Siempre a tu lado, Hachiko

1898


por Jesse James

Hace algunos días tuve la oportunidad de ver la película Siempre a tu lado, Hachiko, que cuenta una historia que es súper popular, pero que yo no conocía, sobre un perro de raza Akita tremendamente fiel. Tanto fue lo que me conmovió, que aprovecho de compartirla para los que tampoco saben de esta historia que me dejó llorando a moco tendido. (Si quiere saber más continúe…)


Hachi (ocho, en japonés), es un cachorro Akita que viaja solo en tren dentro de una jaula, pero cuando llega se suelta y se lo encuentra un profesor que viaja en tren todos los días para llegar a su trabajo (Richard Gere). Él se lo lleva para tenerlo mientras encuentra a sus dueños pero, finalmente, termina quedándose con él.

El perrito se enamora de este dueño que lo cuida, y lo va a dejar todos los días a la estación de tren y lo espera cuando éste regresa del trabajo, pasan años en esta costumbre, pero un día el profesor no vuelve, y el perrito sigue yendo a esperarlo a la estación. Así pasan 10 años aproximadamente.

No me odien por contar toda la historia, de todos modos me faltan varios detalles, pero lo hago porque, como les decía antes, esta historia es súper conocida y pasó en la vida real, en Japón. El verdadero Hachi murió en 1935. Ahora hay una estatua en su honor y sus cenizas están en un museo en Tokio.

Preciosa la historia, como les digo, no hice más que llorar cuando vi la película. Los perros son tan buenos que no hay nada que los supere encuentro yo.

The 4th Rome Film Festival: Hachiko: A Dog's Story Red Carpet


58 COMENTARIOS

  1. seguro llorare tambien al ver esta peli,la espero ansiosa…
    pero de verdad jesse la anduvistes defecando hartoo hartoo contando tanto la historia jaja.

  2. Siiiiiii esta historia es preciosa. Tuve la suerte de estar en Japón y hay toda una mistica alrededor de esta estatua a la salida del metro en Shibuya, si no me equivoco. La historia es demasiado bella y los perros o mascotas en general entregan algo que las personas no podemos: “Amor Incondicional”

    • saludos claudia, yo vi lapelicula y es demasiada bella, parece mentira haberla visto, y es de la vida real, pareciera q estuviera yo en la escena, es muy triste, pero maravillosa pelicula, para mi se merece el oscar….

  3. buena historia, no me importa que me hayan contado el final, porque con solo ver a richard gere hay razon mas que suficiente para verla… taaaan guapo!!!

  4. No importa que cuentes la historia… pero si pasó realmente y buscarla en internet es muy fácil. Tiene algunas diferencias la versión gringa eso sí… en la vida real el perrito estaba vivo cuando le hicieron la escultura y toda la gente lo conocía y lo iba a saludar. de haber vivido en esa época yo hubiera ido y le hubiera llevado comida.
    la historia es altamente lacrimógena, he llorado leyéndola y viéndola…

  5. yo también ví la pelicula y la verdad es que es realmente para llorarla de principio a fin…
    sin duda una película muy hermos!!

  6. podrian decirle a los distribuidores de la peli o en su caso a los cines que lo que se reaude en la entrada de esta vaya en ayuda de las mascotas…

  7. me conmovió ene la historia, q lindo…
    pero ahora no quiero llorar más…cuando esté de mjor ánimo quizás la quiera ver….

    amo a los animales….derrepente más que a los seres humanos, no sé, son inocentes, no conocen la maldad, son exquisitos.

  8. A PROPOSITO AYER ME ENCOENTRE UNA PERRITA Y LA TENGO EN MI DEPA EN VIÑA … POR FA SI ALGUIEN LA QUIERE , PERO DE VERDAD LA QUIERE YO A LOS SEIS MESES LE PAGO LA ESTERILIZACION… ELLA ES MEDIA ATIGRADA Y NECESITA MUCHO CARIÑO… YA ESTA DESPARASITADA Y TIENE SU PRIMERA VACUNA TIENE COMO TRES MESES … CUALQUIER AYUDA PORFIS ATRAVÉS DE ESTA VÍA ….

  9. No la voy a ver, tengo una sensibilidad especial con los temas de animales y se me cayeron las lágrimas con tan sólo leer la descripción de la película, así que me la prohibo.

    • ohhhhh….me mataste con esa foto, perrito exquisito.
      que habrán hecho con esos animales?
      yo doné más plata pa los animales q pa la gente…es que pucha nadie se acuerda de ellos.

      • nat vi a unos bomberos que se llevaron algunos perrines pero habian muchos que estaban abandonados. Habia uno que lo mostraron sentado en el techo de una casa en ruinas, los vecinos decian que estaba esperando a sus amos que eran los dueños de casa, pero habian muerto. Me dio una pena…

        • Noo por favor, no cuenten esas historias. Hay circulando una foto de tres gatitos entre las ruinas, me destrozó. También llevé comida para animales a un centro de acopio, no hay que olvidarse de ellos.

  10. Los perros son increíbles. Hay otra historia muy parecida a esa, con un perro west highland white terrier (westie) en Escocia. El perrito, Bobby, tenía un amo y era súper súper fiel. El amo murió y Bobby se quedó a vivir en el cementerio, al lado de la tumba de su dueño. La gente se conmovió y le iba a dejar comida y hasta tenía su casita ahí. Cuando Bobby murió, lo enterraron junto a su dueño. Pucha, y yo tengo un westie, así que imagínense cómo me tocan esas historias.

    • qué tristeza…
      una vez me caí frente a un auto, por ir a tomar a mi perra que se había salido a la calle. Ella corrió rápido y ni a ella ni a mí nos pasó nada más de consideración, pero mi mamá, que vio todo, me dijo que si nos hubiera pasado algo (como morir), “las habría metido a las dos juntas en la misma cajita”…

  11. Que linda historia!!!!
    me tinca que si la veo me la voy a llorar entera!!!
    amo a los perros he tenido de varias razas: dalmata, pastor aleman y ahora tengo un boxer, son por lejos el animal más fiel que existe!
    Ojala que los perritos que perdieron sus hogares despues del terremoto pronto encuentren un hogar donde los quieran y cuiden yo lamentablemente no puedo tener otro ya que con el boxer que tengo que es un loquillo,desordenado,hiperventilado y jugetón no me aceptan otro perro!
    Quiero ver la pelicula!

  12. Yo la vi, y te puedo decir, que al igual que tu no pare de llorar en toda pelicula. Esta pelicula refleja una de las virtudes mas puras que existen; de verdad es muy emocionante esta pelicula!!!

    • Sí, es como Simurdiera 🙁 no pienso ver esta película si con ese capítulo de Futurama lloro, lloro, y lloro a más no poder (de hecho cuando pillo Futurama, si veo que dan ese capítulo la cambio altiro para no verlo). Yo también me prohíbo esta película por ahora 🙁

  13. es como ese capitulo de Futurama, en que Fry encuentra a su perrito del pasado fosilizado y despues lo quiere clonar y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggghhh!!!!

    cada vez que veo ese capitulo lloro, y miro a mi perro y mas lloro :(….(asi que yo caxo q si veo esta pelicula terminare deshidratada xD)

  14. Pero si la historia de Hachiko es archi mega conocidaaa y tierna T___T en casi todos los animé que he visto en mi vida hacen referencia a Hachiko y esa estatua que está en la estación del metro bien popular de Shibuya….quiero verlaaaaaaaaaaaaaaa para llorar XD

    Saludos

  15. ya con el trailer lloré, más encima yo tenía un siberiano y se parecen un poco a los akita en lo peluditos y su colita, snif
    🙁

  16. Amo a los perros! no pude evitar emocionarme al ver el trailer snif.. me daria uan pena enorme dejar ami perrito solo en el mundo.. el dia del terremoto lo primero k hice fue ir a verlo para tranquilizarlo.. k triste lahistoria kiero ver la pelicula!

  17. Hola a todas, hoy me paso algo triste, lloraria pero estoy en la oficina y no quiero, esperare a que llegue mi novio a buscarme y ahi me desahogare. Hace un tiempo atras con una amiga que conoci a traves de nuestros cachupos le estabamos buscando casa a una cachorrita de 3 meses aprox. que habian abandonado junto a su hermanito en una construccion, el pololo constructor civil a cargo de la obra se preocupaba de alimentarla y de desparasitarla, solo le faltaba un buen baño. Un dia el hermanito murio atropellado por un camion asi que nos pusimos en campaña para buscarle un hogar. Y ayer finalmente se dio el “milagro” una persona en calera de tango con niños, una linda casa, y una hermanita San Bernardo de 4 meses la queria, osea tendria un buen hogar y una familia. Hoy esta persona se puso en contacto con mi amiga para ponerse de acuerdo en la “entrega”, pueden creer que cuando mi amiga llamo a su pololo para decirle que la llevara a la casa, el le conto que hace poco un jepp no la vio que estaba durmiendo hecha una bolita y la atropello matandola y que ya la habian enterrado. Me costo creer, como podia ser tan injusta la vida??. Los 3 quedamos afectados. Se que ella esta bien “TODOS LOS PERRITOS SE VAN AL CIELO” pero igual…me dio pena necesitaba contarselo a gente que ame a los animales.
    Gracias

  18. los perros son lo mas maravilloso del mundo
    la mayoría de las veces quiero mas a mis animales que a los humanos

    no quiero ver la historia porque se que llorare aun mas de lo que lloro cuando me acuerdo de que hay perritos,gatitos ,gallinas,pollos todo tipo de animales en el sur sufriendo con hambre y sed

  19. cuando vi el trailer de esta pelicula llore a mares, estaba en mi casa y nadie entendia porque lloraba fue muy gracioso y cuando se me paso y conte la historia del trailer nomas y llore otra vez entonces vi la pelicula y llore mas de hecho tuve que verla en partes por que es realmente lacrimogena y al terminarla abraze a mi perro, mi pensamiento fue que bueno que los perros viven menos que los humanos por que mi perrito al que amo y tengo hace 10 años se moriria de la pena si le faltase mi papa… la pelicula es hermosa totalmente recomendable

  20. La pelicula es PRECIOSA!
    les recomiendo otras en el estilo??? no de animales pero lindas que dejan enseñanza…
    -Gifted Hands: The Ben Carson Story ( es de como un niño negro se hace medico a pesar de todas las dificultades en su vida)
    -The blind Side : esta hizo que sandra bullok ganara un oscar a la mejor actriz el domingo ,por eso me tinco verla y le achunte pq es linda tb…
    Las 2 que les escribi son basadas en historias de la vida real 😉

  21. Nooo no la veo por lo menos en unos cuantos meses, ando super sensible con eso. Por lo de las turbas acá en el sur, como mi perro es grande y mañoso lo tenían listo afuera para echárselo a los flaites… pucha que la pasé mal, cada vez que le hacia cariño pensaba que era la última vez que lo veía, que un flaite le iba a pegar un balazo o una puñalada, y por dentro me despedía de él. 🙁

  22. Si yo conocia la historia es trsite pero a la vez demuestra lo fiel y lo admirable que son los animalitos…tanto nos dan y nosotros lo humanos tan penca que somos…
    AVISO LA MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO QUIERE SALIR A MATAR A TODOS LOS ANIMALITOS QUE QUEDARON ABANDONADOS…
    se dan cuenta nosotros haciendo de todo para ayudarlos porque ellos no se merecen menos y ellos los podridos de mente y alma los quieren eliminar…solo quiero llorar.

  23. vi el trailer y llore hjaahah asi tengo trauma con las historias de perritos desde que vi todos los perritos se van al cielo y era muy chica

  24. la vi ayer!!! y sí, es maravillosa… la parte que más me conmovió fué que Hachi, como que sintió que algo iba a pasar ese día y no quería que su amo se fuera al trabajo… buuuu, es tan lindo, los perrunises son lo mejor.

    vean tambien Marley y yo… una historia familiar tan bien contada como pocas.

  25. Q MARAVILLA DE PELI.HACE 2 DIAS Q LA VI Y AL ACORDARME SE M CAEN LAS LAGRIMAS.QUE LECCION DE AMOR Y FIDELIDAD NOS DA EL GRAN HACHIKO.ESPERO VERLO EN EL CIELO SI DIOS QUIERO PARA BRAZARLO Y DARLE GRACIAS POR ENSEÑARNOS A LOS HUMANOS LA GRATITUD Y EL AMOR.PARECE EXAGERADO.PERO LOS HUMANOS DEFRAUDAN TANTO Y SABER QUE FUE REAL HACHIKO DAN GANAS DE PENSAR QUE HAY ESPERANZA QUE AL MENOS MUCHOS CAMBIEN SU CORAZON PODRIDO.DIOS HABLA MEDIANTE ESTE PERRITO DE VALORAR LO SIMPLE Y GRANDE COMO LA LEALTAD,AMOR Y FIDELIDAD.GRACIAS HACHIKO,JAMAS TE OLVIDARE

  26. Hermosa pelicula, anoche la vi y llosé muchisimo me quedé dormida llorando

    la recomiendo es muy buena, sobre todo la importancia de la lealtad.-

    hermoso Hachi

  27. Bella pelicula…he llorado mucho ya que miro la relacion que tengo yo con mi querido perro y lo que sufriria por no tenerlo a mi lado.

  28. ayer la vi y he llorado como un niño, hace muchos años que no me afecta tanto una pelicula, recuerdo que la ultima vez que llore viendo una pelicula fue cuando niño, pero esta pelicula me conmovio demasiado , el amor , la lelatal ,la amistad , el amor irrestricto ante todo, ante el tiempo…..

    Quiero volver a ver la pelicula pero creo que no podre por que quede demasiado marcado, mi señora me dijo que no entendia por que me llego tanto la pelicula y simplemente le dije, por que todos tenemos un “hachiko” en nuestro interior y no sabemos cuando saldra.!

  29. Me encanto es una linda pelicula, donde nos muestra lo leales que son los animales,,,yo llore mucho y me acuerdo de Hachi….como espero a su amo durante 10 años, hasta que llego la hora de su muerte…pobrecito….Yo miro a Mi Estrellita (mi perrita) y lloro…

  30. Yo vi la pelicula, es realmente bella, jamás me había marcado tanto un film como éste. Además que la música le da más emoción y lo más hermoso de todo esto es que fue una historia real que aún se repiten en otros lados, como perritos fuera de hospitales esperando a sus amos que han muerto o también aquellos que se quedan en sus tumbas esperándolos. Ese amor incondicional que los perros tienen hacia nosotros es el verdadero amor, aquel que el hombre no conoce.
    Existe una versión japonesa de esta pelicula y se llama “hachiko monogatari”, se hizo en los años 80, la pelicula “siempre a tu lado” se basó en esa, se las recomiendo para que la vean, también es emocionante y tiene más detalles de la vida de hachiko.

Dejar una respuesta