Encuentro de EnseñaChile con universitarios: este viernes

49


por Sur

Este viernes 23 de abril a las 17:00 horas se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes un encuentro organizado por EnseñaChile. Este encuentro, titulado “Revolución de un sistema. Ideas que transforman la educación, hoy”, contará con la participación de Wendy Kopp, fundadora y CEO de Teach for America, exitoso modelo norteamericano que recluta a jóvenes egresados de las mejores universidades para hacer clases en los colegios más vulnerables de EE.UU., con excelentes resultados. Con 20 años de experiencia, más de 3 millones de estudiantes se han beneficiado con esta iniciativa, que hoy es replicada en 11 países y es considerada por Business Week como uno de los diez mejores lugares para comenzar una carrera profesional.

Habrá más exposiciones que abordarán el tema desde otras perspectivas, y el director de EnseñaChile presentará el libro “Revolución en la sala de clases. Historias del primer año” que recoge el testimonio de los seis fundadores del programa y los 23 profesionales que asumieron el desafío de dar vida a esta iniciativa. Para asistir, debes inscribirte en: www.ensenachile.cl/encuentro

Viernes 23 de abril, 17.00 – 19.00 hrs.
Teatro Nescafé de las Artes (ex Teatro Providencia).
Av. Manuel Montt 032, metro Manuel Montt, Providencia.
Gratuita previa inscripción en este link

15 COMENTARIOS

  1. Harto feo el afiche , es como antiguo , pero entiendo que debe existir un por qué del diseño . Bueno , de todas formas , lo leí igual porque está relacionado con Educación y me importa mucho como futura docente .

    Saludos y gracias por la info , en mi U por lo menos cero difusión de esto ! le avisaré a mis compañeras .

  2. Yo estoy cesante :O y soy profesora
    Así que definitivamente todos estos eventos y conferencias de educación me sirven harto.
    Muchas gracias!

  3. Mmm.. me carga esa propuesta. La idea de que “todo sirve” para mejorar la educación está muy equivocada. Si no hay un proghrama para que cualquier profesional construya puentes y edificios que no se caigan, tampoco debiera haber chipe libre para que cualquiera educase. Concuerdo que la calidad global de los profesores en Chile es pésima (soy profesora,ojo), pero por lo mismo hay que concentrar los esfuerzos ahí, tal vez incluso sacar a los profesores más malos y revindicar el rol del profesor.
    Esopino.

    • y qué pasa cuando no hay profesores de física, matemáticas, biología? hay un déficit en chile de profes de estas especialidades, entonces los niños se quedan sin clases, mejor que venga un profesional se capacite con enseña chile y les enseñe.

      • Muy cierto. En ese sentido es un aporte, pero es como las casas de emergencia: no puede ser la solución definitiva. Además hay que concentrar esfuerzos para que LOS REALMENTE BUENOS sientan que la pedagogía es una carrera que les ofrece un futuro digno y un ejercicio agradable de la profesión. Los alumnos con 780 en matemáticas no entran a pedagogía pero sí a ingeniería porque sienten que efectivamente hay un mayor desafío intelectual y una mejor calidad de vida en su futuro laboral ahí. Y tienen razón. Mientras no cambiemos las condiciones de base, la educación de Chile va a seguir siendo mala y desigual. Lo que me preocupa es que estos programas actúen como parche y taponeen los esfuerzos porque realmente se ejecuten esos cambios de fondo. ¡Saludos!

Dejar una respuesta