Cuatro bandas nacionales para ver, escuchar y descargar en Abril

49


por Cazador*

TV Gamma: Pocos saben de la disputa de caballeros que hubo entre Cazador y Neurotyka por estos talentosos músicos. En TV Gamma, Ángelo Santa Cruz y Pol Infante hicieron todas las canciones del disco, pero a su talento en el estudio se sumó Daniel Bande y Gian Paolo Gritti, quienes reforzaron el show en vivo de la banda y otorgaron cuerpo a las canciones en vivo. Citando a mi amigo Cristóbal Bley “En poco tiempo, han sabido mezclar los riesgos de los arreglos más electrónicos, casi vanguardistas, con un ánimo pop que los hace -gracias al cielo- accesibles y aptos para todo público”.

En vivo: 7 de abril / Bar Loreto / 23:00 hrs / $2000
En la red: www.myspace.com/tevegamma
Descarga: TV Gamma – Nada Importante (single)

Fother Muckers: Durante mucho tiempo se vio a los Fother Muckers como una banda revelación. Por suerte Cristóbal Briceño, principal compositor, tenía planes que iban más allá de ser un estallido y así paulatinamente se han sacudido el mote de “revelación” para transformarse en una banda respetada por su sonido y sus innumerables presentaciones en vivo las que gozan de la loable virtud de jamás repetirse. Hoy una tocata de Fother Muckers no sólo tiene música, hay también mensajes que alaban la pérdida de la seguridad y por sobretodo sentido del humor.

En vivo: Viernes 9 de abril / Sala Master / 21 hrs. / $3000
En la red: www.myspace.com/fmuckers
Descarga: Fother Muckers – Si no tienes nada que decir entonces calla (2009)

Los Mil Jinetes: Con dos discos bajo el brazo – Ándate Cabrita (2008) y Reconoceronte (2009) – Los Mil Jinetes han cosechado únicamente elogios. La particular mezcla de la tradición popular chilena junto a las bases electrónicas y teclados los convierte en una de las apuestas más frescas de la música nacional. Todo eso sumado a letras que son capaces de hablar de amor, viajes en clave Bodhisattva y una sabiduría que generalmente encontramos en hombres de más de 8 décadas. Curioso cuando menos, pues los autores de las canciones promedian 23 años.

En vivo: Viernes 16 de Abril / Estudio Elefante / 21 hrs / $2000
En la red: www.myspace.com/losmiljinetes
Descarga: Los Mil Jinetes – Reconoceronte (2009)

La Reina Morsa: Quedarán en los anales del Sello Cazador como la banda con la ascensión más metéorica de todas. Con apenas tres canciones editadas en el EP “Fiesta Pequeña” le han sacado el jugo a cada presentación en vivo desde su elogiado teloneo a Los Mil Jinetes en diciembre pasado. Este primer semestre editarán su primer largaduración aún sin un título definido. Han sido calificados (para la mofa de sus integrantes) como “pop naif”, pero en realidad en palabras de Mico, voz y guitarra de la banda es “una cazuela con manjar y leche. Invocamos un montón de leseras pero tratamos que lo que salga de ahí sea digerible, aunque sea un poquito”.

En vivo: Viernes 16 de Abril / Estudio Elefante / 21 hrs / $2000
En la red: www.myspace.com/lareinamorsa
DESCARGA: La Reina Morsa – Fiesta Pequeña (EP, 2009)

Más en http://www.sellocazador.blogspot.com

*zancudo invitado

8 COMENTARIOS

  1. No conocía estas bandas y las encontré bacanes
    me gusta el nombre la reina morsa, es el mejor nombre que he escuchado desde el verano del 92
    ademas me imagino la cazuela con manjar y leche!!

Dejar una respuesta