Artes Visuales en Valdivia: archivo 1977-1986

60


por Sue

El proyecto “Artes Visuales en Valdivia: Archivo 1977-1986”, financiado por Fondart, pretende recopilar y recontruir el contexto artístico en Valdivia durante la década de los ’80.

Dentro de este marco, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia en conjunto con la Universidad Austral de Chile albergarán 3 exposiciones simutáneas, y además un seminario:

El miércoles 7 de abril se inaugura “Grafico, Pictórico y Político. Visualidad años 80”, exhibición abarca obras de pintura, grabado, collage y video, las que reconstruyen el contexto artístico en Valdivia durante los años ’80.

Desde el 7 de abril y hasta el 2 de mayo se montará “Historia, Memoria y Recorrido Visual”, una muestra que dispondrá de monitores audiovisuales en diferentes edificios de la ciudad, que tuvieron relación con la escena ochentena.

Y entre el 8 y el 29 de abril, estará “Entre Imagen y Letra. Arte y literatura durante los 80”, en la Dirección de Extensión de la UACh. La exposición se centra en el intercambio constante que se dio entre estos mundos, e incluye libros ilustrados, libros-objeto, revistas literarias y las primeras publicaciones independientes.

Los días 22 y 23 de abril, en el Edificio Nahmías de la UACh se desarrollará un seminario que se compone de dos coloquios. El tema del jueves 22 será “Producción Artística en Valdivia durante los 80” y el del viernes será “Escenas Artísticas Locales al Debate”.

5 COMENTARIOS

  1. este proyecto no es del museo de arte contemporáneo de valdivia, es un fondart regional de Ignacio Szmulewicz, ex alumno de la Universidad de Chile y de alumnos de la Universidad Austral. Por si lo pueden arreglar, plis.
    Saludos!

  2. así es, no es una noticia completa si no se nombra al menos al gestor y motor, le llevó años conseguir esto. felicitaciones a él y a todos los que colaboran!

  3. Así es. Lo que pasó fue que el comunicado se mandó desde el Museo de Arte Contemporáneo. Sin embargo, ahí decía solamente que en el museo se presentaría la exposición principal. También aparecía Ignacio como el gestor de la iniciativa.
    Siento mucho los malos entendidos. Pero de igual modo, gracias por la difusión!
    Pilar Figueroa, periodista del proyecto.

  4. la pregunta por el gestor de una propuesta de este tipo cae de cajón, así que me parece bien fea la negligencia.
    de todos modos enhorabuena por ignacio que tanto trabajó por este poyecto, y también por la desregionalización de la difusión artística.

Dejar una respuesta