¿Cómo cuidarme sin hormonas?: del diafragma al condón femenino

3095

por Japi Jane

La aparición de la pastilla anticonceptiva en los años 70 dio a millones de mujeres el poder para tomar sus propias decisiones sobre la reproducción. Yo las adoro por lo mismo, pero además de una gran libertad, también me han dado un tremendo dolor de cabeza, literalmente, a pesar de probar miles de diferentes tipos y marcas.

Siempre he insistido en que prefiero una migraña una vez al mes a cambio del dolor de cabeza que puede significar un embarazo no deseado, pero después de mi última jaqueca decidí que ya era hora de decir chao a la pastilla y buscar otra opción.

Probé el NuvaRing y me sentí liberada de no tener que tomar la pastilla, sin embargo no me liberó de mis jaquecas. Hemos probado con condones, pero parece que estamos demasiados acostumbrados al sexo sin ellos que ahora se sienten como una invasión o una interrupción. Pregunté a mi ginecólogo acerca de la T, pero rápidamente lo descartó considerando que quiero quedar embarazada dentro de los próximos dos años y la T es más bien un anticonceptivo a largo plazo.

Todo eso me llevó a mi decisión de volver a una forma anticonceptiva bastante “low perfil”: el diafragma. Como chica que se dedica a vender vibradores, no tengo ningún rollo en meter la mano dentro de mi vagina para insertarlo hasta cubrir el cuello del útero. Tomé hora con la matrona para medir el tamaño que necesito y fui al lugar recomendado para comprarlo y me encuentro con la noticia de que ya no se venden diafragmas en Chile desde hace 2 años…¡chan!

¿Qué hacer? La mujer que me atendía me ofreció los condones femeninos como alternativa.
Sacó una muestra que se veía bastante chistosa, algo como un condón masculino gigante, pero me di cuenta de que son súper simples. Se dobla la argolla que está en la punta cerrada para insertarlo dentro de la vagina y la otra argolla en la base abierta queda fuera. Durante el sexo, quedó todo en su lugar, no quitó sensaciones ni a mí ni a él y casi olvidamos que estaba ahí. Lo mejor es que están hechos de poliuretano en vez de látex, entonces no tienen ningún olor ni provocan ninguna irritación.

Aunque recomiendo bastante los condones femeninos -eso sí, cuestan 1.100 pesos cada uno!-, igual quiero cumplir con mi idea de probar el diafragma. ¿Alguien tiene un dato donde aun se puede comprar en Chile? ¿U otra alternativa que no se me haya ocurrido?

Yo compré los condones femeninos en la APROFA (Asociación Chilena de Protección de la Familia) Capellán Abarzúa 025, Providencia, a lado de la Clínica Santa María, que además es un buen dato donde comprar anticonceptivos más económicos. ¿Alguien más ocupa los condones femeninos? ¿Se venden en otros lados? ¿Cómo fue tu experiencia?

176 COMENTARIOS

  1. hayy. .en esto mismo he pensado ultimamente, hace dos años tomo pastillas y me ha salido una mancha oscura en el bigote, mucha gente me dice que es por las pastillas entonces he buscado otras opciones, pero no me convencen.
    el aro vaginal libera casi la misma cantidad de hormonas, solo que se absorven de otra forma, el condón no me gusta ni me fio 100%, billyng menos. . .ya me estaba resignando a la mancha, porque por ahora la prefiero a un hijo, pero no habia considerado el diafragma ni el condon femenino. .veré que encuentro por aqui. .gracias por las ideas

  2. me hiciste recordar la primera vez que los vi, fue haciendo un trabajo pal colegio, con mi amiga lo encontramos demasiado chistoso: teníamos mentes infantiles jajaja nos dio asco lo grande que eran

  3. yo estoy usando el implante que se pone en el brazo (implanon)…la dura que me ha cambiado la vida…al principio estaba un poco indecisa porque es a largo plazo (dura 3 años), pero luego de investigar mucho y hablarlo con mi ginecologo, vi que era una buena opción, sale mucho más a cuenta que las pastillas (si sacas la cuenta por 3 años te ahorras muuucho), fin al estres de estarlas tomando, no he tenido ningún efecto indeseado, y las reglas casi se me han desaparecido (no pasa absolutamente con no tenerlas)…ah y si te arrepientes, te lo sacas…

    • Yo quise ponerme el implante , pero 2 ginecólogos me dijeron que no era bueno ya que no había tenido hijos y que era muy joven (25)…

      • Mi endocrinóloga me dijo que los ginecólogos amaban los implantes, pero los endocrinólogos los odiaban porque la descarga de hormonas no era pareja y si una ya tenía jaquecas con las pastillas (como creo es mi caso) el implante era peor porque no se podía “dejar de tomar” tan fácil. Yo tampoco he tenido hijos y tengo 23 años y cuando pedí el implante me miraron con cara de loca, pero simplemente soy olvidadiza jajaja.

        • Romina tienes toda la razón, el Implanol es bueno, pero solo para algunas personas. En mi caso, durante los 2 primeros años fue espectacular (sin periodo menstrual o muy poco, cero dolor, ninguna molestia, etc) pero entrado el tercer año, comencé a sentirme muy mal, comencé a bajar de peso, con sueño todo el tiempo y periodos menstruales de 12 días.
          El ginecólogo que me vio inicialmente me dijo que eso se debía al engrosamiento del endometrio, pero luego de varios médicos y cantidades de exámenes de sangre se dieron cuenta que tenia una anemia producto del excesivo sangrado y los niveles hormonales de Estrógeno elevadisimos, haciéndome susceptible de cáncer de seno entre las consecuencias más graves.
          Producto de ello debieron sacarme el implante de manera urgente y suspender todo tipo de terapia hormonal por un año, y exámenes cada 3 meses para evaluar si mi sistema endocrino a vuelto a la normalidad.
          Así que ojo chicas antes de tomar cualquier determinación sobre su salud, siempre más de una opinión.

    • Yo tengo una amiga que usa el Implanon y lo recomienda 100%, claro que ella ya tiene 2 hijos y tiene 36, dice que no tiene molestias ni dolores menstruales y que es super efectivo.

      • yo también me lo quería poner y el ginecólogo me dijo que no. rotundamente no.
        y me explicó que eso se usaba sólo en casos muy específicos, pero que si yo no tenía ningún impedimento para tomarme la pastilla todos los días, que no fuera floja y me la tomara no más. 🙁

        • todas mis amigas que tienen en implante lo aman, dicen que les cambio la vida y todas son jovenes sin hijos
          mi ginecologo dijo que si queria ponermelo tenia que ser el de marca implanon porque ahora llego una marca española que es mucho mas barata (como 60 lucas) pero que no es muy bueno, que era preferible que pagara el doble por el implanon

    • A mi también me tinca.
      Ya tengo dos hijas y no pretendo tener más por lo menos en unos 4 o 5 años (si es que llego a tener más) y les juro que después de tener a mi guagua no ha habido caso con las pastillas. Antes jamás en la vida se me olvidaban, pero ahora soy un desastre! No consigo acordarme de tomármelas.

    • Yo planeo usarlo sí o sí. Estoy embarazada unicamente por un olvido de las tabletas así que nunca más con eso. Hubo un tiempo que me olvidaba muy seguido entonces me perseguía mucho y finalmente pasó. Igualmente estamos super felices con mi esposo pero yo siento que aún no era el momento.

      Mi antigua ginecológa me dijo que como nunca había tenido hijos no podía usar métodos intrauterinos, pero que después de sí se podía. Por lo tanto voy por el implanon apenas se pueda!!!

    • una amiga se lo puso y duró 6 meses con él.. subió mucho de peso. de todas formas = fue culpa de ella, pero el implante también ayudó.

      • tan confundidas algunas, el implanon es como tomarse la pastilla son hormonas que van directo al torrente sanquíneo por eso es un implante subcutaneo…no tiene nada que ver con haber estado embarazada o no…tengo dos amigas más que lo tienen y salí premiada porque como expliqué, ya casi no tengo reglas, y no me ha pasado nada raro…una de mis amigas en un principio tuvo un sangrado irregular pero mínimo…y la otra dice que tiene menos libido…pero las 3 somos clientas satisfechassss 🙂 no lo cambiariamos por nada…

        • bueno, no todos los casos son iguales, tengo un amiga que tuvo un hijo bien chica y se lo puso, y pasados mas de 2 años, la mayor parte del tiempo no tuvo regla, y al final el año pasado no se si se lo fue a sacar o se lo saco, pero el caso es que estuvo con la regla como 3 semanas, igual me daria cosa correr ese riesgo :S

    • mi hermana que es hipertensa tuvo la unica opcion de cuidarse con el cosito en el brazo lo tiene hace mas de un año y grande fue su sorpresa al hacerse un chequeo y encontrarse con sus mamas llenas de quistes despues de examenes se llego a la conclusion que era la secuela del coso del brazo asi es que no es tanta la maravilla!!

    • yo tambien apenas supe del implante fui al gine al preguntar q onda y me dijo lo mismo que le han dicho a varias, al ser un producto “nuevo” en ese tiempo no era recomendable usarlo en personas q no se han embarazado y no se les a comprobado la fertilidad( tenia como 19 en ese tiempo) ,PERO me recomendo algo mejor y que ya llevo casi 3 años con el. LA INYECCION!como mi madre es enfermera ella misma me la inyecta y a sido mi salvacion! es una vez al mes y la cantidad de hormonas es minima al igual que el implante. No subes de peso y dificil que se te olvide una ves al mes XD y lo mejor, se te corta la regla al igual que el implante supeer!

  4. Japi Jane te dan dolor de cabeza las pastillas? Nunca había escuchado eso.

    Como tengo ovarios poliquísticos no tengo otra alternativa que tomar las pastillas. Hace un tiempo quise dejarlas porque estaba aburrida de tomarme cada día la pastillita y es horrible cuando te das cuenta que te olvidaste de tomarte una…ando todo el mes urgida pensando que estoy embarazada…estrés total.

    Le pregunté a mi ginecóloga si podía cambiar a parche, pero me dijo que el parche no está comprobado que mejore o ayude contra los ovarios poliquisticos.

    Asi que sigo con las pastillas.

    • A mi tambien me daban dolor de cabeza.

      Chiquillas ojo con las varices! y las que fuman tambien tienen mas riesgos circulatorios si toman pastillas

      • enserio las pastillas provocan jaquecas??’
        yo tomo pastillas de hace más de 4 años y me dan jaquecas casi siempre, pero pensé que era normal ( a mi mamá también le dan)tendré que averiguar con mi ginecólogo.
        en todo caso, yo prefiero mis pastillas antes que el condón femenino o lo que sea, con las pastillas me las tomo en las noches y chao! en cambio con lo otro tienes que andar con la leserita para todos lados o tenerla en la cartera por si “salta la liebre!!!!! nohhh terrible, prefiero mis pastillas

        • siiiii, que lata tener que andar con los condones a todas partes :S ademas que son horribles, yo tambien prefiero mil veces las pastillas, tomarselas en la noche es la mejor solucion las dejas en el velador y no se te olvida =)

      • Tienes toda la razón, las pastillas tb son peligrosas, yo vengo saliendo de la clínica por una trombosis, provocada por las mismas, sumado a un viaje. Dado lo anterior no podré tomar nunca más pastillas anticonceptivas y si bien puedo usar cualquier método hormonal o no a excepción de las pastillas, hoy estoy buscando un método no hormonal y el que más me ha llamado la atención es el aparato que te toma la temperatura y te dice si estas ovulando o no con un 99,3% de efectividad. Si alguien conoce otro avísenme please.

  5. Lamentablemente para mi las pastillas aún son mi única opción… no me tinca para nada el diafragma ni los condones femeninos, y el nuvaring lo probé y me dejó la crema, hormonalmente hablando, de la q me tomó como 4 meses recuperarme

    • Casi me pasó lo mismo, pero mi doctora avispada me dio pastillas con el mismo compuesto, antes de ponerme el anillo
      y lo pasé pésimo,eso que sólo tome por 3 días.
      Así que, te comprendo.

      • No me indispuse en 2 meses, después 3 el mismo mes… uffff ni te cuento el susto que pasé pensando q estaba embarazada!!! me hice 2 tests y así y todo fui al doc y le pedí un examen de sangre, parecía loca de lo perseguida q andaba… Aunque a mi mejor amiga le funcinó de maravillas, conmigo fue un desastre

        Miry, ojalá hubiera mi doctor hubiera sido así de atinado jajaja

        • Claro, a mi me lo recomendó una amiga a la que le arregló la vida el anillito ese, PERO se lo sacó hace 6 meses para renovar el asunto, y no le ha llegado la regla, y eso que el doc le recetó otras hormonas para que le llegara, y nada,
          todo esto, porque para poder ponerse el anillo nuevamente tenía que estar menstruando,
          Así que cuando lo usas bien, después puede ser bastante problemático, Yo pienso que es para mujeres que quieren una solución definitiva, para ellas sería una buena opción.

          • yo creo que están confundiendo el anillo con el DIU, porque para ponerse el anillo, no hay que estar menstruando (y sí para ponerse el DIU). Y el anillo se deja puesto 3 semanas

          • Socita Tienes razon lo de mi amiga era un DIU se llamaba Mirena,
            Pero mi historia era con el Nuvaring (estonogestrel) o algo así

        • El problema con el anillo es que hay que usar agenda… la del celular programaba yo… porque se deja adentro durante 3 semanas y se descansa una. A mi se me olvidaba que existía. Nunca se me quedo adentro más de lo indicado pero me perseguí con eso. Lo use 5 meses y no tuve ni un problema físico.
          Después de eso me las dí de grossa y no estoy usando nada hormonal para cuidarnos. Condones en los días clave y calculo de días… Y nos ha resultado… En un año, una vez no más hubo una indiscresión que me dejó en alerta roja pero nada más. Y problemas físicos ninguno. Freedom…

    • me tinca el anillo, eso si una amiga lo uso, y lo dejo poq sentia q se le salia, como q se le movia, llegamos a la conclusion q no era el anillo si no la amplitud del espacio donde estaba jaja, ojala no sea mi caso.

  6. Yo solo he tomado pastillas, aunque me tienta probar el Nubaring para ver que onda, eso si, tambien en un tiempo sufria de migrañas fuertisimas dias antes de mi regla, fui al ginecologo, cambiamos las pastillas y fin del problema. Ya no he vuelto a tener jaquecas, mi doc dice que hay una pastilla ideal para cada mujer, el problema es encontrarla, he tomado en mi vida cerca de 6 marcas diferentes de pastillas y no se cuando tiempo este con las actuales pero si tienes algun sintoma molesto con las que estas tomando, debes cambiarlas hasta encontrar las que se adecuén a tu organismo.
    Sobre metodos sin hormonas como el diafragma o el condon femenino… mmm no me tincan mucho. Por ahora me quedo con los hormonales, igual me regulan hartas cosas aparte del ciclo menstrual (piel, cabello, SPM, por ejemplo) asi que me quedo con las pastillas por ahora..

  7. A mi tb me provoca jaqueca la pastilla.. pero me la aguanto, no cambiaría la comodidad de la pastilla por otro método sin hormonas. Es k soy muy urgida y no podría disfrutar sin saber que tengo “protección”. Lo otro si, es que he notado que antes de que me llegue la regla me pongo muuy , pero muuy irritable.. mi pololo dice que quedo como poseída… Serán las pastillas o será otra cosa??….

    • Es mejoR que el ginecologo te de las pastillas adecuadas, a mi me las han cambiado 5 veces y es increible lo distinto que reacciona el cuerpo a cada una de ellas. La primera me hizo enngordar, la segunda funciono bien, pero las cambiaron las otras me daban vómitos. Las últimas que tomo son androgenicas, pero el problema que como no son continuas sufro con el SMP..Lo del mal genio debe ser por el mismo SPM, yo antes tomaba unas que no sentia nada de nada¡ Pasaba en mes sin problemas de genio o dolor tienes que probar ¡¡

    • Yo he probado con todas como con mil marcas (Jazmin, Belara, microgynon, anulette, marvelon, ciclomex,etc) y solo Belara me quito los sintomas el dolor de cabeza y la irritabilidad bueno despues quede embarazada por opcion si, pero ahora que me volvio la regla ha sido peor que antesy no ha habido pastilla que me lo quite, ademas que mi marido se queja de humor en esos días y la verdad es que no me puedo controlar porque el dolor de cabeza y ovarios me descompone de tal manera ufff ya no se que hacer pero con los otros metodos me siento temerosa y tambien habia pensado en el implante pero una vez vi un programa que se llamaba “no sabia que estaba embarazada” y la tipa habia quedado embarazada teniendo el implante ese… y explicaron que era mas frecuente con el implante la regla va desapareciendo asi es que me acobardé y los condones y esas cosas me dan no se es como una invasión es como hacerlo con una bolsa no me gusta y a mi marido tampoco asi es que parece que tengo que convivir con la pastillita no mas…

  8. qué buen dato, yo ya casi pensaba que el condón femenino era un mito, porque nunca lo había visto ni había leído ni conocido a alguien que lo usara…
    Sobre el diafragma siempre me ha intrigado que en las películas y series gringas sea tan normal, mientras acá no se use para nada, o “the Sponge” que usaba Elaine en Seinfeld.

  9. Yo tengo 30 y me puse el implanon el año pasado. Averigué por mi cuenta y cuando le pregunté a mi ginecólogo lo amaba.
    Al final, agotada de la presión diaria de las pastillas, de pasar susto cada vez q algo me caia mal a la guata me lo puse…y ahora me olvidé para siempre del tema!!
    Mas encima me llega la regla cada 3 meses (mas o menos, pq nisiquiera estoy segura…es q YA NO ANDO PENDIENTE DE CUANDO LLEGA!!!)
    Debí habérmelo puesto a los 19.

    • Hola Alfonsina… yo tengo 23 y tomo pastillas, pero quisiera saber si el implante se puede poner a cualquier edad. ¿es hormonal tamièn?

      • Hola! Sí, es hormonal, pero la cantidad de hormonas es mínima en relación con las pastillas (parece q pq se van liberando directamente a la sangre..o algo así, ya lo olvidé), por eso es q es raro q provoque efectos secundarios.
        Aunq yo igual subí como 3 kilos los 3 primeros meses, q se fueron solos los 3 meses siguientes.
        Me costó 120 lucas, y lo compre a 12 cuotas, asi q el primer año pagu+é menos de lo q pagaba con las pastillas, y los otros 2 años son gratis!!

        Y no cacho lo de la edad. Igual trata de ir a un ginecólogo q esté familiarizado con este método, pa q te explique bien.

        • El problema de los implantes es que sólo el primer año son comparables a tomarse las pastillas todos los días a la misma hora, después baja un poco la cantidad de hormona liberada y podría llegar a ser igual a olvidarse un pas de pastillas al mes. O también podrían liberar más hormona el primer año y entonces sería peor que tomar pastillas… Yo también quería el Implanon, pero la endocrinóloga me explicó que era mejor después de haber tenido un hijo (no le entendí muy bien por qué) o cuando fuera mayor.

          • IIIHHHHHHH, a mi me dijeron TODO LO CONTARIO!!
            Q duraba 3 años, y q era 99% efectivo los 3 años, y q ahi hay q cambiarlo, pq si bien transcurrido ese tiempo igual cuida, ellos solo garantizan el 99% los 3 años.
            Mi ginecólogo dijo q ya había “renovado” implantes (o sea gente de despues de 3 años se puso otro), y q como depende menos de factores externos como la pastilla, él lo encontraba más efectivo.

  10. yo he probado casi de todo!!! Pero creo que la mejor opción hasta ahora ha sido el parche anticonceptivo, se llama Evra y cuesta como 20 lukas aprox. Vienen 3 parches en cada cajita y lo vas cambiando una vez al mes. No se sale con el agua, es muy piola y las jaquecas disminuyeron considerablemente (no del todo porque soy media migrañosa).

  11. mmm…creo que las pastillas son la mejor opción…pero alguien sabe si es verdad que bajan la libido?…estoy tomando unas que se llaman femelle y siento que me disminuyo completamente el deseo sexual, son de esas con drosdeperidona o algo asi…
    gracias

      • Chicas yo les aseguro de que una esta tan acostumbrada a las hormonas que una vez que las dejas de verdad te das cuenta de que el libido aumenta. Aunque yo siempre creí que no tenía problemas en ese sentido solo pude darme cuenta una vez que deje las pastillas… Increíble.
        Como muestra, en un grupo de mujeres de la misma edad y vidas parecidas (trabajo, hijos, casa), las que no usamos hormonas de ningún tipo, lejos teníamos más ganas que el resto. Es cosa de hacer la prueba…

        • Pucha, a mi me duele muchismo la cabeza, no le he preguntado al ginecologo, he ido al neurologo ,pero no hbia pensado q de pronto eran las pastillas, pucha = me da cuco, andar libre x la vida y contando los dias, pucha ojala hubierna metodos mas simples y menos invasivos, el condon femenino no me da confianza, bueno y el implante tpoco AHHH, estoy cagá jajajjaja. Ire a ver al ginecologo nomás, para ver si me receta otras pastillas. (una vez le pregunte al gine si era verdad la incidencia de cancer de mama por tomar pastillas y me dijo q SI T_T, lo unico q hcian las pastillas era pseudo proteger del cancer de utero, pucha yo solo quiero follar tranquila, sin saber q cuando sea vieja tendre mil efectos secundarios por tomar tanta wea.
          Lo otro no sé si ya etsra disponible la inyeccion o vacuna para los hombre q lo leí hace tpo, si alguen sabe algo porfas q lo comente.

    • yo si lo tuve y el ginecologo me explico que era un efecto secundario en algunas mujeres.
      Asi que le dije adios a las pastillas.

      Pa que tener una pelota si no se puede salir al patio?

    • solcita a mi me pasó eso, hace 2 años estaba tomando ciclidon (creo) y no sentía ganas de nada…a penas dejé las pastillas parecía adolesente espinillenta y andaba como guatero de diablo jaja

    • A mi me paso eso, no recuerdo con q pastillas pero era atroz, no se me movia ni un pelo (cosa muy rara en mi), asi q las cambie. Tambien me paso un tiempo que tome antidepresivos y hable con el doc y me los cambio altiro y volvi a la normalidad.

  12. yo me quedo con las pastillas.
    y tengo una duda de lo más ignorante que hay porque no cacho nada del condón femenino… tbn. previene las enfermedades de transmisión sexual???? porque el gallo lo mete y el condón está fondiao adentro entonces igual toca carne con carne o el caño me ha matado neuronas?

  13. Cuando tomaba Marvelon me dolía la cabeza horriblemente. Bueno, fui al doc y me suspendio las pastillas por 3 meses, con el fin de desintoxicarme de ellas. Ademas me receto vitaminas para tomar durante ese tiempo. Cuando volví a consulta, me receto Femiplus 20 y los dolores de cabeza se fueron!. Eso si, soy idiota por naturaleza, asi que el carácter no ha cambiado mucho. Igual en unos años me gustaría probar el Implanon, porque me aburre tener qur tomar la famosa pastillita todos los días. Siento que toda la responsabilidad de un posible embarazo la llevo yo y eso me carga. Cuando diablos va a salir un “anticonceptivo” para hombres?

    • Pero si no se acuerdan de los cumpleaños ni de su familia, menos se van a cordar de tomársela todos los días!!!
      Yo a mi pololo le pondría la inyección mensual masculina (algun cientifico se ofrece a inventarla???)

      • alfonsina ya la inventaron!!
        el otro día leía en el diario (creo que era el mercurio, pero no estoy segura) que en el ICMER (instituto chileno de medicina reproductiva) buscaban parejas estables entre 18 y 38 años de edad, que no tuvieran deseos de embarazarse en los proximos dos años, para probar en chile la eficacia de un anticonceptivo masculino que se esta probando en otras partes del mundo. si no estuviera soltera hubiera ido….

        • Vic, tienes razón!! en http://www.icmer.org sale.
          Voy a ver como se lo planteo a mi pololi, pq aunq cumplimos con los requisitos eso de experimental no le va a gustar mucho.
          En estos temas es un poco conservador, hasta me costó q aceptara lo del implante (pq yo NI LOCA lo pago sola).

  14. Yo me quedo con las pastillas no más. No me provoca malestares, la única lata es cuando olvido tomarla en el momento, pero como tienes 12 horas para tomarla sin que dejes de estar protegida todo bien.

  15. yo hasta el momento solo he usado pastillas que una buenisima opcion, pero aparte de las jaquecas, cerca de la regla me vienen mareos… de hecho ahora me desperte con dolor de cabeza x.x, aun asi encuentro que es demaciado buena opcion, me da un poco de miedo las cosas “introducibles” como el diafragma, que loco que no lo vendan si :S ….

  16. Yo me aburri de las pastillas porque aunque no me daban jaqueca siempre tuve efectos secundarios, engordaba, espinillas, mal humor,etc. etc. Y eso que probé con varias.
    Me cambié a Nuvaring y fue mágico, no se siente, tiene menos hormonas y no se me olvidaba.
    El condón femenino no me tinca porque eso de tener que parar el momento de pasión por “espera que me tengo que poner condon” lo encuentro bien fome

      • yo lo uso por higiene más que nada…sino uno deja un desastre después que you know what y cdo se devuelve después es re incómodo…

        • Por fin alguien se atreve a hablar de ese tema!
          Lo que pasa “después de”
          En términos vulgares… Como que todo se “devuelve”.

          • jajajajaja!!!! y yo que pensaba que era la única a la que le pasaba eso, como nunca había escuchado a nadie decir lo mismo…

            Con mi pololo lo tiramos pa la talla así que no se hace incómodo, pero igual da lata tener que ir al baño cada vez que terminas de tener sexo.

            Yo creo que lo peor es que ni siquiera te puedes hacer la loca y quedarte asi (suponiendo que estás en tu casa, son las 3 de la mañana y hay -50ºC), porque con el exceso de humedad fijo que te agarran los hongos.

        • si lo pensamos bien follar es como bien asquerosillo.
          como decíamos con una amiga el otro día en un carrete…
          sexo oral… sí, pero bien limpiecito y olorosito!
          ajajajajaa
          – estabamos ebrias pero no deja de ser cierto…
          na q ver pero me acordé…
          ajajaj

          • jajajajajaj… obvio, higiene ante todo!!!
            pa que te daré detalles de las conversas con mis amigas jajaja.

  17. Yo probe el condon femenino y lo encontre horrible, de estetica, de sensacion, de todo… todavia me acuerdo y me da risa.
    Me quedo con las pastillas, aunque estoy chata pq a veces se me olvida y paso susto.
    En cuanto al implante, no se si aguantaria que no me llegara la regla todos los meses… es como un aviso de “esta todo bien”, al menos asi lo siento yo.

  18. Yo hace unos 4 años que no ocupo pastillas ni ningun metodo hormonal para no quedar embarazada. Antes de eso tome pastillas 3 años y aunque me beneficiaban porque me salian muchos menos pelos las deje principalmente por que la libido se me iba al suelo. Probe unas 3 marcas distintas y con todas me terminaba pasando lo mismo. Aparte que eso de tomarme un medicamento todos los dias como que me caga la onda, no se, no me gusta. Mi papa me crio ultra anti remedios, asi que siempre tomarlos me causa una cierta incomodidad (a menos que este horriblemente enferma)

    Asi que me cuido segun mi ciclo, y con condon. He sido super rigurosa y aparte mis ciclos son como reloj y ya cacho perfecto los dias fertiles por todos los signos que entrega el cuerpo. Por ese lado todo bien, me ha servido para conocer mi propia biologia. Asi que feliz de no tener que tomar pastillas.
    Lo recomiendo solo para gente suuuper regular

    • lo otro, empece con esto a los 25 años asi que ya no era taaan terrible quedar embarazada, yo sabia que era mas riesgoso que con pastillas, pero me ha funcionado perfect!

      • Yo hago lo mismo que tú Ney… entre los 20 y 25 probé una cantidad inimaginable de pastillas… todas me traían algún efecto secundario…

        Ahora grandecita decidí sólo cuidarme naturalmente y con apoyo del condon… soy ordenada y conozco super bien las señales de mi cuerpo.. y aunque no tengo pareja en este momento y tampoco soy muy dada al touch ‘n go, siempre ando con una cajita de condones en la cartera… (algo así como el “kit de emergencia” del que hablaban en otro post)

        Besos a tod@s

        • Cuando hablaba de los efectos secundarios, me refería a la sensación de tener todo el mes el SPM (mareos, nauseas, mal genio, sensibilidad, y una larga lista de etc) o las subidas de peso y todas esas cosas…

          Y aunque desde los 10 años sufri de SPM agudisimo (de ese que te tira a la cama) desde que hago yoga, casi todos los sintomas (tanto fisicos como psiquicos) casi han desaparecido…:D

          • Cierto pock, hay poca gente que se hace el examen, me llamó la atención que los médicos no lo pidan regularmente, aún cuando tengas pareja estable las posibilidades de contagio son altas, y eso hablando sólo de sida.
            Desgraciadamente a una conocida de mi madre le paso, que su marido la contagió y se enteró porque la amante se acercó a ella para advertirla. Así que todos podríamos ser contagiados, aún teniendo pareja estable (que es algo que se nos olvida)
            Y desgraciadamente, parece que no es poco común
            Yo me lo he hecho 2 veces también, por donar sangre, sino es por eso, no me lo pidieron ni siquiera en mis embarazos.

          • Miry yo tambien he donado sangre en distintos años, mas test especificos que pedi de Elissa, en un centro medico ridiculamente me exigian orden medica para hacermelo, como que no bastara que yo como adulto decidiera hacermelo, me la consegui y lo hice.
            Y que triste lo que cuentas, pero es una realidad, tu puedes ser fiel y tener pareja unica, pero puedes poner las manos al fuego por tu pareja?
            Pongamosnos en el caso que esa mujer se separa antes de su marido, yo me enamoro de ella, somos mutuamente fieles, yo me podria contagiar de SIDA de ella, no porque ella o yo hubiesemos sido homosexu@les, o carreteros reventados ni nada. Dos personas normales pueden contagiarse de SIDA por no tomar las medidas al caso, hay quienes creen que solo los mas reventados tienen que hacerse el examen famoso, en Chile tenemos un indice de infidelidad del 60% creo, las posibilidades de adquirir el bicho son altas, por muy pareja unica que tengas, un simple examen te puede salvar la vida.

          • Pock, respecto a la orden medica para realizarse el test de elisa, lo exigen solo en centros medico privados y es una reverenda estupidez. Te cuento que existe centros publicos adosados a algunos hospitales (San josé, Barros luco, San juan de dios, San Borja, Salvador y el Sotero) que tratan especificamente enfermedades de transmisón sexual y te hacen el Test de Elisa y el VDRL gratis y de manera confidencial.
            Eso otra cosa que olvida la gente, el VIH no es la única ETS y el VDRL detecta la sífilis, que creeme ha tenido un considerable aumento sobretodo en escolares “ponceadores”, jajaja.

        • Kiki, dices no se muy aficionada al touch and go, pero al parecer lo practicas, disculpa mi pregunta, pero te cuidas naturalmente cuando lo haces? para ti la prevención solo esta ligada al embarazo?

          • Sorry q me meta, pero creo q por algo dice q anda con “una cajita de condones en la cartera”.

          • Pock, ella hablo de q igual se apoyaba en el condon y que tiene una cajita en su “kit de emergencia”.

          • diculpa pero no me queda claro si el kit de emergencia es para cuando esta en dias fertiles, o es para uso con desconocidos? Por algo pregunte.

            Y las que se cuidan naturalmente, alguna vez se han echo el test de Elissa?, yo ya me lo he echo 2 veces, y con negativo con diferencia de años entre pruebas.

          • pock

            te estas promocionando, aaah
            chico listo simpático, liberal, sensible a las necesidades femeninas, y sanito.

          • Lo que pasa Pock es que en un post anterior se hablo de que varias usabamos un kit de emergencia para cuando nos salia un encuentro no planificado, y ese kit traia condones, prestobarba, calzones lindos, y algunas agregaban lubricante. Es obvio que Kiki se esta refiriendo a esos encuentros no planificados ya q dice “siempre ando con una cajita de condones en la cartera… (algo así como el “kit de emergencia” del que hablaban en otro post)” independiente de q este o no en dias fertiles.
            A trabajar la comprension de lectura.

          • “y aunque no tengo pareja en este momento y tampoco soy muy dada al touch ‘n go, siempre ando con una cajita de condones en la cartera… ”
            Ella dice que se cuida naturalmente y con ayuda del condon, me parece perfecto que ande con su kit de emergencia, genial que sea libre y disfrute la vida. Y quizas soy muy bruto, humbertito o no se que, pero de lo que ella escribio no me queda claro si los condones son para usar en dias fertiles o para todos sus touch & go, es tan malo preguntar?
            y respecto a las que se cuidan naturalmente, y ellas tenian a lo menos 1 pareja anterior y/o su actual estable tubo experiencias previas, es genial que usen pastillas, ver la fecha, T° y otros medios, solo por curiosidad, alguna vez se han echo el test de Elissa? porque en Chile hasta donde se son repocos los que se lo hacen

    • Yo idem… y me va bastante bien… Y pusha que es rico no depender de quimicos. A parte que uno se acostumbra a las hormonas y no se da cuenta de que bajan el libido… Pura libertad.

    • Ney yo tengo 22 años y aunque comencé mi vida sexual hace poco, nunca he tomado pastillas anticonceptivas y siempre me guio por mi propia biología y condón, afortunadamente mi novio respeta mi decisión y siempre usamos condon… Yo soy muy muy regular y ha sido maravilloso poder reenonctrarme con mi cuerpo y femineidad de una manera distinta, reconozco mis fases, siento cuando estoy ovulando, Las invito a todas a ver este documental :

      Luego quiero comenzar a optar por la copa para liberarme de las toallitas higienicas, hay que empoderarnos de nuestro cuerpo, no regularnos para cumplir eficientemente con un sistema que esconde los verdaderos riesgos de engañar a nuestro cuerpo, creando una hemorragia falsa… Un abrazo! quisiera compartir más información con gente que también ha decidido escuchar a su cuerpo y usar protección de barrera por las enfermedades de transmisión sexual. 🙂

  19. ¡Qué buena! No sabía que ya habían llegado a Chile, aunque en las farmacias no los he visto. Yo los traía de Brasil, o los encargaba. Son muy cómodos, pq.te lo puedes poner antes de empezar el acto sexual, así no lo interrumpes como sucede al colocarse el condón masculino, y te cubre tb.los labios, por lo que te protegen aún más de las ETS.

    Los recomiendo 100%, aunque yo tomo pastillas hace rato ahora.

  20. Pero es tan feo el condón femenino… una vez compré uno para puro mirarlo. No me dio para ponérmelo, me dio la sensación estar poniéndome una bolsa plástica… el diafragma sería ideal porque no se ve, es más estético… igual eso importa.
    Yo también ando buscando alternativas de anticonceptivos. después de provar NuvaRing, que parecía la panacea, resultó que mi líbido bajó a -10. Horrible, ¿para qué estar protegida si es que no tienes ganas? De todos modos, es una reacción individual y no ncesariamente le pasa a todas, así que igual pruébenlo, es lo más cómodo que hay.
    Ya veo que volveré a las pastillas, aunque no me simpatiza mucho la idea de “hormonizarme”.
    La ciencia aún es machista, y no le han dedicado tiempo ni energía ni plata suficiente al desarrollo de anticonceptivos masculinos. Ahora hay unos en estudio, pero ¡pucha que se han demorado!

    • pero linda.. NO son pa’ mirarlos, x lo qe si son feos o no.. da iwal!!
      no creo qe las pastillas sean lindas, y x eso las mujeres nos la tomamos..
      prefiero condón feo qe ETS y/o embarazo no deseado!

      • Pucha pero es que igual es re fome tirar sin mirar, y en este caso, queda super expuesta la “bolsa” esa. Las pastillas sólo las ves cuando las tomas, pues. Mi tema personal no son las ETS, porque tengo pareja estable, sino el embarazo no deseado.

  21. Yo uso pastillas hace 5 meses y aunque el primer mes tenía hartos malestares, en general he sido bien matea en tomármela(tengo una alarma en mi celu y a mi pololo tb lo hice ponerla jaja). Eso sí, el sáb en un matri pasé por unos segundos un susto horrible porq no la había llevado y obvio, no andaba con el folletito. Eso es lo peor de la pastilla, esos sustitos que uno pasa…

    Mi gine me dijo que la pastilla era lo ideal para mi, tomo gianda, que es como bien low pérfil jaja, alguien más toma estas pastillas? A mi, cero molestias(tal vez un poco de baja de la líbido)

    Lo que sí, me dijeron que eliminaría los dolores pre menstruales, pero na de ná, sigo sufriendo mes a mes 🙁

    • Si sigues con dolores cuentale a tu doctor porque puede darte otra marca con otra dosis hormonal hasta encontrar la indicada para ti…

  22. A mi tambien me cargan las pastillas, lo del condon femenino es raro, porque despues tienens que sacartelo y esa imagen no me agrada mucho.
    Creo que las pastillas son lo mejor dentro de lo malo. Una vez probè el “anillo mensual”, noche de pasiòn y èl ¿que es eso?
    ahi figuraba el artefacto muy instalado en el lugar donde no debìa estar ups, es mi anticonceptivo jajajajaj que horror a pesar de la confianza me dio un poco de plancha, solo un poco

  23. no los conocia!! en realidad me tinca mas seguro que el diafragma.
    para mi la anticoncepcion es un tema importante ya que necesito la mayor proteccion posible, ya que por un medicamento no puedo quedar embarazada sin planificacion y previa desintoxicacion. tampoco puedo tomar pastillas porque por los medicamentos pierden efectividad y me ponen en riesgo de quedar embarazada. entonces, he usado una inyeccion (una mierda, me lleno de espinillas) y el`parche el cual me tiene bien regular, aunque me da como cosa cuando se empieza a despegar en los bordes y a llenar de pelusas, me imagino que pierde efectividad o una vez que un borde se pego al calzon y cuando los baje salio el parche volando! lo bueno es que el adhesivo es tan bueno que se puede volver a pegar en la piel, por lo menos una vez!
    y esos condones femeninos los venden en las farmacias? la lubricacion que traen es suficiente?

  24. escuche que ya salió el anticonceptivo masculino.. pastillas, no sé mucho todavía, habría que averiguar al respecto porque es muy injusto que solo nosotras carguemos con la responsabilidad del embarazo y ellos solo jajaja

  25. Yo hace años tuve un pololo holandés y estando allá probamos el Femidom, que era la marca que vendían en Holanda. La verdad era muy engorroso e incómodo. Si se necesita un condón es mejor el tradicional para hombres. He probado también el anillo mensual, pero finalmente que quedo con las pastillas para la pareja estable y el condón para lo demás. Saludos!

  26. Yo uso este metodo http://www.monitorpersona.cl/

    Lo busqué porque al igual que muchas, ya me estaba aburriendo de los efectos secundarios de las pastillas, si bien 2 años estuve rebien, despues empecé a engordar, me bajó la libido y ….al igual que la Ney, soy mas natural para mis cosas….tengo que estar muriendo para tomar remedios, y definitivamente las pastillas no eran para mi…
    Asi encontre el monitor que es como una ayuda memoria para saber cuando estar fértil, y por lo tanto cuidarte solo esos días, ahi usamos condón masculino. Se lo recomindo 100% a las que quieren dejar las pastillas, y a las que quieren empezar a desintoxicarse de ellas, recuerden que el cuerpo demora mínimo unos 4 meses en regularizarse…..ahora cuando uno ya no tiene mas hormanas que las propias, lo mejor es tomar conciendia y atención a tu propio cuerpo, antes nunca me di cuenta de estas cosas, pero ahora, mas natural, noto el dia exacto de mi ovulación, porque me sube levemente la temperatura y la lubricación vaginal es dstintas, con las pastillas esto ni existía!!!

    • Me gusto el dato, lo probare cuando vuelva a estar fertil, yo tambien me aburri de las hormonas, y usar condon como unico medio sale carito y fome.

      • Con mi pololo compramos por mercadolibre a un loco, son durex o lifestyles, puedes escoger los tipos(entrete!) y salen como a 300 pesos el preservativo(versus las farmacias en que sale como a luca) Es una buena forma de ahorrar, y tiene mucha más variedad que la típica farmacia…

    • buen dato! mi ginecologo me había recomendado el Persona cuando le plantee mi opción de no tomar pastillas. También me recomendó una ginecóloga que enseñaba el método billings, nunca fui porque era onda en la u de los andes en los dominicos, y aunque suene prejuicioso es un ambiente que no me acomoda.

      Igual ene gente cuando le digo que me cuido por los dias me dice “eri opus?” jajaja me cago de la risa, igual hay que decir que el billings esta super asociado a ser opus dei.

      al principio el calendario de mi ciclo era sagrado, y con eso más los cambios de las secreciones (pucha que suena feo) cache mis dias. Trate alguna vez ver el tema de la temperatura, pero tiene que ser onda justo al despertarte, y se me olvidaba así que nunca lo hice.
      Con los años como que me he relajado mas con llevar los días exactos, como que se integro en mi organismo y no necesito ver el calendario para saber en que fase estoy.

      • YO TB!!! despues este metodo natural se hace natural en tu curpo jajajajajajaj pk parece que lo “natural hoy es “pastillas” jajajaj

      • A la gente que toma pastillas o que no se conoce, le parece una tontera, pero cuando uno sigue métodos naturales con atención (no simplemente contando en un calendario) con el tiempo le resulta de lo mas natural entender el propio cuerpo. Yo aprendí a conocer mis ciclos desde super chica y me ha resultado 100% efectivo, fui mama joven, pero de weona enamorá, porque yo sabia perfectamente que ese día iba a quedar embarazada, le dije a mi pololo y el me dijo “no importa mi amor, si nos amamos y quiero ser papá” y yo la estúpida le creí XD ahora me da risa mi ingenuidad…

    • Realmente en los días que no sean los fértiles no se necesita ningun tipo de anticonceptivo? Sorry la ignorancia, pero no cachaba este sistema! :O

      • Manzana cuando no estas fértil no necesitas un anticonceptivo, el ciclo natural (sin tomar hormanas) varia entre 21 y 35 días, y el pormedio es de 28 dias, tu cuerpo debe tener su propio ciclo…. el ciclo comienza el primer dia de sangrado, cuando te llega la menstruacion es el dia 1, y el dia anterior a que te llege es el ultimo dia, si los cuentas sabras cuantos dias tiene tu ciclo…como en el dia 14 aprox del ciclo promedio, se libera el ovulo, por lo tanto se dice que los dias fertiles son aprox, 4 dias antes y cuattro dias despues a ese,pensando que el ovulo vive 1 dia y el espermatozoide 3 dias, osea entre el dia 10 y el 18 de tu ciclo, en todo caso en la web hay varias calculadoras de tus dias fértiles

        http://biolo_gia.nireblog.com/post/2007/09/17/ciclo-menstrual (ESTE LINK LO EXPLICA SUPER BIEN)

        http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculaovu.htm (calculadora de fertilidad con explicación)

        http://www.laenfermeria.es/calculadoras/diasfertiles.htm (otra calculadora re buena)

        ps. a y si po no deberias pk cuidarte en los días no fértiles, si ahi no hay un ovulo para ser fecundado!!!

  27. Me da como cosas es muy grande y aparatoso , ademas no tengo problema con el condon masculino, al contrario hay unos con texturas q lo hacen mas entretenido.

  28. siempre ha sido un cacho, con unas pastillas empecé a retener líquido y con otras se me marcaban mucho las venas. muy al estilo disfraz de halloween.

    ahora no necesito usarlas, pero viendo que todo al final es “aparatoso” e incómodo, probaría más adelante con el monitor personal. al parecer entre el trámite, de tomarse la pastilla, ponerse el diafragma, condón, etc. y usar ese aparato….no hay mucha diferencia.

  29. Encuentro muy matapasiones el condón, ya sea femenino o masculino.
    Ahora si no tienes pareja estable creo que es la opción mejor.
    uso pastillas, y no las cambiaría, no me traen efectos adversos y con mi problema de acné han hecho maravillas.

  30. Debido a que mi mamà sufriò de càncer de mamas no puedo tomar hormonas.Tengo un tratamiento puesto que es de lo mejor (DIU 380A)…recomendado sòlo para las que ya hemos tenido hijos.

    • Que estraño…mi hermana tambien tuvo cancer y el médico me dijo que inclusive era mejor que tomara pastillas ya que me regulaban…

        • A mi una endocrinóloga medio seca me dijo que no había ningún estudio que comprobara que los anticonceptivos tenían relación con el cáncer de mamas pero que si habían algunos que comprobaban la relación con las hormonas para la menopausia.

  31. Yo por ahora soltera estoy a puro condón masculino, ando con unos cuando salgo con animo por si salta la liebre, sino, emparejada usaba el parche, es feito, pero me resulta mas seguro que tomar pastillas, se me olvida 😛

    me gusta mucho el metodo natural, pero mi problema es que a veces tengo ciclos muuuy largos, y el susto fue grande

  32. Por años tomé pastillas anticonceptivas, y después de tener a mi guatonita el doc me dio unas para amamantar. Después del terremoto se me olvidó tomarlas y ahora a puro condón. Claro que aún no me llega la regla (lo mejor de dar pecho!) y cómo no tengo ningún síntoma asqueroso premenstrual, como que me había olvidado del tema.

    Encuentro que las pastillas tienen un aspecto práctico: sabes cuando te va a llegar y dura poco. Porque sin pastillas, parezco adolescente con menarquia!

    • a mi me dieron una inyeccion compatible con la lactancia y fue una mierda! no pude disfrutar el no tener regla con la lactancia. despues me dieron unas pastillas compatible y sangre desde diciembre hasta hace un mes atras, asi q estoy a full hierro y odiando la regla a morir (recorde una frase celebre de south park “no se puede confiar en alguien que sangre por mas de cinco dias y no muera”

    • Aprobecha la lactancia… a mi me llego al año de mi BB y ni señas de que llegaba así q el doc me dió pastillas para forzarla… Ahora uso el método del calculo de días y cero problemas…

  33. yo siempre he usado pastillas y tb soy coo metea pa tomarmelas…siempre m las toma cuando llega m vieja d la pega, esa e mi alarma jajajjaja….y al principio iwal tenia malestares onda dolor d cabeza (q todavia tengo) y mareos q esos fueron solo los primeros meses….aparte siempre he tomao hormonas poq m llego la regla muy xica (a los 9) y tenia muxo dolores y caia a la cama siempre, con vomitos y too mal asi q fui al gine y m dieron pastillas pero tome solo x poco tiempo y mi vieja m las kito poq m digo q taba muy xica coo pa llenarme d hormonas y depue cuando empeze a pololear y tener pareja estable y too emepze tomar pastillas…q n definitiva pa mi son la mejor opcion

  34. En todo casa,prefiero el condon feo,ke dp tener un condorin………y seran comodos?,y esos minos ke no les gusta usar condon no creo ke tampoco les guste el condon femenino o no?

  35. yo tomé como 12 años pastillas anticonceptivas y cuando me casé hace 4 años las dejé pero recién ahí me dí cuenta de mi infertilidad, hace poco pensaba en todos esos años gastando plata por las puras…plop!

    • OOOOOOOHHHHHH!!!
      Yo hace unos años tuve una enfermedad q podía provocar infertilidad, pero el médico me dijo q sólo cuando quisiera guagua me iba a dar cuenta de si quedé estéril o no, asi q aun no lo sé…y por mientras invierto por si acaso.
      Debe ser penca esa sensación de “DEVUÉLVANME EL DINEROOO e indemnízenme por los sustos falsos y los malos ratos!!”

    • pusha que pena… Ojo, que yo tb use pastillas por 12 años, y demoré dos años en quedar embarazada. Al final era una tontera hormonal de intolerancia insulinica lo que me fallaba… una caja de pastillas y listoco. Por ahí debe haber solución.

    • mmm…no si la infertilidad va por el tema de endometriosis que tengo, las pastillas no tienen nada que ver, solo que piesno en todas las lucas que gasté ejej

  36. I ♥ Nuvaring!
    Es la cagá, más encima me avisa vía mensaje de texto gratis cuando tengo que sacarlo y ponerlo. lo amo lo amo lo amo

  37. uff te entiendo tome por 8 años pastillas y sufri de unas jaquecas atroces que me tiraban a la cama y me duraban dias hasta me hice adicta al migranol y me llegaba a tomar 3 de una sola tirá!
    despues que tuve a mi hija le dije al gine que no queria nada con hormonas y que queria la T de cobre rehusó un poco pero mi desicion ya estaba tomada, ahora no sufro de dolores ni nada eso si mi periodo es mas abundante pero nada más chao dolores de cabeza… y tambien fuí a APROFA es lo mejor la T me costo $11 mil en comparacion con la farmacia que la vendian a $43 mil buen dato diste 🙂

  38. Saben? El otro día combersando con un amigo me dijo que había oído en la radio que habia un nuevo métopo anticonceptivo que era que te ponías una anillo yo quedé chan! osea aún no he averiguado bien que onda pero tal vez sea cierto y funcione, Aaaah y por cierto para las que se le olvidan las pastillas te puedes poner una inyección para eso 😀 y te dura un mes osea en vez de tomar pastillas te inyectas y listo! además de ser efectivo
    besos cuidence

  39. La verdad que ahora uso las famosas pastillas, antes probe varias y tambien el parche evra, pero me funciono unos meses despues la regla llegaba cuando queria asique todo mal lo deje, despues me diagnosticaron ovario poliquistico asique sigo con las pastillas (gynostat 20) peeeeero con estas pastillas soy chuky y la llorona al mismo tiempo, tengo un genio y lloro por todo. Y mi unico opcion son las pastillas por ahora 🙁

  40. yo use pastilla por 6 años y nunca tuve problemas, la regla me duraba cero y con los dolores tipicos que se pasan con un ibuprofeno.
    El año pasado me pillaron una hipeplasia en el higado asi que me quitaron las pastillas y me cambié al anillo.
    No niego que es de lo más cómodo no tener que preocuparse por las pastillas todos los dias, pero a mi igual me molesta a veces “a la hora de”, incluso una o dos veces se ha salido en plena o_O(otras, me lo termino sacando yo para que no hinche)

  41. Si alguien tiene datos de diafragma o esponja, que se manifieste!
    Yo también estoy aburrida de los métodos hormonales. Las pastillas se me olvidan. Implanon, fue un desatre: goteo de sangre constante, cambios de humor. Ahora estoy con Nuvaring, pero lo encuentro incómodo y siento que la líbido anda extraña.

    Me dan ganas de ponerme la T de cobre, pero la mayoría de los médicos se niegan con mujeres nulíparas, aunque se supone que no hay contraindicaciones parece que es la costumbre.

    • noooo la T NO!!! yo la tuve despues de tener mi hijo y es horrible, me daban unas hemorragias asquerosas, una vez en la calle me pasó!! fue como si me sacaran un tapon, te juro que la sangre me corrio hasta la rodilla, el jeans lleno de sangre, me fui corriendo a mi casa y llorando, menos mal que etsba lloviendo y andaba con abrigo….muy traumático, pa nunca mas, depues cuando fui a otro gine para que me la sacara me reto por arcaica!!!!!

    • yo me puse la T de cobre y cero problemas ando regio por la vida mi flujo es un poco mas abundante si antes me duraba 3 dias mi regla ahora me dura 5 y eso es todo la verdad es que le hacen muy mala fama y hasta hace años atras nuestras mamas solo se cuidaban con eso y cero drama al menos yo estoy feliz con ella y la recomiendo 100% eso si la que venden en APROFA es mucho mas chiquitita que la que venden en farmacia y no sientes nada cuando la colocan 🙂

  42. Yo no tomo pastillas porque no me toca muy seguido XD… es por eso que siempre ando con una caja de condones en mi bolsillo.

    Éstos son lo único que no olvido.. por 2 cosas, un embarazo y las ETS

    Cuando encuentre a mi Romeo voy a empezar con un tratamiento de hormonas y en ese caso prefiero la inyección ya que soy muy volá con respecto a los horarios.
    Por el momento, seguirá siendo mi mejor aliado el condón. 8)

  43. Chicas, quiero contarles que producto de una trombosis que tuve me prohibieron las pastillas (y las hormonas) de por vida. Así que como otras chicas que hablan x ahí, aprendí a identificar mi ciclo, reconocer las señales de mi cuerpo y el famoso condón.
    Lo curioso de todo y es bueno que lo sepan ¿saben en qué concordaron el vascular y el ginecólogo como causa de la trombo? Las pastillas, sí, es ampliamente conocido entre los especialistas que algunas mujeres pueden desarrollar trombo x eso, yo fui una de ellas, pero cuando empecé a tomar pastillas no tenía idea! Lo terrible es que cuando llegué con la pierna a punto de explotar a urgencias lo primero que me preguntaron es si tomaba pastillas…así que pongan ojo a cualquier síntoma, no dejen pasarlo

  44. Que lata leer que hay tantas mujeres ignorantes, patetico, no sabes de anticoncepcion pero la practican

    – increible encontrar a alguien tan weon que pregunta si el implante anticonceptivo es hormonal ¿que creia acaso?
    – le sumamos a las tontonas que dicen que el método billings es tan perfecto y que las pastillas son “para mujeres que no se conocen”, cuando todo el mundo con 2 dedos de frente que sabe que solo sirve para mujeres extremamente regulares, con tiempo de ocio

    verguenza deberia darles

  45. despues de tener a mi hija me dieron pastillas, pero fue un desastre. Empece a subir de peso y a tener una retencion de liquidos atroz, se me hinchaban tanto las piernas que me dolian! Asi que las deje y me puse la T de cobre. Mejor opcion de la vida. SAngro un poco mas y el periodo es un poco mas doloroso, pero desde mi primera menstruacion he sentido dolor, asi que me da lo mismo xD
    No cambio por nada mi T :3 mas encima que me salio gratis en el consultorio, muahaha

  46. yo hasta fines del 2007 tomé Marvelón 20, en sept 2008 me diagnosticaron cancer de mama…así que nunca más puedo tomar pastillas.

  47. Hola, soy la Dra. Andrea, y otra buena alternativa que recomiendo mucho a mis pacientes es el parche anticonceptivo, es cómodo, discreto y muy eficaz, además tampoco tienes que recordar tomarlo diariamente. La custión es que al igual que las pastillas es un método hormonal por lo que podrías presentar los mismo efectos secundarios, pero pruébalos!!! quizá te vaya mucho mejor. ¿Alguien tiene experiencia con los parches?

  48. Finalmente luego de leer todos los posts veo que no hay ninguna alternativa decente para evitar las malditas hormonas.
    Los hombres deberian ponerse callados su condon para evitar jaquecas, mal humor, sensibilidades, cancer de mama, disminucion de libido, manchas en la piel, retencion de liquido, aumnto de peso y evitar gastarse todo el confort despues de…que feo, en cambio el condon se saca y se tira al basureo y adios…se puede dormir abrazaditos en vez de tener que correr al baño…….

  49. yo he probado pastillas y parches
    la verdad que el parche me fue mucho mas comodo… por que con las pastillitas definitivamente no hay casoo, he tratado con la alarma del celu, en el velador, en el baño y no hay caso.. se me olvida igual.
    El parche lo cambiaba todos los lunes y te olvidas… y no sentí efectos secundarios…
    Lo único malo que es muy carito $

  50. Mira, yo he usado de todo: pastillas(creo que todas!), implante, nuvaring y definitivamente, soy otra cuando no recibo hormonas de laboratorio. Los anticonceptivos me dan un dolor de cabeza que me mantiene idiota todo el dia y ademas no me reducen la libido… ME LA MATAN ABSOLUTAMENTE! Como anticonceptivo cumplen su funcion, sin nada de ganas e idiota, imposible que alguien se atreva a embarazarme, jajaja! Asi que ahora estoy a condon y harto ojo nomas, pero pucha que seria tupendo tener la opcion del diafragma… A ver si algun importador creativo no decide traerlo a traves de Japi Jane 😀

  51. tengo un pequeño GRAN problema con las pastillas! mis pechugas no dejan de crecer! no sé que hacer, mi autoestima anda por el suelo y todo es terrible! a alguien mas le ha pasado??

  52. Yo he usado pastillas anticonceptivas y nuvaring, y las dos me mataban la líbido, era terrible. Dp de tener a mi segundo hijo me puse la t de cobre. Llevo muy poquito con ella puesta y todavía no he tenido menstruaciones porque todavía estoy amamantando. Lo bueno es que las ganas han aumentado y eso me tiene muy motivada. Espero que todo siga bien

Dejar una respuesta