The boat that rocked! 

107


por Daniela Paz 

El otro día vi la mejor película del mundo, y ni siquiera había escuchado hablar de ella ni la he visto en un trailer en el cine. Es The Boat That Rocked, y está ambientada en Inglaterra en los años 60, que es unas de las mejores épocas de la música inglesa, entonces como la radio oficial (BBC) sólo podía transmitir 2 horas de música a la semana, las radios piratas se tomaron el poder. 

La mejor radio de todas estaba en un barco lleno de tipos demasiado chistosos, secos y adictos a la música, ahí llegan algunas veces fanáticas y grupis. Pero lo mejor de todo, es el perfecto soundtrack, que incluye a Rolling Stones, The Supremes, The Kinks, The Beach Boys, y un montón de buenísimos grupos que no conocía.

En la película actúa el sequísimo Philip Seymour Hoffman, y unos actores ingleses demasiado buenos que no conocía. La película la dirige Richard Curtis, y es su segunda película después de Love Actually. Demasiado buena. 

Se puede arrendar y comprar en Bazuca.

24 COMENTARIOS

  1. Yo también la vi y me cargó! La encontré foooooome y predecible. Eso sí, la estética y el casting impecables y la música buena también.

  2. QUE GRAN PELÍCULA, LA VI EN DVD GRACIAS A MI NOVIO QUE ME SABE MELÓMANA Y ME LA LLEVÓ UN DÍA. ADEMÁS ACTÚA MI ACTOR FAVORITO: BILL NIGHY UN VIEJO SECO Y ESTILOSO QUE LE DA MIL PATADAS A CUALQUIER GALANCETE JOVEN.

  3. Yo también la vi, igual la encontré piola. Fue más que nada para pasar el rato. Sentí que en algunos momentos se expandía muuuucho.

  4. Otra película “ensemble” como Love Actually? puede ser o muy buena o muy mala… me gustó ver de nuevo al rockero de Bill Nighy sí.

  5. Yo la vi, gracias a mi dealer de peliculas piratas.
    Al ppio pense q era un invento el tema de
    las radios piratas, pero nooo era ciertoo.
    Como peli tampoco es tan buena, solo q el soundtrank es completissimooo.

  6. Si están Philip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh y Emma Thompson, es buena al tiro 🙂
    Igual Bill Nighy es topísimo…
    Me tinca ene!

  7. La película no es una obra maestra, pero la banda sonora es excelente, igual que el casting, como dijeron anteriormente.
    Actua la más perna de las hermanas Bennett (Pride and prejudice), pero ahora sale mina y no pude reconocerla hasta el final

    • Es buena la pelicula, pero es como para la gente que le gusta la musica, como a mí, porque la historia no es muy buena.
      En todo caso si estamos hablando de películas donde la música es más importante, entonces 24 party people le pega 1000 patadas a esta…….. ah y esta no es la segunda pelicula de Richard Curtis. El es responsable de películas como 4 bodas y un funeral, el diario de bridget jones y en general casi todas con hugh grant ah y se me olvidaba, es responsable tambien de series como mr bean y una de las mejores series de la historia the black adder

  8. ES CUATICAMENTE LA RAJA ESTA PELICULA PO !! Yola he visto varias veces, y cada vez que la veo escucho “Elenore” de The Turtles como por una semana sin parar.

    Bill Nighy la lleva, ojalá tuviera un tío así. Uno para que me invite a su “pega”, dos para que me preste los trajes tweed a toda raja que usa y lo 3º y mejor para que me diga tomando café… “ESPECTAAAACULAR MISTAKE!…”

    La lleva esta película, en serio.

  9. Demasiado bacan tu dato Daniela, me encantan ésas películas de los 60 y 70 y que además tengan buena música. Aún rayo con almost famous y espero ver taking woodstok se ve muy buena, saludos!

  10. Mi polola me la regalo y me dijo “te gusta alta fidelidad, te gusta la musica y ciertamente te va a gustar la mina que sale en la pelicula” y tuvo razon… no solo me gusto la mina, muy buen pelicula, para reirse

  11. Chris o Dowd de Thee IT crowd tiene una muy buena participacion en esta pelicula, y bill nighi espectacularrr!!! menos en esos bodrios de Underworld (la plata logra mucho)

  12. es demacioado buena la pelicula, la vi cn mi pololo y se transformo en su favorita…
    y es recomendable arrendarla, pa las escenas extras son ksi mejro q la pelicula!!! seco

Dejar una respuesta