Diseñadores emergentes en tiendas Paris

969


por Sue

El diseño independiente en Chile ha dado grandes pasos en estos últimos años, pero la última iniciativa de tiendas Paris es una verdadera oportunidad para los diseñadores independientes que merecen un espacio para mostrar su talento y creatividad a las masas.

¿Se imaginan poder ver marcas de la tienda Monjitas a la Moda (y más) en una tienda Paris? Pues del 8 al 25 de abril podrán encontrar creaciones de Francisca Torres, Rosavelvet, Wapas, Amén, Juanita de León, Franka VonHumel, La Buena Percha, ZurZa, Lupe Gajardo, Natalia Ceballos y Ella la Bella, Loreto Correa, etc. en las tiendas de Parque Arauco y Alto Las Condes.

Lista de marcas:

Paris Alto Las Condes
Rosavelvet/ Vou Vu/ Neftaly Garrido/ Minina/ Perdóname/ Francisca Torres/ Topacio/ Pindara/ Daniela Boza/ Verónica Garay/ Wapas/ Mala Racha/ Gloria Zapata/ Natalia Ceballos/ Loreto Correa/ Magdalena Molina/ Juanita de León/Dimona/ Ella la Bella/ Burdeo/ Lih

Paris Parque Arauco
Cecilia Acuña/ La Buena Percha/ Ave Maria/ Juanita de León/ Fortunata Alegría/ Ropa del Alma/ Emma ShaKty/ Amen/ Francisca Torres/ Zurza/ Aroi/ Lupe Gajardo/ Burdeo/ La nena/ Vou Vu/ She BomBom/ Kika Von Hummel/ Natalia Ceballos/ Magdalena Molina/ Loreto Correa/ Dress Me

51 COMENTARIOS

    • Pff, para qué decir en regiones. No existen.
      Y eso que soy de Valpo al ladito de Santiago. Lo más bien que andan los santiaguinos ahora colapsando Viña y dps no existimos ¬¬
      Jaja nada que ver el tema pero ese fue mi desahogo resentido regionalista 😛

  1. sí es una iniciativa genial ! al fin las grandes empresas se estan dando cuenta del potencial que hay en el diseño chileno.

    Lo que si me molesta mucho y me viene molestando hace tiempo en el ambito del diseño (no solo de vestuario) son más alla de los altos costos esto mismo, porque solo en el “sector oriente”?, el diseño nacio para solucionar problemas del “pueblo” si se puede llamar asi para darle una calidad de vida mas digna y que tuvieran la posibilidad de acceder a buena calidad (por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi y lo que he aprendido y leido) y resulta que el diseño chileno lo unico que esta haciendo es dirigirse hacia el sector “alto”, claro llevan diseñadoras emergentes a grandes tiendas, pero la gente que asiste a esas grandes tiendas tambien accede a ese diseño emergente, lo que varia muy poco el publico.

    • Absolutamente de acuerdo. Lo que dices se `parece mucho a lo que pienso respecto al diseño, de hehco lo he comentado en otros post.
      Porqué SIEMPRE el target tiene que ser más tirado para ABC1 que otra cosa, si el diseño debería optimizar las soluciones para llegar a todo tipo de público. Está bien que sea un valor agregado pero todo dirigido a un sector, creo que está mal enfocado y desperdiciándose el real aporte de la disciplina.
      En fin, tema para largo.

    • y como han dicho anteriormente, no solo en santiago, si no SOLO en el sector oriente, he comprado varias cosas en zurza, sin embargo nica me pego el pique para allá arriba

    • hay mucha gente de regiones que reclama
      por que en sus ciudades no pasa nada,
      si suceden cosas en stgo es porque hay gente motivada y con iniciativa que ha organizado ventas, ferias, tiendas y trabajan por el diseño independiente. me parece que la inquietud debiera nacer de sus habitantes y no llorar porque nadie llega a sus lugares!

  2. Que lata que todo se concentre en el sector oriente 🙁 a ver si esto es un incentivo para el viaje a comprar zapatos y ropa al Parque Arauco que estoy postergando hace meses por la lata que me da el viaje (y eso que tampoco vivo tan lejos). Igual bien por la vitrina que da la tienda en todo caso.

  3. me gusto mucho la idea, y por algo se empieza, si les va bien quizás para la otra lo hagan en regiones o todo stgo
    tb me encanta zurza!

  4. Na q ver!!
    O sea encuentro genial la iniciativa para fomentar el diseño chileno, pero me sumo al reclamo de todos : ¿Por qué solo en el sector oriente?
    Ni un chiste, es la misma gente la que accederá a las tiendas, ojala de a poco se vaya expandiendo al resto de santiago y obvio al resto de Chile!!
    Todas y todos nos queremos ver lindoaoas!!!

  5. las regiones solo recibimos practicamente las sobras de la ropa de stgo.en lo q respecta alas multitiendas, nada decente al menos en el norte es asi, una lata, y en stgo. lo mejorcito se va a las tiendas sector oriente, que tonto no? no se en q piensan los encargados de las tiendas para hacer las cosa asi, no me queda mas q pensar que son idiotas!

    • Yo soy de Viña y opino lo mismo, llega a dar pena ir a vitrinear a Falabella en la plaza sucre, todo apretujado en una tienda enana, lo mismo Ripley. Creo que lo más decente es Paris en el mall pero aún así uno tiene claro que la oferta es super limitada comparado con el “sector oriente” en Santiago, al final termino organizando un viaje a la capital sólo pa ir de shopping.

  6. tuve la suerte de ver lo que estará vendiendo neftali garrido hace un par de dias VAYAN esta demasiado lindo su trabajo y me imagino que el de las demas marcas tambien 🙂

  7. super buena iniciativa .
    Pero tengo mucho reparo en que sea solo en paris arauco y alto las condes, porque pa que estamos con cosas…son dentro de los mall mas caros de stgo y ubicados en los sectores más abc1.
    Siempre segmentando a la sociedad chilena.
    feo feo!!

  8. pucha, a mi tambien me da lata que sea en el sector alto de la capital, pero creo allá las tiendas son más espaciosas y es más fácil armar un stand nuevo, aunque sea temporal. creo que también pasa por un asunto de logística.

    igual me paerce super buena iniciativa. congrats, Paris!

    • Temo discrepar, Sue… pero la verdad es que si en algo se distingue el París de Bandera con Agustinas (que es un edificio hermoso) es en la comodidad de su espacio amplio y maravilloso.

  9. ESTIMADAS
    JUNTO CON LLEVAR LOS DISEÑOS A PARIS
    PARALELO HAREMOS UNA CAMPAÑA ONLINE PARA PODER VENDER A REGIONES DE TODO CHILE Y DENTRO DE STGO A DOMICILIO
    TODO ESTO A TRAVES DEL FACEBOOK monjitaalamoda continua

    MUCHISIMOS SALUDOS!!!!!

  10. Súper!
    De las tres grandes tiendas chilenas, Paris es la que fijo tiene mejor vestuario femenino, con marcas como Topshop, Umbrale y otras muy buenas en exclusiva. Qué bien por Zurza y las otras, esta vez!

  11. Hola
    Lo otro que me llama la atención es que sólo son diseñadores de Stgo (excepto Ropa del Alma, que vende en Stgo)
    No hay nadie de otras regiones exponiendo…

  12. Excelente iniciativa para el diseño independiente para mujeres, y donde están los diseñadores que hacen para hombres no Gays.

    TOYS

  13. gracias!! ahi estaremos con adelanto de temporada!
    en cuanto a regiones nosotras hacemos envios a todo chile!!
    las esperamos en el parque arauco
    saludos!!

  14. Hola a todos!!!!
    Recuerden que muchos diseñadores hacemos envios a regiones y ademas en Santiago y regiones se hacen ferias donde pueden encontrar nuestros productos y no todas quedan en el sector oriente, varias se hacen en el centro.
    El 7 de Mayo sera la nueva version de FASHION DRINKS en el Cine Arte Alameda (Metro Baquedano) y pueden encontrar a algunos de los diseñadores que estaremos participando en PARIS.
    …. Ademas si todo sale bien esta iniciativa se volvera a repetir, y esa es la idea 🙂

    Y bien por PARIS que nos abrio sus puertas !!!

    Saludos a todos 😉

  15. mejor vayan a las ventas que se hacen directamente!
    en mi opinion esta opcion para las tiendas es seguir acaparando, yo no compro en grandes tiendas hace muuuucho,
    espero no seguir haciendolo, mejor vayan a monjitas a la moda en ese caso! coorreran a paris, pero por que no hacerlo donde siempre estan?

  16. A mí me parece malo, creo que el diseño independiente es mejor que se mantenga lejos de la masificación para que siga siendo bueno, además ¿por qué siempre tienen que llevarse el dinero los mismos empresarios? A regiones si que podrían llevarse iniciativas de distribución, es otro tema.

Dejar una respuesta