Noticias todo el día

104


por Mariana y punto

Por primera vez me gusta que haya canales de noticias todo el día en Chile. Ya sea cuando no estaba de ánimo de pasar a una teleserie como si nada o porque no soportaba ver al Rafa Araneda aunque estuviera hablando del terremoto, por primera vez agradecí que existieran CNN Chile y Canal 24 Horas.

Por mis gustos personales, también me han permitido zafar de ver a Soledad Onetto, Iván Valenzuela y Guillier (Mega y sus musicalizaciones y hasta CHV no existen para mí en estos casos) y seguir viendo noticias, lo que también agradezco.

Hay muchos que están chatos de las noticias, que los tienen mal o que quieren evitar que sus niños las vean, pero yo encuentro muy importante que exista la opción de no desconectarse; hay cosas que siguen pasando y gente que sigue viviendo en esta emergencia todo el día por lo que, tal como en los acontecimientos importantes como elecciones y otros noticiones que nos tienen con cobertura especial, entre algo de vergüenza ajena y notas repetidas durante todo el día, valoro como nunca tener la posibilidad de no desconectarme del terremoto, sus réplicas, historias y novedades.

19 COMENTARIOS

  1. tener esos canales con noticias está bien, pero tener tvn, el mega , chv, el 13 todo el día con el tema del terremoto es mucho, no todos tienen cable, de verdad q aburría un poco, pienso q la gente tbn. necesitaba algo de relax, sobre todo la del sur.
    yo tengo cable pero era como él morbo o no sé que me tenía todo el día viendo terremoto, después en la noche no podía dormir.
    no sé, yo creo que es bueno el equilibrio.

  2. A mi me carga ver noticias, me hace mal, oir y ver solo de desgracias, la lata es q a mi novio le encantan y se las ve todas, asi q mientras el ve noticias yo hago otra cosa. Pero reconozco q con el tema del terremoto era imposible mantenerse indiferente, y me paso justamente lo de .s.u.p.e.r.n.a.t., me vi todas las noticias y despues no podia dormir pensando en la gente afectada y pasandome peliculas de q mi edificio se desmoronaria y moriria aplastada, asi q nuevamente deje de ver noticias y revisar solo los diarios para poder seleccionar que leo y que no (que es lo que hacia antes).

  3. 1.- no veo que en Chile pasen muchas cosas (o a pocos canales les importan las cosas que se etiquetan como “reportajes”) como para justificar un canal de noticias
    2.- existen los RSS, facebook, tuiter y noticieros por internet, se constantemente todo lo que pasa.
    3.- me tiene mas que chato el temblor, se que es una tragedia y hay que cubrirla, pero hay un nuevo gobierno, hay cosas en el extranjero… no me gusta un pais que vive al tragedia y se sumerge en ella minuto a minuto, terminaremos todos enfermos mentales a este ritmo
    con 10 a 20 minutos que le dediquen a los sismos esta bien, lo otro es abuso

  4. me declaro adicta a las noticias!!!!!!!

    en la mañana, a la hora de almuerzo y en la noche…
    puede a veces quede un poco mal onda muy afectada, pero prefiero mil veces saber la realidad a vivir en el aire y volverme insensible o inmune a lo que le pasa a mis compatriotas, la gente olvida muy fácil y lamentablemente cuando la prensa deje de cubir esta noticia todos se olvidaran, espero que asi no sea.

  5. Es super importante no estar desconctada de lo que pasa.

    Yo sí quiero saber qué pasa en el Maule y Biobio, quiero saber qué están haciendo las autoridades, por qué no llega agua a Thno y Hualpen, qué pasó con los dueños de las inmobiliarias, qué necesidades tiene la gente y cómo ayudar. Hay muuuucho que hacer y pronto no darán más noticias, la gente olvidará y seguirán miles de personas sin casas y sin pega.

    Me imagino que es fácil no querer escuchar del tema, si se tiene agua, luz y tu casa enterita.

  6. Me cargan los noticieros chilenos, no me agrada su estilo son alarmistas y sensasionalistas, no han contribuido en informar sobre lo q pasaba despues el terremoto. Solo muestran imagenes tras imagenes, repitiendo la tragedia hasta el aburrimiento.

    Yo siendo de Talcahuano, puedo decir q ni siquiera se salvan las radios como la Bio Bio, q acompaño a la gente durante todo el terremoto es cierto y por ello mucha gente esta muy agradecida ya q si no hubiese sido por ella la gente no habría podido saber de su familia, pero a la vez dio varias alertas falsas de Tsunami, asustando a la población y provocando el pánico.

  7. Yo siendo de Talcahuano, he aprovechado hasta en la madrugada de ver noticias, porque siempre es importante saber que está llegando ayuda, que se va a cortar el agua en algunos sectores, donde se puede ir a ayudar, etc.
    Cuando se hablaba de transantiago todos teniamos que aguantarnos esas noticias que quizás a los penquistas no nos interesaban mucho, pero creo que ahora es esencial estar al tanto de las noticias porque quizás varios de los albergues no poseen mas que una tele con antena y están obligados a informarse a través de ese medio. Y tengo que decir que lejos el canal que mejor ha cubierto el terremoto ha sido tvn, me gustó mucho ver a Monica Rincón full time con el pelo todo sucio pero ahi frente a las cámaras mostrando algun lado escondido de Talcahuano con muchos de sus heroes.

  8. Yo antes veía más esos canales de noticias, sobretodo porque si te perdiste el horario en que las dan en canal abierto, tienes esta otra opción.
    Ahora con lo del terremoto, trato de ver justamente otras noticias.
    El mundo sigue girando, hay vida en otros lugares y tener todo el día a un país afectadísimo por el tremendo sacudón que tuvimos, creo que a la larga es contraproducente.

    Además me empelota que ciertos programas de la tevé, lucren con lo mal que lo están pasando algunos chilenos, explotar hasta el máximo el lagrimón.
    La otra vez ví a la pasada, no sé en qué canal, al niño Zafrada, pobre cabro chico, ojalá lo dejen tranquilo y pueda hacer su vida normal, con escuela, casa, vecindario, amigos; que es lo que a fin de cuentas hace tirar pa arriba a todos.

  9. cnn chile, es muy buen canal, informan bien no es amarillistas y hay noticias de todooo, no como en los noticiarios, q por ejemplo cuando hablan de deportes hablan de puro futbol (y del colo, por q otros equipos parecen no existir) y farandulilla futbolera…, ademas tienen casi cero analisis y notas sobre politica internacional… asi q me quedo con CNN.!

  10. me gustan los canales de noticias por que no tienes que esperar ciertos horarios para informate, además no me gusta estar conectada a internet todo el día como para utilizarlo de noticiario.
    Por otra parte los noticiarios centrales de los canales chilenos son muy malos, siempre se quedan pegados con alguna noticia, musicalizan y hacen presentaciones para las más tragicas y además es casí lo mismo en todos, entonces agradezco CNN Chile y 24 hrs.

  11. yo creo que a esta altura lo unico que quiero es desconectarme un poquito del terremoto, desconectarme no es lo mismo que pasar al olvido, hay mucha gente que necesita ayuda y estos noticieros de todo el dia son un gran aporte para mantenernos informados, pero en mi caso prefiero ver las noticias de las 9 y leer el diario, con eso me basta, por que taaanta noticia como que me agota sicologicamanete, ahora de las noticias prefiero las de tvn y chv, son mas cercanas, de tvn me encantan las 4 chicas que hay, la consuelo saavedra, la montserrat bustamante, la monica perez y la monica rincon, que para mi fue EL descubrimiento del terremoto, antes la habia visto pero la encuentro tan acertiva en todos sus comentarios que termino por encantarme, aparte tiene opinión propia y eso se agradece.

  12. a mí me parece bien que existan, y los veo de vez en cuando. pero ya que la tv abierta parezca canal de noticias era un poco mucho. ahora las noticias duran 1 hora y media cuando, en verdad, nunca pasa demasiado en chile y siempre le han dedicado como 2 minutos a lo que pasa en el resto del mundo. así no se puede.
    para la gente que no tiene cable fue bueno post terremoto, pero ahora que estamos tratando de volver a la normalidad, viene bien que las cosas retomen lo suyo.

  13. Yo era adicta a las noticias. Si podia, veia Hora Clave con Guillier las veces que podia, todos los dias. Al desayuno, al almuerzo y a la cena con noticias.
    Hasta que gano Piñera. Me dio tanta rabia que deje de ver noticias y de leer diarios, hasta lo del terremoto. Ahi como que volvi a prender otra vez la tele pa ver el canal 24 Horas. Pero me empece a volver neurotica otra vez, asi que opte por apagar la tele.
    Porque al final conclui que estoy mejor sin saber mucho detalle de lo que esta pasando. Me siento mas aliviada sin ver noticias…

  14. cuando estas en medio del desastre, no tienes luz, agua, gas, poca comida, tienes que cuidar tu casa sin panderetas de la gente que saquea 200 matros detras de tu casa, y solo has escuchado la bio bio, por mas de 3 dias seguidos, agradeces todas las noticias, realmente te sientes avida de saber que es lo que pasa, que es lo que hacen por ayudarte y todo eso. Benditos canales y bendita la radio de mi region BIO BIO; LA RADIO (mencion especial a los hermanos mosciatti y salvador schwartzman)

  15. Yo en verdad estaba chata de las noticias… En realidad nunca me han gustado, sólo veo los resumenes o leo a través de la web lo que me interesa… Supongo que tener un canal de noticias nacionales está bien para aquellos que les gusta (como hay canales para otros gustos); pero creo que a pesar de que el terremoto es algo importante y que se debe cubrir; en la señal abierta ha habido un abuso increíble… Creo que han mostrado 213719273 veces la misma noticia pero con otras caras y reportero.

    • Y para el resto de personas que no resultamos afectadas y que dicen que por no mostrar noticias, nos olvidaremos del desastre… Yo creo que estar pegada a la Tv tampoco es una ayuda… A mi también me da pena, pero que me de pena en frente del televisor con una sra. llorando y el soundtrack del “joven manos de tijera” de fondo, no ayuda… Si alguien quiere ayudar, va y lo hace.. no necesita que lo estén saturando todo el día con desgracias.

  16. deje de ver las noticias de los canales grandes ya que me aburrieron y como me gusta estar informada ahora veo las de UCV lejos son las mejores con un enfoque totalmente imparcial ya que no tiran para ningun lado ademas tienen foros y la gente llama para opinar o atraves de twitter es más salen temas que en los otros noticiarios no tocan.
    no se si sera cosa mia pero le encuentro una cara de perno al nuevo director de la onemi jejeje

  17. Excelentes consejos, me encantan estos sitio en donde aportan a los lectores, muy buen trabajo, al igual que el sitio de help, acá les dejo un link por si quieres más artículos de consejos. http://www.help.cl

    Saludos.-

Dejar una respuesta