Dato para conservar las botas derechas

814


por Ana Paula

Me encantan las botas, pero debido al espacio reducido que tengo para guardarlas casi siempre se doblan o se arrugan.

Pero la última vez que visité mi hermana vi una solución sencilla y práctica para mantenerlas derechitas: enrollar revistas en forma de un tubo y ponerlas adentro de la bota, para conservarlas paradas y evitar que se doblen hacia un lado, estirando aquellas inevitables arruguitas en la zona del talón y la pierna. Ya lo hice con todas mis botas, tanto las más largas como también las más cortitas y ha funcionado súper bien.

Y lo mejor es que, de pasadita puedo dar un destino para aquellas revistas que, aunque ya no leo, tampoco quiero botar.

Existen también unos “sujetadores” (bootholder) de botas pero como ven, el efecto es el mismo.

25 COMENTARIOS

  1. Yo nunca boto los papeles que traen los zapatos y los guardo con ellos dentro, en la misma caja en que vienen. Pero hay veces que se los papeles ya no aguantan o mi gata se encarga de despedazar…así que excelente dato el de la revista.

  2. y esos boot holders, dónde los venden??

    me encantan estos posts, del tipo “como organizar tu closet”….en estos momentos (en que en la mañana hace frio y en la tarde calor, no se como vestirme para la oficina ya que TODA la ropa aplica) el mio es un completo desastre………se agradecen sugerencias……

  3. estimadas señoritas… mas que pensar en que hacer con las botas… que opinan ustedes de la legislación de un post natal de 6 meses… cuales son para ustedes sus pro y sus contra… he escuchado estos ultimos dos dias en la radio que han aborado el tema y me ha parecido interesante… ahora desde su punto de vista, miedos, ascensos e igualdad de generos… que opinan de eso

    esto es nada que ver con las botas

    • Esto da para un post aparte, y particularmente estoy a favor del post natal de 6 meses, sobretodo ahora que estoy esperando a mi primer bebe, nica lo dejaria solito a los 2 meses, y como tantas otras me las arreglaria de alguna forma para estar igual minimo los 6 primeros meses con el.

      • Entiendo el punto al que vas, pero al igual que Karen, esto da para otro post. Es un tema importante que no aplica que se le mezcle con como organizar el closet o mantener estiradas tus botas…

    • Yo creo que invertir como pais o como familia en generar apego seguro en nuestros hijos y una buen desarrollo en la primera infancia es evitar tener que invertir en rehabilitación y tratamientos para un montón de trastornos afectivos y de la personalidad. Tengo la suerte de haberme ido de santiago a criar a regiones, que mi marido cubra económicamente las necesidades de la familia en éste periodo y tener unos pololitos de pega salvadores que puedo realizar desde mi casa. Mi hija tiene un año y espero tener la oportunida (y la paciencia) de criarla en exclusivo hasta los dos años. Es duro, no es fácil renunciar a la independencia económica y de tiempo para trabajar, pero siento que es lo mejor que puedo hacer por ella. Así que obvio que se tiene que extender el post natal hasta los 6 meses es un derecho de los niños y una inversión para el país!! ojalá a los hombres les aumentaran tambien los días.

  4. Todos mis zapatos los guardo en sus respectivas cajas y además etiqueto las cajas con el tipo y color del calzado..asi me es más fácil saber qué tiene cada caja.

    Y las botas, igual que nati belén las guardo con los papeles y cartones que vienen.

    Me gustó la solución de las revistas, porque a veces al cartón se me pierde o no viene. Muy buena idea…nunca se me habría ocurrido.

      • Mi closet no es muy grande pero me caben como 25 cajas de zapatos y botas apiladas en la parte de abajo de donde se cuelgan las chaquetas, uso ese espacio justamente hasta donde llega la ropa. En verano subo las cajas con zapatos de verano para que esten mas a la mano y en invierno lo mismo.

      • Yo tengo un clóset enano, pero meto cajas de zapato bajo el escritorio, bajo el velador…en todas partes. Las cajas con botas las guardo en la bodega durante el verano, y las chalas las guardo en invierno.

      • Yo igual tengo un closet chiquitito, asi que pongo los zapatos que voy a usar segun la temporada del año en la parte de abajo, (caben unas 9 cajas) y los zapatos que no ocupare hasta la proxima estacion los embalo, sello las cajas y los guardo en el cuarto de herramientas en el patio.

      • Choco mi closet es chiquitito, pero igual que Karen apilo las cajas en la parte de abajo donde cuelgo la ropa. Y también sólo dejo lo de la temporada.

  5. mi problema es que no tengo revistas jajja
    en realidad es un cacho cuando se juntan muchos zapatos. en mi caso tengo 5 pares de botas y las guardo en sus cajas originales, pero es super incomodo porque estan todas las cajas apiladas y es una lata subirse a un piso para llegar al turro de botas y de ahi encontrar la que quiero! y si este invierno me compro unos pares mas?? necesito mas closet!

  6. Yo tengo solo 2 pares de botas largas, ambas las guardo estiradas en sus cajas, y unas q compre venian con unas esponjas para mantener la forma, muy practico, en todo caso estiradas dentro de la caja no se estropean ni se arrugan.

  7. En un libro que leí por ahí una de las protagonistas eran alcoholica y escondía las botellas en las botas.
    En mi caso guardo algunas cosas en sus cajas respectivas y otras las echo a una gran caja plástica que mantiene los zapatos juntos y revueltos, pero limpios.

  8. Hola Personalmente estoy ideando un mueble para mis zapatos,sandalias,botas etc…. les cuento q hace un tiempo admití q mi placer culpable son los Zapatos y tengo mas de 150 pares.Mi última adquisición fueron unos boties con tachas de taco rectangular q van muy bien con pitillos y vestidos son muy vanguardista y es lo q entro muy de moda n botas este 2010 (otoño invierno) entre otras como las gamuzas, las ankle boot y las infaltables botas largas. Saludos Caro!
    pdta:Si alquien tiene algún dato se los agradecere…

    ..

Dejar una respuesta