Combinaciones: mientras menos obvias, mejor

1438


por Ana Paula

Me acuerdo perfectamente cuando estaba en la U, ahí por el año 98, y empezó la moda del color caramelo. La combinación perfecta era pantalón negro, cinturón caramelo, zapatos caramelo, y cartera caramelo. Yo misma me vestí así varias veces, especialmente cuando empecé a trabajar.

Hoy en día, confeso que cuando veo alguien usando elementos que se combinan demasiado entre sí, pienso que lo más entretenido es buscar combinaciones inusitadas y que no sean tan perfectitas como el trío “cinturón / zapatos / cartera de un mismo color”.
No sólo en términos de color, sino que en términos de elementos. Por ejemplo, combinar el lápiz labial con los zapatos; o tomar un color muy específico de un vestido estampado, y combinarlo con la cartera. También pueden detalles mínimos como el color del anillo o del aro, incluso el color del esmalte, con el cinturón.

Tengo la sensación de que uno se ve mucho más interesante, ya que la combinación no queda tan obvia, y se puede jugar mucho más con la creatividad.

(Link foto)

46 COMENTARIOS

  1. me dio risa porque hoy estoy usando botas y cartera color caramelo……antes yo era mucho más preocupada del detalle, hacía lo que tu dices de usar anillos de colores,combinados con un color del estampado de la blusa, por ejemplo, o con el color del pañuelo en el cuello, pero me ha ido aburriendo la ropa estampada, como que le agarré odio no se por qué y estoy tratando de usar solo colores lisos, entoncs las tenidas se ven un poco más fomes……la solución sería comprarme más carteras y cinturones para darle el toque……

    • me pasa lo mismo.
      mi ropa, básicamente, son puros colores lisos. los combino con pañuelos choros o aros y collares. pero el estampado no va conmigo.

  2. Totalmente de acuerdo, encuentro fome las combinaciones tan perfectitas. Tengo una compañera de pega que usa todo combinado, hasta el reloj y es como muscho. Me gusta jugar con detalles y entremedio meter algo “nada que ver”

  3. Me suena bien tu idea, la armonia y perfeccion es buena, pero a la larga aburre, si le agregas detalles, o cosas no tan obvias me suena que mejoras tu pinta 🙂

  4. yo lo único que combino es un estampado y un liso, nunca 2 estampados, me carga! ajajaj pero andar perfecta por la vida, no me va… aparte que con cuea tengo 4 pares de zapatos, porque nada me gusta!! de un tiempo a esta parte y obvio que esta apatía ha hecho que mi closet esté considerablemente precario y además entré a mi primera pega y sufro cada mañana con el ¿QUE ME PONGO!!?? para verme de 25 (nunca como VDM)y no de 17 ajajaj.

  5. Yo también era combinada en la U, y me preocupaba mucho de q los aros pegaran con la blusa y el pañuelo y cosas así…
    A lo mejor es la época, pq después uno se da cuenta q la cuestión no es tan básica

  6. Yo los dias de semana ni siquiera tengo tiempo de combinar detalles, para mi es una lata tremenda tener que cambiar la cartera o pintarme las uñas dependiendo la tenida (uso uno clarito y listo y cartera negra), los fds me preocupo mas. Por lo general uso prendas de un solo color y basicos (negro, cafe, morado, azulino)(excepto fds), quizas el unico detalle puede ser cambiar los aros, o pañuelos. Creo que ahora voy a empezar a preocuparme mas de los detalles. Quizas comprarme mas pañuelitos (tengo solo 2) y collares.

  7. ahhhhhhhhhhh!!! yo soy un fiasco para la moda y vestirme.

    no salgo del negro combinado con poleras o blusas de otro color, es que no me atrevo a variar, no tengo talento para combinar. mis zapatos y mis carteras son todas negras…tengo que comprarme abrigo y adivinen de qué color…negro.

    me encantaría que me visitaran los del programa “no te lo pongas”…. pero sin cámaras.

    🙁

    • hay que atreverse nomás! si te gusta una cartera y hay en negro y en rojo, cómprate la roja. A uno derrepente le da como cosa comprarse ropa y accesorios de colores llamativos porque no vas a poder combinarlos con nada después, y caes en el negro que viene a todo, pero esta ciudad es tannn oscura… la gracia está en tener ropa “básica” para poder combinar con colores choros. Toda la gente se viste de negro, gris y café. Pongámosle un poco de alegría a la cosa!

      • Antes mi closet toda la ropa era negra…desde hace un tiempo ya he empezado a usar color y me encanta, ademas que las mas brujas de la oficina siempre andan de negro y por ningun motivo quiero verme parecida a ellas jajaja.
        Lo que suelo destacar es la cartera o los zapatos si llevo un solo color o bien puedo llevar tres colores de la misma gama sin tener q llevar dos prendas del mismo color para verme con
        combinada.

        • no me gusta vestir de negro pero no me siento cómoda con colores claros por la gordura.

          y el temor de comprar una cartera roja es no poder combinarla con todo y no puedo comprarme una cartera para cada ropa…por eso uno opta por un color neutro como el negro.

          pero estoy conciente de que es un fallo mio…. no tengo mucho estilo, me cuesta probar cosas nuevas

  8. A veces me gusta vestirme de una sola tonalidad, pero con una prenda o accesorio de un color completamente diferente, cosa que resalte. Ej. vestir de café con un pañuelo grande calipso, un vestido gris y las botas bien rojas.

  9. mmmm…me pasa que para la pega no me ánimo mucho en combinar ni jugar mucho con la ropa, soy más bien fomeque, pantalon negro, chalequin y polera de un color, eso si tengo hartos pañuelos con eso doy algun toque diferente, pero en general me aburre mi ropa de pega, justamente ayer tenia ganas de dar un giro y comprarme ropa con más estilo.

    En cambio para salir o los fines de semana me encanta combinar pañuelos o aros con algún detalle de mi ropa, botas, o abrigo y por supuesto jeans que para mi son escenciales.

  10. me encantan esas combinaciones sutiles… soy super fijada en verdad con eso, me preocupo de los aros, las uñas, los calcetines… obvio que no se trata de que sea todo de un mismo color (horror!!!), si no de que no desentonen… y darle un toque entretenido a la ropa con los accesorios me encanta!

  11. si po !la idea es variar intentar verse mas entrete y original 🙂 , yo ando en busca de pañuelos con flores algo asi :S , alguien sabe donde hay baratitos 🙂

    • Hay una vieja en patronato q vende unos la raja. Son de muchos colores y graaandes, no como esos q son una tira y no abrigan nada. Estos son bien grandes y los vende a 2 lucas, máximo 2.500.
      La señora se instala en un carrito (más chico q los normales) por patronato creo q con eusebio lillo.
      Pa q cachis son onda lounge

  12. haaaa mmm como yo trabajo en la casa a veces hasta me quedo en pijama todo el dia, pero me convina con las pantuflas, cuando quiero estar mas interesante me pongo las de animalito jajajajaja….Pero eso cuando tengo mucha creatividad acumulada y no como, ni duermo y solo trabajo, en una epoca normal no, pero yo me preocupo de la tenida para salir en la noche anterior, ese habito me lo dejo mi mamá, y obvio que es mucho mejor cuando hay un elemento, sobre todo de color contrastante, que hace tu tenida unica y original. Los tips de convinaciones interesantes que mencionó la Ana Paula, son mas menos como los que te enseñan en NO TE LO PONGAS! y ciertamente resultan geniales!!!!

    • yo quiero a stacy y a clinton en mi casa

      🙁

      gratis por supuesto… ah y con la tarjetita con plata que le regalan a todos

      no quiero ná jajajaja X-D

  13. Yo prefiero apegarme a las combinaciones obvias, porque cuando trato de combinar cosas na’ que ver me veo tal cual… na’ que ver! hasta que aprenda a hacer buenas combinaciones prefiero refugiarme en lo seguro aunque fome.

  14. sii me carga la onda de cartera, zapatos, polera o algo más del mismo color! y he visto algunas que integran incluso el maquillaje del mismo tono, onda sombra, rouge, etc.. en la u tenia una compañera que usaba por ej un día sombra verde,cartera verde,aros verdes y pantalón con aplicaciónrs verde! horror. lo encuentro shuli en verdá, el matchy matchy” como dicen en usa es odiable. ya fue! personalmente siempre ando con 3 colores mas o menos,dos en ropa y el tercero en accesorios, anillo,collar o cartera,pañuelo,zapatos,etc!

      • sí, y más que andar con todos los accesorios del mismo color, encuentro muy lindo por ejemplo, andar con jeans, una polera o camisa blanca, zapatos color mostaza, un cinturón rojo y no sé, un pañuelo con un estampado que tenga esos tonos.
        de repente la gente encuentra que no se puede color dos colores fuertes juntos, que siempre es negro + algo y es mentira! se pueden hacer mil combinaciones. además de ir jugando con las tonalidades. no es necesario que todo sea de un mismo azul, puedes usar algo más celeste y otro accesorio azul marino, y quebrar esa monotonía con mostaza o verde.

        y sí, lo de cartera + cinturón + zapatos del mismo color = niuna onda.

  15. Mucha gente confunde el “combinar” con el vestirse bicolor, lo q es realmente fome y feo.
    El combinar es mas que mezclar colores, o accesorios de un mismo color que dicho sea de paso es una moda ultra anticuada, osea es del tiempo de mi mama eso de que la cartera sea del color de los zapatos.

    Imaginense ahora que hay zapatos y botas preciosas confeccionadas con telas super colorinches usar una cartera igual de colorinche, mal o “combinarla con ropa colorinche”, muy sobrecargado.

    Todo debe tener un equilibrio y una cuota de audacia, osea, si vas a andar de negro ponte un anillo y aros llamativos, o un prendedor multicolor, o si andas con un pantalon o una blusa con estampados (uno u otro nunca ambos) te pones un accesorio mas sobrio. Una vez lei en una revista de moda sobre el test de los 14 puntos para no andar como arbol de pascua, cada prenda, cada color y cada accesorio suma un punto y uno no debe pasarse jamas de los 14 puntos, y la verdad es q no falla.

    • jajaja siiii eso de combinar carteras y zapatos es antiguo…me da risa una vez salí con mi mamá a comprarme chalas para el trabajo eran como color bronce u oro envejecido…me creeran que mi mamá me tuvo paseandome por todo el parque arauco buscando una cartera del color exacto!!!!!
      yo iba a usar una beige, total los zapatos eran claros

      • jajaja acá en la pega hay una señora que extremadamente combinada, el año pasado llegó con una chaqueta de cuero color violeta, los zapatos y aros del mismo color y cuando entró todos “OHHHHHHHH QUE HERMOSA Y BIEN COMBINADA TE VES!!”…yo para mis adentros pensé que era mucho lucho

      • Me acordé de una película en la que la protagonista era ultra obsesiva con esas normas, creo que se llama Serial Mom, la han dado en el Warner, de una señora que se vuelve loca y mata a la gente porque su cartera no combina con sus zapatos o porque usan blanco después de abril, jajajaa.

  16. ¡No puedo estar más de acuerdo! No entiendo por qué la gente dice que es “fashionista” o lo que sea que se diga de alguien que usa lo predecible. ¡Me carga eso! A mi me gusta cuando se usa faldas femeninas con poleras rockeras, o un chaleco hecho en casa con tacos bonitos. ¿Para qué nos vamos a vestir de una forma en que dicen “uuy, que bonita y combinada!” Mucho mejor que la gente diga “no sé cómo te pusiste eso, pero te quedó perfecto! ¡A mi nunca me hubiera resultado!” Eso sí que es bakan. 🙂

  17. me encantan las combinaciones..
    pero alocadas.. cosas qe salgan de lo típico;
    hay qe atreverse y salir de las combinaciones “normales”

  18. Me dio risa este tema, me acordé de una prima que tengo que combina toda su ropa/accesorios/maquillaje. Y cuando sale con su novio se ponen de acuerdo para “combinar” entre ellos 😀

    • jajajaja, yo tambien conoci a una tipa que usaba al novio de accesorio, una vez para un matrimonio ella se hizo un vestido de tafetan rojo y le hizo a el un chalequito, la faja y la humita del mismo genero, super freak

  19. jajajaja!!!

    totalmente de acuerdo con Flá!
    los de usar cartera y zapatos del mismo color ya no se usa, veanlo en las mismas famosas, y en los programas de moda.
    la idea de combinar colores debe estar ligada a la teoría del color. cosas básicas: fijarse en los colores primarios (rojo, azul y amarillo) que combinara con eso?, los colores secundarios que se hagan con colores primarios. ej: azul y rojo hacen el morado, por lo tanto el morado combinara con azul o rojo, cuidado que deben ser uno fuerte y el otro apagado.
    lo otro es mezclar neutros y recuerden que los neutros son: gris, negro, blanco, beige, azul oscuro y el jeans que funciona tb.

    A mi las combinaciones que me encantan son el GRIS con morado, palo de rosa, verde, azul (el gris combina con todo).
    Si son mas osadas, rojo y el verde, el verde y el morado, rojo y amarillo.
    azul y amarillo.
    revisen las paginas que les mando
    http://www.protocolo.org/social/vestuario_imagen_y_estilo/combinar_colores_que_colores_combinan_entre_si_combinar_prendas_y_sus_colores.html

    http://fabchicandfit.onsugar.com/Cmo-darle-color-tus-outfits-I-6528354

  20. Yo este verano anduve con una combinacion poco usual que solo algunos notaban… me compre unas zapatillas coral (de esas de lona) y el esmalte maybelline atrevida… combinaban perfect!!! =)

  21. Cómo dijo una de las chicas me encantaría que a mi guardaropa entrara ese programa de “no te lo pongas” pero sin cámaras, porq no salgo del negro, y zapatos ni se diga… En mi país el clima es muy caliente y me resulta complicado combinar pañoletas o bufandas. me gustaría que me sugirieran un par de ideas para cambiar mi atuendo…

Dejar una respuesta