Vi Whip It, y no me gustó 

155


por Brittany Taylor 

Esta película tenía todo, pero todo para convertirse en una de mis favoritas: su directora Drew Barrymore es una de mis actrices favoritas, la protagonista Ellen Page es una de las actrices con la que siento mayor empatía, aparece Kristen Wigg que conocí en Adventureland, y siempre que la veo me da demasiada risa, y además cuenta con la presencia de mi ídola personal Juliette Lewis, y aún así no me gustó. 

El problema de la película, que además de tratar un tema demasiado tratado: una joven aburrida en un pueblo que no pasa nada, encuentra la salida haciendo algo que odian sus padres, toca el tema sin ninguna gracia.  

Los personajes que podrían ser divertidos no lo son, no emociona en ningún momento y eso que yo soy de lágrima fácil no había ningún momento demasiado emotivo, que era muy esperable en una cinta de estas características. La película se vuelve tediosa todo el rato y lo único rescatable (además del soundtrack que incluye a Kings of Leon, The Raveonettes, CYHSY, Radiohead, MGMT, entre otros) es la aparición del muy mino Ladon Pigg, esta es su primera película, y espero verlo en muchas más. El resto, sólo una cinta para ver un domingo si estás muy aburrido.

36 COMENTARIOS

  1. El viernes de viaje a Buenos Aires, elegí esta película para acortar el viaje, me entretuvo por más de una hora, el vuelo llegó a destino y la película aún no llegaba a su final…. no estoy ansiosa por terminarla de ver, pero el objetivo lo cumplió, me entretuvo por un rato…. No es una película que quede en la lista de buenisimas o imperdible, pero igual tiene algo…

  2. ya la vi cn una amiga un dia n la tarde….pa pasar el rato pq iwal m tincaba….pero es solo eso…pasar el rato…no e maaaaala pero tp es la graaaan peli..

    saludines!!!:D

  3. yo la he visto ya como 3 veces, me entretiene mucho y el tema este del roller no sé porque me atrae tanto, probablemente son las minas ricas y bacanes haciendo algo entretenido… o sea la cosa es mega gay.

    Me da risa que en el post rescaten la figura del pololito, que yo encontré sobraba absolutamente, pésimo actor el tipo (déjenlo de rockstar no más) y no aportaba nada, porque la historia de la niña iba por otro lado.

    Bueno, la película dista mucho de ser perfecta, pero para entretenerse y ver algo protagonizado, escrito y dirigido por muejeres, vale la pena.

    • Me pareció una película mediocre, a ratos sobreactuada, con varias pifias, con muchos clichés.
      Pero hay algo que me encantó, es la actitud ruda y jugada de las chicas, a veces pecaban de poco femeninas, pero la garra era inigualable. Qué ganas de dar un puñete!
      Me gustó cuando la líder de las patinadoras del equipo que ganó al final, el equipo contrario a las de color verde (o sea, el equipo de Juliette Lewis), le dice a la protagonista que ella patina porque se demoró 37 años en descubrir qué es aquello que realmente ama en la vida y en lo cual es buena.

  4. Cuando escuché “Falling in Lovo in a Coffee Shop” me decidí a buscar a Landon Pigg. En la película no lo reconocí hasta que leí los créditos. Se merece un post especial.
    La película me gustó 😛

  5. Quizás me la imagine un poco mejor, pero es entretenida y me encanta Ellen Page, asique de todas maneras me gustó verla, además la banda sonora sí era bacán y las escena de la piscina también.

  6. Bah, que raro.. a mi tb me gustó. Incluso la disfruté, creo que es pk no tenía ninguna expectativa asociada a la peli. Es una peli simple, pero entretenida y cumple, pasé la tarde sin darme cuenta. Igual opino que la historia con el lolo como que sobraba un poco. Ojalá hicieran rollerderby acá en CHile… pk copiamos lo fome no más??
    Saludos y feliz viernes

  7. la vi!! no le tenia mucha fe… me gusto el vestuario y el soundtrack y la idea igual era buena, pero me cargó el desarrollo de los personajes… la transicion de loser a babe ruthless fue demasiado repentina.. la amiga era cero aporte… pero pa pasar el rato ta bien

  8. La vi hace algunas semanas e igual me gustó, tampoco es la ”gran obra maestra”, pero pucha! últimamente han estado de moda este tipo de películas. Lo único que salvo totalmente es el Roller derby!

  9. Holaaa, la vi hace un tiempo la pelicula es entretenida pero nunca tannnnnnnnnnn entretenida concuerdo que la tematica es repetida aunque si rescato dosescenas que me gustaron mucho, la escena en la piscina aun mas cuando la cancion de Jens Lekman “Your arms around me” le da un toque especial y el grito de Drew “Food Fight” la guerra de comida demasiado comico

  10. Yo la amé!
    esta en mis lista de pelis de minas preferidas
    Creo que la razón es porque yo sabia que era una peli de minas
    y no esperaba mucho.

  11. A mi me gusto la película, concuerdo con que no es una obra maestra pero el tema del roller derby lo encontré genial, y por cierto ellen page se ve muy rica xDD

  12. Bah…yo la disfruté bastante, como dicen varias, no es la obra maestra, pero es bastante entretenida.

    Y los porrazos y puñetes del roller derby, ajajajaj. La elección del soundtrack tb es super acertado.

  13. La amé, es cosa de gustos. Aparte de que está basada en un libro, creo que es girl power todo el rato jaja. Al menos a mi me gustó.

  14. Yo la encontré buena, personajes bien logrados y si posee emotividad por ejem, cuando le cuanta a su mama que le habia entregado “su todo” o cuando termina con el lolo en cuestión y luego de besarlo lo cachetea ajaj

    ellen es seca. no es de mis peliculas preferidas pero entretiene

  15. Yo ame la pelicula y ahora tengo un equipo de Roller Derby Chile, ya existe otro que se creo gracias a nosotras, vino una chika de colombia a un congreso de una universidad estatal nos contactamos y nos dio algunos tips..es sorprendentemente facinante el Roller Derby, Nuestro equipo se llama CANNIBALES DOLLS, interesadas me pueden contactar a PEZCOCTEAU@HOTMAIL.COM

Dejar una respuesta