El porqué de tu mail

175


por guekita hilton

Tiempo atrás tuve que trabajar en la recepción de un evento, donde mi única labor era anotar mails de los asistentes, en su mayoría jóvenes entre los 25 a 30 años.

Cuando iba por el mail numero 15, paré para releer los nombres de mails que la gente me dictaba y no lo podía creer, de verdad; entiendo los mails que uno pudo haber inventado durante la  adolsecencia como chiquitita21@ o polita87, pero cuando cumples cierta edad no puedes tener un mail que sea higadograso@ o comemepapi@, porque ese mail tendrás que decirlo miles de veces y no tiene nada de bonito.

Como alguien es tan cara de palo de escribir en su curriculum caprichosaysumisa@, cómo?! No entiendo por qué inventan esos mails a estas alturas, si el nombre/apellido o iniciales son mucho mejor, o no?

La lista de nombres que escribí durante esa jornada de trabajo fue del terror: gordajugosa@ y califaintelectual@ fueron mis top one de la tarde, pero lo que más me impactaba era que cuando me decían estos nombres muchos se morían de vergüenza y como que no me lo querían dar… obvio, a mí también me daría vergüenza decir isela69yes@.

Fue una buena experiencia, sólo que sigo sin entender por que hay gente que puede tener direcciones de correos así…

200 COMENTARIOS

  1. jajajajajaj a quien no le daría vergüenza tener esos mails… una amiga de mi ex (que por lo gral no son de lo mejor, no sé esta) tenía de mail cachorrita-sweet@…con 30 años yo creo q es too much, a menos q andes en busca de minos

    Yo desde la U caché q lo mejor es tener tus iniciales, porque te preguntan el mail en cualquier momento y decirle a un profe q tu mail es gordajugosa@ (genial en todo caso jaja) a mi al menos no me tinca para nada

    • Para mí el asunto de los mails no resiste mayor análisis: hay gente con criterio y visión panorámica y otros que son precisamente lo contrario, y que no ven el mundo más allá de sus narices. Van a encontrarse muy a menudo haciendo el ridículo o sufriendo, lo que me recuerda esa línea incendiaria en “viaje al fin de la noche” de L.F. Céline: “para que el cerebro de un idiota se ponga en movimiento deben pasarle muchas cosas, y muy crueles”.

  2. una compañera de la U, cuando le pregunataban el mail decía “queteimporta_ah” y le decían yapo…..y si era ese po!

    Buenos Dias.
    god thursday!

  3. por mi trabajo recibo muchos curriculums y llega a dar verguenza ajena cuando ves los nombres de sus correos, osea, cómo?
    no entiendo..

        • Wow, al principio no veía nada distinto….hice F5 varias veces y oh mi dios! Qué lindooo quedó. Al principio cuesta acostumbrarse, pero ya este es como el quinto cambio que vivo con Zancada….felicitacionesss

          • Gracias Nati, gracias a tu post hice el F5 y ahi si vi la nueva imagen!!! Quedo lindo niñas…

          • Estuve igual que la nati… hasta me cuestioné mi capacidad de recordar porque sentía que estaba igual, pero ya la ví!! está re linda, se agradecen los enchulamientos! como el vino zancada 🙂

        • seré la única? no me gustó mucho, encuentro q el interlineado es como poco, se ve muy junto :S
          ya lo sé, se vienen millones de -1, pero es mi opinión, completamente subjetiva..

          • No eres la única. Es más, pensé que sería yo el primero en dar la disonante y ganarme los -100 puntos, pero como director creativo y profesional gráfico con más de 10 años de carrete (no lo digo por presumir, sino por emitir una opinión con peso, no antojadiza) me quedo con el diseño anterior. Creo que hay algo de legibilidad que no está bien resuelto, y el header tiene un peso y dureza que me cuesta asociar con el objetivo de este sitio. Como imagen de apertura – e informativa sobre el espíritu de Zancada – creo que necesita replanteamiento urgente.

            Siempre en buena, nunca en mala.

          • La vdd esque tampoco me gusto,no esque me moleste ni nada, osea si esta “lindo” me gustan los colores, pero tb me quedo con el anterior creo que a ese debieron reinterpretarlo, rediseñarlo, no puedo dar un comentario tal como el de bicho maldito, solo estoy en 3ro de gráfico ahahah pero es mi muy humilde opinion 🙂

            y sobre los mails, ahahah me dieron mucha risa los mails ! tengo amigos que tienen mails así como, manosarribapantalonesabajo@, zapatillasrompidas@, gatoconsueño@,etc ahah en verdad los encuentro muy entretenidos, claro que no son tan feos como gordajugosa o califaintelectual, creo que es entretenido tener un mail “entretenido” pero no tan feo. Por lo mismo tengo un mail como “personal” que tiene un nombre semientretenido y otro para la u y cosas mas formales, ya que si, me paso que me daba un poco de verguenza derrepentente darlo.

      • jajaja yo tb apliqué F5 gracias a este comentario, me gustó sobre todo el cambio de tipografía 🙂
        y respecto a los e-mails solo puedo sentir verguenza ajena, nunca había escuchado direcciones así……..(en adultos se entiende…)

          • al fin encontré donde comentaban sobre la imagen zancadina….. y claro, la tipografía de los post y los coment no le va….. me gustaba más la anetrior, esta es pesada de leer.
            ojalá la cambien.
            lo demás, me gusta, sólo que el zancada del encabezado lo encuentro muy pesado, pero me puedo acostumbrar.

          • a mi se me ven del mismo tamaño, los medi con la regla!! en todo caso a mi me gusta la propuesta de color, pero la tipogrofía anterior tenia mejor legibilidad.

      • no veo el dichoso cambio
        puchaaaaaaaa!! apreto F5 y no pasa nada
        ¿volvieron los puntos?

        ah y he tenido varios correos pero obvio que el que doy es el más serio.. o sea con mi nombre y mi apellido que es poco comun asi que no tengo que agregar numeros ni nada.

  4. Yo hice que todos mis alumnos de último año cambiaran sus correos porque eran vergonzosos (algunos denigrantes incluso) o, de frentón, rayaban en lo flaite. De verdad no podía entender como la gente pone en su CV laquecuelga@gmail, no sentir ningún pudor y más encima deletrearlo.

  5. jajajaja es verdad, esta bien cuando tienes 15 años, pero ya entrando al mundo laboral tienes que hacerte una dirección de e-mail presentable, que puedas poner en tu C.V. o dar en el trabajo…
    No podi ponerte caprichosaysumisa@….jajajaja

  6. el mio lo tiene zancada, pero no es vergonzoso en vdd, pero si ñoño y por supuesto que me he planteado cambiarlo, pero es la costumbre xD

    mi novio tiene como 3 y entre eso, su nombre separado con puntitos, el cual es bien decente =)

    • Aaaa…tengo una anécdota con mails: paso una vez en la U que quede encargada de hacer un mail de curso, de generación. Lo pidieron específicamente para la asignatura, pero en realidad fue nuestro mail de carrera el resto del tiempo. Y yo no hallé nada mejor que ponerle “historicosjugosos@…”, lo cual estaba bien, porque era comunitario y se acordaban todos de el mail y la clave para sacar guías, pero dárselo a un profe para que nos enviara alguna lectura o notas era toda una odisea, porque nadie quería decirlo!!! Y al final era siempre yo quien lo decía y si no estaba yo, se lo escribían al profesor un papelito xD

      ah, y copiándole al comentario de arriba…también me di cuenta que embellecieron la pagina!! sé ve estilosa =), como nuevo corte de pelo chori y moderno =D

    • Concuerdo!! o son muuuy flaites o es gente muy poco seria. Yo, apenas empecé a buscar pega (hace sus años ya) me hice uno bien profesional, onda mi nombre y apellido… y sería.
      Excelente new look Zancada!
      Que tengan lindo día!!

    • toda la razón hay que ser muy chulo pa tener un correo así pa’ cosas de pega… e incluso para el ámbito privado.. me daría verguenza ajena jajajaj…como no tener un poquitito de tino pa darse cuenta que no corresponde!!

      Una vez conocí a un chiquillo y a los días me dio su msn y era un nombre de un robot, un mono de robotech … algo así.. que manera de matarme las pasiones!! ajajaj

      Pero lejos los que encuentro QUECHUU! son los que terminan en 69… de verdad que esos me causan hasta curiosidad jajaja

      Buen jueves cabras queda poco para la libertaaad!

    • hay que ser weon no mas, mi msn aun tiene un mail reestupido que me hice a los 15, pero para trabajos y formalidades ocupo el “profesional” con nombre y apellido….

  7. Yo igual le tuve que pedir a mis estudiantes que cambiaran sus correos, porque el mio detecta como spam todos esos nombres jugosos. Algunos se negaban (tienen como 18 a 20 años)pero los trataba de convencer con: eso nombre va a poner en su CV?, quien va a creer que usted es una persona con intenciones serias??….jajajjajaja….yo soy tan ñoña que mis mails siempre fueron mi nombre….ni siquiera tengo uno de dobita (que es el sobrenombre que tengo hace muchos años)….

    • jajaaj mi sobrenombre fue mi primer correo pirilit@ pero obvio despues cache q na q ver y me hice uno mas decente… muy bien a los que le solicitaron a sus alumnos cambiar el correo.
      saludos !!!!

    • si usas a menudo internet, bajando programas, suscribiendote a revistas, llenando formularios, encuestas, blogs, etc, se hace imprescindible tener mas de un mail, y no dejar tus datos reales, a menos claro que quieras spam, llamados, correo y cuanta basura.
      Todos deberian tener un correo limpio, corto, serio, facil de dar, libre de spam, para cosas serias, pero a su vez otro correo a lo minimo, que lo des por todos lados, y que no guarde ninguna relacion con tu nombre, y si es necesario borrarlo de una.

      • Esa es una buena idea, yo tengo un correo con un nombre corto y rapido que no tiene nada que ver conmigo y que uso para concursos, sorteos y leseras sin importancia. Y tengo otro correo con mis iniciales + mi apellido, seriecito, para poner en mi C.V. y usarlo en mi vida “formal”, de echo, este ultimo es el que mas ocupo

        • eso es algo sumamente necesario.
          Por ejemplo tu cuenta corriente le envia correos a tu correo serio, si no fuese asi, le llegaria tu balance en tu cuenta al otro, generalmente en internet te piden una y otra vez que crees password y dejes tu correo, yo creo que el 90% de los usuarios deja su correo habitual y la misma password para dicho servicio, si alguien hackea ese server facil se puede hacer dueño de 10 mil cuentas, con info que es util para estafas.
          Nunca dejen su correo importante en una pagina web, blog, etc, como a su vez la contraseña de SII, Redbank, de ese correo y cosas importantes nunca la utilicen en servicios mulas, blogs, etc.

          • yo tb tengo el mismo sistena de mails, uno es el ridiculo que me hice antes de entrar a la u, lo dejo para todo lo que menciono el pock,chiquillaconchasquilla, jajajajajaj no se que estaba pensando, solo en mi look de entonces, jajajajajaj y el serio, que me hice en la u, lo ocupo para asuntos profesionales, y para no pasar verguenzas, en todo caso, todos conocian mi mail dicharachero y a nadie se le olvidaba nunca jajajaj

          • no creo que el 9o% de su mail serio en paginas poco serias ¿seran tanto los mensos? jaja yo al menos tengo tres, uno seriote con mi nombre, uno jugueton pa amigos y otro penca pa spam y leseras varias…

        • rosi, calculo que el 90% de los usuarios usa la misma contraseña de su correo, en los servicios, p.e. si mi correo es aarrobab. com, y mi pass 1234, si me registro en facebook dejan el mismo correo habitual y la misma pass, no tienen pass especiales, dificiles, ni que cambian cada cierto tiempo
          no recuerdo la cifra, pero parece que el 80% de las claves mundiales eran del tipo 123456789 o qwertyuiop, osea demasiado faciles de descifrar mas aun con ingenieria social, y que decir de cuantos servers, motores de BDs y otros que tienen la clave por defecto en produccion, asi antiguamente con SQL Injection podias facilmente obtener datos claves en una pagina, y luego por un par de intentos tener la clave del webmaster, y acceder a la BD con miles de correos y claves.

          • pta debe ser verdad entonces porque ayer nomas veia en la tele un compadre joven que se habia creido el cuento del premio de un millon de dolares y habia mandado sus datos y todo, hoy, como un año despues de recibir el mail sigue angustiado esperando que lo contacten para avisarle cuando le depositan el millon… pobre

      • Yo opino lo mismo. Obviamente para pone en un CV o algo serio necesitas uno con nombre y apellido, de lo contrario pareces persona poco seria y hasta irresponsable. Pero para cosas como ésta prefiero un correo informal (supongo que por algo parecido al uso de nicks). El único antiguo es el de la cuenta de messenger: no significa nada y es fácil de pronunciar (y nació de la frustración de no encontrar nada disponible)

      • Esa es una muy buena idea. Yo tengo tres: uno el que se le da los amigos, el que uso en foros desconocidos y el formal. Es bastante práctico hacer eso.

        • Sipo, yo también tengo el mail lúdico y 2 formales…

          Igual me da risa, alguna vez tuve que seleccionar cvs y a los con esos mails los descartaba de plano, asumiendo: o falta de tino, o falta de experiencia laboral o falta de inteligencia…o sea…no hay algo que me reviente más que una mina que ponga esos mails sexy hot…qué onda pues…

  8. El único ridículo que he tenido es yosoynatalia@, lo hice bien pendeja, sólo lo tienen amigos y ya casi no lo uso. Yo tengo un mail para todo, pega, amigos, comercial (al inscribirme en alguna página) y otro para CV, que es el que me dieron en la universidad.

  9. trabajo en BD con call centers y otros, y ademas del infierno de los mails raros, esta la maldicion del ejecutivo que toma la llamada y anota jotmail, jemail, llaju y otras aberraciones no menos simpaticas, con una base de mails de 3 millones casos no faltaban, y hay que crear reglas para corregir eso, los punto, los gmailpuntocom y cosas asi.
    En mi vida he tenido facil 30 mails dejando de lado los de trabajo, hubieron 2 dominios que me gustaban mucho uno era pock@spymac.com y el otro pock@smashingpumpkins.com, el ultimo un lio darlo, actualmente mantengo como 5 cuentas activas, con 2 importantes, una que es nombre y apellido@ hotmail, para entrevistas de trabajo, estudios y cualquier cosa seria, cero spam, y otro para mis amigos, con un nombre nada de chistoso pero que a mi me agrada mucho, me permite anonimato, lo uso para blogs, formularios en linea, descarga de programas, etc.

    No le veo nada de malo a cualquier edad tener un mail chistoso, provocativo, ridiculo… Pero…pero hay que ser muy pastel para ir a una entrevista de trabajo p.e. y decir mi mail es perroloco@htm.com, porque de una te descartan

  10. Una amiga de mi novio tenia algo asi como katitaencuatro@hot…, y un colega tecomprotunovia@hot…en honor a aquella memorable cancion. Tambien las contraseñas caen en eso…una mina donde trabajaba tenia pollitoalvelador69…y la plancha cuando lo tuvo que dar…Yo tengo uno formal con el apellido que es el que uso siempre y otro mas pendejo, que es la letra de una cancion asi que igual es lindo.

  11. Yo tengo 2 mail: uno para las cosas serias de la vida, y el otro para cuando posteo en los blogs y demases cosas menos serias.

    A mí no me convence mucho el nuevo enchulamiento de Zancada. El anterior era más femenino, este es como más… empresarial.

  12. no conozco a nadie que use esos mails para cosas formales! para eso se puede tener mas de una cuenta. en mi caso solo tengo uno, mi nombre y primer apellido separados por un punto.

    • yo he visto mas de una cosa sorprendente en C.V.:
      email ridículos
      hasta que jardín infantil asistió, (exceso de info)
      la religión (vi uno que decía al final del C.V. que era evangélica)
      poner la foto (solo comprensible si eres modelo)
      faltas de ortografía
      superdotados, poco menos trabajaron en la NASA postulando a trabajos que no guardan relación alguna con sus intereses o experiencia.

        • y les dijiste… soy más que una cara bonita? jajaja
          no se… yo antes mandaba con foto, pero como que ya no da… onda profesionalmente hablando, al menos en las ciencias sociales ya no se usa parece, lo llegué a encontrar poco serio…¿me llegó el viejazo? oh my goood!

        • De hecho por la foto es más fácil que recuerden que decía tu CV cuando te entrevistan. Además típico que algunos exigen la fotito.

          • AJAJAJAJA
            ridículo.
            pero yo no hablo de ser bonito o feo, yo creo q se fijan q uno se vea limpiecito y decente.

        • Yo he visto C.V. donde la foto era la mejor que se tomo la mina en la playa, ultra bronceada, bikini diminuto y pose “sexy”, sorry pero eso no esta ni para FB.
          Es mas, para mi lo ideal es que los CV vengan con información profesional, sin foto, ni sexo. Así realmente evalúas al profesional que vas a contratar.

      • Aunque se supone que en los CV no deberia ir foto por un tema de discriminacion, yo creo q es necesario, a mi tambien me llamaron en un trabajo por mi bella foto jeje, y despues me decian pero tu no eres la de la foto :S jajaja, pero bueno, igual quede trabajando.
        Y bueno, en un trabajo que estuve cuando se requeria personal dejabamos automaticamante afuera los CV sin foto x un tema de q si no te atreves a poner tu foto es por algo.

      • yo tampoco creo q sea malo mandar CV con foto, mientras sea foto formal y no con el vaso en la mano (una vez vi uno así). La tendencia en RRHH eso sí va hacia la eliminación de la foto en el CV, pero en Chile creo que aún importa

          • yo nunca he puesto foto en un CV y tampoco me la han pedido. a menos que uno postule para ser promotora, modelo o actriz, que son pegas donde realmente importa tu look, creo que da absolutamente lo mismo.
            de hecho una vez por una cosa de pega me tocó ir a un pequeño curso donde explicaban cómo armar un CV (donde este tema de los mails ridículos era REALMENTE un tema), y ahí explicaban que no es para nada necesario poner foto en un CV.

        • escribo y tengo mala ortografía, gramática, y habilidades lingüísticas en general, y doy gracias a que existe el corrector ortográfico de Firefox.
          Creeme no pongo correo pockarrobahotmail. com, tampoco mi curriculum abuso de palabras como “genial, buena, idolo, seco, perfesto, rancio…”, no uso un logo de snoopy y mi vida y relacion laboral dista mucho de lo que hago en este sitio u otros.
          Obvio que me preocupo de todos los detalles en un C.V. sino nadie me contrataria

          • Yo creo que Pock pone su foto de snoopy en el CV (o la del teletubi, quien sabe), guaja guaja.
            PD: Y su CV tendria como mil hojas si lo escribiera como postea aca.

  13. jajajajajajajaj
    no han escuchado un audio que anda por ahí de un call center? ella pregunta “señor, deme su mail” y él dice “donhuea@…” y se lo deletrea incluso, en el call center se cagan de la risa y la mina le dice “señor, por favor, para la otra hágase un mail más serio…”
    aahahah

  14. Mi pololo tenía un correo con parte de un poema. Yo le propuse que se hiciera uno más serio, con su nombre, para cosas de pega y otros.

    Me hizo caso, y como no se acostumbra al nuevo, hace que todos los correos del nuevo se le reenvien a su antiguo y poetico correo.

    • no se como lo hace El, pero yo a lo menos, tengo 1 correo (basura) en el cual mis amigos me escriben (y mandan cadenas, chistes, ppts, etc), tiene como 10 años, y la mayoria de los otros correos, los serios en especial, trabajo,.. los configure para que una vez lleguen ahi, se reenvien a mi correo principal, asi solo reviso un correo, pero se cuando me llega algo a cualquier otro correo. Seria una lata revisar N correos diariamente, de echo algunos los reviso con suerte cada 3 meses

  15. Me sumo a los que tienen dos correos. Yo tengo uno serio que uso para cosas de pega y estudio, y el shacotero que me lo hice a los 19 cuando no cachaba ná. De hecho aun es mi msn y me da planchita pero de puro pajera no lo he cambiado. Pista: tiene que ver con un personaje de Star Wars, y de los pencas mas encima jajajajja.
    Hoy mismo me lo cambio, acabo de caer en la cuenta de lo ridículo que es.

  16. que feo!! una amiga abrió una cuenta por moletar que era rositafranchesca@.. y ella se llama fernanda…. lo que pasa es que en el pueblo habia una p+t+ que se llamaba asi cuando entro a la U obvio lo cambió!
    como mi nombre es poco comun siempre he usado mi nombre y apellido en la direccion de email.
    pero nombres raros noooooooooo es poco serio!

  17. XD Yo también tengo 2 mail, uno serio y uno que tengo para el uso diario que no lo he cambiado por que ya todos lo tienen y es mucho esfuerzo.

    Por esas cosas de la vida tuve acceso a una bbdd de un sitio de trabajos y los mails te daban entre pena y risa, en teoría eran para conseguir trabajo pero casi todos eran flaytes así como
    papito69@blabla.com (el 69 es muy popular), cariñosita18@, elrompecatres@algo.com ….mal, muy mal

  18. es como bien de mina eso de fijarse y escandalizarse por una direccion de e mail. La verdad es que refleja la personalidad del dueño. Al final de cuentas es la unica vez que nosotros elegimos como queremos llamarnos (el nombre te lo pusieron tus padres, el numero de telefono te lo dio la compañia -si pagas puedes elegirlo… a veces-, el id del trabajo lo eligio la compañia y así). Si alguien decidio llamrse gordajugosa, me parece bien por ella y por la personalidad que debe tener para dar ese mail (no solo en su CV, sino que también a sus ‘conquistas’, ami@s nuv@s, etc)
    Y, ¿un profesor que te hace cambiar tu e mail, porque a el/ella le parece poco profesional? Bueno, yo a ellos los encuentro totalmente Nazies y contrarios a la libertad de expresión

    • Jon una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es “tener tino”. Por ejemplo si tuvieras que contratar un abogado o un periodista o un ingeniero para alguna pega que es importante para tí ¿contratarias a catitaencuatro@bla?
      Es un tema de confianzas, al final del día tu CV es tu carta de presentación y si no eres capaz de que tu CV se vea “bien hecho” dificilmente vas a generar la confianza para que alguien quiera contratarte, todo depende del área en que de desenvuelvas

    • Esta claro que la libertad de expresión también se aplica al mail que usas y que este a su vez dice mucho de ti, de tu personalidad y etc etc. Por lo mismo, al menos yo ni de broma contrataría a un abogado que tenga un mail del tipo diosdelsexo78@blabal.com…simplemente por que no da confianza.

    • No tiene que ver con ser déspota (eso supongo que quisiste ejemplificar cuando dijiste “Nazies”), el punto es que cuando uno va creciendo y madurando -nos guste o no- tenemos que cumplir con ciertas normas cívicas. Bueno, una de esas normas cívicas es, precisamente, ser respetuoso con respecto a las susceptibilidades de otro. Dicho esto, todavía en el año 2010 hay personas que se incomodan si alguien dice pene, por eso mismo si a mi no me gusta que la gente me traté a garabato limpio, ¿por qué voy a aceptar que, en mi presencia, un par denigre o incomode a otro si puedo evitarlo?

      • no se trata tanto de herir al otro, sino mas bien de ser serio:
        ruruonikenshin o amakakeruryunohirameki o apunahasapeemapetilon no veo que insulten a nadie pero ademas de ser ilegibles para un trabajo son ridiculos.
        o thewinniepoh sera muy tierno pero anda a darlo para que alguien lo escriba y ademas si tienes mas de 12 años y eres muy te diran esta mina ta loca, y que decir si fueses hombre no importando la edad sobre los 4 años.
        no veo dramas entre amigos o familia usar cualquier tipo de mail, solo en estudios, trabajo, politica, negocios es altamente aconsejable no usar algo ridiculo para que no te tomen por alguien poco serio o ridiculo

    • AJAJAJAJAJA OBVIO K ES MUY VÁLIDO EL TEMA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO SEAMOS SINCEROS, HOY EN DÍA PARA TODO TE PIDEN TU DIRECCIÓN DE CORREO Y NO PODI ESTAR PASANDO VERGUENZAS CON UN NOMBRE EXTRAÑO, NO SE PO SI NECESITAY DÁRSELO A UN PROFE, O SIMPLEMENTE PONERLO EN EL CV, EN VERDAD K NO…. SI KIERES TENER UN MAIL KN NOMBRES CHISTOSOS, LA RAJAA PERO PA TUS AMIGOS, CERO ATADOS, EN CAMBIO, PA LAS KOSAS MÁS SERIAS, MEJOR HACERSE UNO MÁS RECATADO AJAJA NO SÉ CON LOS APELLIDOS, INICIALES, ETC.

    • coincido con Jon en el sentido de que estos son nombres que uno elige y que rico elegir algo en este mundo en el que practicamente todo te esta asignado. Y desde ese punto de vista se entiende que los nicks sean jugosos por que normalmente corresponden a emails que se crearon durante la adolescencia ósea cuando buscabamos nuestra identidad, pero claro con los años uno se da cuenta que hay algunos que no son apropiados. Eso si llamar Nazis a los profes por exigir un cambio de nick me parece exagerado, cumpliendo su papel de preparar a la gente para el futuro laboral, es más que acertado.

      • si le pide a sus chicos tener un mail para el mundo formal absolutamente de acuerdo, excelente profe.

        si un profe le coharta la libertad de expresion, exigiendo tener un mail fome para su vida privada, el profe claramente esta excediendo sus atribuciones, es como obligarte a no tener sobrenombre, siendo eso una forma de diferenciarse, identificarse, mostrar algo de tu personalidad. Alguien legitimamente a los 40 puede querer llamarse elfo oscuro, y ante sus amigos y familia todos conocerlo asi, no veo lo malo, pero si pretende encontrar trabajo como elfo oscuro dificil veo que encuentre algo.

        Recuerdo cuando Maturana decidio llamarse Tubalcain, me parecio genial
        revisen estas 10 formas para llegar a la felicidad estan buenas
        http://blogautopoiesico.blogspot.com/2009/06/alejandro-jodorowsky-10-recetas-para.html

    • Yo creo que el tema de los mails es interesante pues creo que alguien que es funcionario publico y ejecutivo de un banco esta bien que su mail sea nombre + apellido, pero creo que un artista, un musico, un cieneasta (aspirante a ello es mi caso) puede darse la libertad de tener un mail mas creativo, el mio no es mi nombre, mas apellido, pero es simple y poco comun y siento que tiene mas alma. Y no me he perdido pegas por el. Los mails con connotaciones sexuales o garabatos son otra cosa…

  19. Yo tengo varios correos, pero el “serio” ha sido siempre la inicial de mi nombre con mi apellido, así de nerd, pero encuentro que es lo más lógico y normal. Y ni les cuento la pila de primo que me alegan porque no han podido usar el mismo en los principales como gmail y yahoo XD

    Para foros y cosas varias tengo varios otros de diversos niveles de ridiculez e incluso mi MSN aún es mi nick antiguo referencia a una serie que me gustaba, pero nunca en mi vida se me ocurriría hacerme uno con alguna referencia sexual por muy graciosa que pudiera ser.

  20. Yo se que me van a poner hartos -1, pero “guekita hilton” es harto feo para firmar una columna, ¿o no?, ¿no aplica en ese caso tambien?

  21. siempre he criticado lo mismo…
    recuerdo cuando mi pololo-marido , que en aquel entonces era una potencial aventurilla, me dio su mail, de su boca salió lo siguiente: toy connio@ …
    yo!! que me las doy de ruda por la vida, lo miré espantada y con cara de burla le dije : no podi!! toyconnio.. qué es eso??? una performance de winnie the pooh?? maaal pa’ atrás con el romance.
    Por supuesto que pensé inmediatamente: qué le paaaasa a este tipo!!! qué se cree?? hello kitty!! con una amiga nos burlamos de él como una hora!!
    Claramente su mail le resto puntos….pero no fue suficiente descuento porque hace un mes nos casamos :).
    Aún detesto su mail!! por suerte abrió otra cuenta y fue más astuto..puso su nombre

    • Creo que con esa cuenta es con la que más me he reído, qué cosa más tierna y estúpida al mismo tiempo <3
      Yo también tengo dos: uno de hace como mil años que más que estúpido es raro y siempre me preguntan qué significa y obviamente el serio y formal.
      Tenía un compañero de universidad que su correo era: mjgaefkvaheukkmlljdi@ o algo así, no lo voy a reproducir porque sería descriteriado de mi parte y porque tampoco me lo pude aprender 😛

  22. yo tengo el msn con un nick antiguo, no tan pendejo o ridículo como los que han nombrado, pero sí es enredado, así es que desde hace tiempo ya que uso el gmail con mi nombre y apellido separados por punto como correo personal y el otro sólo pal msn.
    Creo que NO PODIS poner un correo con nick en un CV, simplemente por una cosa de tino

  23. jajajaja… a mi me pasó en la U, primer año…. yo tenía un mail creado como en 1 medio: soycoja_yque@… pq tenia un problema en la rodilla (pero no soy coja jajaja). La cosa es q un profe en plena clase dice: todos los mails llegaron bien, menos uno de una tal coja q me rebotó y yo… plop.. muerta de plancha…

    Asi q desde ahi q tengo un mail serio… el de coja pasó a mejor vida y me lo terminaron hackeando… ahora solo mi nombre y mas pq ya busco pega…. y es muyyy ridiculo cuando llegan CV con mails raros, no dan una buena impresión….

    saludos y me encantó el nuevo formato!!!!

  24. Estimada guekita hilton, lo que te molesta de los correos lo tienes también con tu Nick con el que escribes en Zancada.

    Encuentro gracioso lo de los correos. Otra cosa que me llama la atención es que a veces la gente al configurar su cuenta con su nombre y apellido lo hace con nombres falsos o con frases, por ejemplo una alumna tenía configurado Verano Caliente (y su apellido) Y ES DE 6TO BÁSICO!!!, después me enteré que es el nombre de una canción. Pero le dije que lo cambiara inmediatamente. En fin… todo un tema.

    Felicidades por el cambio.

  25. Tambien me ha tocado revisar CVs y es muy chistoso los correos que te encuentras ¿como no se dan cuenta?
    Yo tengo una cuenta msn con un mail medio ridiculo, aun lo uso pero cuando no quiero dar mi mail “de verdad” que tiene mi nombre y que uso a diario. El de la pega no lo uso jamás para nada extra

  26. yo creo que el mail que se escoje refleja mucho el universo personal, lo que finalmente es cada uno, como decía Jon, es el “nombre” que se elige, y un gran reflejo de la personalidad, si alguien es gordajugosa o donweas, claramente lo es! jaja

    falta de tino, cero delizadeza y poca seriedad

  27. Yo tengo uno bien nerd son tres nombres el mio y dos más que no son nada mas que nombres que me gustan pero ahora que leí este post creo que me hare uno con mi nombre y puntos ya que tienen razón con lo del perfil.
    Estaba viendo noticias y esta harto mino “Frodo” jajajjaa, tenia que compartir esto.

  28. Es verdad eso de los correos. De pronto una se encuentra con pailonas de 30 y su correo: ositaregalona@… guácatela!!!!

    El mío es el mismo de mi nick. Lo malo que vivo deletreando Canifrú, pero a todos los canifruses nos pasa.

    • ¿Y Canifrú es tu apellido?
      Siempre que leía tus comentarios, pensaba que era como parte del nick solamente.
      Es DEMASIADO buen apellido, me encantó!
      😀

  29. jajajaja! no podí!! en mi caso tengo el mail de la pega, el gmail con mi nombre pal CV y en el msn pri_ncipessa pero pa los amigos!!… ese es medio jugoso pero nunca flaite!!!!!

    io pense ke donwea era un caso aparte y asociaba esos mail a antisociales (nunca en mala)…

    no entiendo como si te da verguenza dar tu mail no te inventas otro… igual raro…

    ah y lo otro wekita hilton lo encuentro bueno pa firmar una columna con temas como de conversacion entre amigos… si total esa es la idea en zancada cierto¿?

  30. :O
    hice click en F5 despues de leer aqui y 😮
    creo que es cosa de costumbre… necesito algunos minutos para acostumbrarme a la nueva imagen

  31. Yo tb antes tenía uno muy chanta, así, nati_masoquistaaaa@ pero después de un tiempo lo cambié porque era muy flaite y pq todos pensaban que yo tenía problemas siquiátricos, así que después opté por el nombre y apellidos.

  32. jajaj Me reí mucho leyendo el post y los comentarios.

    Tema aparte, pero me gusta esta clase de posts, creo que hace rato no escribía porque muchos de los temas que tocan son demasiado “alternativos”. Está bien que quieran amplicar el foco y abarcar más, pero es muy difícil que gente se sienta identificada con algunos y le den ganas de escribir. Es mi humilde opinión!

  33. Yo tuve que inventarme un mail nuevo ahora que estoy más grande y tengo que darle mi mail a personas adultas, no amigas ni nada por el estilo, porque de verdad da verguenza dar un mail que a uno se le ocurrió cuando tenía 15 años, igual ese lo tengo para las amistades y familiares, pero para profesores y asuntos de trabajo doy uno más serio.

  34. como el tema se devio varias veces pa` todos lados, aprovecho de hacer mi pregunta ingenua: a ustedes les llegan las respuestas a su mail cuando dejan un comentario en este blog?, o entran a cada rato para seguir la conversación… pk, por ejemplo, en vistelacalle me llegan las respuestas al mail y asi voy siguiendo el hilo, pero aca no, y aveces me quedo metida con lo que paso y me da lata entrar a cada rato, como lo hacen ahhh?

    • Soluciones a eso hay hartas, la mayoria (sino todas) basadas en RSS.
      Usa el google reader (pa leer blogs)
      usa el yahoo pipes, configurando que medios quieres leer, si quieres tener mail cuando en un lugar que escribes hay actualizacion….
      o usa los miles de addons de blogs (y otros medios) con RSS hay p.e. para firefox.

      tienes instalado o suscrito algun lector de RSS?

  35. Muy bueno el tema!! Trabajo en selección y me he reído mucho con algunos de los mails de los currículums que llegan. Estoy completamente de acuerdo que uno tiene que tener un mail más serio, por ejemplo, si realmente te interesa conseguir pega. Personalmente he descartado a algunas personas por los mails que tienen y sé que no soy la única… si esa es la mejor impresión que pueden dar y ni siquiera se esforzaron para crear un mail decente qué se puede esperar de su trabajo? No me gustaría trabajar con un gallo de 30 años que tenga el mail chupameloli@loquesea.com

  36. mi tío me tenía que envíar unos docuemntos por mail, y me pidió ( con tacto) que por favor cambiara mi mail, como tomate me puse, pero sirivó de lección. Hay que tener un correo formal de todas maneras, y el mail ridículo, para tus amistades bien, pero bien cercanas.

        • ahahaha, no, no me acuerdo, ni siquiera sé de que evento se trata, quizás sea otro higadograso, porque yo no tengo entre 25 y 30.

          si poh, esa era la guekita hilton, una persona super seria.

  37. Me pasaba el mismo pensamiento ! !! !
    si bien el mio es una mofe a mi nombre… es solo para mis amigos… ya para temas de profesion y personas que no ubico, les doy “el de curriculum” que lo tengo configurado apra uqe me lleguen al personal.

  38. Yo hasta el año pasado tuve un mail que era meenamoredeun@robot.la jajaja. lo cambié porque era muy complicado para darlo, además igual me daba un poco de verguenza (considerando que tengo 19 años). Ahora tengo uno que es un poco más serio, pero no es con mi nombre, así que me haré uno ahora para que cuando lo necesite, no esté ocupado!

  39. jajaja, mi primer correo fue angiemaiden@… ahora por supuesto tengo uno que es nombre inicial, algo asi.
    mas risa me dio mi cuñado que no sabia que poner de nombre en el correo y puso nombresolotemporalmente@…aun lo usa, porque es un cabro chico.

  40. MAL , yo en los miles de cursos sobre actuación que tomé me topaba con cada cosa ..
    pero uno jamás lo olvide

    RIQUITA_EN_4@blablablaaaa

    que onda!? jajajajaja ni se arrugó al decírmelo

  41. yo tengo un mail informal q uso normalmente para chatear, y tro formal pk logico q por presentacion no puede ser pk da mala impresion, iwal me da risa los ejemplos y en todo caso el mail formal me lo hice pa cosas super concretas, antes daba el unico k tenia jajaa de cabra chica xd

  42. Que risa el post, hay unos bien flaytes jsajsjasjas.
    A mi igual me han dicho que tengo que cambiarlos pero no puedo, estoy tan acostumbrada.
    Uno es camibsomosaguas@
    y el otro cb.lacuadra@
    Tienen relación con mi Miguelín obvio 😛

  43. JJAJAJAJAJJAJA!!
    Yo también me pregunto lo mismo sobre los mails.
    Yo actualmente tengo 2, uno es de msn que lo tengo hace muchos años y no es nada que no se pueda decir “manke”.. y segnifica “cóndor”. Y el segundo es el que doy en todos lados, ya que no todos pueden estar en mi msn.

    Tengo un primo que cambia mail 1 vez al año.. pendejo po! XD

  44. Weno el tema, me he reido harto con los mail.
    Tengo una compañera de U ke este año recien se hizo un mail serio, porque el año pasado un profe preguntó “kien me escribio ayer preguntando por la prueba?” y esta niña dice “yo!” y el profe le dice delante de todos “aaa entonces ud es washoncita_leenda@..” jajaja aun la molestamos kon eso.
    Yo al igual ke vaarios aqui tengo 2 mail, uno mas serio y otro de msn, aunke nunka tan artista komo la washoncita lenda xD

Dejar una respuesta