Carolina Nissen, un placer para los oídos

141


por Paty Leiva

Nuestra amiga Carolina Nissen ha grabado un disco y lo lanzará este viernes en la sala Master. En este momento lo estoy escuchando y la verdad es que ya llevo unas 3 veces al hilo y no me canso. Hace dos días que lo tengo en mis manos y ya me aprendí algunas de las canciones. La voz es demasiado dulce, las letras son íntimas, suenan muy sinceras y personales (más de alguna se identificará por ahí, pienso) y las melodías son sencillas pero muy finas, muy cuidadas, exquisitas.

Carolina Nissen nació en Valdivia, y desde chica fue al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile para estudiar piano y después estudió pedagogía en educación musical –el 2003 se editaron composiciones suyas, junto a Claudius Rieth en los tres compilados “Música del Cuerpo” del proyecto Cuerpos Pintados; el 2004 trabajó en un proyecto con Claudius Rieth llamado “Dos”; el 2006 colaboró en la creación de la música para la obra “Cuerpos pintados y los Pájaros de Neruda”, montado por el Ballet del Teatro Municipal.–, así que, como ven, la música es algo que ha estado desde siempre presente en su vida.

Para este disco grabó casi todos los instrumentos en estudio (piano, guitarra, teclados y accesorios) y Claudius Rieth la batería y el bajo; y para presentarse en vivo reunió a cinco músicos para que la acompañen: Daniel Arias (guitarra), Marcos Meza (piano y teclados), Bettina Nissen (Glockenspiel), Jorge Fortune (bajo) y Claudius Rieth (batería). Como además es buena onda, lo subió completito y lo puedes descargar acá.

El disco se terminó de grabar en Diciembre del 2009 en Estudios Triana y será lanzado el viernes 16 de Abril a las 21:00 hrs. en la Sala Master de la Universidad de Chile en Miguel Claro 509, Providencia. Entrada Liberada.

carolinanissen.cl
www.myspace.com/carolinanissen

22 COMENTARIOS

  1. oohh es super genial…me encantó…en estos momentos me quedo con la “que te pasa?” ajajajja..muy buena…y “pienso en ti” sniff…
    super…felicitaciones a la interprete..!!

  2. Es buenísimoooooo el disco!!! Felicitaciones y gracias por deleitarnos con esa hermosa voz, letra y música. Suerte en el lanzamiento en vivo del disco hoy….ahí estaremos!!!

Dejar una respuesta