Sofia Coppola dirigiendo Crepúsculo? Noooooo

569


por Mariana y punto

No he visto ninguna de las películas de la saga Crepúsculo, pero igual me desilusionaría mucho si se concreta la idea de que una de mis directoras preferidas dirija la cuarta parte. No es que sea tan talibana -sólo un poco- pero Sofia Coppola ha hecho pocas películas, por lo que el tiempo que podría gastar en hacer otra película, por linda que le salga, preferiría que saliera de algo más inesperado y más propio que una mala película que igual se va a hacer.

Ya he tenido que soportar que JJ Abrams hiciera Lost y terminara como un ídolo de la acción/ciencia ficción/whatever, que Cameron Crowe hiciera puros bodrios de sus últimas películas y que Julio Medem haga un remake que no me tinca. No quiero perder las ganas de verlo todo de otra de mis favoritas.

(vía emol)

19 COMENTARIOS

  1. Le querrán subir el pelo a la saga. Igual una pena que se vendiera de esa forma, pq esos libros son pa cabras chicas, y mas encima malos, no como harry potter!.

  2. murio la carrera de la Coppola, definitivamente, hace un par de dias vi la primera Crepusculo y es infumable, la vi de curiosa para ver que tanto tenia y tiene calidad de serie de tv y un guion poooobre, todos eran jovencitos emo.
    Que mal, era buena directora.

  3. creo qe es bastanteee inapopriado dar un comentario sin haber visto las dos peliculas de la saga …. por lo menos dar un comentario del libro, sería mejor

  4. Mis sobrinas AMAN la saga Crepúsculo. Pero odiaron las películas, cosa que creo que pasa con muchas personas que aman determinada historia y su paso a la pantalla grande cambia mucho.
    Ahora, un buen director puede hacer mucho por una historia débil. Un buen director más buenos actores… ideal sería un buen guión.
    Esperemos a ver que pasa y si efectivamente la Sofía Coppola estará detrás de las cámaras.

    • Yo amo Crepusculo, pero los demás libros no tuvieron el mismo impacto para mi. Asi que cuando vi Crepusculo me decepciono tanto que no vi Luna Nueva. Me carga que Kirsten haga un papel tan perno y de baja personalidad como Bella. Kirsten es mas rocker, y en The Runways se verá bien.

      Con respecto a Coppola, hay que ver la pelicula primero. Igual ella siempre saca adelante bien los proyectos, ojalá esta vez no sea la excepción.

  5. seria genial , porque necesitan ayuda urgente, la primera de la saga fue aceptable pero la segunda luna nueva la encontre atroz de mala , seria rico que en el futuro cambiara la cosa…se necesita un buen director para darle vida a estas historias de vampiros, que creo se les puede sacar mucho partido para hacerlas menos ñoñas!

  6. Es como el típico comentario de “no me gusta q mi grupo musical favorito sea conocido por miles” pfff, esa postura es de tipico indie amargado
    Cosa de la mina si quiere hacer la pelicula o no, si se vende o no. Aparte ni siquiera está definido que sea ella, por lo que he leído
    Y como opinión general, si bien Lost in Translation y Virgin Suicides son buenisimas películas, Marie Antonieta deja bastante que desear…y de eso sería el trabajo de Coppola hija, así como para decir wowww la mina tremenda directora…me faltaría ver un par más de películas para poder catalogarla como favorita.

    • pero es que es muy nada que ver con el tipo de películas que hace ella
      como no te gusta mucho Sofia Coppola, te da lo mismo. A la gente que le gusta harto por lo que hace, encuentra muy QUÉ WEA esto…

  7. El guion pesa mucho, hubo cambios en los directores de harry potter y para la mayoria de los que la vieron (no fanaticos) son el mismo producto, una histeria que unos aman y otros detestan, con star wars lo mismo.
    Crepusculo a mi no me tinca en lo absoluto, y he visto criticas de cine que la hacen pedazos desde el apartado guion, jamas por malas actuaciones, malos planos, iluminacion, musica, secuencias de accion, etc. Creo que a quien le guste la saga la vera no importando el director, y quien deteste la historia no la vera no importando si eres fanatico del director como es tu caso, yo no veria la pelu si la dirigiera kubrick, polanski, jodorowsky, proyas, burton u otros, a menos claro esta el director tuviese mucha libertad creativa cosa que en las sagas jamas ocurre.
    Creo (a mi gusto), es un mal paso para Sofia, pero quizas sea bueno para que mas feminas adolecentes conozcan a la directora y luego vean su obra.

  8. Que haga una saga mala, no la hace una mal directora y no por eso la voy a dejar de ver. Todo es por plata, si nos ofrecieran un sueldo millonario por hacer un trabajo así ¿Quién no lo acepta?

    • Concuerdo mucho con Javier. Quién no quisiera participar en un proyecto que tiene ganancias por sobre los 700 millones de dólares?Algo similar pasó con el director de la tercera parte de la saga. David Slade, que es el de Hard Candy, incluso usó twitter para decir que jamás filmaría una película como Crepúsculo , cosa que termino haciendo igual.
      En mi opinión creo que a la saga le haría muy bien tener una directora como Coppola.La historia tiene muucho que ver con sensibilidad femenina y ella es una experta abordando esos temas.Y obvio que a ella le llegarían muchos beneficios al dirijir una mega producción.

  9. yo vi la peli en el cable y es malisima!!! que onda esos vampiros lo de generacion perdida de hacer un par de “shalas” con ellos…… malo malo no importa el director que pongan .,.. no es mucho lo que puede hacer con vampiros tan mamomes

    y sip es bien de seudo intelectual indie eso de ” no quiero que mi directoria favorita dirija y bla bla bla” plata es plata y es cosa de ella lo que hace … ademas sus peliculas no son la gran maravilla

    • plata es plata, pero por suerte hay personas que no necesitan millones de dolares y rechazan estos proyectos, a S. Coppola no creo que le falte para comer, vestirse, viajar, etc, asi que ir por algo que no le gusta por un par de millones y seguir haciendo eso de su vida juntar millones sin disfrutar del cine me pareceria algo penoso, pero por suerte si existen personas que no hacen todo por dinero

  10. es q no es una cosa de intelectualoide indie o weas asi, sino q las peliculas son tan malas!!!!

    no pero enserio, la pelicula se hara si o si, ahora con esto es obvio q le quieren dar un nivel mas “adulto” o q se yo(cosa q es imposible)
    para mi es una lata porq lejos de ser una saga mala, con malas actuaciones y blahblah, ella no tendra todas las libertades como realizadora para hacer una pelicula a su nivel, partiendo por el guion y los atados q pueda poner la Meyer, la produccion, e incluso por el ritmo de sus peliculas(q son bien alejadas de la temporalidad q tienen peliculas netamente comerciales como Twilight)
    ademas, como dice el post, Sofia tiene pocas peliculas y me da la impresion de q es asi por un cuento de preparacion seria de cada film…en pocas palabras, SOFIA NO LO HAGAS!!!!

    PD: enserio, ya fue mucho aguantar musica de buenas bandas en unas saga asi…

  11. Puta, se borro mi post… 🙁 intentaré recrearlo…
    Creo que son dos razones por las que a una le da pena ver a Sofia en Crepúsculo.
    1.- Porque, les guste o no, esta saga ha asesinado el género vampiresco tanto en la literatura como en el cine. En este género hay muchos elementos clásicos que nada tienen que ver con efectos especiales ni romances simplones, creo que por eso uno igual puede comentar sin haber visto la película. Es el tipo de película que hace que grandes directores que han incursionado en el género, como Fritz Lang y Polansky quieran pegarse un tiro(resucitar para suicidarse el primero, y sólo pegarse el tiro el segundo). Uno puede encontrarlas entretenidas igual, pero no tienen ningún valor artístico.
    2.- Uno está acostumbrada a ver a Sofia Coppola en ese cine de autor, donde el director no es sólo un peón de los productores que calculan cuántas escenas de sexo y sangre poner para ganar más dinero, y por eso es medio triste pensar que se una a ese grupo. Creo que no tiene que ver con esa pendejada de ay-yo-conocia-a-ese-grupo-mucho-antes-que-se-hiciera-famoso-porque-soy-súper-bacán, por la Coppola es archiconocida, sólo que nadie se la imagina dirigiendo una comedia romántica para san valentín. No tiene que ver con que sea o no comercial… de hecho Hitchcock era muy comercial, pero sus películas tenían su sello y no se dejaba manipular por la industria, lo que lo convierte en un clásico del cine, y como que una ve que para allá va Sofia y ahora podría echarlo todo por la borda….
    Espero que nadie se haya sentido ofendida por mi opinión, aunque Crepúsculo no es de mi gusto, no tengo nada contra la saga… jaja en realidad sí, pero al menos hace que la gente lea y eso es bueno o no ??
    Saludos !!

  12. pero que película más hamburguesa, no importa total en 5 años más a todos se les va a olvidar qué es Crepúsculo, esa es la magia de estas películas cacuni.

Dejar una respuesta