Coquinaria: restaurant + mercado gourmet

608


por Paty Leiva

Ayer conocí Coquinaria, restaurant y emporio gourmet que se encuentra ubicado en Isidora Goyenechea 3000, esquina con Carmencita.

Tuvimos la suerte de conversar un rato con Kevin Poulter, socio y a la vez anfitrión del lugar. Él es un inglés demasiado bien vestido, que de primera impresión era imposible no evocar a Tim Gunn (el gurú del estilo). Nunca había visto que a alguien le sentaran tan bien las colleras ni el adorno que llevaba en su bella corbata. Kevin, además de tener la presencia que da al lugar una cercanía y una demostración de verdadero interés en el público, se encarga de tareas como servir el pan, revisar si estás tomando algo y saludar gentilmente a los comensales.

El Centro de Cocina Paula le hizo una entrevista a fines del año pasado, la que pueden ver en este link, donde también encontrarán su background en el ámbito culinario y recetas tan sofisticadas como deliciosas (Ensalada de mango, prosciutto y camarones con vinagreta de mango; Lomo de vacuno con salsa de mostaza; Sopa fría de Persia, etc). Interesante personaje.

El lugar es demasiado lindo, está a un nivel de subsuelo (hay que bajar una larga escalera para llegar a él), pero no provoca ninguna sensación de encierro ya que a terraza es amplísima (yo justamente comí afuera), y el enorme interior –donde está la parte del emporio, sillones y barra para comer o tomar café– cuenta con altísimos ventanales que dejan pasar la luz y una inmensa cantidad de artículos de cocina que adornarían por sí solos cualquier lugar. No está de más mencionar que los meseros de negro y corbata roja hacen lo suyo a la hora de amenizar el entorno.

De los precios no caché nada porque me invitaron (comí un club sandwich exquisito acompañado de papas fritas de verdad), pero está claro que el lugar no es una picá. Lo que sí, es el lugar donde se pueden encontrar ingredientes exóticos de esos que no se encuentran en supermercados. Dejo algunas imágenes para mostrar parte de la decoración y la arquitectura que me parecieron dignas de admiración.












Fotos: Sue Wang & Paty Leiva

9 COMENTARIOS

  1. Vele la pena darse un gustillo gourmet e ir a comer a este lugar. Me encantó. Novedoso en sus productos y ambiente. Toda una joyita.

  2. el año pasado como en octubre, la revista decoracion de la tercera, lo habia dado a conocer, es maravilloso. soy de temuco, que ganas de un lugar asi por aca.

  3. Yo he ido a comer ahi, es delicioso. Pedi ñoquis con una salsa de crema con piñones y algo mas, muuuuy rico todo. de los precios tampoco puedo decir mucho porque fui con mi familia, pero se ve siempre lleno a las horas de almuerzo y comida. recomendado 100%

  4. La verdad no me gusto, fui hace un 1 mes mas o menos a tomar desayuno y tuve que esperar un monton, parece que todos los garzones tenian que tomar desayuno juntos al lado de nosotros como sacando pica y eran como 12 (Habia solo 3 personas mas aparte de nosotros).
    Ademas se demoraron N en traernos unos simples huevos benedictinos que llegaron como 25 minutos tarde, para cuando las tostadas y el te estaban literalmente frios. Le preguntamos a una de las niñas si faltaba mucho y nos miro con un gesto de “no se, ni me interesa”.
    El lugar muy bonito y con muchas cosas adentro que te hacen agua la boca, pero el servicio, me dejo plop.

Dejar una respuesta