Christina Rosenvinge en Chile

38


por Paty Leiva

Bella. Christina Rosenvinge debe pasar todos los días de su vida haciendo a un lado a hombres y mujeres que quedan hipnotizados por ella. De mini y largas piernas que terminaban en botas de gamuza (creo) clara, apareció el viernes en la noche con ese look que deja de ser frágil cuando se pone la guitarra encima.

Como suele suceder con varios artistas, Chile resulta ser un público fiel, que estoy segura debe dejar al artista con una sensación especial –o curiosa al menos– especialmente en conciertos tan íntimos como esta presentación de Christina en el teatro Nescafé de las Artes, un recinto íntimo (ideal para el verdadero fan).

Su voz extremadamente suave me sorprendió cuando la manipuló a su antojo, especialmente frente al piano. Con frases como “…ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas, tuve hijos, tengo dos, aprendí un poco de piano, me separé, me enamoré, me separé, me enamoré, me separé, me enamoré…” y su saludo a los que sufrieron por el “horroroso” terremoto que vivimos, conmovió a la audiencia y se metió a todos al bolsillo en dos segundos, rematando con la “deferencia” que tuvo para cantar los temas antiguos, los de los Subterráneos, no sin antes tirar la talla de que ya no recordaba esas canciones viejas, cuando el público a gritos se las pedía. Pálido, 1000 pedazos, y hasta Dile a Papá fueron cantadas de buena gana, librando a los seguidores de una frustración jarviscockiana. Lo de ayer, lo de antes y hasta algo del del futuro (Jorge y Yo). Todos felices.

22 COMENTARIOS

  1. sufri sobremanera ayer al recordar que se presento y no tenia y un peso para escucharla… para verla
    preciosa debe haber estado, mi sueño seria q viniera con nacho vegas… toco algun tema del disco aquel??

    saludos a quien fue!!

  2. Yo vengo sufriendo desde que me enteré que venía. Siendo de Conce es difícil viajar a Santiago a un concierto…
    Ídola 4ever Christina!
    “Que en tus brazos me sienta una niña pequeña” ♫
    La escuchaba desde que tenía como 7 años!!! (y ahora tengo 23)

  3. Estuvo fantástico.
    Las canciones tocadas, ella, espectacular como SIEMPRE.
    su voz, el sonido, su simpatía.
    Demasiado buen concierto el de ayer.

  4. Porque pasan hablando de esta mina? Cada vez que la nombran no saca mas de 10 posteos, pero igual la ponen a cada rato, a nadie le importa cortenlaaaa¡¡¡

    • Si a nadie le importa, porque entonces tuvo que hacer un 2do concierto, solo confirmado una semana antes?
      Por algo será o no?

      Christina, una seca!!—-no pude ir, pero sabía que estaria increbile!

      saludos!

    • con esta mina les da igual que con 500 dias de no me acuerdo que (mala peli a la mitad me aburri heavy) y las viegenes suicidas y bla bla bla … en todo caso si no te gusta no opines o mas facil arma tu propio blog…… “con juegos de azar y robotzuelas”

      😉

  5. loc@ omite!, todos tenemos pasiones y gustos en la vida. si no te gusta, otr@ si lo hará. por el momento a varios nos gusta y
    estuvo excelente, a parte de ser hermosa y no envejecer nunca, cantó de maravillas.

    • eso mismo me preguntaba yo….cristina me gusta pero placebo estuvo increible, ni siquiera pusieron fotos de recital, sobre todo cuando donaron toda la platita recaudada

  6. Qué talento más grande el ser bonita! Le debe haber costado mucho desarrollarlo! Pero de cantar, ni hablar. No le apunta a una nota ni por error.

  7. A mí me gustaba cuando era chica. La fui a ver con pocas espectativas, ni escuché el último disco, y realmente me encantó. Qué estilo!! Demasiado mina, rockera y cool. Tocando con el baterista de Sonic Youth…Además canta mucho mejor de lo que me esperaba y sus canciones nuevas me encantaron. Qué coqueta además, qué sexy. Yo fui el sábado y de repente, casi al final, dijo despacito y españolado: “Les quiero pedir un favor: que saquen sus preciosos culos de esos asientos”. Y nos fuimos todos felices a bailar adelante. La amé y he estado todo el día escuchando su disco.

  8. Yo fui el Viernes, hace mucho que no escuchaba sus canciones, desde niña me gusto pero habia dejado de escucharla iria mil veces si pudiera, es fenomenal

Dejar una respuesta