Terremoto en Chile: Ayuda a animales

167


por Jo M.

Los animales también sufrieron las consecuencias del terremoto, y aunque no son prioridad hay gente que sí se preocupa por ellos. Según lo que publican en PrensAnimalista, se estima que más de 700 mil mascotas serán damnificadas, además de los animales abandonados y de los que quedaron sin dueño.

En la Municipalidad de República de Chile en Rancagua este martes desde las 9 am se recolectarán tachos para agua y comida de mascotas para los animales que están vagando solos en la V Cordillera.

El viernes 5 se recibirá ayuda en Santiago; Ecopolis estará en Plaza Italia recibiendo pellets de gato o de perro, grasa (manteca), huesos grandes (fémur, costillas, etc), cuerdas gruesas, bidones, guantes de trabajo y combustible.

Para tener información actualizada sobre cómo ayudar a los animales pueden seguir al grupo de Facebook SOCORRO ANIMAL CHILE: Rescate animal a causa de terremoto.

Link foto

58 COMENTARIOS

  1. No sé si supieron pero en Iloca producto de tsunami se escaparon unos leones de un circo que estaba junto a la playa, creo que una leona tuvo que ser sacrificada.

    • Sí pues amigo, eso pasa por sacar a los animales de donde deben estar.
      Cuándo los cirqueros irán a entender que los animales no están para nuestro chiste.

        • Terrible que aun no entiendan eso, pero es muy cierto, los animales no debiesen estar encerrados ni en zoologicos, ni en circos, si haces un zoologico por ultimo que sea de animales abandonados, pero ni eso en realidad.

  2. es horrible siempre hemos dicho que la onemi debiera tener unplan de emergencia para ellos, fue super trsite ver todos los perritos de casa confundidos en las calles muchos atropeyados porque la histeria hacia que todos salieran con sus autos, muchos perritos con sus correas y nombre.a mi me toco el terremoto en Penco ahi quedo todo mal el mar subio hasta la plaza de penco. al cerro arrancaron muchas familias con sus perritos algunos siguieron la masa y otros quedaron enjcerrado en las casas y su familia se iba sin ellos, hasta hoy veo poodles asustados con sus placas en el cuello y corren buscando sus dueños. es terrible, si no fuera por las organizaciones animal nadie se preocuparia de ellos.

  3. Me da tanta pena, son tan indefensos y sienten mucho este tipo de cosas. Ni les digo lo shokeadas que estaban mis gatas para el terremoto (y después tambien). No quiero ni imaginar como estan los pobres animalitos que quedaron sin dueño o los callejeros, que aperran con todo, pero que les viene igual de fuerte.

  4. Encontré este aviso en facebook, ojalá alguien pueda ayudar:

    Amigos mios, amante de los animalitos: Como algunos ya saben, habia un circo en Iloca. Desgraciadamente tenian animales ahí. Hay leones que soportaron el tsunami, pero están en pésimas condiciones. NECESITO QUE ME AYUDEN A DIFUNDIR ESTO: *SE NECESITA CAMIONETA 4X4 EN CURICÓ PARA AYUDAR EN TRASLADO EN CASO LEONES DE ILOCA. COMUNICARSE CON ecopolis.di@gmail.com

  5. Qué triste la imagen! ayer veía en la noticias que unas personas rescataban a un perrito negro que tiritaba, me dió tanta angustia.

    Donaré todo lo que pueda, me imagino que la mayoria debe estar muy hambriento porque no creo que los animales delincuentes del sur que están saqueando y robando les vayan a dar algo de comer.

    • Carito, no ofendas a los animales. Los delincuentes son y serán humanos. Bien dicen que mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro.

  6. Otros puntos de recepción de ayuda:
    (1)Clinica Santa Sofía, Fono: 7910969 Dirección: José Dgo. Cañas 2080
    (2) DIPROVENA, Av. Providencia 2216, local 61-B, Edificio Dos Caracoles, Providencia (Metro Los Leones). De 11.00 a 20.00 h (lunes a viernes) y 11.30 a 15.00 (sábados). Teléfono 231 9226

  7. es bueno que se preocupen por los miles e animalitos que estan abandonados en estas circunstancias y ojala que la ayuda no tarde mas ademas estoy de acuerdo con ustedes sobre los circos y eso y me da una tremenda pena espero que todo salga bn y hay que dar aconocer toda esta info

  8. ola yo soy de santiago ake hora se juntaran en plaza italia el viernes???? kiero ir ayudar, y si hay otros lugares en stgo. porfavor avisenme para ir.

    mi telefono es 8.4039767

  9. Chicas, me comuniqué con la gente de Ecopolis y dicen que aún estan coordinando los lugares donde se entregará la ayuda, al parecer serán dos. Por lo tanto todavía no hay nada confirmado. Apenas lo tengan claro, dijeron que lo publicarían

    les dejo la página Web, seguramente ahi podrán encontrar la info.

    http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com

    Saludos!

  10. Gracias por este post, ya lo difundí entre mis contactos, espero que lo de los animales en los circos no se vuelva a repetir, pero lo dudo, hay tanta gente estúpida en este país, cómo se les ocurre dejarlos a su suerte dentro de las jaulas esperando a que el mar se los llevara!!!!!! el stress de esos animales, ni me lo imagino, lo encuentro terrible, no se, carcel para esos infelices es lo más suavecito que se me ocurre.

  11. Me parece muy tragico todo lo que esta pasando en el sur, debe ser porque me encantan los animales que se me vino a la cabeza todo lo que deben estar pasando los animales allá. Lo que paso con los leones no tiene nombre, ellos no pidieron estar ahi encerrados. NO a los circos con ANIMALES¡¡¡¡¡

    Plis, informe hasta que hora estaran recibiendo ayuda.

  12. Quisiera saber el horario para recibir alimentos en la plaza italia. Ojala mucha gente coopere ellos nos necesitan y debemos responder al amor que los animales nos brindan

  13. Que bueno este post, yo mañana o pasado ire a dejar comida y lo que pueda a lo de providencia. Hable en mi oficina para hacer una colecta…ojala me pesquen!!

    Saludos.

  14. Se me parte el corazon kon la imagen 🙁
    Yo soy de La Serena, asi ke creo ke lo más facil es donar lucas para lo ke necesiten los animalitos!….
    si alguien sabe otra forma de ayudar desde acá, porfa avise!!

    Saludos 😉

  15. Porfa pongan el horario de ayuda,yo salgo del trabajo a las 6,y quiero con todas mis ganas donar lo que pueda para los animalitos, tengo 2 gatitos en el depto, una se arranco el dia del terremoto y por suerte volvio,los gatos en la casa de mis papás en San Bernardo estan en shock, no quiero ni imaginar como estaran esos animales alla.

    Cualquier dato de ayuda publiquenlo.

  16. chicas,
    esta es la info que circula en la página de Ecópolis.

    miércoles 3 y jueves 4: (Estud. veterin. UST) colaboradores de Ecopolis, frente al Mall Marina Arauco
    viernes 5 y sábado 6: plaza Sucre, en Viña del Mar, Ecopolis y Org Peluditos.
    viernes 5 y sábado 6: Mall de Quilpue, Empatía Animal
    viernes 5: plaza Italia, Santiago, Animalistas de los Vilos y Ecopolis

    desde las 12:00 hasta las 20:00 hrs.
    consultas e informaciones: ecopolis.di@gmail.com

    Además contarles que todos los animalitos del circo van a ser rescatados!!!!!!

    les dejo el blog de Ecópolis por si necesitan más info

    http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/

    Cariños.

  17. Aviso!!

    Para la gente que no ha podido contactarse con celulares movistar, deben enviar mensajes de texto, ya que apenas haya señal en el lugar, la compañía notifica inmediatamente como mensaje recibido.

  18. escribo desde Lima consternada por lo que ha pasado en Chile, estamos siguiendo de cerca la tragedia a traves de las imagenes de TVN y viendo a mis mascotitas en la casa, pense en todos aquellos perritos, gatos y otros animales desamparados y que necesitan comida y ayuda para sobrevivir. Felicito a todas las almas sensibles que se preocupan por estos seres indefensos y si hay forma de ayudar desde aqui, digannos como y lo haremos (alguna cuenta, talvez). ¡Fuerza Chile!

  19. la municipalidad UBICADA en la calle Republica de Chile. Eso es pasada la entrada de Rancagua (a la altura del bowling).
    Saludos!

  20. hola el dato de la clinica santa sofia (jose domingo cañas), que señalan mas arriba me lo podrian confirmar porque me dijeron que no hay ni un letrero ni nada que sea una clinica??? Solo pregunto porque a pesar de tar pasandolo mal mucha gente nunca falta de las personas que se aprovechan de la situación.

  21. La escuela de guiones de Uniacc también está recibiendo ayuda para los animalitos.

    Todos los días, en horario de oficina.
    Está al costado de la casa central (salvador 1200)
    Por la entrada de Hindenburg (donde está el museo de Frei)
    Por si alguién quiere ayudar por acá!

  22. ayuden a los animales de cocnepcion vengo recien llegando de haya es una ciudad devastada los animales se estan muriendo de sed y de hambre

  23. Los animales son una bendición el día del terremoto se me perdió mi gata y fue una alegria tan grande cuando la encontré, nunca lloré tanto y al ver el dolor de todos esos pequeñitos indefensos me parte más el corazón entre tanta desgracia, sé que las personas del sur lo están pasando mal pero ellos reciben la ayuda de casi todo Chile, en cambio ellos, los animales tiene poca ayuda es por eso que aportaré sólo con alimento para ellos porque ellos también tienen hambre y necesitan sobrevivir…
    Nos vemos el viernes :*

    • Los médicos veterinarios harán su parte con todos nuestros hermanos pequeños, que son un apoyo incondicional para la gente y que han sufrido mucho esta catástrofe. Para ello ya contamos con 1 tonelada de alimento para perros y gatos que será llevada a la zona. Serán atendidos y alimentados.

      Necesitamos: transporte para la tonelada de comida y/o aportes monetarios para arrendar camión o camioneta. Y también insumos veterinarios básicos que serán recibidos en casa de la Doctora Caterina Gonzalez ( 9-189 42 46) Alvaro Casanova 274, La Reina (al final de Talinay, paralelo a Larraín)

      Lo fundamental es: vacunas octuples o sextuples, vacunas puppy, antiparasitario en comprimidos (10 y 30 kg) y en gotas para cachorros, gasas, vendas, leche evaporada o Mamistop (para perros y gatos).

      Aportes monetarios URGENTES (todo será rendido) a Daniela Leiva Cuenta Rut Bancoestado 10.280.908-4, Asunto: HUALPEN, con mail a danielaleiva21@gmail.com

      QUEREMOS IR A AYUDAR, ESTAMOS EN MILES DE GESTIONES, NO SABEMOS CUALES VAN A RESULTAR. CONTAMOS CON MUY POCO PERO NOS IREMOS IGUAL.

      ESTO ES AHORA. SE QUE TENGO AMIGOS CON PLATA EN MI LISTA DE CONTACTOS, LES RUEGO QUE NOS AYUDEN.

      Un abrazo de corazón,

  24. Puede sonar uun poco frio…pero estaba yo el sabado en la noche sin luz escuchando la radio…y lo que más me quebro fue el llamdo de una mujer pidiendo info sobre el circo las montini en Iloca…cuando menciono lo de los animales en jaulas que debian estar ya bajo el agua no me pude aguantar la angustia…Es INHUMANO Y TERRIBLE….no se me ocurre nada más. Una de mis gatas se desaparecio la noche del 27 y volvió a la noche del otro día…no puedo imaginar lo que están sufriendo. Quiero saber desde y hasta que hora van a estar en plaza italia…y si necesitan medicamentos tb.
    Saludos y Fuerza a los animalitos que aún luchan por su vida!!!

  25. Nos vemos mañana en plaza italia.. vamos con todo a ayudar a estos animalitos que de verdad nos necesitan !

    P.D : se podria crear un grupo para ir como voluntarios a darles nosotros mismos la comida, kizas algun abrigo, cualquier cosa que sirva… hasta un cariño.

    Ojala se pueda… seria la primera en subirme al bus.

  26. Los leones los rescató el buin zoo, pero los van a tener por unos dos meses y después los devolveran al maldito circo.

    EL SUFRIMIENTO Y ABUSO ANIMAL NO DEBIERA PERMITIRSE NI COMO DEPORTE NI COMO ENTRETENCIÓN PARA LOS ESTUPIDOS SERES HUMANOS.

    NO AL CIRCO CON ANIMALES, NO AL RODEO!!!

  27. siempre las leo! y por fin algo donde aportar.
    soy voluntaria para SACH (socorro animal de chile )

    para las personas que quieran donar se necesita alimento para perro y gato ambos adulto y cachorro, medicamentos , e insumos como collares y correa -ya que supimos que en el sur los dueños los tienen con bolsas plasticas amarrados-

    si quieren aportar estan las siguientes direcciones.

    LUGARES DE ACOPIO SANTIAGO
    Clinica Santa Sofía: Jose Domingo Cañas 2080 (casi esquina Campos de Deporte)
    stasofia@gmail.com

    Atencion: En la tarde de 16 a 20

    DIPROVENA, Av. Providencia 2216, local 61-B, Edificio Dos Caracoles, Providencia
    (Metro Los Leones).

    De 11.00 a 20.00 h (lunes a viernes) y 11.30 a 15.00 (sábados). Teléfono 231 9226

    C) ANIMALIA UC, Campus San Joaquin, Centro de Alumnos Ingeneria Civil UC.

    09.30 horas – 17.00 horas.

    mail: camilohug@gmail.com (San Joaquin)
    RIMA: Jofré 015, depto A, metro Parque Bustamante.
    El horario de atención de la oficina es de lunes a viernes es de 15:30 a 18:00 hrs.

    D) Clínica vet CIAM: Av. Fermín Vivaceta 1102, Independencia

    Fono: 777 2609

    8 281 7432

    Contacto: Miguel Ángel Médico Vet 9 796 0091

    Las Condes: Roberto Peragallo 6640, referencia (Manquehue con Isabel la Católica) (antes de ir a dejar llamar para avisar)
    Contacto: Constanza P. Solis Navarro; constanzasolis@gmail.com

    Telefono fijo: 8850078

    Cel: 98498830 93996265

    F) Maipu: Dante alighieri 493 (condominio las palmas de Maipú)

    Telefono fijo: 4198546

    Cel: 74683884

    Contacto: Carla Valenzuela

    OJALA DONEN YA QUE LOS ANIMALES LO NECESITAN!

    tambien se necesita dinero, ya que asi se puede comprar alimento al por mayor:

    La cuenta para depósitos es: 01-16460-0
    Rut: 65640920-7
    Banco del Desarrollo a nombre de OPRA (Cuenta Corriente)
    [*CODIGO DEPOSITOS EXTRANJEROS:BKSACLRM]

    Por favor mandar comprobante de transferencia a: aporteanimal@gmail.com

    ESTA ES TODA LA INFORMACION QUE NECESITAN! LOS ANIMALES NECESITAN SU APOYO!

    saludos a todas 😀

  28. ¡¡¡ AMO A LOS ANIMALES !!!
    Este Viernes 5 y Sábado 6 fuímos a dejar ayuda para los animalitos en las afueras del Mall de Quilpué.
    Pero aún me sigo preguntando ¿ DONDE ESTA LA TONKITA TOMICIC, FELIPE CAMIROAGA, MAURITA RIVERA ETC, ETC QUE SE DICEN AMANTES DE LOS ANIMALES ?, ¿ QUE LES CUESTA PEDIR EN UN ESPACIO TELEVISIVO POR PEQUEÑO QUE SEA ALGO DE AYUDA ?, o
    ¿ LOS BAJA DE NIVEL QUEDAR COMO SERES SENSIBLES, O COMETEN EL ERROR DE PREOCUPARSE DE LOS ANIMALITOS EN VEZ DEL DIOS HUMANO ?
    BUENO QUE MAS SE PUEDE PEDIR SI OBVIAMENTE QUE LOS ANIMALITOS NO LES GENERAN GANANCIAS NI POPULARIDAD COMO EL PREOCUPARSE TANTO POR LAS PERSONAS.
    LAMENTABLEMENTE LA ESENCIA NO CAMBIA Y EN ESTE TIPO DE SITUACIONES SE TRANSPARENTA LA REALIDAD DE ESTE TIPO DE PERSONAS.
    ¡¡¡ SIGAMOS NOSOTROS LUCHANDO POR ELLOS QUE SE PUEDE Y CON AMOR DE VERDAD !!!.

  29. Necesitamos: transporte para la tonelada de comida y/o aportes monetarios para arrendar camión o camioneta. Y también insumos veterinarios básicos que serán recibidos en casa de la Doctora Caterina Gonzalez ( 9-189 42 46) Alvaro Casanova 274, La Reina (al final de Talinay, paralelo a Larraín)

    Lo fundamental es: vacunas octuples o sextuples, vacunas puppy, antiparasitario en comprimidos (10 y 30 kg) y en gotas para cachorros, gasas, vendas, leche evaporada o Mamistop (para perros y gatos).

    Aportes monetarios URGENTES (todo será rendido) a Daniela Leiva Cuenta Rut Bancoestado 10.280.908-4, Asunto: HUALPEN, con mail a danielaleiva21@gmail.com

    QUEREMOS IR A AYUDAR, ESTAMOS EN MILES DE GESTIONES, NO SABEMOS CUALES VAN A RESULTAR. CONTAMOS CON MUY POCO PERO NOS IREMOS IGUAL.

    ESTO ES AHORA. SE QUE TENGO AMIGOS CON PLATA EN MI LISTA DE CONTACTOS, LES RUEGO QUE NOS AYUDEN.

    Un abrazo de corazón,

    Daniela.

  30. el viernes 12 de marzo estaremos recolectando comida y ayuda para los animalitos damnificados afuera del metro los leones donde esta el mcdonalds anda a ayudar y anuncia este mensaje!!

  31. queridos hermanos amantes de los animales,yo soy de cordoba argentina,estoy tan lejos de tanto dolor,pero quisiera que me dijera alguien como poder ayudar desde aca,tengo 50 años,y en mi casa tengo 18 perritos que rescate de la calle,ademas 5 gatas las cuales cuido que no se reproduscan,por fabor si alguien sabe como ayudar ,agamenlo saber.

Dejar una respuesta