Cómo son las protagonistas de La Cota Mil?

123


por Paty Leiva

Ya nos enteramos de más detalles sobre la primera teleserie por twitter, esa de un grupo de exalumnas de colegio cuico que se reunen después de unos años (más info acá). A continuación les dejamos un bosquejo de sus personalidades de las protagonistas de La Cota Mil, las que iremos conociendo más de cerca a partir del miércoles a las 10 pm.

Josefina
-Twitter: @cotam_josefina
-Edad: 24
-Profesión: Literatura. Trabaja en una editorial de textos infantiles.
-Signo: Aries
-Descripción: La Cota es la protagonista. Si hay alguien que cambió la vida de Josefina fue María Estela. Desde que llegó en primero medio la admiró por su desplante y decisión, y desde ese momento no sentiría jamás por un hombre lo que sentiría por María Estela. Se relaciona con hombres muy fugazmente y ellos terminan aburriéndose por el desinterés que ella demuestra en ellos. Cuando se entera de la nueva opción sexual de la que es su amor platónico, Cota hará cosas que ni ella se imagina con tal de llamar su atención.

Margarita
-Twitter: @cotam_marga
-Edad: 25
-Profesión: Administradora de Servicios. No trabaja.
-Signo: Géminis
Descripción: La novia. Margarita siempre fue cuidadosa de parecer una señorita, tiene un novio de muchos años y está a punto de casarse con él. Pero lo que ella no sabe es que el tipo es un pelotudo, que siempre quiso tener alguien seguro con quien acostarse. Hay una rabia en su interior al ver cómo sus amigas no le toman el peso a ser una señorita, y ella clama por volver al momento en que todo cambió. No poder enfrentar sus propios problemas es lo que la lleva a enjuiciar a las demás.

María Estela
-Twitter: @cotam_mestela
-Edad: 25
-Profesión: Dirección Audiovisual, en Wellington, Nueva Zelandia.
-Signo: Escorpión
-Descripción: Bisexual, vuelve desde Nueva Zelandia en donde trabajaba y estudiaba. Siempre anduvo con los minos más minos, pero la aburrían y los dejaba al poco tiempo. Decide viajar fuera de Chile para buscar algo que le removiera el piso y lo encontró. Ahora vuelve para compartirlo con sus amigas del colegio. Hace todo para satisfacer sus propios deseos, aunque esto signifique romperle el corazón a otras personas. No lo hace a propósito, tan sólo no se da cuenta y le resta importancia cuando se siente culpable. Su cambio estará determinado en desarrollar su nueva sexualidad o aceptar que ha vuelto a una sociedad machista, cumpliendo sus reglas y teniendo un novio como todas las demás.

Amanda
-Twitter: @cotam_amanda
-Edad: 25
-Profesión: Diseñadora Industrial. Actualmente trabaja como productora de conciertos en Santiago.
-Signo: Acuario
-Descripción: Cuando salió del colegio Amanda quiso sentir la ansiada libertad lejos de su familia. Sin embargo, no eran esos los planes que su familia guardaba para ella. Sólo pudo optar por estudiar en Stgo y en universidades que quedaran cerca de su casa. Es por esto que cuando comenzó a trabajar en producciones de eventos luego de haber estudiado producción de cine y televisión logró su más ansiado sueño, pero la libertad no siempre es agradable cuando se tiene una enfermedad como la que Amanda padece.

Isabel
-Twitter: @cotam_isabel
-Edad: 26
-Profesión: Ingeniera Comercial. Trabaja en una corredora de seguros.
-Signo: Piscis.
-Descripción: Es insegura. No se siente a gusto con su cuerpo y se compara constantemente con sus amigas, todas tan regias. Sin embargo, es la que más hace reír en el grupo, siempre tiene algo chistoso o ingenuo que decir. Es una especie de Lisa Simpson en crisis, no sabe si estudiar tanto le sirvió de algo, quiere destacar, pero quiere hacerlo bien sin rebajarse a un implante mamario. Sus esfuerzos por estar a la altura de sus amigas, tanto estética como sexualmente, la hacen sufrir más de lo que ella es capaz de admitir.

Página oficial: www.lacotamil.cl
El Facebook
Twitter oficial: @lacotamil
Hashtag para seguir todos los twitteos relacionados con la teleserie: #cotam

75 COMENTARIOS

  1. porfa expliquenme…. para seguir la teleserie, tengo que agregarlas a todas las protagonistas a mi twitter??
    no será un poco desordenado??
    ayuda, para una nerd que no se adapta a estas cosas…

  2. @mema y a todos los que quieran saber…
    Hay tres formas de seguir la teleserie completa:

    1) Siguiendo a todos los personajes: Así podrás ver todo lo que dicen en tu timeline de Twitter. Ahora, OJO, porque tienes que seguirlos a todos para poder ver las conversaciones entre ellos.

    2) Puedes seguir la lista oficial de Cota Mil. Acá la Lista Oficial
    http://twitter.com/lacotamil/cota-mil-oficial
    Así puedes ver de forma clara todo lo que dicen los personajes de manera ordenada y cronológica.

    3) Puedes entrar al sitio web http://www.lacotamil.cl y ahí puedes seguir cada uno de los capítulos de forma súper ordenada. Esto es bueno para cuando te pierdas un capítulo y quieras ver qué se dijo.

    Eso. No se olviden de estar atent@s al estreno mañana Miércoles a las 22.

  3. Porque insisten en hacerle publicidad a esto?
    lo digo, porque nunca los posteos superan los 10, se nota que a nadie le interesa. A mi tampoco.

    • siiiiii, la dura, es como mucho, y en mi opinion encuentro buena la idea q sea via twitter, pero por q siempre se trata de cuicas, todas la teleseries son de cuicos q chates, del c2 pa abajo parece q no pasa nada interesante…. , la verdad no me tinca nada, mucho post pa esto,(mejor uno sobre how a meet your mother que es mi nueva serie vicio, parece q aca nadie la ve…, ya, fin solo queria comentar…)

        • eee.. , mi mama es asistente social, mi papa profesor universitario, somooos super flaites, vivimos en ñuñoa estudiamos en colegios y universidades publicas, q flaites q somos, gracias por recordarmelo shora, vo vela

          (deberia buscar las categorias socioeconomicas antes de hablar chukinita….)

          • wuauuajuauaua, no es no me sienta, es que no lo soy, mi mama tiene en la casa un archivo completo donde estan las categorias socioecomonicas de Chile en detalle y cuando la leimos eramos ultra c2, era leer como esnuestra casa, tu barrio,donde estudiamos en fin… tal vez si fuera hija unica (somo 4 hermanos) llegariamos un pelin al c1, pero asisten social q trabaja en una ong sin fines de lucro y profesor no son profesiones de plata que digamos

        • Disculpen que me meta en la conversación… pero que feo eso de andar catalogando a las personas de flaites por ser c2 o E3 o PVC o no sé que!.

    • En Zancada no hay publipost encubiertos.

      La Cota Mil nos parece una idea súper interesante de nuestros amigos de Noise Media y Podcaster, por eso los apoyamos y lo compartimos.

      Saludos!

    • yo no posteo de “resentida”, solo de aburrida, vivo en ñuñoa y cuando entre a la u compañeros de otras comunas juraban q era lo mas cuico que hay, igual q veranear en Algarrobo, donde he ido desde siempre, cuek… pero de verdad, tenemos: the OC, gosip girl, adrenalina,.. en fin caleta de serie y weas q son de cuiquillos, tema repetido, por q no hacen cosas de gente “normal” o mas variado, asi como en skin, por ejemplo…, no le veo nada nuevo a la tematica a eso voy, si a la plataforma

        • Quizás las historias de “gente normal ” son mas fomes, osea seria lo cotidiano para la gran mayoria de nosotros, por ende, cual es la gracia?

          No creo quue por nada todas las series sean de gente rica y los comerciales en Chile sean un 99% de gente rubia cuando la mayoria somos morenos. Es mas atractivo ese mundo, guste o no.

          • lo dudo bastante, por eso cite series como skin, pensando en series exitosas como friends o lost, no son de gente cuica, creo q es falta de originalidad, y lo de la publicidad mucho tiene que ver con deciciones de gerentes y otro q asumen lo que la gente “quiere” ver, trabajo en el area de comunicaciones de un empresa de salud, y si se ponen rubios no es por q exista un especie de estudio que dice q la gente prefiera ver rubios, es por q el gerentillo de marketing dice que quiere rubios y fin, sin fundamento mas que su propio medio y contecto lais….

            y tengo amigas que tienen historias que superan cuaquier teleserie venezolana, el mundo cuiquillos yo creo q ya es por liche no mas, o de verdad crees que solo la gente con plata tiene historias digna de ser contadas…, pensando en peliculas las tematicas son infinitas, creo q aca en chile estan pegados no mas…

          • que los protagonistas sean “gente normal” no significa que tenga que tratar sobre temas cotidianos, en Skins por ejemplo los chicos son de barrios de clase media pero eso no quita q tengan historias entretenidas, en realidad sus historias no tienen mucho que ver con su estrato social. Yo no la veo, pero me parece que en los 80 los protagonistas también son normales y ha sido una serie bastante exitosa. Lo que me apesta es que todas las historias made in Chile o son sobre turbiedades de gente cuica, o cuicos metiéndose con flaytes, o vidas de pobres super estereotipadas, falta creatividad para armar buenas historias sin que la clase social importe mucho.

      • 100% de acuerdo Maca. Creo que tb lo dije en el primer post sobre esto: me parece la raja el soporte, pero la historia, ¿que onda Pablo Illanes version 40.5? Igual puede ser que yo sea la desubicá y que haya mucha gente que le interesen ese tipo de historias aspiracionales.

        • Niñas a nadie le importan las historias de la gente “normal”
          nunca ha sido así, las que se dicen guionistas o que supuestamente saben de guiones sabrán que las grandes tragedias siempre se han escrito sobre la aristocracia, no lo digo yo, lo dice la estructura aristotélica. (sí tb conozco de guiones)

          La gente normal o al menos la no cuica tiene problemas reales, yo creo que nos gusta the hills porque tienen problemas absurdos y sufren con cosas que nosotras nos reiríamos del estilo “por qué soy tan rica?”

          Yo no cacho mucho más de esto que uds, pero le doy una oportunidad al menos, además los que la critican de original, jamás he leído que los que la hacen quieran ser originales, como alguien dijo por ahí, romeo y julieta existe hace rato y eso no va sólo para los que tienen twitter, va para las creaciones en general.

          • niña, si a nadie le interesaran las historias de “gente normal”, los 80 no seria tan exitosa como es, yo creo mucha gente se ve reflejada en la historia de una familia comun y corriente sin grandes mega-dramones-telenovelescos… y tampoco he dicho que vaya a ser mala la teleserie por ser de cuicos, solo digo que es un contexto demasiado trillado

        • En lo personal no me siento mal, ni bien, ni me ofende, ni me siento menos ni nada con que se hagan historias de gente con plata…las criticas estan bien, pero tirar caca solamente porque las historias son de cuicas, sin ni siquera ver el producto, siento que es tirar mala onda por tirarla-.Resentimiento talvez, no se.

          • a mi no me hace sentir mal, ya dije que no es de resentimiento, es que de verdad el contexto de cuicos es trilladisimo, y no creo que sea algo menor en la historia, por algo se llama la cota mil, supongo es relevante pa la hitoria que se de gente cuiquisisisisisima

            y quiero citar a paulilla: “Lo que me apesta es que todas las historias made in Chile o son sobre turbiedades de gente cuica, o cuicos metiéndose con flaytes, o vidas de pobres super estereotipadas, falta creatividad para armar buenas historias sin que la clase social importe mucho”… por q mi opinion es muy similar

            puede ser prejuciosa… pero bue, reitero opino de aburrida de lo monotematico de las novelas locales….

          • Pero Maca, a los 80 les va bien por el contexto más allá de los personajes, obvio que los personajes pesan en esa historia en particular porque la base de la historia es relatar problemas cotidianos en un momento super poco común en la historia del país, me sorprende que sea tan difícil entender eso.

            Obviamente a nadie le interesaba que le pasaba a los cuicos en los 80, capaz que todos andaban con una sonrisa de oreja a oreja, no hay drama ahí. pero en nuestra sociedad postmodernista en donde nada trasciende mucho los principales actores y actrices son lso hombres y mujeres que se pueden dar el lujo de vivir en la liviandad absoluta, ellos controlan los medios.

            no te dice nada el gran rating de Jersey shore? es por eso, personajes que no trascienden, verdadera programación basura y al final uno decide si verlo o no, hay cosas mil más interesantes que hacer en la vida, pero al final con problemas reales o no Primer plano sigue al aire por cerca de 10 años casi, y no es porque no tiene rating. Hay cosas que no pertenecen al mundo que los medios han construido. Pero allá ellos, si quieres cambiarlo ( y yo te apoyaría) twitter es abierto para todos, si quieres ser la segunda teleserie o la tercera y hablar de algo que te interese, yo creo que se ha plantado una semilla aquí y eso es lo que me parece interesante.

          • Daniela no niego en lo absoluto lo que dices, es mas lo comparto
            Pero creo que el “pueblo” igual es capaz de consumir cosas mas elaboradas, p.e. el clon, es si es un melodrama, pero con agregados culturales de brasil, del medio oriente, musica, religion y hasta un tema de bioetica o ciencia ficcion. Por que ese producto se puede consumir por millones? creo que hay muchos temas no tocados en Chile y muchos trillados, basta ver teleseries “tipo” de mexico, venezuela, colombia, argentina y veras un tipo de producto que a millones les gusta, pero tambien debe existir otras alternativas con otros enfoques, con comedia, ciencia ficcion, terror, ojala esos productos tengan tambien su espacio.

            TEMA APARTE: alguien sabe el origen de la “cota mil”, segun lei tiene que ver con Felipe Berrios y una columna relacionada con la educacion, ´por curiosidad me gustaria saber al res´pecto

          • pock, efectivamente el concepto “cota mil” lo usó primero Felipe Berríos en una columna de la revista el Sábado, que escribió en plenas protestas estudiantiles, y que criticaba la especie de burbuja en la que viven los alumnos de las Ues que quedan cerca de la cota mil, aislados y muchas veces indiferentes a los problemas sociales que aquejan al resto de los chilenos, y que es un reflejo del gran abismo que existe entre la gente más acomodada y el resto de la sociedad chilena. La columna sacó hartas ronchas, pero yo que estudié en una U cota mil puedo dar fe de que tiene mucha razón. Ha seguido usando el concepto en otras columnas que continúan con críticas en la misma línea.

    • es como el gay encubierto? juajuajau

      no, es un publipost (de esos que te pagan por postear) que se trata de hacer pasar por un post de interes general.
      Yo creo que si son amiguitos, no hay nada de malo con publicitar su nuevo proyecto, lo que pasa es que la han dado mucho bombo y estan tratando de crear una gran expectativa del show.
      Asi que antes de criticar tanto habra que verlo, capaz que estemos todas full metidas con la historia!

  4. me aburre un poco que todas las historias que se muestran en la TV, y ahora en twitter, sean de cuicos, y cuando hablan de pobres, se presenten estereotipos burdos. Por qué no hacer una historia de gente más normal, clase media??

      • cuando hablo de estereotipos burdos me refiero, por ejemplo, a los de Amores de Mercado, qué más estereotipado que eso! aunque sí, los cuicos de teleserie también son estereotipos… sería bueno tener historias más originales, con personajes más reales.

        • comparto tu sentir
          si es pobre es bueno y siempre te enamoraras de un rico
          si eres rico eres malo y te enamoras del pobre
          ya superamos los dramones estilo “dondeee esta mi hijoooo”, o que la pobre protagonista pierde la vista, cebolla pura con choque de clases sociales.

          me gustaria ver series o teleseries chilenas no esterotipadas ni caricaturisadas, con mas amor por los personajes, no tan gore ni marginal o sexual como las nocturnas de tvn, y que no sea de policias o medicos.

          el soporte me parece bien twister, pero me gustaria ver historias de otro tipo de personajes o en otras situaciones

          • Pock: pretendo repsonder tu duda sobre los “cota”. El Cura Berríos lo ocupó en su columna de el mercurio el año pasado, hablando de los chicos que nacen, viven y estudian dentro de un mismo circulo social (de Av. Alberto Hurtado pa arriba ó más clásico de Palzo Italia pa arriba).

            El criticaba ese estilo de vida como de burbuja en el

          • perdón se me cortó el post!

            Bueno el criticaba esa forma de vida como de burbuja sin salirse de su círculo social que impedía muchas veces que los jóvenes supieran como es la realidad nacional. Y que el único contacto que tienen esos cabros es a través de obras sociales que son de un período de la vida (como UTPCH) pero en la gran mayoría no hay una continuidad personal para solucionar o aportar realmente a la sociedad, o al menos una abertura a compratir con personas de otras realidades.

            Obvio que casi se lo comieron vivo al pobre curita jajaja

    • Donde vivo hay mas minas mas huecas que la cresta y ninguna es cuica o tiene plata…la tontera no va por la plata que tienes creo…

  5. si quieren saber su GSE(grupo socioeconomico abc1, c2, c3, d, e) revisenlo en mapcity, se basa en las estadisticas del INE, mas otras bases, es cuestion de ubicarse en el mapa y ver datos demograficos, segun mapcity yo soy D.
    Respecto a series de cuicos poco o nada de interes, por que son vidas bien huecas, me daria lo mismo que GSE tengan los protagonistas, si hay locaciones interesantes, fiestas raras, algo bizarro o fuera de lo comun, pero vidas planas, con comida comun, tragos comunes, vacasiones comunes, fiestas parejitas y todo de lo mas normal y plano no me llama la atencion.

    Que bien que pusieron el perfil de las protagonistas, seria bueno que ´pusieran el movil que mueve la historia, porque aun no tengo ni idea cual es la “idea” y cuando hay mucha publicidad con cero tentación, termina por hastiar y aburrir

  6. a mi que soy guionista esta cosa me parece un insulto… primero, a quien le importa cual es el signo del personaje?

    no veo ningún conflicto interesante… repito, es que no puede ser la descripción de un peronaje su signo, lo demás es puro backstory… ¿de qué se va a tratar? ¿alguien me puede explicar eso?

    Igual me parece innovadora la idea de una teleserie por twitter… pero tampoco es nuevo, ya existe el twitter de Romeo y Julieta.

    PD. No se preocupen niñas, por acá estamos escribiendo harto material sobre gente “normal”, ojala lleguen a puerto.

      • Pock por lo que tengo entendido yo el término “cota mil” también tiene que ver con la ubicación de sus casas estudios y viviendas, se encuentran sobre la cota mil de altitud sobre el mar.

        Por ejemplo la cota 20 se considera lugar seguro en caso de tsunami, imaginate la altura a la que se encuentra la cota mil.

        • La cota mil se caracteriza por ser el limite urbano de santiago hacia la precordillera, y representa el afan de alejarse de la ciudad, aislarese de alguna “realidades incomodas”. La adolfo ibañez es como el emblema pq esta cercana a la cota mil y se dice que estaba pensada para alumnos con auto, ya que es un culo llegar hasta alla en micro.

    • Mire señorita … yo NO soy guinista, pero que todo te parezca un insulto … es problema tuyo y de tu actitud.
      Los signos son inmensamente importantes en la descripción de las personas. INFINITAMENTE descriptivos de quiénes son, cómo actúan y sus intereses.
      Lo siento pero tus guinoes van a dar jugo si es que no consideras estas cosas.
      yo creo que hay que darle una vuelta a esta teleserie y seguirla para cachar de qué se trata. Si es fome y mal hecha … ahí los criticamos. Pero quién sabe? quizás es bacán.
      Es mejor morderse la lengua antes de que las cosas empiecen y dejar de chaquetear TODO antes de darle una opción. por eso este país es TAAAAn cerrado de mente.
      Salud chiquillas … veámos como les va a la Cota Mil.
      Aguante zancada !!!!

      • Mijita, un signo en un personaje no influye en nada, o acaso importa que signo es DR HOUSE?!!!!

        Hay miles de otros parametros para crear buenos personajes, o sea ni Tarantino, ni kieslowski, ni Godard, ni Diablo Cody configuraron personajes por una cosa astrológica Y SUS GUIONES NO DAN JUGO!! o sea hello. Para eso existe el psiconalisis y un montón de otras teorias basadas en la causa efecto, o sea, un personaje jamás es como es por una alineación planetaria, si no que por las cosas que ocurrieron en su pasado y que ahora son los responsables de como actúan… por ejemplo Joey creció entre puras mujeres y se volvió un “Don Juan”, uno de los doctores de Nick/Tup fue violado, no es caliente por se Aries…

        Y podría seguir.

        No es de chaquetera, pero es que… ¿cual es el conflicto central? ¿alguien sabe?
        Me parece una teleserie a base de especulaciones y marketing… y las descripciones de personaje hablan de su pasado, no de como son ahora, es como si dijera “Monica era obesa y adelgazó. Trabaja como Chef” en vez de explicar porqué adelgazó y las consecuencias de esto (volverse una obsesiva muy chistosa).

        Estoy criticando lo que veo en todo caso, de todas maneras me intriga ver como se va a desarrollar capítulo a capítulo y de todas maneras la seguiré para ver como se las ingenian… aún no entiendo si es a base de Tweets o videos, o ambos.

  7. yo no se ni como se usa un tuiter solo les puedo decir q habría q ver la cuestión primero pa cachar si es buena o no.
    lo único q encuentro gil es poner los signos, q pito toca eso?

  8. La seguiré para saber qué onda, raro usar twitter para una teleserie, si no me gusta dejaré de seguirla.
    Y con respecto a si es de pobres, cuicos o clase media, jamás quedaremos conformes ni nos sentiremos identificados. Ademas como dijo alguien aquí en Chile si vende lo que se considera bueno y bonito, es cosa de ver tv abierta no más y son todos así. Hasta en los noticieros se nota, cuál de todas las conductoras quiere resaltar más, está claro que esa es la imagen que vende.
    Por otro lado, que tiene de malo si el blog quiere promocionar algo de sus amigos, o si fuera un post encubierto? Para eso son los blogs no? para poner las cosas que uno quiera, si al resto no le gusta ese post que pase al siguiente.

  9. AAaaahh no me gustó, no tiene ni pies ni cabeza. La voy a dejar de seguir. Me gustan las historias donde un hombre es uno de los protagonistas, sorry.

  10. Qué mal presentar un producto con el GSE a la vista, no he visto qué tal es la -serie- pero me pareció una pésima forma de mostrar la idea, haber evitado la palabra -cuico- habría causado menos mala onda (y SERIA menos mala onda)

  11. Josefina no debería ser “Literata” en vez de “Literatura” en profesión? por último licenciada en Literatura, pero cómo va a ser La Literatura ella?

  12. Mmm, bueno yo no creo que la siga pero pq no me llama la atención no ma, solo quiero adherirme al reclamo general de que deberían hacer más series de gente normal, yo creo que no es que no tengamos historias interesantes, hay que saber contar las historias desde una buena perspectiva no más, yo creo que sería bueno para generar discusión sobre quienes y cómo somos.
    Ojala que a la guionista le resulte la cosa, y si no tiene canal por último que la haga por twitter también, jajaja.

  13. Es tan, tan absurdo decir que hay que ver para criticar, cuando el asunto será por twitter y… no se verá.

    Creo que esta es la discusión más ñoña del mundo, creo que la otra guionista tiene razón, no sé de qué se tratará la teleserie salvo que un montón de cuicas se twitearán muchas cosas y probablemente de eso salgan problemas y todos verán qué se escriben y listo. No sé si será buena o mala, pero, claro, quisiera un adelanto del conflicto principal, si no, no me hago amigui de las Cota mil y ni ahí con su historia.

    Lo de contar historias de cuicos… es… ah, no sé cómo decir esto, porque, en verdad, es una discusión sin sentido. Lo cierto es que las historias son de cuicos, porque… las escriben cuicos!!! Si la gente NORMAL se dedicara a armar proyectos en vez de discutir estupideces, probablemente habría más historias de c2, c3, c7, m24, da igual. Aparte… quién quiere ver gente que tiene los mismos problemas de uno???? Si la idea de las teleseries es entretener, dar un escape al público que todos los días trabaja 13 horas diarias con un jefe abusivo, que no sabe cómo pagará el gas a fin de mes y que se estresa porque su hijo cumplirá 18 y entrará a la universidad. Mejor ver problemas de otros, que no te toquen…

    eso.

    PD: A la que dice que los signos dicen mucho de la gente… es… ah, es tan absurdo. Que digas eso sólo me dice mucho sobre tí, porque que alguien sea LEo significa que nació en Julio o Agosto, o sea, invierno, y que se supone debería ser un líder, porque es el rey de la selva, y, obvio, le gusta el fuego y es apasionado y, ohhh, mal geeeniooo!!!…. Es una ridiculez, uno es lo que la vida lo hace, no la fecha en que naciste

  14. al final que uno diga que esta chato de historias acuiconadas no es solo una opinióm?, en ese contexto alguien ha dicho que es mala la teleserie tuitera en si?
    me gusta la critica, pero que critiquen porque alguien penso distinto que lata
    ya si hagamos todos los mismo, veamos todos la teleserie tuitera, opinemos todos lo mismo
    baaaaaaaa qye latosos los posteos que critican a quien le da lata ver teleseries cuiconas, es una opinion personal no una critica a una teleserie en si.

    y no se si vere la teleserie, igual soy copuchenta asi que la vere para opinar de ella

    y que bueno decir que le gusta a uno, a ver si se rescatan ideas
    derrepente los de cota mil hacenuna teleserie tuitera con ideas concevidas en este espacio
    chauchera
    hable mucho

  15. hahaha con suerte veo quien me habla en twitter y podré seguir una teleserie ahí, no no que fome, ahi si que la tv vale, no hay nada como las escenas cebollas de teleseries a la hra de almuerzo!

Dejar una respuesta