Sigue ayudando: saca tu patente en una comuna afectada 

51


por m 

Poco tiempo después del terremoto surgió la idea de sacar el permiso de circulación en una de las zonas desvastadas por el terremoto para así contribuir con la reconstrucción, ya que estos ingresos van directo a la municipalidad en que se saca.

El problema es que no estaba implementado el servicio online, así que las buenas intenciones quedaban sólo en eso. Pero ahora ya hay varios métodos, incluso algunos stands de las municipalidades afectadas se han instalado en Santiago.

Ya está funcionando el portal www.tupatenteparachile.cl donde están todas las indicaciones para pagar tu permiso a través de internet. Lo primero que tienes que hacer es comprar tu SOAP online, luego escasear o tomarle una foto a tus documentos (patente del año anterior, factura en caso de ser auto nuevo, padrón y certificado de revisión técnica). Luego deberás rellenar un formulario siguiendo las instrucciones, enviarlo a la municipalidad y 24 horas después recibirás la respuesta para poder pagar a través de webpay. Con este sistema podrás ayudar a Cobquecura, Lota, Licantén, Pelluhue y Peralillo.

Si te complica la cosa cibernauta también hay maneras de comprar tu patente en Santiago pero entregando tu plata a comunas necesitadas. Una de las opciones es ir a la tienda Ocean and Earth del Omnium (Apoquindo 4900, Local 100 y 102) donde puedes pagar y ayudar a Pelluhue. En el mismo Omnium también hay un stand para el SOAP.

También este jueves en la Clínica Porta Vitae (Luis Pasteur 5575, Vitacura) estarán vendiendo patentes para ayudar a la comuna de Río Claro (Maule). Atenderán desde las 11 hasta las 17 y ahí mismo también venderán el SOAP. Habrá diversos medios de pago.

Estas son las modalidades de las que yo me he enterado. Si alguien tiene más datos compártalos para que así todos podamos ayudar y no exista la excusa de que era muy complicado hacerlo.

6 COMENTARIOS

    • Gise, ojo que tú puedes elegir la comuna a la cual quieras ayudar. Sale Cobquecura porque es la primera de la lista, pero luego salen las demás. 😉

  1. Pucha, con el afan de tener todo listo antes de los plazos, pagué el trámite la semana anterior al terremoto… En Santiago.
    Pero por lo menos servirá para ayudar a los que perdieron su casita en la comuna.

  2. soy una buena para nada con respecto a la cosa cibernautica, lo intenté como 2 horas, le saque la foto a mis documentos, compre el famoso seguro online, pero hasta ahí llegue, cuando empezé a subir las fotos me dijo “la cosa” que mis fotos debían ser gif, jpg, cvf, ode, jdbns, y quedé plop!!, quise llorar por que estaba feliz de poder ayudar y no tenia a nadie a mi lado para que me ayudara(seguro que para muchas es demasiado papa…no es mi caso) la cosa es que termine agotada. Hoy fui a pagar mi permiso a la tipica comuna donde resido y ahora acabo de leer que puedo derivar mi pago a otra comuna!!!!me quiero matarrr!

Dejar una respuesta