Otoño: mi temporada favorita 

167


por Margot T. 

Con amigas comentamos que cada una tiene una temporada del año que mejor le viene, y por temporada me refiero a estación del año. Además que cada temporada a cada una la pone de un humor particular, la ropa que va cambiando también tiene mucho que ver con la época del año favorita, que es a la que una le sienta mejor. 

A mí la que me gusta más es el otoño, sobre todo el de los últimos años, porque cada cierto tiempo hay un día soleado que anima, pero no es el apestoso del verano que no te dan ganas ni de salir a la calle.  

Para mí el otoño es el mejor, porque no hace tanto calor y por ejemplo el pelo no lo tienes horrible por la humedad, ni transpiras, ni el frío apestoso del invierno que tienes que andar demasiado abrigada con mil prendas.  

Además la ropa de otoño me encanta, porque puedo usar chaquetas que no son las gigantes y un pañuelo lindo con jeans y la tenida está lista. La ausencia de calor y frío extremo del otoño me ponen de demasiado buen humor para cualquier panorama.

25 COMENTARIOS

  1. Es cierto, es el punto medio justo entre frio y calor, el mes de Abril es totalmente agradable para salir sin andar transpirando y con la pintura corrida, usar jeans, botas, un sweter cortito y una chaqueta y quedas lista para salir, sin pasar los frios horrorosos de junio o julio…

  2. Siiiiii!!! Yo soy de otoño tambien! Me encanta la ropa y me encanta eso de que la luz empiece a cambiar, se percibe mas dorada… Y las hojas amarillas y suenan cuando uno las pisa!! Soy muy feliz en otoño 😉

  3. Las tardes en los parques con el viento fresco en la cara y las hojitas de los arboles volando por todos lados, ahhhh, lejos lo mejor

  4. 100% otoño! a mi por lo menos me gustan mas los zapatos y botas, que la chalitas, y me encanta pq uno puede andar con polera y la chaqueta de cuero estilosa, sin cagarse de frio ni de calor.
    Me gusta que en el otoño haga un poco de frio, pero que los dias aun tienen una luz linda, pq el invierno igual me deprime su resto. Aparte que me carga andar taaan abrigada

  5. sii otoño es lo mejor! eso de salir a caminar y que haya viento o que caiga una que otra gotita, los dias nublados uuff rico!
    amo el otoño, la mejor estación.

  6. Al menos para mí, la mejor estación en Santiago lejos es el otoño.
    Por el clima, la ropa, todo.
    Lo mejor es dejar de usar poleray chalas y ponerse más abrigados, debe ser q en el sur me abrigaban harto cuando chica…jajaj q estoy más acostumbrada a andar con más ropa encima.

  7. Bueno en Pto Montt no hay mucha diferencia entre otoño e invierno, pero igual lo prefiero como ahora cuando recien esta empezando y como esa mezcla de colores perfectos, amarillos, café, naranjo.. Por suerte no ha llovido como que el sol ahora el muy desgraciado recien esta diciendo presente, que espantoo, cuando todos trabajan y estudiian pff

  8. Amo el otoño, me pone de estupendo humor. Adoro el color del otoño, el olor a otoño, que mi cumple sea en Abril, que el mi closet luzca lindo. Hoy en Viña el día esta nublado y fresco, acabo de volver de vacunar a mis hijos..hay algo más rico que acurrucarse junto a mis bebes en este día frío de otoño??.

  9. Me encanta el otoño y las hojitas secas…y me encanta la ropa de este tiempo del año, y los comerciales con ropa abrigadita, y usar mi chaqueta de cuero en la noche con algo más liviano abajo y ayyy…

  10. Excelente!!!! en esta etapa del año me siento felizzz…ando brotando energía, amor, calor, deseo sexual, jajaja,,,bueno etc..

    Me encanta el otoño….Les pasa que es en los momentos donde mas quieres estar con tu pareja, pololo, marido, amante, etc..???

  11. TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CON ESTA EPOCA DEL AÑO…AL IGUAL QUE A MUCHOS ME ENCANTAN LAS HOJAS SECAS CAYENDO DE LOS ARBOLES,ESA BRISA QUE REFRESCA Y NO TE DA FRIO, LA ROPA ES MUCHISIMO MAS COMODA,ESAS LARGAS TARDES CON UN RICO CHOCOLATE…PERO ME DA MUCHA NOSTALGIA…..ALGO QUE NO ME PASA CON EL VERANO,ESA DEFINITIVAMENTE ES MI EPOCA ME REVITALIZA,CON DECIR QUE HASTA EL PELO ME BRILLA…

  12. nooo. .a mi me carga. .lo asocio al smog, a todo el invierno que se viene por delante, los dias mas cortos. .en fin . puaj. es mi peor estacion!
    mi temporada preferida es el fin del invierno, cuando los dias comienzan a ser mas largos, salen los primeros brotes verdes, de a poco el sol comienza a calentar, te vas quitando ropa . y tienes por delante toda la primavera y el verano

    • Pienso igual, el otoño apesta, es el momento en qe te resfrías, las guagas sufren con el smog y te oscurecen el dia mas temprano (=te cambian el horario) Lo mejor es la primavera, cuando los dias fríos se abren y tu y tus amigos comparten los suaves rayos del sol. Te puedes sentar en el pasto y bellavista, y otros sucuchos, comienzan a llenarse nuevamente de gente contenta. Osea!?!?

  13. Me encanta el otoño (en general me gustan todas las estaciones) aunque no se uds pero los últimos años pasamos del calor al frío y del frío al calor de forma tan brusca que a penas se siente el otoño y primavera.

    Es tan rico andar en la calle sin cagarse de frío o de calor y porder andar caminando por un parque a las 2 de la tarde con un helado en mano.

  14. A mi igual me encanta ademas que estoy de cumpleaños en otoño, me gusta por la ropa que puedes usar, las chauqetas las puedes lucir los chalecos, pañuelos, botas, y sobre todo por que me carga andar traspirada el maquillaje no dura nada, es apestoso caminar salir a correr con calor es horrible. Asi que el otoño es mi mejor estacion.

  15. tambien es mi estacion favorita encuentro super romantico caminar sobre las hojas secas y como cambia de color el follaje de los arboles 🙂

  16. Me gusta el otoño; en general las estaciones intermedias donde no hay extremos, no me gusta el calor excesivo, tampoco andar llena de ropa y parecer oso. Aunque cada estación tiene su encanto.
    El otoño es como acogedor, porque uno empieza a ponerse las pilchas que tenías guardadas desde la temporada pasada y es volver a abrigarse, a ponerse chalecos, a sentirse calentitos.

    Sí, me gusta harto el otoño, además lo asocio a colores tierra, anaranjados, dorados… yes, i like it.

Dejar una respuesta