Zapallito a la parrilla

1150


por Ana Paula 

El zapallito es lejos la verdura que más me gusta y que, en mi opinión, es la más versátil para distintas preparaciones.

Pero últimamente, la manera más simple de prepararlo es la que más encuentro rica: cortado y a la parrilla. Basta cortarlo en rodajas de 1,5 cm de grosor aproximadamente, y ponerlos en la parrilla hasta que se doren.

Es impresionante como el sabor del zapallito se realza pero muy naturalmente. Y de ahí, uno puede combinarlo con distintos agregados como pebre, ensalada de cebolla, hasta dentro del choripán.

Además, es éxito garantizado: los últimos asados en que preparé el zapallito, hasta los más carnívoros y antiverduras se rindieron a esta exquisitez.  

Link foto

33 COMENTARIOS

  1. que rico el zapallito en todas sus formas, también es mi favorito, lejos!, la forma de prepararlo que a mi me tiene un poco adicta es rallar el zapallo, ponerlo en un sartén, que bote un poquito de jugo, echarle salsa de tomates, haarto queso rallado y con fideitos… que hambre!!

        • Mmm… ¿se aplicará la misma técnica que a los pepinos de ensalada? (se cortan las puntan y se frotan con el mismo pepino, u optar por un cuchillo plástico especial para ensaladas)

          • mmm si algunos salen demasiado amargos! porqué pasa eso?, yo pensaba que era cosa de suerte no más, así como algunos tomates salen harinosos algunos zapallos salen amargos, si alguien sabe algún truco, que lo suelte porfa!!!

          • Es como los hombres, algunos salen dulces y otros amargos, pero por fuera no se nota jeje
            hay que apelar a la suerte y elejir el que tinque no más.

  2. Ay pensé que era la única adicta!!! Prueben con unas gotitas de limón y un poco de sal mientras se están asando, quedan increíbles!

  3. el zapallito es la mejor verdura del mundo, con todo keda rico, y tienes razon a la parilla queda sensacional, tambien lo presente en un asado y nadie creia en el jajja despues todos se rindieron ante su sabor 🙂

  4. TORILLA DE ZAPALLITO queda rica tb, se cortan asi en redondelitas bien delgadas eso si y se hace un batido de huevos con un poco de sal, se los echas al zapallito y al sarten!… se puede servir fria o caiente 😉 los zapallitos quedan como al dente 🙂

  5. mi mamá está haciendo desde hace poco tiempo una especie de pizza con zapallito. pone en una asadera capas: de papas cocidas, salsa de tomate, zapallitos (pasados por pan rallado y sofreidos previamenete); de nuevo repite las papas y los zapallitos. por último una capa de tomate, queso rallado y oregano. todo al horno hasta que el tomate quede cocido. y listo!
    saludos!

  6. Les recomiendo las berejenas a la parrila , quedan maravillosas !! las cortan de la misma forma que el zapallo y le agregan condimentos si es que quieren a imaginacion de uno…no se arrepentiran

  7. uuhh siii, una vez lo probé, es rico!
    mi mamá hace una crema de zapallo italiano muy rica, y según lo q recuerdo es super fácil, onda hervir el zapallo y tirarlo con un tarro de crema a la juguera, o algo así

  8. Exquisito!!!
    tb los hago a la plancha con una gota de aceite de oliva, pimienta molida y queso encima, queda la raja!!!
    Cuando hago el plato queda pelado!!

  9. tambien queda rico calentar una plancha o sarten de teflon ponerle unas gotas de aceite y poner rebanadas de zapallitos, tomates, zanahorias o lo que encuentres en tu cocina, luego le pones un poco de sal y pimienta… queda muy rico para acompañar carnes o comerlo solo…- me dio hambre-

  10. prueba echandole un poquito de aceto balsamico antes de ponerlo a la parrilla…queda exquisito! con un toque agridulce.

    saludos!

Dejar una respuesta