Ya fuiste al banco?

199


por Paty Leiva

Hoy fuimos a la sucursal del banco de Chile de Bilbao con Pedro de Valdivia. El equipo de gente estaba muy dispuesta a trabajar. Muy amablemente nos regalaron dulces, stickers y su mejor sonrisa, desde las chiquillas voluntarias hasta el mandamás de la sucursal.

Eso sí, no había casi nadie depositando, un par de personas y tres cajas atendiendo. Quizás porque era muy temprano y la mayoría deja las cosas para última hora o para cuando no haga tanto calor…

También puede ser porque prefieren hacer el aporte via internet, pero me niego a pensar que alguien no quiera ser parte de la reconstrucción de su propio país, lo que, además de ser algo urgente y necesario, es a la vez un gran honor. Anda al banco.

Cuenta 2702 banco Chile y Santander.

Llevamos $12.687.240.955 (19:09 hrs.)
Meta: $15.000.000.000
Llevamos 17.192.090.309 (21:24 hrs)
Llevamos 24.684.042.645 (22:05 hrs.)
UPDATE: Recuento final: $30.212.775.550

COMPARTIR
Artículo anteriorArriba Chile!
Artículo siguienteEste es el Chile que me gusta

19 COMENTARIOS

  1. Fui al banco como a las 18:30 y pensé lo mismo, porque había muy poca gente, pero después caché que a diferencia de las Teletones a las que estamos acostumbradas, en esta hay dos bancos unidos, no exclusivamente Banco de Chile y por ello el trámite del depósito es más expedito.

    Espero que se cumpla la meta con crecesss y que sigamos aportando a nuestros hermanos afectados, ya que con esta Teletón sólo se suple la parte habitacional.

  2. RT @tvn_mauricio Para dimensionar: meta Teletón es 0,1% de los US$ 30 mil millones que costaría la reconstrucción

    La meta del evento televisivo, es un símbolo, la verdadera meta está muy lejos.

    Tenemos que seguir entregando lo que podamos: trabajo, oraciones, plata, comida, pañales, toallitas, comprensión, cariño… Tenemos que encontrarle el sentido al hecho de estar bien y a salvo.

    • pame lo que yo entiendo es que la teleton es para construir viviendas de emergencia, no para reconstruir todo lo que el terremoto destruyo, además el estado también debe hacer lo suyo.
      yo tb hice mi aporte via internet.

  3. Concuerdo con Pame,debemos ser solidarios en todo,no solo en depositar,ya que esto es para rato. Esto va a ser todo el año,y mas… lo importante es acordarnos dia a dia que habra personas que seguiran necesitando,y no que al mes nadie se acuerde de que aun hay necesidad. Vamos Chile!

  4. Yo tbn pense lo mismo, pero despues vi que el proceso era suuper rapido.. llegaba a dar gusto!

    Pero esto debe continuar, la ayuda no debe acabar, vienen meses dificiles, el frio y la lluvia… Vamos chileee!

    Chile es su pueblo, y hoy me siento orgullosa de ser chilena!

  5. Yo fui al banco, en Puente Alto, y habia poca gente tambien, pero el animo era efervescente. Hasta el guardia estaba contento ayudando.
    Gracias a Dios, y a todos los chilenos, ya pasamos la meta. Me siento orgullosa de haber sido parte de esto 🙂

  6. Fui a dejar plata en la playa donde estoy ahora. Hice dos depósitos, uno a nombre de cada una de mis hijas. Los voy a guardar. Así como las historias del terremoto del 85 fueron parte de las historias de mi infancia, estoy segura que éste será de la de ellas.

  7. vaaaaamooos chiiiiileee!!!!
    orgullosaaa de ser chilenaa
    doblamoos la meta!! 😀
    este es el primer paso..
    ojala q mañana no nos olvidemos y sigamos ayudando hasta q chile sea mejor q el 26 de febrero

  8. Siiii!!! ya logramos pasar la meta que rato, incluso doblamos el monto, con mi hijo fuimos tempranito a donar, no fue mucho, pero de gotitas se pudo realizar este gran logro…VIVA CHILE MIERDA!

  9. No deposité directamente, mi mamá donó por Ripley y aproveché para llevar a mi sobrino al cine y cooperar. También en la U estuve esta semana y a partir del lunes las actividades continuarán, así que seguiremos.
    Porque aún nos queda mucho, como ya han dicho se nos vienen los meses más duros, así que tenemos que seguir ahí.
    Pero hoy hemos dado el primer paso y me siento orgullosa de ser chilena, porque creo que han quedado atrás las divisiones de todo tipo y nos hemos puesto la camiseta. Acabo de estar en la autopista viendo la caravana de camiones y ha sido tan emocionante, no me pude contener.
    Saludos.

  10. No fui al Banco, todo por inernet, mi banco estaba en línea así que cero rollo para hacer transferencias.
    Además, había aportado con ropa el martes.
    Me dio un poquito de pena aportar con tan poco, pero todo granito sirve ¿no?
    Saludos chicas y que bueno que la meta se superó.

  11. No fui al banco… hice una transferencia, deposité lo que me pagaron por ser vocal de mesa… obvio! esa plata no la necesito y hay gente que sí necesita.

    Cariños a todas!

  12. PORFAVOR NECESITAMOS TRANSPORTE PARA LLEVAR LAS TONELADAS DE COMIDAS PARA LAS MASCOTAS QUE QUEDARON ABANDONADAS A SU SUERTE EN NUETRA REGION…SI ALGUIEN SABE O NOS PUEDE ARRENDAR UN CAMION O CAMIONETA PARA LLEVAR LA AYUDA A LOS ANIMALITOS SE LES AGRADECERIA DEMASIADO…PORFAVOR CONTACTARSE CON CAROLINA JARA 86988509 ANIMALISTA DE LOS ANGELES O CAROLINA AHUMADA ANIMALISTA SANTIAGO 062120357, ALEJANDRA CASSINO DEL CEFU 92351982.
    ES UN ESCENARIO DANTESCO VER A GATITOS Y PERRITOS ENCARAMADOS ARRIBA DE LOS TECHOS CON AGUA, O PERRITOS POODLES CON SUS CHAQUETITAS CORRIENDO DESESPERADOS EN BUSCA DE SU AMO, Y GAITOS BEBES QUE BUSCAN QUE COMER, YO VIVI TODO EN LA CIUDAD DE PENCO, TODO AGUA CAOS DEJARON A SUS MASCOTAS EN LA CASA MUCHOS SE LOS LLEVO EL AGUA Y LOS QUE APARECIERON NO TIENEN NADA DE COMIDA….
    SOLO NECESITAMOS TRANSPORTE EL COMBUSTIBLE VA POR NUESTRA CUENTA.
    RECUERDEN QUE LA VIDA DE LAS MASCOTAS ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS…LOS NECESITAMOS.
    GRACIAS Y EXITO.

  13. fui personalmente a una sucursal para llevar a mi hermano chico; estaba de cumpleaños así que fuimos con su mejor amiga y cada uno hizo una donación a su nombre. Fui tipo 8 pm y había harta gente en el banco.

  14. Yo tambien la hice x interenet y mi novio tambien.
    Y bueno, ademas himos aportes personales de otra indole q personas mas cercanas q tambien sufrieron perdidas.

Dejar una respuesta