Qué hacer con los envases de maquillaje?

1362

por Anuschka

Una de las cosas que más me gusta de los maquillajes, aparte del contenido obviamente, son los envases. Me encantan las soluciones y diseños que las marcas han entregado a sus consumidoras, lo que hace que algunos sean dignos de colección.

Pero el tema es, cuando un maquillaje se termina, ¿qué hacer con los tarritos? Yo no tengo coraje de botarlos; trato de reaprovechar en algún otro uso, pero depende de su forma y tamaño. Algo escuché que MAC tiene un sistema de reciclaje de envases, y acepta envases usados para reaprovecharlos, y también vende el puro repuesto del maquillaje, pero no sé si vale para Chile.

Sería bueno que las marcas invirtieran en eso para que no tengamos que botar ni tampoco acumular envases usados.

(Link foto)

COMPARTIR
Artículo anteriorNo tener Facebook
Artículo siguienteHombres en pelotas

26 COMENTARIOS

  1. Chicas
    NATURA desde hace varios años
    Q esta en una campaña de hacer más
    Sustentable nuestro medio
    Y tiene en muchos de sus productos
    Implementado el sist de las recargas
    Q por requerir menos en materia prima
    Para sus envases cuestan aprox un 20% menos
    Tiene Cremas, prod de cabello, aceites, desodorantes
    Y tb algunos cosméticos con recarga

    http://www.natura.net

    Son productos naturales y realmente exquisitos

  2. Asi es Scarlett,

    Natura desde el año 1983 que empezó con el uso de repuestos en sus productos, los que utilizan el 71% menos de materia prima en su elaboración versus los envases normales o regulares, si hasta los labiales tienen repuesto! es lo máximo…..

    No sé de otras marcas que usen repuestos, pero debieran tener al menos unos contenedores donde depositarlos para ser reutilizados, onda “retornables”…

    si quieren saber más de los productos brasileros, los invito a pasar por mi blog, que mantengo siempre al día:

    http://www.miconsultoranatura.blogspot.com
    saludos!

  3. Me pasa lo mismo, me encantan !!! Igual tengo reclamos contra mac , de hecho mande un mail, porq las tapas de los brillos labiales se me han quebrado en dos oportunidades y en el caso del corrector liquido tambien.

  4. Es verdad, natura vende los repuestos de maquillaje y es mas barato.
    y los otros, pueden servir para guardar todo lo que antiguamente guardabamos en los envases de las peiculas fotograficas… botones, agujas, especias, en fin un monton de cosas chicas que puedan andar repartidas por ahi.

  5. natura tiene hartas cosas ricas, como los aceites de ducha, jabones y cremas. los cosmeticos son ahi no mas, una vez compre una sombra y el pigmento era pesimo

      • Estimada, existen personas que traen repuestos para mac y los venden por internet. Puedes buscar en facebook… Tengo un contacto que aparece con este nombre: Pinceles Mac Bobbi Brown
        Ella trae repuestos y los vende a $8.000 aprox.
        Espero que te sirva de algo mi dato.

        Atte, Manu.

  6. Lejos NATURA, están realmente comprometidos con el medio ambiente y siempre están innovando, eso de vender sólo los repuestos le hace bien al medio ambiente y a nuestros bolsillos.
    Debo destacar también que al ser una persona muy alérgica, solo en los productos natura he podido confiar hasta hoy.

  7. Estoy impresionada! Yo jamas he terminado un maquillaje!! Cuando queda un conchito en el envase, dejo de usarlo y lo guardo en mi cajita con los demas cosmeticos.
    Hoy si me pregunte acerca de los envases porque termine la locion de los tres pasos Clinique y me dio cosa botar tremendo envase, sin poder darle otro uso…

  8. Me son muy utiles para viajes. uso los frasquitos vacios, para llevar un poco de los productos que vienen en un tremendo frasco, como la crema de tratamiento de pelo, crema de cuerpo, etc.

  9. La marca Stila tambien vende los repuestos o los envases sueltos segun uno lo necesite.
    Yo antes cuando mas chica coleccionaba los frascos de perfumes lindos, cuando supere esa etapa cachurera los bote todos.

  10. Trabajo en un colegio donde se hace un taller de reciclaje y la profesora del taller hace unas maravillosas transformaciones con esos envases , se convierten en bellas alcancías , matrioskas y cajas para pequeñas cosas ,les coloca mostacillas , pinturas ,lentejuelas , botones con silicona o cola fría diluida y quedan sensacionales

  11. Hola!! saben en donde puedo conseguir envases de brillo labial vacios? porque quiero hacer uno casero pero no se donde complar el envase. Vivo en capital federal.

  12. Amo los diseños de los maquillajes YSL, son de ensueño. Muchos vienen con una funda de terciopelo para no arruinar el acabado dorado reluciente de sus envases. Tambien es maravilloso el de las sombras Precious Pearls, de Givenchy, forrada en satín es como una caja para joyas… Bueno, lo es. No tengo claro si se pueden reutilizar, pero pretendo prolongar la vida util de estas lo mas que pueda.

    Tambien los nuevos maquillajes Dolce & Gabbana tienen diseños ultra elegantes, dorados con aristas redondeadas. Ademas los productos son maravillosos en si.

    En cuanto a Natura(ya que alguien lo mencionó), sus envases son horribles asi es que mas vale reutilizarlos, en caso de haber comprado sus maquillajes que son feísimos. No así los de otras marcas populares como Avon o Esika, que tienen productos baratos y bastante bellos en cuanto acabados y duracion de los pigmentos.

    Manu Guerrero
    Maquillador.

Dejar una respuesta