Salidas del clóset

108
Ricky Martin arrives at the 52nd annual Grammy Awards in Los Angeles


por Lala

Ayer, una de mis mejores amigas me mandó un link, donde se puede leer que Ricky Martin reconoce abierta y públicamente que es homosexual.

Mi pregunta es si esto tiene que seguir siendo tema o no, si es algo que ni siquiera debería importarnos. Envío este post no porque me interese si Ricky Martin es o no gay, no le quita ni le pone. La pregunta es, ¿necesitamos estas confesiones públicas? ¿No será tiempo ya para que con quién dormimos no sea tema?

Ya recordarán portadas de Lun con Juan Manuel Astorga reconociendo públicamente su homosexualidad porque lo estaban extorsionando. O cuando todos quedaron impactados cuando Ítalo Passalacqua hizo lo suyo.

Por otro lado, mientras más visibles sean la relaciones de pareja gay, nos impresionarán menos, y quizás ahí podremos decir que hemos evolucionado.

69 COMENTARIOS

  1. MM no me gusto como salió el post =/
    en lo personal cuando lei que habia admitido su homosexualidad, pense, BIEN! por fin y me alegró. Creo que mas que por la gente, lo hizo por él, como bien decia en su carta, decidio esconderlo tanto tiempo por gente que el “amaba con locura”
    Esta bien, no es el primero ni el ultimo que lo hace, y tampoco era tan secreto que digamos.. pero me pongo en su lugar, y , que lata! esconder algo que tu eres durante tanto tiempo ..
    Capaz q me haya ido en la profunda jajajaj pero filo
    bien Ricky!! 😀

    • El tema es pq necesitan explayarse tanto acerca de su intimidad… Yo no voy por la vida contando tantos detalles. Yo lo encuentro medio narcisista, pero no es tan raro en el caso de un famoso. Cada uno con lo suyo pero la verdad me da un cosa cuando estos temas se hablan a nivel de conferncias de prensa o cartas publicas… raro lo encuentro.
      Por otro lado en este caso en particular ( y en varios otros también, jajaja) es como que “la vida sigue igual”… de sorpresa no tiene mucho. Después de Rock Hudson creo que nada me impresiona…

      • Pero si lo sientes tan normal entonces qué importa?? Yo lo encontré bueno, si lo escondió tanto tiempo es culpa de la sociedad en que vive…

      • Entiendo tu punto, carolina, pero la cosa no es precisamente así. Como dicen “una persona pública no tiene vida privada”, y aunque la frase no puede tomarse literalmente, tiene harto de cierta. Las celebridades se deben en buena medida a sus fans y seguidores, por lo que el ser deshonestos con su público puede tener un costo bastante serio. Y aunque los pormenores de un R. Martin me importen un carajo, creo que se deben tener huevos para declarar una verdad, por lo que implica para la propia persona y la eventual decepción o rechazo de sus groupies.

        Sin duda que estas cosas no deberían ser tema, como indica Lala en su nota, pero temo que por un buen tiempo lo seguirán siendo, porque existen prejuicios muy arraigados a nivel colectivo, que hacen que el gay o la lesbiana vivan su “opción” sexual (vocablo erróneo, ya que en rigor nadie elige voluntariamente ser homosexual; simplemente se es o no se es) con una gran dosis de culpa, hermetismo, vergüenza o bajo una máscara socialmente aceptada. Pero tampoco podemos decir que la homosexualidad sea meritoria per se, preferible o “una forma superior de vínculo humano”, porque una cosa es aceptar y otra muy distinta es idealizar, y nadie puede esperar privilegios simplemente por ser homosexual, aunque sea muy valiente sobrellevando el castigo social.

        • Ahora dicen que tuvo que se vió obligado a hablar del tema antes de que saliera publicado en los medios. Eso es una lata. Quizás tampoco era tema para el hablar de su intimidad. Quizás omitir un tema de su sexualidad sea lo más obvio, todo depende de la personalidad de cada uno, por más publico que sea el personaje. Como saber el nivel de pudor que manejan por más sexuales que se vean en pantalla… Finalmente es tan humano como cualquiera.

        • A mi igual me da lata la idealización del homosexual en sí, como si por el solo hecho de ser homosexual ya fuera buena persona y eso tambien es un prejuicio.

  2. Es extraño, pero sin gustarme Ricky Martin, ni su música, siempre me dio una especie de pena. Me daba la impresión que estaba atoradisimo con su verdad, y si , creo que es necesario que lo diga, no por el mundo ni mucho menos, sino por el , porque se sacó un peso de encima que debío ser muy grande.
    Me alegro por el, no por el artista, sino como persona.

  3. su vida no me interesa en lo más mínimo pero siento que asumir públicamente q uno es gay debe ser super liberador, tengo muchos amigos gays y vivir su proceso de aceptación es re heavy, 1º ellos tienen q aceptarse y asumirse y si ellos no lo hacen menos lo hará el resto, el 2º que la familia y amigos lo haga.
    a veces ellos se enrollan solos porque en el caso de mis amigos la familia los quiere igual y los amigos tbn…
    a mí no más q en algunos casos me da lata pq preferiría que les gustase yo 😛

  4. A mi el post me pareció inteligente, va mas allá de “que bueno” o “que malo” o “que escandalo”. Están haciendo una reflexión muy válida de lo que pasa con nuestra sociedad.

  5. A mi tambien me mando el link una amiga, y me sorprendio el hecho de que recien ahora lo este reconociendo, porq x lo menos para mi, y con quienes hable el tema era super evidente q el era gay hace rato, de hecho yo daba por sentado q todo el mundo lo sabia o q el no lo ocultaba, y bueno me quedo mucho mas claro cuando tuvo a sus 2 hijos (q no recuerdo si son adoptados o x inseminacion artificial), ya q un hombre como el no habria necesitado recurrir a eso para engendrar un hijo propio a menos q fuera gay.

  6. Siempre lo supe, no me sorprende. Pero coincido que la verdad es algo liberador y si una declaracion publica es necesaria, pues que asi sea.

  7. A mi Ricky Martin me genera un profundo respeto, si bien no soy muy asidua a ese tipo de música, ricky martin es la execepción, me encanta, me gusta su show, como baila y todo, además siempre se ha mostrado como un tipo sencillo, buena onda.

    Como dijeron por ahí se veia como atorado, se notaba que le incomodaban las preguntas sobre su sexualidad, por lo que me alegro que se haya desahogado, bien por él y por su familia.

    Ahora hay mucha gente que le reclama haber tenido hijos…a mi me da lo mismo, se me ocurre que está super comprometido y que será un buen padre. No le veo nada malo que sea gay, total hay heterosexuales que botan a sus hijos, los golpean, porque él no tiene derecho a ser padre?

    • te encuentro razón pero acá por lo que veo no estamos cuestionando su paternidad, eso yo creo que para otro post, hay gente que está de acuerdo y otra que no, ese tema da pa largo.

      • si da pa largo, lo comenté porque en la radio ya había un debate por ese tema, y una mina despotricaba todo el rato de que encontraba naquever que hubiera querido tener hijos sabiendo su condición.

  8. Lindo él, me da lo mismo si es gay, hetero, asexuado, lo que sea!, no le quita su gran calidad como persona y como artista. Creo que se debe sentir super en paz consigo mismo, porque se aceptó tal cual es y aceptó su verdad. Yo también siempre lo encontré super melancólico, se nota que es un gallo sensible, y siempre fue como super obvio que sea gay, no me sorprendió la noticia, solamente me alegro mucho por él.

  9. quizás mas que por él lo hizo por sus hijos…
    Me alegro que él se sienta bien, a mi Ricky siempre me ha caído bien, encuentro que es un artista total!

  10. Yo apoyo a Ricky, y si, a estas alturas aún es un tema decir si uno es o no homosexual, tengo fe que ese día llegará y no importará con quien duerma la gente. Por el momento, sólo apoyara ricky, No pertenece para nada a mi banda sonora de la vida , no toca la música que escucho ., pero la gente valiente me gusta…además que es guapo el hombre…cuando vino para el recital de viña me lo vi completo porque lo encontré muy RICKY!

  11. ni me va ni me viene la “revelación” de este señor, ni de cualquier otro pero entiendo todo el revuelo que se causa al que un artista confiese lo que en muchos casos es casi evidente, no es que importe en nuestras vidas saber lo que hacen, pero es parte del espectaculo y de la farandula.

    tampoco implica un gran cambio en mi vida que nazca el hijo de una celebridad o que se casen pero se publica tb. esas noticias.

      • se equiva, mi respuesta y opinión no es en relación a la vida de él si no respecto al porqué no encuentro mal que cause revuelo que un artista declare ser gay, o que lo cubran como noticia, es parte de su vida como artista, parte del espectaculo, la farandula, así como se cubren otras noticias como matrimonios, nacimientos de hijos de celebridades y nadie cuestiona el porqué se está hablando de eso.

        ¿se entiende ahora?

        • se me olvidó dos cosas

          1. se “equivoca” quise decir
          2. comprenda lo que lee primero y después vea si tiene cabida y sentido su ironía ¿ya?

          saludos.

          • ¿Qué onda, Vale? Segundo post que te leo criticando la comprensión de lectura de los demás, pero tú tampoco lo haces muy bien, ni con la ortografía ni los tiempos verbales… (“¿se me olvidò dos cosas???”, no será se “me olvidARON dos cosas”?). No te lo digo en mala, pero es re fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no notarla en el propio…

          • ninguna onda, estoy dando un consejo igual que tu a mi y te lo agradezco.

            si el dicho de la paja es muy cierto!!

  12. El hecho de que este post exista es una contradiccón con lo que dices, pero bueno, hay que traer los temas del día para generar tráfico web, no? 😐

  13. cuando me escuche el titular fue un
    “dime algo que no sepa”, si ya se sabía cual es la diferencia ocn qu elo diga…quizas por sanidad mental o algo asi

    saludos
    fefa

  14. Era obvio, el vocalista de Placebo hace unos años atras dijo que “el latino ricky martin era gay” cuando este andaba paseando por Europa como supo él no lo se pero de ahí en adelante como que todos se convencieron.
    Bien por él debe haberse sacado un gran peso de sus hombros.

  15. yo supe que era gay cuando Angel Mora el paparazzo chileno en un programa mostraba su galería, y en una de sus fotos aparecía Ricky Martin con su pareja y una mujer al lado de chaperona, paseando en un yate… así que esta noticia, como a muchos, no me sorprendió…
    pd: su autobiografía ahora se venderá como pan caliente.

  16. ricky martin me cae demasiado bien lo encuentro un tipo agradable , no se, tiene algo que me gusta, me alegro que haya reconocido su homosexualidad, debe haberse sacado un gran peso de encima, ojala ahora no lo critiquen por los hermosos hijitos que tiene, porque se nota que como papa es un siete y super comprometido mas que cualquier heterosexual.

    • concuerdo plenamente contigo.
      Los hombres no suelen ser papás solteros a propósito, lo encuentro muy valiente y un lindo acto de amor, porque él los adora, que onda la chochera…
      me encantaaaaaaaa!

  17. Las salidas de closet de manera pública sirven para que todos aquellos jovenes, adolescentes o adultos que tienen la sensación de ser diferentes o piensen que podrian ser homosexuales, o los que son humillados en sus colegios o por sus familias se den cuenta de es posible ser homosexual y feliz. y de que todo ese posible infierno que están viviendo es algo temporal que con el paso del tiempo podran dejar atrás.

    • Exactamente! son un ejemplo y un animo para todos los que aun no se animan, y una esperanza de que la discriminación y la ignorancia acaben algún día

  18. De él siempre se ha sabido, en el ambiente y fuera de él, pero faltaba la confirmación y la confirmación, para mi, sólo puede venir de la misma persona.

    Me alegro un montón que por fin lo haya hecho él y me gusta la forma en que lo hizo, hasta como que me emocioné un poco al leer la carta. Mientras más personas “famosas” salgan del closet es mejor para la visibilidad y para ir “normalizando” el asunto y post como este no serían necesarios, como es la esperanza ya de muchos. Pero por el momento todavía es necesario.

    Respecto a su capacidad como padre homosexual, siempre la discusión me ha parecido una estupidez, porque si ser heterosexual es el único requisito para ser buen padre no existirían esos padre y madres monstruos de los que se leen todos los días en los diarios.

  19. Por experiencia propia, estar en el clóset no es bueno, no es sano, por eso, salir de él es liberador, como que te sacas un peso de encima, y de verdad da lo mismo si a la gente le gusta o no, si para él era necesario muy bien por él y por todos y todas l@s que tenemos en valor de salir del clóset.

  20. admiro a la gente que se asume homosexual, pero me produce todo lo contrario por los que lo esconden, gente que crea un mundo hetero alrededor de el, haciendoles creer a todo el mundo que son asi, siendo adultos, algunos teniendo familia, y de pronto salir del closet, lo encuentro de verdad muy cobarde y de muy poco hombre o mujer.

  21. Yo creo que es mejor que lo digan, porque osino se la pasan defendiendo una heterosexualidad que es mentira, o salen con mujeres como pantalla, lo que igual debe ser un desgaste emocional. Les apuesto que Ricky Martin se siente mucho más en paz consigo mismo ahora que hizo esta declaración.

    p.d: fuego contra fuego es amaaaaaarrrrrrrr, fuego del que no puedo escapaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr

  22. para que estamos con cosas, si sabemos que aún es tema y no tiene nada que ver con la condena sexual, simplemente no es común. por ejemplo, todos los post de zancada están orientados hetersosexualmente. se entiende así que asumen esto como natural y que por descarte todas las otras prácticas son marginales.
    si hay declaraciones y salidas del closet es porque la sociedad aún se estructura por un patrón muy rígido. el cambio es cosa de tiempo siento yo, tampoco hay que atrincherarse ni hacerse la lesa.

  23. Siempre que alguien niegue su opcion (aunque obvia) y despues de mucho tiempo la acepte y reconozca al mundo, será noticia, no tanto por la opcion en si sino por el impacto mediatico que causa dicha confension. En mi lugar de trabajo muchos tiraron la talla sobre el tema de Ricky Martin, pero lo que intento decir es que si desde un principio el se acepta, esto no sería tema.(alguien habla de jordi castell??)

    • Es verdad, pero Riky Martin es famoso desde que era un niño, osea desde hace unos 25 años, mas yo creo, si ahora igual es pólemica, en esos tiempo era peor.

  24. Yo creo que independiente de la opinión de cada uno, ya sea muy liberal respecto al tema o más conservadora, debemos asumir que un hecho como éste sigue siendo noticia, y pasará mucho tiempo más para que no lo sea.
    Concuerdo con alguien que escribió más arriba, de que inconscientemente nos ajustamos a los moldes rígidos con los que funciona el mundo, y éstos son solo heterosexuales aún. Por muy open mind que seamos, el tema homosexual aún es considerado “raro” o “fuera de lo común”, incluso en este medio, aunque me parece bien que se plantee el debate desde este punto de vista. No juzgando, pero sentando un pequeño punto de partida para que esto ya no sea “tema”.
    Con respecto a Ricky Martin en particular, no soy fan de su música para nada, pero lo encuentro objetivamente un buen artista y me simpatiza. Leí su carta y la noté super sincera, algo me dice que es un muy buen tipo, que de verdad debe ser la tremenda mochila que llevaba y se debe sentir realmente bien ahora. Notable que si escondió su condición fue por proteger a la gente que ama.
    Muy bien por él, ojalá sea un modelo para gente que se encuentra en esa situación, y se sente un precedente para juzgar a la gente por su calidad humana y no sexual, a propósito del tema de la paternidad (creo que es muy buen padre también)

    • Jajajajajaj….camiroaga falta?????

      Lo de Ricky era un secreto a voces, pero que nadie en realidad lo podia confirmar…bueno él lo hizo y encuentro que es coherente con el Ricky que conocimos y que ahora conocemos, el creció en pantalla y ahora está muy cambiado, para mi es otro, y no tiene que ver con su condición, sino es otra persona que ha madurado, que quizo formar su familia, muy humano y solidario y si hasta el tono y la forma de hablar le cambió…ahora está mas pausado, se ve que está mas tranquilo y gracias a su confesión sé que encontró la paz que necesitaba para seguir su camino y así poder mirar de frente al mundo….creo que eres una gran persona, un gran hombre y un buen padre…Te felicito Ricky!!!!

  25. que buen post!!!!!!, toda la razón!

    a quien carajos le importa si este tipo es gay o no!.
    Mientras más digan que son gays mas discriminacion. Es tiempo de que dejemos de hablar de que si es gay o no y tomemos esto como algo natural.

    Yo no ando diciendo: Hola soy marce y me gusta el sexo oral!, pues que los gays hagan lo mismo y si lo son, bueno wea de ellos al resto del mundo no les interesa si son gays o no

    • mientras mas digan que son Gays mas discriminacion??????????
      que onda !!!!no por dejar de hablarlo se vuelve natural

      de hecho el poder hablar naturalmente de tu sexualidad de
      que te gustan las mujeres o los hombres es la manera mas
      NATURAL !!!!

      no que los Homosexuales tengan que decir mi
      pareja en vez de mi pololo o polola para ocultarlo

      • Producto de esa estupidez, cada vez que escuchó a alguien decir “mi pareja” pienso que es gay Jajaja. Pero concuerdo absolutamente contigo Angelene, en toda sociedad el plantear los temas hace que la muchedumbre los trate con naturalidad.

        Tomando el post de Andrés no sé cuanto, mientras más figuras públicas reconozcan su homosexualidad, y hablen de ella y su experiencia, más facilitarán la vida de quienes están atravesando esa dura etapa que debe ser reconocerse como gay aún hoy en día, que somos tan liberales.

    • En todo caso Ricky Martin lo dijo de una manera bastante respetuosa…no revelando detalles de cama por lo que creo que tu opinion esta levemente errada, en lo que si estoy de acuerdo es que no debiera ser tema el decir “Hola soy _____ y soy hetero” :D, tu sexualidad no define lo que eres.

      y si te gusta el sexo oral definitivamente es algo q no quisiera saber jajajaja-..-

  26. Ojala llegue pronto el tiempo en que no sea tema, pero mientras en los colegios sigan echando a alumnas por ser lesbianas, o discriminando a los gays, mientras la gente corra peligro en las calles por expresar su cariño (que te agarre una patota de neonazis no es gracia), mientras carabineros te pueda llamar la atención por faltas a la moral por simplemente pololiar, sera no solo bueno, sino necesario que la gente gay diga su condición, lamentablemente aun tienen que luchar por sus derechos, y gracias a eso cada vez es mas natural, pero todavía no lo es tanto como para que no sea tema.

    Bien por el, ahora se debe sentir mucho mejor 🙂

  27. De echo aca mismo en chilito la gente homosexual no puede llegar y expresar su cariño tranquilamente en cualquier local, disco, restaurant… tienen que andar escogiendo lugares “gayfriendly” donde no sea tema para evitar el mal rato que les llamen la atención… eso es señal que lamentablemente aun es tema, y no menor.

  28. que bueno por él, si esto de hacerlo publico le sirve, bkn por él….asi como sorprenderme estar en shock!! la verdad es que no….se veia venir,…que mueva asi las caderas dice algo, o no? jjajajaj

  29. asumi que era gay como 10 años atras por lo menos
    me da igual su vida, su musica, todo de El, pero no me genera anticuerpos, es de esos tipos con carisma y musica para bailar un rato

    y respecto a la sexualidad NO ES UNA OPCION, nadie puede querer elegir ser homosexual, hetero, bi…. no creo que exista la persona que un dia diga, mmmm estoy aburrido de que la gente me acepte y le de lo mismo que soy, me hare homosexual mejor, asi me discriminan, me trataran mal, problemas en el trabajo, amigos, familia… etc… Alguien dira que tiene una vida demasiado normal y eligira ser homosexual ¿? Uno no elige por quien siente atraccion, amor, etc, si elige con quien relacionarse y como, pero la homosexualidad perfectamente puede ser de una persona que jamas hubiese tenido sexo, pero toda la vida deseo a los de su mismo sexo.

    No hay que tener la libertad de elegir la sexualidad, sino respetar que todos la vivimos de forma diferente y a nadie le debe importar que hacemos entre adultos mientras exista respeto.

    • fe de ratas, asumi que Ricky era gay, por sus videos en especial, si sale en unos que los hombres lo tocan, asumo que le gustan los hombres, ergo gay o bi…..y de eso, hace añooos, y siempre peleaba con gente que decia que era “machito” 😛

  30. Me produje sensaciones encontradas tu post, pues creo que ya el título trae implícito que lo heterosexual es “lo natural” aunque me imagino que no fue tu intención… pero no se, me pareció importante la observación…

    Respecto a la declaración, igual penca que se tenga que aclarar que uno “no es” lo que todos piensan que “es” y sólo por ser hombre (en este caso). Yo no ando por la vida diciendo “hola, soy Constanza y soy heterosexual :D”… sin embargo, basta ver la cant. de post que dejamos, el título de tu entrada, las portadas de diario, los “yo lo sabía” como para darse cuenta que socialmente estamos demasiado insertos en la cultura de la hetero norma, y queramoslo o no, eso aún repercute.

  31. no me sorprende la noticia, lo que si me sorprende es la cobertura que ha tenido, será para tanto? si hasta lo informaron en las noticias de las 22 hrs, pero bueno, lamentablemente estamos en una sociedad que está en pàñales respecto al tema homosexual. ahora me parece excelente que personajes como este publiquen abiertamente su condición, quizas para algunas personas no es tema, pero creo que aportan a educar a las personas que aún les provoca cierto rechazo, lo que personalmente traduzco como ignorancia.

  32. La verdad es que lo leí desde su twitter y me dio tanta lata saber toooodoooo lo que se venía en los medios, especialmente en los chilenos.
    Hace muchos años que me fascina Ricky Martin, fue mi primer ídolo.
    Compraré su libro porque me interesa conocer su lado más humano, no conocer detalles de su vida intima o familiar, sino que para conocer más a fondo cuál es su perspectiva del mundo, siendo él una persona con tantos seguidores y por ende muy influyente. Ha conocido lugares y situaciones super extremas, tiene una fundación y ha luchado por varias causas, cosa que me encanta.
    Lo que me da rabia es que mucha gente comienza a atacar o a decir, ah no me extraña que “haya salido del clóset” ¬¬, cómo es posible que haya salido en portada de diarios. Por qué los medios nacionales no informan de las personas y colegas del medio? como lectores de noticias, actores o ex futbolistas. Todos se cuidan las espaldas, pero llega alguien del extranjero y lo descueran, sociedad doble estándar.

  33. La noticia no me sorprendia de hecho cuando supe lo de sus hijos como que ahi cache y encuentro bien que haya salido del closet, debe haber sido super liberador para el, y al vez super valiente porque al ser un figura publica.
    Pero que los medios lo pongan como LA NOTICIA portadas es el punto esto como dijeron no deberia ser “el tema” , salio del closet bien por el y punto

  34. igual debo decir que me violentó un poco la portada de la cuarta y de lun. o sea, está bien que sean medios de comunicación de un perfil más bien lúdico y chacotero…. pero porfa, los que somos periodistas, también deberíamos saber que si vamos a publicar algo en medios masivos, tenemos que ser más cuidadosos, expresar respeto y, ojalá, educar.
    portadas como “a ricky martin se le apaga el calefon”, siento que no contribuyen. menos a una sociedad tan pacata, machista y cerrada como la nuestra. mal!!!!

    • si en otros dias lun y la cuarta hiciera portadas serias, educativas, noticiosas, sentiria valido criticarlos por esta portada en puntual, pero siento es mas de lo mismo, lo mismo que sale a diario, porque criticarlos puntualmente por esta?

      la cuarta es como escuchar una conversacion de la constru, con picardia y ese tipo de lenguaje, si un dia en la cuarta sale “Nuevo gen x.44 descubierto, nuevo auge en la ciencia moderna” me asustaria y sentiria que murio la cuarta como tal.

      • Yo creo que un lenguaje más “coloquial” y la picardía no tiene nada que ver con lo peyorativo, y decir que a alguien se le apaga el calefont lo es… Aunque a mí no me gusté el contenido de esos diarios admito que es parte de la línea que siguen, pero se pueden dar las mismas noticias, inclusive de manera liviana y “picara” sin caer en frases que contribuyen a mantener una sociedad homofóbica y acostumbrada a reírse de lo diferente…

        Y sentí que el ejemplo que pusiste ” “Nuevo gen x.44 descubierto, nuevo auge en la ciencia moderna” ” apunta más a un cambio de contenido, que no creo que sea lo que se discute… Incluso ese tipo de noticias las puedes decir en un nivel más “informal”….
        Ahora bien, seguro que en el prog. del Morandé también se burlará si es ya no lo hicieron (la verdad, ni siquiera se que día lo dan)….
        Y por último, siento que decir que es lo que se ha hecho siempre no es un argumento que a mí me convenza, porque dónde queda el lugar al cambio?… pucha, si pensáramos en las costumbres de hace un siglo…

  35. igual cada día hay más gays y eso por lo menos a mi me preocupa por que, pucha que cuesta encontrar hombres que valgan la pena hoy en día

    • linda no es que ahora existan mas gays que antes, siempre han existido solo que antes no se hablaba del tema, imaginate, hay mas gay de los que tu crees, incluyo a las lesbianas, creo que son un alto porcentaje de la población

Dejar una respuesta