Consejos para conseguir un buen sostén

1015


por Margot T.

Un sostén bien elegido puede revivir o matar una tenida. Porque cuando no lo elegimos adecuadamente acorde a nuestra talla y no encontramos el modelo que mejor nos queda, podemos echar a perder todo nuestro look (y nuestra figura entera).

Las buenas de Miss Triumph, nos dieron importantes consejos sobre ello, porque todos los modelos, aunque sean de la misma talla, no les quedan bien a todas. Así que estos cuatro tips nos vienen muy bien a la hora de comprar el sostén perfecto:


-Sostén Liso (de esos con copa pre-hormada): Es ideal para ser usado con prendas (Tops) ceñidas y/o ajustadas, transparencias o colores claros.

-Sostén de Seducción: Finos encajes, colores, texturas, que te harán sentir siempre femenina y sexy.

-Calzón básico: En algodón o micro fibra para el uso de todos los días, sin costuras, sin demarcaciones. Los Sloggi son lo máximo en confort y durabilidad.

-Calzón cola-less: Hoy en día este calzón se ha transformado más que una prenda de seducción, es un calzón que calza muy bien, ideal para ser usado con pantalones.

Para quienes son de busto mas abundante y quieren verse bien de acuerdo a su cuerpo, marcas como Triumph cuentan con prendas modeladoras. Están las MINIMIZER (que minimizan el busto), MAXIMIZER (que realzan el busto) y además las PRENDAS DE CONTROL, como los modeladores, cinturilla o el calzón faja, para verse impecable.

¿Cómo saber si la copa me queda bien? Cuando has seguido las indicaciones anteriores y al apreciar el sostén puesto te ocurre lo siguiente: Si al levantar los brazos el sostén se sube y deja ver parte del nacimiento del busto y cuando el busto se ve rebalsado en la parte superior de la copa y se marca haciendo una doble pechuga, es el momento de pedir una copa más. No te asustes la copa siguiente a la que te estás probando es sólo 2 centímetros más grande, y estos centímetros bastaran para hacer que te sientas cómoda y con un busto atractivo.

Y si te pasa lo contrario, es decir, al probarte el sostén te falta rellenar la punta (haciéndose arruguitas) o te queda un espacio notorio en la parte superior de la copa del sostén, debes pedir una talla-copa menor.

Info y fotos, cortesía de AMO by Triumph

52 COMENTARIOS

    • te apoyoo!!! cuando me pruebo la copa c se me rebalsa y se forma esa doble pechuga horrible, paso a la copa d y me sobra sosten :/ es una tortura cuando tengo q comprarme sostenes porque mas encima soy alergica al encaje lo que reduce muuucho mis opciones

      • Lo que necesitas es una copa doble C. Aunque no lo creas estan las tallas doble AA, BB, CC, DD, etc…
        Lo unico si es que no se si venden aca en chile… los mios que son doble D o Solo D los compre en Inglaterra, y pucha que se nota la diferencia teniendo la talla correcta!

        • yo también estoy entre la copa C y la D
          llevo mucho tiempo usando 34C, pero me midieron y resulta que soy 32 de contorno, pero la copa C me queda chica y la D un poco suelta

  1. Yo tengo problemas para achuntarle a las copas, se supone que soy 36 B, pero en algunas Marcas la 36 es muy chiquitita o lo otro es que la circunferencia de la espalda es muy corta y me queda apretada, aunque lo use en el ultimo broche. La mayoria de mis sostenes son con la copa armada pero igual me pasa que con los lavados el relleno pierde su forma asi que ultimamente estoy optando por sostenes con barbas pero lisos y sin nada de relleno, aunque se me vean mas chicas ando mas comoda de todas maneras…

    • Josephine, los q ha mi me han resultado muy bien son unos Leonisa q el relleno es como una bolsita de aire. No se deforman y se ven super naturales al tacto, no se siente duro, sino q la misma consistencia de la pechuga. Ademas los tienen en colores muy lindos.

  2. que lindo el conjunto que muestran.. hace poco leía un reportaje por qué las mujeres latinas usan conjuntos enteros siempre a diferencia de nosotras las chilenas que para el día a día mezclamos todo.
    mi sueño es poder usar conjuntos diarios. Soy 34b y generalmente no tengo problemas, uso siempre con un poco de relleno porque encuentro que 34 es poquito para mi contextura.

          • Yo también soy 34 y soy bien flaca (por lo tanto no puedo usar sostén con relleno porque me veo ridícula). Mi mayor problema es encontrar sostén que me tape arriba, porque donde tengo pechuga chica, con un poquito de copa se ve todo desde arriba. El sostén de la foto pareciera que tapa harto y es liiiindo. Pa dejar de usar sostén fome y casi de cabra chica, no?

  3. También es súper importante saber que hay que probarse talla nueva de sostén al menos una vez al año, porque la pechuga cambia con nuestros cambios de peso.

    Y siempre, SIEMPRE, mirarse de lado al probarse el sostén. No hay nada peor que darse cuenta después que se te hace un rollito en la costilla.

  4. Buenos tips, pero pensé q era un mejor post sin publicidad,el tema da para eso….
    Hace poco me compre 2 sostenes y ninguno me queda bien,
    ya q descubrí que soy entre copa b y copa c …una lata

  5. tuve que ir a comprar con urgencia sostenes. despues de la lactancia quede mas plana que mi hija! compre el sosten hippie de la nueva coleccion Miss Triumph y es genial! lo recomiendo 100%! los sloggi son unos de los mejores calzones que he tenido (junto con los top shop), son demasiado comodos!

  6. Es un parto esto de elegir sostén…entre las diferencias por marcas…. esta la diferencia por el tipo de ropa….y lo mas triste, cuando eliges EL sostén de tus sueños, el desgraciado lo descontinúan. FATAL.

  7. es terrible, yo por lo menos tengo las pechugas súper deformadas después de amamantar como hace mil años, 0 fibra, asi que TODO me queda mal. Siempre he usado 34b, pero parece que no soy esa, ahora me cambié a 34C, pero se me veo muy pechugona, asi que no sé. Obvio que les pregunto a las vendedoras (se supone que son las que más saben) pero no cachan ni una, asi que estoy desesperada, es mi tema del año

    • socia es cierto lo que dices, la mayoria de las vendedoras no cachan una, te pruebas un sosten que te deja con doble pechuga y ellas de miran y te dices “oh te queda perfecto” y uno cno cara de ¬_¬ jijiji
      por lo general en el Cotys del parque arauco atienden super bien, te escuchan y buscan el sosten que necesitas aunque como en muchas otras cosas, las marcas que mejor calzan nunca son las más económicas pero en esto creo que la inversión vale la pena.

  8. Me carga probarme sostenes. En general soy 34B, y tengo un par de marcas regalonas que me llevo sin probarme.

    Sé, por ejemplo, que en Maidenform que es para pechugonas la escala de tallas es distintas entonces soy copa A. Sé que con caros pero son los que más duran y tienen una buena línea de sostenes lisos sin costuras que se pueden usar con todo. No me gustan los de encaje porque la textura se nota demasiado bajo la ropa.

    • meideform!
      son eternos, son caros, pero lo justifican. no necesitas tener miles, hay que tener un par pero que te queden perfectos.
      no hay nada mas feo que el sosten que te queda apretado d contorno, y como que te corta la espalda y te hace un rollo horrible!
      meideform tiene unos que son como invisibles en la espalda, perfctos para poleras de algodon ajustadas.
      los amo

  9. Yo tengo un problema con los tirantes de los sostenes, me quedan muy grandes, entonces la copa se me suelta. No sé si elijo mal la talla o qué, pq la copa me calza perfecto al tensar el tirante.
    ¿A alguien le pasa al parecido?

  10. Muy buen tema! pero creo que le faltó un parrafó para diferenciar la talla de espalda de la talla de copa por que son cosas muy distintas y lei algunos post que decian que tal talla les quedaba apretada de espalda…

    En la talla de un sostén las letras hacen referencia a la copa (o sea el tamaño del busto) el n° hace referencia al tamaño de la espalda, deberian existir todas las combinacines aunque no siempre es asi, por ejemplo yo soy copa B pero según la marca mi talla de espalda es 32 o 34 (y Triumph no tiene talla 32)

    El otro detalle es que el broche del sostén debe quedar a la misma altura del busto, porque si queda más arriba el sosten no cumple su función de “sostener” 😛 y volvemos al tema de la talla de espalda, en general cuando la talla de la espalda es muy grande el sosten se sube en la espalda y muchas chicas le acortan los tirantes para que “sujete” mejor. Como dijo Margot T cuando nos probamos un sosten es importante que al levantar los brazos el sosten no se suba.

    Parece post de abuelita, pero de verdad es dificil conseguir un sosten que quede realmente bien (asi que gracias a una de las vendedores del Cotys del Parque Arauco, xq’ si que tiene paciencia y se preocupa de dar vuelta la tienda hasta que encuentra lo que necesito)

  11. hay.. esto de ir a comprarme sostenes es un suplicio..me cuesta mucho encontrar, antes era 34b, despues caché el 34c y me qedo mejor, despues engorde un poco y los 36b me qedaban bueno, a a veces los 36c , haay, ya ni se cual es mi tall. el otro fui al mall exclusivamente a comprarme sostenes y no encontre ni uno que me qedara bien!!!!! 🙁 me probé de todo. y como dijeron por ahi, me pasa que algunos me qedan apretados de espalda o los tirantes me qedan largos :S, no se que hacer, no se cual es mi talla!! ajjajajajajaja y es demasiado frustrante para mi ir acomprar un sosten!,
    ademas soy acomplejada con el tamaño de mis pechuguis, me encuentro pechugona (aunque todos me dicen que el tamaño esta bien para mi cuerpo) igual!!
    y mas encima ese dia que fui a comprar sostenes, yo trato de buscar sola porqe las vendedoras nunca cachan o te pasan modelos feos ajja pero en esa busqueda desesperada deje que una vendedora me atendiera y cuando le dije qe talla necesitaba, llego y me miro las pechugas y me decia.. ” no, tu necesitas otra talla” y yo ” no esa es mi talla” y me volvia a mirar las pechugas la vieja y y movia la cabeza, y obvio que la talla que me paso ella me qedo mal.. aaaaayy viejas malditas que no cachan que me afirman mi complejo, que me veo ultra pechugona, el problema es que sin ropa no se ven tan grandes pero con ropa, parezco marlen ajajajaj
    no me qedo claro eso de las tallas y los numeros para que no te qede apretado XD
    Saludos!

    • Tienes que medirte y buscar una tabla. Yo soy suuuper pechugona pero ahora de verdad que hay mucha más variedad… o sea te encargo lo feos que eran mis primeros sostenes!! ahora ya hay más variedad por lo menos…

  12. holas chicas , bueno yo tengo uso sostenes 34E asi q m he probado los sostenes de la vida… un par de tips extra, primero cuando se prueben sostenes mirense al espejo con una polera puesta, ahi veran si se les sale algun royito y como se ven realmente… de verdad cambia la perspectiva…
    prueben distintos tipos de sosten, no se casen sólo con uno, por que de evradad cada uno tiene su utilidad dependiendo de la ropa (o sin ropa) con que lo vayan a usar…
    eso, lo que es yo sigo buscando sostenes que me keden buenos…
    salu2

    • iba a postear lo mismo, es súper importante verse los sostenes con ropa puesta. me pasó un par de veces cuando más chica, que puestos así no más quedaban bellos y después con ropa parecía cualquier cosa, quedaban horribles!!!
      es como probarse un pantalón y no sentarse… de ahí las sorpresas pueden ser mayúsculas.

  13. A mi me cuesta encontrar copa A en modelos juveniles, sólo desde B… ¡qué injusto! No siempre quiero usar sostenes con los tonos clásicos, pero me veo obligada, ya que los lindos se están olvidando de fabricar sostenes para las despechadas con espíritu joven.

  14. Chicas
    Por la llamada “talla de espalda” que han posteado por ahí, eso es el “contorno” y está expresado en pulgadas y va de dos en dos (34,36, 38 …), así que para las que no están seguras de cuál es su número, agarren un huincha y midan su contorno, en la misma posicion que el sostén (la banda, la que lleva los broches).
    Para transformar los centímetros a pulgadas deben dividir el número por 2,54. Por ejemplo una chica que tenga un contorno de 97cm eso corresponde a 38,18 pulgadas … por lo tanto debe buscar sostenes 38 “algo” … el algo es la copa: A,B,C … y esa medición no la sé … si alguien sabe porfa, que lo postee.
    Que estén bien.

  15. Yo soy 34A y en Chile nadie hace sostenes en copa A! las vendedoras me pasan 32B pero no alcanza a cerrar, entonces después me pruebo la 34B y me falta volumen para llenar la copa… amo la lencería Triumph pero hace años que no tienen copa A, la última vez que pillé mi talla fue en la colección Bee Dees y de ahí nunca más. Sólo Maidenform tiene copa A, pero como el sostén más básico vale 20 lucas les pido a mis tías que me los manden de Estados Unidos (15 dólares el set de 3) y con eso me muevo.

    Sobre las texturas hace tiempo que uso sostenes lisos (prehormados) porque además que me cuesta mucho encontrar un sostén de encaje u otra tela “suelta” que me quede bien (hay que tener volumen para rellenarlos) soy super friolenta y con cada escalofrío se me marcan los pezones y eso me da una vergüenza gigante! que se noten a través de la polera, así que con el prehormado no se nota nada 🙂

    • Yo también soy 34A y descubrí que en fallabella los basement vienen en tallas chicas, son los únicos que me quedan bien, antes gastaba plata por las puras en sostenes que me quedaban grandes.

      • lo mismo iba a decir, los basement de falabella yo los compro a ojos cerrados. duran harto y a veces aparecen unos bien lindos y femeninos. son un poco caros, pero valen la pena

  16. Puf, la última vez que me compré sostenes me tuve que probar varios por que Flores, que era la marca que más usaba, ahora trae todo de China y las tallas cambian de acuerdo al modelo y el que más megustaba me quedaba grande y otro de la misma talla (34B) me quedó bueno. Una lata que ni siquiera la misma marca mantenga sus tallas.

  17. Yo creo que las tallas de los sostenes aca son como los pantalones, en teoría yo soy 36C, pero ultimamente me ha pasado que me he probado esa talla en 2 marcas distintas y en una me queda chica de copa y en la otra me queda bien.
    Así que por mucho que uno sepa su talla al final depende de la marca y el modelo

  18. este tema es un horror para mi. Soy pechugona pero mi espalda es pequeña, por lo que el 34D me queda grande de espalda pero bien de copa. La cosa es que en Chile las tallas que encuentro van creciendo de todas partes sin hacer variaciones, yo me prgunto, que hará una nadadora profesional que podria ser plana y con gran espalda? cuando se quiera poner algo sexy sipo, si no como yo…debe usar sosten deportivo! ajaja es lo menos sexy que hay pero con cosas que no exhiben mucho pucha que es salvador y tan comodo para mi que soy generosa de bubbies

    • es verdad, yo soy asi y no encuentro nada, puedo dar con una copa que me quede relativamente bien pero nunca me da la vuelta, y las que si lo consiguen me quedan enormes, es muy triste. cuando chica use maidenform y me quedaban re bien los 36A pero ahora mas grande necesito un 38A y no tienen, al final compro de esos con copa con horma y me aguanto que me queden vacios,nada que hacer.

  19. Pfff, para mí el sostén es EL tema, odio ir a comprarlos, los odio con toda mi alma. Tengo el mismo problema de los tirantes que mencionaban antes, se me pasan cayendo. La solución que encontré son esos a los que puedes modificarle la posición, o sea de esos que puedes usar cruzados en la espalda o que se los puedes quitar: si andas con una blusita o polera que no se ve la espalda son ideales. El otro problema que tengo es que mis bubis son de lo más extrañas, no son tan grandes pero tengo como mucha masa, no sé cómo explicarlo :/ me nacen de muy arriba y se me despachurran hacia los lados así que tienen que ser con barbas y hormados sí o sí, no tengo otra opción.

    Chiquillas, un dato, un consejo o como quieran llamarle: si tienen hijas y comienzan a usar sostén, oriéntenlas bien y preocúpense mucho de eso. Adoro a mi madre pero realmente de eso no sabe mucho y por lo mismo, pecando de ignorante, no se preocupó realmente. Ahora que estoy más grandecita recién he venido a darme cuenta de la importancia de usar un buen sostén 🙁

  20. Que buenos datos, no sabia que habian sostenes que minimizaran las pechugas, porque siempre que compro sostenes la mayoria viene con un tremendo relleno, y yo lo unico que quiero es un sosten que venga con “horma” pero que me las achiquen, yo soy 34 B, y cuando compro lo unico que quiero es un sosten que me afirme, que cuando camine rapido no me reboten…jajjaaj odio eso.

  21. Hola, es primera vez que escribo y estoy sorprendida, pensé que era la única con tantos problemas al momento de buscar un sostén, tanto así que, estaba pensando en importar ropa interior de Francia, que abarquen la mayor cantidad de tallas, solo que los precios son realmente altos. Me anima de todas formas saber que podría ofrecer variedad, excelente calidad y tallas difíciles de encontrar aquí. Qué creen ustedes ? Espero sus comentarios, haber si me logro tomar la decisión y comenzar….

  22. Intenta hacer este test!
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul,
    verde y amarillo?
    3. La letra inicial de tu nombre
    4. El mes que naciste
    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
    7. Tu número favorito
    8. Que te gusta más, california o florida?
    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
    10. Escribe un deseo (uno realista)
    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA,
    pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS
    1. Estás totalmente enamorado de esta persona
    2. Si escogiste:
    Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está
    llena de amor
    Negro – Eres conservador y agresivo
    Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de
    aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen
    ejemplo para aquellos que se sienten mal
    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida
    amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida
    amorosa pinta de maravilla
    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás
    que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que
    no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo
    harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y
    experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero
    de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
    5. Si escogiste …
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente,
    parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores
    cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y
    que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des
    cuenta de ello
    6. Esta persona es tu mejor amigo
    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu
    vida
    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda
    a los demás
    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un
    poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los
    demas
    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS
    ESTA COSA en un foro diferente después de la
    siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu
    siguiente cumpleaño

Dejar una respuesta