Abrigos versus parkas

2119


por Marie de Salle

Se demoró en llegar el frio, pero aquí esta con nosotros y ya las mañanas están cada día mas nubladas y a la hora de vestirse empiezan esas pequeñas complicaciones.

Para la lluvia son mejores las parkas pero para el frio congelador un abrigo siempre puede ser más conveniente.

Mi favorito siempre será el abrigo, porque lo encuentro más lindo y su uso es mucho más amplio que la parka: para ir al trabajo un abrigo es mucho más formal, la parka en cambio además de encontrarla mas adolescente, en su versión mas clásica es muy corta y no abriga tanto como el abrigo.

Además casi siempre se ven todas iguales y me cargan cuando le agregan piel a los gorros por que lo hacen con todos los modelos y así es imposible encontrar variedad.

Personalmente, para este invierno me quedo con el abrigo y si llueve aplico paraguas, pero jamas parka!

108 COMENTARIOS

  1. Igual abrigo, pero ahora venden unas parkas exquisitas. Pero para la clase trabajadora el abrigo sirve pa todo, pa carretear pa trabajar, con unas lindas botas, quedas vestida!
    ah y con la parka paresco prieta, pero una rica tarde de playa invernal con paaarka, como el comercial de nescafé!

  2. Me cargan las parkas, sobre todo porque ahora vienen como acolchadas y finalmente uno parece un monito Michelin…..jajajaja. Yo prefiero los abrigos, a pesar de que aca en Conce llueve pa todos los lados.

      • Cuando llegué a Conce desde Iquique casi me morí con la lluvia y busqué y busqué una parka LARGA hasta abajo de la rodilla para ponérmela encima de cualquier cosa. Es perfecta porque la uso cuando llueve desde el piso hacia arriba y cuando llego a mi destino me la saco y abajo estoy vestida, abrigada y seca.
        Eso si lo uso SOLO cuando llueve muuuuucho, sino uso abrigo 🙂

    • pero no todas las parkas hacen ver tan gorda, aparte que una no va a andar full curvilinea toda la vida derepente se puede andar mas “cashual” sin verse “adolescente”!! (eso me chocó un poco) ¿cual es el rollo con la edad?- me recuerda cuando algunas opinaban que a “cierta edad” (30 años o algo así) ya no puedes usar zapatillas y jeans, y te tienes que cortar el pelo y ahora le agregamos no usar parka?? nooooo… me parece que hay algun trauma con la edad de repente, me gustaria que pensaramos un poco mas como los europeos que no creen que la persona de 30 o 40 años es vieja por lo tanto puede ser sport o relajado y los viejos se ponen short si hace calor (obvio!) y a nadie le parece ridiculo…. ya me fui en la volá jaja

  3. Para mi abrigos y chaquetas de lana, pero que sea lana buena, se vea gruesa y de calidad. Por estos dias estoy perdidamente enamorada de unaa chaqueta de lana morada marca io con capuchon, una lana genial! Parece pañolenci grueso…estoy que la voy a buscar!
    Las parkas igual salvan ,sobretodo aquellas forradas con polar,las que uso en la casa cuando tengo mucho frio, por ej a la hr de levantarse. Las esprit me encantan porque son bonitas y bien livianas. Me carga ese estilo columbia, esa las dejo solo para gente q hace trekkin! Pero las encuentro horribles

    • Te recomiendo que vayas a Witch la tiendita que esta en los dos caracoles, ahi hay puras cosas de lana chilota 100% natural… y hay unas chaquetas tejidas a telar… medias carellis si… 50 lukas, pero puta que son abrigadas, tambien hay vestidos y chalecas… tienen fb y twitter por si no quieres pegarte el pique o si no eres de santiago 🙂

  4. me encanta ese tipo de parkas como la verde de la foto, es como tipico que la veo en las series inglesas, pero frente a este clima es mas practico el abrigo o un chaleco largo, bien abrigadores

  5. En el invierno uso parkas y chaquetas gruesas, pero abrigo no, porque como soy muy bajita, de verdad no me vienen. Además los modelos lindos siempre me quedan gigantes 🙁
    Me acuerdo que estando en el colegio 1º o 2º básico mi mamá me compraba abrigos y siempre me llegaban a los tobillos y me quedaban largos de manga ajjaaja.
    En todo caso el abrigo es mucho más formal y estilizan la figura.
    Para mi sería genial que se masificaran las capas, me encantan. Aunque tuve una dejé de usarla, porque miraban mucho. En una de esas me atrevo de nuevo y la saco. Bueno si es que mi mamá no la regaló :S

    • Por el contrario yo creo que si eres bajita te quedará mucho mejor un abrigo entallado y no tan largo. No así la parka que te abultará si o si y más pequeña te verás.

      • Me he probado varios y con ninguno he tenido suerte, pero seguiré buscando.
        Grax 😀
        Que tengan un excelente lunes y una maravillosa semana.
        Saludos!!!

      • Totalmente de acuerdo… yo tb soy baja y jamas uso parka pq me siento como astronauta enano… Un abrigo ajustado en la cintura es mucho más sentador sobretodo para usar con taco alto…

  6. Depende del contexto creo yo. Un abrigo te viste como dijeron por ahí, pero para la playa, feria, harta lluvia prefiero una parka no tan englobada y que te tape el poto, me cargan esas cortitas que queda todo el poto al aire y te queda full congelado jaja.

  7. Lo bueno de los abrigos es q, como decían más arriba sirven tanto para trabajar como pa la salida “casual” (léase ir al super, el cine, un carrete).
    Pero hay algo peor q esas minas q se ponen una parka (corta o largo) arriba de un traje pa trabajar??
    Y PEOR si es blanca!!!!

  8. absolutamente me quedo con el abrigo, o ahora en otoño chaqueta más corta pero de paño o lana……y si llueve un impermeable laaaargo…..tengo uno que no es tan ajustado, entonces me cabe una linda chaqueta debajo para la oficina, y no me mojo ni un cm……las parkas solo para el finde 😉

  9. Yo tengo una parka larga y gorda para el frío extremo o lluvia y la amo aunque parezca metida en un saco de dormir; pero sin esas condiciones, aplico abrigo para cuando ando con vestido o falda, y chaqueta cuando ando con pantalones.

  10. amo los abrigos, me encantan de hechoe stoy en busqueda de uno…ayer fui de shoping y en el alto las condes encontre un abrigo Maui de pelos!, lo ame..si pueden subir algunos datos de abrigos se agradeceria…
    los quiero zancada°

  11. Me gustan los abrigos, ya sean de cuero (en la lluvia de pelos 🙂 ) o de esa tela liviana, se ven bien, pero estorban mucho, quitan movilidad y son pesados, son excelentes con terno.
    Me gustan las parkas porque son livianas, se pueden usar todo el año, no estorban y con cualquier ropa quedan bien.
    No veo el versus, depende del clima, como te movilices y que es lo que vas a hacer, yo feliz de usar los 2. Y me gusta el look juvenil de la parka

    • Chúngale, yo sí veo el versus, man. Creo que el abrigo le gana a la parka en pinta. Se ven muy minas con abrigo, me encanta. Las parkas son un poco más pernas, salvo que se trate de parkas cortas y ajustadas. En este caso y + un pantalón ajustado, igual se ven bien y hasta hot. Pero el abrigo como que me habla de una mina más fina de actitud, con mejor trabajo, no sé, jaja. Quizás sea rollo mío.

      • en apariencia lejos me quedo con el abrigo, insinua mas, deja a la imaginacion si tiene poco o nada abajo
        la parka abulta, esconde curvas, es mas mata pasiones.
        Pero en cuanto a utilidad, calor, peso, lluvia, en gral gana la parka por lejos

      • YO tengo una parka larga negra ajustatadisima ala cintura y me veo muy mina, ademas que el diseño que tiene la hace mucho mas formal que otras parkas, es cuestion de buscar a mi nunca me han gustado mucho las parkas, pero ese modelo me enamoro me lo compre hace dos años en una tienda de mall que se llama Olive.

  12. Me encanta cómo se ven los abrigos… pero nunca he encontrado de esos hermosos para mí (o que me queden bien). Además, encuentro que la parka es mucho más calentita (aunque menos estética). Yo soy demasiado friolenta; si fuera por mí, debiera existir la hibernación humana.

  13. Adoro por sobre todas las cosas a mi parka, ha sido la mejor inversión que he hecho en ropa. Fue cara en su momento, pero este será el quinto año que me acompañará y está como nueva. Es hiper abrigada, versátil, e incluso la uso camino a la pega y pasa piola.

  14. depende de la ocasion es cual uso. Me gustan tanto abrigos como parkas…igual cuesta mucho encontrar parkas lindas y abrigadoras…de hecho mi hermana se compro una columbia (con todo el dolor del bolsillo) pero es demasiado lindo, abrigador y facil de lavar, y lo mejor es que no son con esos diseños que uno parece prieta, lisitos con polar son lo mejor 🙂

  15. ahh.. a mi me gustan las parkas.. aunque pal trabajo considero que se ven mejor los abrigos. Pero a mi me da frío igual con los abrigos, cuando estamos full invierno siempre uso parkas, siempre siempre. Y filo con como em vea.
    En todo caso, ami tb me cargan las minas que usan parkas cortitas, y peor esas lolas medias flaites que usan parkas cortas pero andan con la guata al aire, na que veeeersh

  16. 100% abrigo , odio las parkas las encuentro hasta medias flaytes y completamente carentes de estilo, generalizando el caso de las mujeres, porque los hombres tienen algunas re buenas

    pero hace unos años me compré una parka, creo que igual es ultra must tenerla aunque jamás la use, que es modelo abrigo. Tipo bien larga, color marengo y con un cuello así redondito tipo blusa de niñita jajajaja muy linda, pero como el formato parka no me representa en lo absoluto jamás la uso

  17. Yo prefiero los abrigos también, todos los años me compro uno de un color diferente y largos diferentes, ya tengo 4. Este año planeaba comprarme uno pero estoy embarazada y creo que no me serviran mucho a menos que sea uno con botones sólo arriba, pero no me gustan tanto.

    Las parkas me gustan para el fin de semana o cosas así. Yo tenga una negra corta pero lo genial es que la parte de la espalda es un poco más larguita que adelante cosa que la espalda no te quede al aire, amo eso. Igual tengo ganas de comprarme una este año pero de esas de tela opaca que me tinca se ven mejor si una quiere usarla para ir al trabajo.

  18. no hay nada más sentador que un abrigo, tiene que ser entallado para mi que soy chaparrita, no debe ser muy largo,
    cuando me pongo parka, no puedo evitar sentirme medio chula, me cargan esas que tienen pelos en el gorro y peor si son blancas.

  19. acá en el sur llueve mucho, el abrigo no sirve porque se empapa demasiado, asi que la parka bonita es la opción, de hecho parka larga, porque si no el poto se moja mucho. Ovbio que el abrigo se ve más bonito que una parka, pero desde el punto de vista funcional, la parka siempre, aún cuando me gustan mucho los abrigos como el de arriba

    • el año pasado anduve patiparreando por el sure, y feliz con una parka, y un “buzo” termico como jardinera (parece que son trajes de sky), dos ropas livianas, comodas, faciles de secar, muy calidas. Mas que feliz con esa ropa.
      Tengo abrigo de cuero hasta la rodilla, cortaviento, un abrigo de genero, que me gustan usar, pero en nada me imagino viajando, recorriendo los senderos de Chile, museos, botes, canopy, etc, con ropa que no es ad hoc al lugar, tiempo y ocasion

  20. abrigo y negro que combina con todo y estiliza.

    las parkas me veo el doble de gorda, pero igual tengo una negra, larga..no tan inflada.

    a propósito me tengo que comprar un abrigo, pero están tan caros!! y quiero invertir en algo de calidad, porque le doy como caja todo el invierno ya que para el trabajo es lo que más uso para irme y venirme…. odio las chaquetas, asi que el abrigo es la alternativa.

    • O LAS COLUMBIA, QUE FEAS SON! EN GENERAL la ropa de esas marcas es fea, yo creo que solo es para usarla en la nieve o ese tipo de situaciones, pero no faltan las mujeres que andan disfrazadas enteras de columbia (unos pantalones lo menos sentadores que hay!!!) y se ven, a mi juicio, pesimo!

    • Lo más ridiculo es ver gente con esas parkas que son para la nieve adentro de los malls (donde a veces en invierno hace calor)…solo para aparentar

    • El año pasado vi una chaqueta Nothface muy linda, era estilo trench, color crema, ni larga ni muy corta (tapaba el trasero) y se ajustaba a la cintura, era hermosa, pero costaba como $150.000.- asi que intente encontrar algo similar pero mas barato y aun no la encuentro.

      • las north face a veces son bonitas, pero mega caras! pero las columbia si que son feas, lo menos sentadoras y mas bien masculinas! sobretodo me refiero a esas que son mas delgadas que vienen con polar

      • Jajaja estaba leyendo y cuando dabas las caracteristicas me la imaginaba y pensaba que hermosa debe haber sido, pero cuando lei el precio quede plop!, no creo que ninguna parka pueda significar pagar 150 mil. Yo uso parka solo cuando llueve y si no uso chaquetas mas que nada, tengo un abrigo y no lo uso mucho.

  21. Me gustan ambas, pero dentro de su contexto. Una parca es linda siempre y cuando sea en un tono mas sport. No hay nada que me cargue mas que las minas con parcas bien cortas y zapatos de taco, no pega ni junta.

  22. Me encantan los abrigos y chaquetas, y las parkas no me gustan nada, nada. De hecho no tengo, prefiero andar con paraguas y me encantaría tener un impermeable.

  23. Los abrigos son muy ricos, yo uso para la pega y para salir tambien, pero si llueve no hay como una parka!!. Es cierto que en general son feitas, pero buscando se puede encontrar lindas. Yo tengo una de Elastica preciosa que no es como michelin y no te hace ver enorme. Las tipo northface son feas en general, solo se justifican si vas a la nieve o a hacer trekking, usarla en la vida normal para mi es como usar zapatillas 100% deportivas con jeans.. na que ver!! (y eso que yo soy zapatillera)

  24. tengo un monton de parkas y abrigos y tan solo me gusta un abrigo y una parka xD… por lo demas mientras no llueva soy la ama de ponerme polerones dobles, evito las parkas y abrigos, los uso solo cuando el frio es extremo y la lluvia tambien.

    con lluvia aca en stgo sale del closet mi parka larga, el paraguas y mis zapatos (zapatillas) de seguridad (por pega y por lo que estudie me vi obligada a tener mi par de zapatos, y cuando llueve uta que son salvadores, pies calentitos y no te mojas nada aunque pases por una poza de agua)

    • jajaja… yo despues de un temporalazo aca en viña recibi de regalo unos bototos caterpilar… no son mis preferidos pero me rio de la lluvia cuando viene a atacarme…
      los zapatos de lluvia creo q son tema de otro post… pero ame unas botas de agua con taco que vi una vez y q cuando me fui a comprar ya no estaban y nunca mas las vi… snif 🙁

  25. NO SE UDS, pero me choca un monton la gente que anda con unas parkas inmundas, llenas de sebo sobretodo en los bordes, que asco , NO CUESTA NADA LAVARLAS

  26. Yo uso parkas más que nada porque vivo en Conce y cuando llueve el paraguas no sirve de nada, no como en Stgo que la lluvia es de mentira. Además para trabajar no me visto formal y trabajo mucho en terreno así que es un asunto netamente práctico. Claro que eso sólo cuando llueve, cuando no, una buena chaqueta no más. Abrigos no me gustan, no son de mi estilo.

    • lo mismo iba a comentar, a mi me pasa lo mismo ya que vivo en conce y aquí en invierno si no usas parka y caminas (pq ese es otro punto) pasas resfriada.Tampoco tengo que vestirme formal para trabajar entonces mi opción generalmente es una rica parka abrigadora y linda, aunque también tengo abrigos, pero no los uso mucho ya que no son tanto mi estilo.

  27. Uh, yo tengo ambos, pero por mi, en invierno mi parka con PLUMAS es lo mejor!! me hice adicta, me cuesta cambiarla por un abrigo, ya que puedes ir con una polera debajo y sólo la parka, así cuando llegas a un lugar con aire acondicionado, te sacas la parka y andas súper cómoda.

    Los abrigos, sólo para ocasiones formales o con falda.

      • para no sufrir con el costo de una buena parka o chaqueta, tienes que pensar a largo plazo….. si t das cuenta, una parca cara (80, 90 ó 100 lucas) te va a durar fácil, pero fácil 5 años… entonces… si t das cuenta del uso que le das en todo ese tiempo… sales más que recompensada con el gasto…….

        Yo ocupo parkas de plumas largas y cortas… son re abrigadoras y no son michelin ajaja….también uso chaquetas de cuero cortas y chaquetitas de media estación…… los abrigos de lana me gustan demasiado, pero creo q me hacen ver mucho mayor jajajaja prejuicios tontos propios!

        • 35 LUUCASSS por una de plumas y esprit más encima, qué barato!! voy a empezar a buscar en outlets y a fijarme bien en las liquidaciones.

          (el comentario de abajo iba para gabriela pero me lo respondí a mí misma jaja que nerd)

      • Sí es verdad, estuve tratando de meterle eso en la cabeza a mi papá en la once jaja y me dio la razón, ojalá que lo haga al momento de pedirle una 😛

        • See! yo tbn me compro parkas de pluma Esprit, no me salió taaan barata como la tuya, pero tampoco tan cara… creo q como 25mil más cara en ese tiempo, ya la tengo hace 4 años y de verdad que la calidad de abrigo y el look no se pierde, pucha que valió la pena……. es una buena inversión…

          Tengo la suerte de que mi viejo piensa como te dije… eso de la inversión a largo plazo (aun estudio, por lo tanto no trabajo y dependo aun económicamente en casi un 99,9% de mi viejito jeje)

  28. Depende de la ocasión y de la ropa que estes usando.Por la carrera que estudio tengo que ir mucho a terreno, al campo, entonces lo más práctico y abrigador es la parka.Además que vivo en el Sur y acá llueve más.

    Saludos a todos!! que tengan linda semana =)

  29. De bonitos prefiero los abrigos, pero me molesta que sean pesados y que en el trayecto a la U se me ensucien rápidamente (metro, micro, las mismas salas de clases) y tengo que llevarlos al lavaseco a cada rato. Las parkas son más prácticas, no pesan tanto, son impermeables y si se manchan las echo a la lavadora y listo.

    Sobre el estilo no me preocupo mucho, aunque un abrigo bien cortado me hace ver más alta y elegante igual no alcanza a esconderme la guata; así que bajo esa premisa la semana pasada me compré una parka Michelin y curiosamente los rollos artificiales esconden mis rollos naturales.

  30. apaño 100% a pock… en apariencia prefiero el abrigo pero nada como una buena parka para capear el frío congelador del que hablan!!
    creo, de todos modos, que hoy se pueden encontrar parkas igual de lindas que los abrigos en cuanto apariencia (aunque salen caritas); yo tengo una MNG que es larga y como un gran oso, pero lo bueno es que es ajustadita entonces, a pesar de tener al gran oso, yo no soy ese gran oso.
    valga la redundancia
    saludos a todos.as!

  31. Siempre he preferido los abrigos y tengo muchos! Por lo menos 6 distintos…me encanta usarlos y comprarlos por eso tengo tantos…aunque también uso mucho mi chaqueta de cuero…y si, la parca la dejo para la lluvia.

  32. Toda mi vida he odiado las parkas, me carga esa sensacion de verse y sentirse mas gorda y voluminosa sin serlo. He tenido 2 parkas en mi vida y ambas las termine regalando xq simplemente no me podia acostumbrar a verme enorme. Una la use en el colegio y la otra me la compre para ir a terreno x mi pega, al final quedaron nuevas.
    Sin embargo amo los abrigos, sobretodo los entallados en la cintura, todos los años tengo x lo menos 2 modelos y los voy renovando cada vez que puedo, ademas de ser super sentadores son calentitos y mejoran altiro el look.

  33. yo encuentro que las parkas son mas calentitas… y más impermeables al viento, asi que me anoto con las parkas.
    Los abrigos son bonitos, pero con una parka, uno entra en calor mucho más rápido…. por lo menos es mi experiencia.

  34. Yo prefiero los abrigos pero me gustan que vengan con gorro incluido, ya que aqui en Pto. varas llueve mucho y con viento, entonces no se puede usar paraguas, y odio mojarme el pelo. Ahora estoy en busca de una chaqueta que sea del material de la parka, pero que parezca abrigo..jajaj…no se algo asi como un trench.

  35. Todo depende de la ocación, me encantan los abrigos largos, te entallan y uno se vé altiro estiloso, con botas o lo que sea…para la pega también es más formal, pero por ejemplo este viernes tengo un asado que será en la asotea de un edificio, por lo tanto será el turno de usar mi parka gordita y larga que me encanta porque no me entran balas con el frío.

    La lata es no poder usa mi chaqueta de cuero….cuando ya la quiero usar hace demasiado frio, buuuu

  36. Con el tiempo me ido reconciliando con las parkas,estoy de acuerdo que las columbia y the north face no son muy estéticas y asentadoras, la verdad las encuentro muy de “new rich”

  37. depende del momento. yo tengo parkas y abrigos y cuando sabes que te vas a tener que mojar, aplico la parka sí o sí. el abrigo al final será bonito y todo pero en ocasiones queda todo mojado y todo mal.

  38. Yo solo tengo abrigos, cortavientos y chaquetas.
    Algo que se parezca a una parka es una sin mangas de pluma y con gorrito. Ah y la de nieve, pero no la uso para ir a partes donde no haya nieve. Las parkas no me gustan mucho, las cortas las encuentro incómodas, y con las largas que parecen frazadas me sentiría como Bridget Jones II en su vestido amarillo dando pasos cortitos. Y esas con pelos ohhh, jamás pero jamás las usaría. Ni siquiera he osado probarme una. Ha pasado que he visto unas muuuy piolas, pero zas! tienen pelos no desmontables, y ahí me cagan!!

  39. si tuviera que elegir prefiero mil veces los abrigos.claro que para la lluvia torrencial de conce no sirven mucho. Odio las parkas..las encuentro tan feas y poco estilosas, el año pasado opté por un impermeable..es mucho más bonito.

  40. Abrigo siempre pero la verdad que igual tengo parka ya que cuando llueve mucho y uno anda sport es mejor pero me gustan esas largas que tapen el poto y obviamente sin gorro con pelos, pero para mi los abrigos son como las carteras una adiccion son tan hermosos!

  41. A mi me encantan las parkas!!
    Vivo en Conce y estudio en la UdeC, asi que para los que la conocen hay que recorrer el campus cada dos horas mas o menos.
    Y nada mejor que una buena parka, me gustan mucho las Maui, son piolas y baratas y hay algunas bien ajustadas.
    Y con respecto a los zapatos, amo mis bototos Columbia, son completamente impermeables, y termino riendome de la lluvia porque no se me pasa nada de nada!

    • yo igual estudie en la UdeC y uno aprende a mojarse hsta los huesos al trasladarse a las diferentes aulas o al ir l casino de los patos. yo usaba un impremeable y bototos, el unico modo de permanecer una tanto seca…

  42. Dios! Jaja yo soy de Conce, y entré éste año a la U, aún no llueveee pero el frío me mata en la mañana, soy bajita y uso un abriguito así como que me tapa el cake. Mi trayecto demi casa a la micro es de 15 minutos y de donde me bajo de la micro hasta mi facultad son como 20 minutos más… MAL! Estoy en proceso de comprarme una parka pero las encuentro feas no sé… es que pienso que ninguna me queda bien, y no tengo muchas lucas tampoco… ouch xD Yo me quedo con los abrigos 100% si hablamos de estética, pero a la hora de salir a la tormenta, uff! Ni hablar…

  43. yo me compré una parka larga de plumas en esprit, es tan rica que incluso de madrugada en pleno invierno me puedo poner un chaleco delgado. punto parte es que es lo suficientemente bella como para que parezca abrigo y no ropa de turista. el modelo tiene botones y es realmente práctico y lindo. este año busqué algo similar en otro color, y no vi nada.
    tampoco soy fan de las parkas, pero hay situaciones en que el abrigo no apaña. es cosa de tener paciencia para hacer una buena inversión.

  44. Abrigos!!!!!!! me encantan!!!!!!!! Tengo verde, rojo, a cuadro, negro… etc..
    ahora quiero uno gris!!!!

    Yo los compro a final de temporada, cuando bajan a 10 lucas!!!
    Siempre compro a fin de temporada, tengo chaquetas que valían 60 lucas y las he comprado a 11!!! y de marca.

    Para camibv, yo también soy baja, pero si encuentras un abrigo que te ajuste, mandalo a acortar a una costurera buena, cuando uno tiene problemas con las tallas es bueno invertir en costureras!

    • igual es lindo pero es como pa estrella de cine nomas, en todo caso si de pintas chulas hablamos jlo lleva la delantera mundial con su blinblin y sus pieles (grrrr me da rabia que usen pieles!!)
      eso.

      • toda la roazon!!! ella es de peor para vestir.
        pero la prenda es un abrigo, que tiene esa forma.
        jajaja
        Aca en santiago no llueve taaaaantooo por lo tanto a mi me van bien los abrigo y un paragua

  45. la suerte de las que pueden usar abrigo!!!!!! a mi me encantan y me compré uno al comenzar este mes de abril, pero ya comenzaron las lluvias en valdivia (o val-lluvia) y ya no se puede usar abrigo. Caminas 2 cuadras y quedas empapada y tampoco hay paraguas q resista. así que , Vivan las parkas largas, cortas, colorinches, etc. es el look obligado del sur. así q disfruten sus abrigos chicas!!!!!!!!!!1

  46. abrigo totalmente es mas chic, lo importante es tener mas de uno, pero igual hay que tener su buena parca por que aqui en conce la lluvia cuando viene no perdona

  47. Me gustan mas los abrigos porque me veo mas linda jaja, quedan como vestido, me veo mas delgada (en realidad menos guatona) y con botas se ve bkn. Tambien me gustan las parkas, pero nunca he visto una que me guste, que la vea en la vitrina y diga “oohhhh que bkn la parka!!!”, de hecho la que tengo “es lo que hay no mas”

  48. El abrigo es lindo, pero aquí llueve mucho y hace mucho frió, yo prefiero invertir una parka buena de esas que retienen en el calor,una amiga tiene de esas y es lo mejor que existe en el mundo.

  49. Depende de muchas cosas, del día, de la estación, del estilo de ropa que te acompañe, etc….desde chica siempre odié las parkas por lo feas y por lo abultadas, sentía que me veía gorda, así que hasta hace muy poco me había limitado a usar abrigos y chaquetas, y para la lluvia tenía una sola parka, no muy gruesa, color café y corta, soy delgada así que no tenía problemas con el hecho de verme gorda, pero hace una semana estaba en busca de un abrigo y me encontré con una parka lindisima, demasiado estilosa, tanto, que se te olvidaba que era parka, es larga, color crudo medio perlado, con gorro, acinturada, muy linda, me la probé y me encantó como me quedó, así que me la compré, y aparte que la necesitaba por la lluvia, así me mojo poco.
    En un post de más arriba alguien puso que encontraba muy flayte las parkas blancas, encuentro que es nada que ver, es un prejuicio tonto, yo también he visto minas chulas con parkas blancas, y parkas negras, abrigos escoseses, etc, al final va todo en el estilo propio y en la actitud… muchas le temen a las parkas porque las hace ver más gordas, pero es cosa de buscar una linda y bien estilosa, aunque salga unas lucas más pero vale la pena, te ves más juvenil, casual y estarás mas protegida de la lluvia… ¿para que tanto abrigo? hay que ser versátil y tener actitud.

  50. me cargan los abrigos, me parece que hacen ver mayor… y encuentro muy triste cuando a minas de 22 o 23 años les dicen señora… yo feliz con mi parka en la U.

Dejar una respuesta