With The Lights Out, Nirvana box set

666


por Paty Leiva

Hace tiempo que le tenía ganas a este box set de supuestas rarezas de Nirvana. Lo encontraba demasiado elegantoso y caro, pero cuando bajó el dólar y me percaté de que en Amazon costaba la mitad que en Chile, me animé y lo encargué.

La cajita es demasiado deseable. Como diseñadora puedo decir que este es el tipo de trabajos que sueño con hacer. Se trata de una impecable caja rectangular, con la clásica foto blanco y negro de los tres integrantes de la banda de terno y corbata, impreso sobre una lámina metálica que va pegada a la tapa de este tríptico que es With The Lights Out. Al abrirlo te encuentras con 4 cds (tres de audio y uno dvd) y al centro un exquisito libro de 60 páginas con fotos, imágenes de flyers, cassettes, discos, itinerarios, anotaciones, dibujos y citas como:

“Punk is musical freedom. It’s saying, doing and playing what you want. In Webster’s terms, nirvana means freedom from pain, suffering and the external world, and that’s pretty close to my definition of punk rock.” Kurt, comunicado de prensa de Nevermind. (Que sería algo así como; “El punk es libertad musical. Es decir, hacer y tocar lo que tu quieras. Según el diccionario nirvana significa libertad del dolor, del sufrimiento y del mundo exterior, y eso es muy cercano a mi definición de punk rock”).

Esta edición fue muy criticada cuando salió a la venta (2004) porque encontraban que era demasiado glamorosa o vendida para pertenecer a la banda, y que Kurt se revolcaría en su tumba si la viera. Yo creo que hay cosas mucho peores por las que se podrá revolcar, y que muchos de sus fans están agradecidos de poder acceder a videos de la banda ensayando en 1988 (cuando Chad era en baterista), poder presenciar a primera presentación en vivo con Dave y escuchar los demos de las canciones que se volvieron más masivamente exitosas de lo que los mismos músicos nunca, en sus inicios pudieron soñar.




31 COMENTARIOS

  1. ohhhh….yo también lo quierooooo, cuánto puede costar una joyita así? hummm, podrías dar un rango de precios si no te quieres tirar con el precio exacto..está la raja!
    te envidio 🙁

  2. Siempre lo he querido, Nirvana fue la banda sonora de mi adolecencia, y Kurt Cobain mi amor platonico, sufri mucho cuando se suicido. Y bueno justamente esa es la idea de estos “libro o album objeto”, convertirse en un objeto de deseo. Le echare una miradita en Amazon a ver si me animo.

  3. yo vi esta cajita hace mas de un año en la feria del disco y casi me desmaye con el precio costaba como 50 o 60 lucas o algo asi no me acuerdo bien, pero es preciosa, que suerte porder comprarla online mas barata!!

  4. ooooooooooooooooooo se pasó! va a ser mi proximo objeto codiciado! vere en amazon cuanto cuesta tb jejeje,felicidades paty por tener este tesoro de los que seguimos a Nirvana en sus mejores tiempos!

  5. A mi me lo regalaron la navidad del año que salió a la venta (yo tenía 11 años).
    Mi la regalaron mi papás entonces nunca supe cuanto costo. Lo unico que me digieron es que fue el regalo más caro entre los otros cds y ropa que me dieron ese año.
    Es super linda =). Y se las recomiendo.

  6. LO TENGOOOOOOOOOOOOO…MI HNA ME LO REGALÓ PARA LA NAVIDAD QUE RECIÉN PASÓ !! FUI FELIZ !!..LO COMPRÓ EN LA LIBRERIA ANTARTICA, QUE HAY EN VARIOS MALL PLAZA.

  7. Que buena!

    Que no salga de acá: ¿han visto a krist ahora?….está bien cagao…le hace la pelea a Axel. Nunca fue mino pero se fue al chancho literalmente….

  8. Me encantaría tenerlo, Nirvana me recuerda mis tiempos del colegio, cuando pensaba en todo lo que quería hacer, lo que quería ser y por sobre todo lo que no quería ser. Ahora los escucho y sonrío.

  9. Me pasa algo raro ocn Nirvana…mientras estaban en su furor, me gustaban pero la pará de kurt me apestaba, muy niñito desvalido y necesitado de amor y me alejé de su música, por lo que siempre me incliné por Soungd Garden o Pearl Jam, pero hace como 5 años atrás le dí una oportunidad y me llevé muchas sorpresas y nirvana ha terminado siendo una de mis bandas favoritas de los 90. puro power

  10. me gustaron en los early 90s…compre el Nevermind cuandó recien salió…pero poco a poco la parada “ayy soy famoso, tengo lukas, pero igual no estoy conforme con el mundo” terminó por agotarme.
    Además, todo el “movimiento” grunge no fue más que un invento MTV.

    slds,

  11. aaah hace unos seis años qe qiero este maldito box set jajajaj… esperando a qe baje de precio… xq la 1ra vez qe lo vi en una tienda estaba x las cien lucas valor q nicagaaando gastaba….. ahora esta a a 40 i algo… vamos qe se puede! xD

Dejar una respuesta