No tener Facebook

129


por X

Facebook me intimida horrorosamente, es la misma sensación que tuve con los celulares en un principio; me siento como amenazada con esa “hiperconexión”, eso de saber que uno está ubicable permanentemente. Bueno, la cosa es que a veces en verdad me siento discriminada por no tenerlo; me pierdo fotos de viajes de mis amigas -o incluso mías!-, cumpleaños, paseos, TODO.

Creo que no conozco más gente que no tenga y el cachito es que ahora por la pega me están exigiendo hacerme uno por motivos que no vienen al caso.

He sabido de gente que le hace FB a sus mascotas, así que al parecer esa va a ser mi solución; mi fox terrier Tere Calderón será la protagonista. Espero no hacerme adicta como he visto por ahí. Wish me luck!

90 COMENTARIOS

    • Idem! Lo había cerrado, ahora lo tengo, pero con poca gente, si veo que me aproximo a los 100, empieza la eliminación.(no puedo tener mucho menos porque incluye a todos mis familiares del sur)
      ah! y nunca estoy en el chat, me intimida!

  1. Yo tuve FB un tiempo y después lo borré. También me daba nervio tener acceso a la vida de todo el mundo, cachar las conexiones. De repente es muy fácil ponerse psycho, investigar de más y enterarse de cosas que no tienes por qué saber. Y lo mismo al revés. Lo malo es que me cuesta más enterarme cuando mis amigos hacen tal cosa o no cacho mucho qué pasa en sus vidas. incluso ha sido peor que cuando el MSN reemplazó al teléfono y nadie te llamaba, así que ahora tengo que volver a preocuparme personalmente de andar preguntando cómo están.

  2. yo tengo, pero más que nada para no perderme de lo que haga mi hermano que está afuera, mi mamá me pregunta todos los días si puso fotos,
    pero ya me aburre tenerlo, a veces siento que no tiene sentido, tengo amigos de la básica que ni sikiera te dan un saludo, o algo,
    gente que a uno no le importa, ni tu le importas a ellos, pero ahí están,
    creo que lo cerraré pronto, a penas llegue mi hermano jeje

      • no solo se puede borrar, se puede dejar pero no ver nada de ell@s en sus actualizaciones (status, fotos, videos, etc), y se puede bloquear a personas, asi mientras esten conectados a FB no pueden ser tus amigos, no te encontraran en sus busquedas, y no veran fotos tuyas, ni podran ponerse en contacto contigo, es una buena opcion para la gente demasiado odiosa

  3. Facebook saca el Voyerista que uno tiene dentro…sin darse cuenta uno puede perder “horas” viendo fotos ya sea de una, o de los demàs! yo cerre FB porque amenanazaba mi initimidad, porque aparece gente que no estoy ni ahi que vuelva a mi vida y resulta que los perlas me invitan a ser su amiga, salta peo!despues que en la vida real ni me pescan.Ademas la galleta de la fortuna me tenia chata! y todas esas aplicaciones que llenaban la pagina de inicio. Que me importa a mi que la juanita que antes andaba con el pepito, ahora tenga una relacion “complicada” con Pedrito! y como broche de oro, en carretes uno no siempre sale con la mejor cara! y los giles suben justamente esas fotos en FB, pero..ojos que no ven, corazon que no siente.

    • Pero si te molestan las notificaciones de aplicaciones como las galletas, o la foto diaria puedes bloquearlas y no vuelven a salir en tu página de inicio.

      Y las fotos en que uno sale mal igual serán publicadas, estés o no en Facebook.

      A mí no me molesta. Hace tiempo decidí que si no me interesaba tener a alguien como amigo no lo iba a aceptar, especialmente si viene “del pasado”.

      • Chuta eso de las fotos me llegó, porque yo no tengo FB y no estoy ni ahí con ventilar mi vida a través del pc de lo que hago o no, pero mis amiguitos sí!! Así que de todas maneras he salido en fotos para todo el resto de voyeros :S

      • Vamos borrando las notificaciones, las aplicaciones, los amigos indeseables (como decian más arriba), bloqueando esto y lo otro, entonces que nos queda? un facebook cerrado :P!!!!

        Aunque suene farandulero hay mucha sobreexposición, para evitarme malos ratos, que aparezca gente indeseable, cahuineos varios o que juanito que era tu amigo te grega y ya no te habla, lo cerré.
        Y por las fotos no me preocupo, o me las envian o yo soy la que saca las fotos.

        No tengo twitter tampoco y no me parece necesario, el único plus que le vi es poder leer a gente “importante” o poder enterarse de algunas cosas del acontecer nacional antes.

        😀

  4. Yo tengo hace ya un par de años, y me gusta por que sirve para estar al tanto de amigos q sobretodo por distancia no puedes tener el contacto que quisieras. Yo tengo agragada solo a gente q me interesa y reviso las cosas que me interesan de ellos. Puedes crear un filtro ademas para no ver todas las aplicaciones q tus amigos usan, como q jugó a tal cosa y va en tal etapa o lo q le dice la galleta de la fortuna o el trebol y esas cosas. Ademas uno es dueño de publicar y seleccionar quienes quieres que vean tus cosas asi q el tema de la privacidad es facil de manejar.

  5. Mi pololo no tenia facebook, y lo moleste tanto que se lo creo y chan, lo perdí, ahora se sabe la vida de medio mundo.

    En cierto aspecto es super rico re-encontrarse con los antiguos compañeros del colegio y saber de ellos (ademas de que es una buena herramienta para contactarse con alguien que no te sabes ni su celu ni su correo), pero, aunque suene feo, a la gente le gusta tener una especie de vitrina social para demostrar que uno tiene vida, ese un contra con letras mayusculas.

  6. No me gusta facebook, tengo porque de repente es la unica forma que tengo de enterarme de mis amigos y casi todos se comunican por ahi, pero esa cosa de que cualquier persona pueda tener acceso a los pormenores de tu vida me molesta a cabalidad. De hecho tengo casi todo privado, fotos, estado civil, etc, ni ahi con que gente que apenas conozco sepa de mi vida. De hecho tal vez lo mejor sea eliminar facebook y chao. Mas encima es verdad que a la larga te pones psycho jaja.

  7. Jajajaja yo no tengo pq encuentro es un arma de doble filo y en mi caso seria peligroso en ciertos aspectos asi que mejor me quedo como estoy jajajajaja

  8. me carga la gente que no tiene FB y se cree bacan al decirlo pa sentirse diferente, además no entiendo el terror que le tienen, es como esa gente que manda cadenas del tipo “comer mantequilla da cancer”…

    yo tengo facebook y tengo solamente a mis más cercanos como amigos, tampoco ando poniendo fotos de todo lo que hago, al final uno lo controla.

    Lo que rescato es haber encontrado a amigas de infancia, ha sido una linda experiencia…

    • Paty, considero muy extrema tu apreciación.
      Es como decir “me cae mal la mitad de Chile”. Por lo demás, no creo que FB sea un tema tan relevante como para hacer que la gente se sienta “diferente” o algo por el estilo.

      Yo no tengo FB y estoy feliz de la vida! Y me parece paravilloso que la gente que sí lo tiene también ande igual de feliz.

      Saludos!

  9. yo no tengo, ni me enteresa tener… me da igual ser la unica.
    nunca enganché con estas cosas… con messenger tampoco.

    con los amigos hablo por fono, los veo o e-mail

    a la antigua no más y eso que soy joven.

    • Tranquila, no eres la única. Hay ene gente que no tiene. En chile como 13 millones de personas no tienen. Quizás tus amigos te digan que eres la única rara que no tiene, pero no, así que no te preocupes. NO TENER FACEBOOK ESTÁ DE MODA!!!

  10. Yo no tengo, y nunca he tenido. Un tiempo me dio pena no tener las fotos, etc, etc, pero duró harto menos que la felicidad de no estar tan hiperconectada con el cumpleaños del amigo del vecino. Soy la única de mis amigas que no tiene.
    Sí tengo Twitter, eso sí.

  11. Las personas q conozco q no tienen facebook igual se meten a sapear a traves de los facebook de parientes, o sea reniegan pero igual no se aguantan!!

  12. Tengo FB, me ha servido para encontrar trabajo en una empresa de la cual era fanatico, me sirvio para reencontrarme con una chica que en mi infancia me gustaba e inicie una relacion con ella, me trajo problemas en una relacion pasada, porque cuando teniamos problemas al tiro ella me ponia “soltero” o “en relacion” cosa que me astio tanto que ya no pongo status de pareja ahi a menos que me case, me sirve pa mantenerme en contacto con amigos, y hacer reencuentros con personas que de verdad no aportan nada a mi vida pero es bueno verlas y tener redes de contactos, me sirve pa organizar mis fotos y videos, para organizar carretes y viajes con amigos.
    Trae problemas con celos, con jefes, con perdida de tiempo, pero la privacidad por suerte se puede configurar, yo no acepto a cualquiera, borro todas las aplicaciones tontas de mis “amigos” para no saber si subio de nivel o que pavada, borro a la gente latera que dice fui al baño, hoy es lunes y todo eso, y mi perfil ademas de ser oculto, ni siquiera por busqueda de mi nombre pueden dar, solo los amigos de mis amigos podrian contactarme.
    Ademas no me sumo a grupos tontos e inutiles. Sabiendo usar la herramienta es util y recomendable

    • OH! PORFIS Cuenta como lo hiciste para trabajar en la empresa que te gustaba!! Me gustaría mucho poder copiarte y que me resultara!! gracias

      • facil:
        1.- tener redes sociales (facebook y linked)
        2.- no tener nada que me avergüence publicamente, fotos borracho, ser miembro de grupos tontos, etc.
        3.- hacerme fannatico o amigo de empresas de mi interes (HP, 3M, Centros astronomicos…) esto porque estan en great place to work, porque estan en el listado de empresas verdes segun greenpeace, porque necesitan personas con mi perfil… etc.
        4.- a diario leer sus publicaciones, si fuese por vivir fuera de Chile tendria opciones muy buenas.
        5.- ver una oportunidad y agarrarla, yo vi una opcion, necesitaban gente, buscaron en las redes, me ofreci sin importar cuanto ganara, lo que me interesaba era hacer lo que yo queria donde queria, me entrevistaron y quede, y feliz.

        Facebook es una via para concursos, noticias de tus bandas favoritas ayer STP regalo entradas al primero que dejaba un post, sabes de los proximos lanzamientos o backstage de tus peliculas favoritas… hay que cuidar que dejas y a quien, es como un curriculum que veran tu pareja, ex, amigos, familia, jefe, subordinados, etc. sabiendolo manejar es excelente, no sabiendo cuidar tu privacidad y perfil publico es la mejor forma de autoboicotiarte

          • vida perfesta ¿? en general no tengo nada material, no soy dueño de un techo, ni un carro ni siquiera una moto, no estoy casado y he pasado por largos tiempos de solteria, me he pegado sendos porrasos en la vida, y a la vista de muchos a mi edad no soy ni remotamente perfecto. La unica diferencia con otros que mis objetivos, metas y cosas que me hacen feliz son diferentes, es facil juzgar a alguien sin conocer, y tirar piedras sin ni siquiera preguntar, llevo cerca de 10 años laborales y encontrar el trabajo que quiero donde quiero me ha costado harto esfuerzo, sacrifio, estudios, dejar a mis amigos o familia de lado a veces, y he pasado por empresas que no me han pagado mi sueldo, he trabajo 24 hrs seguidas, he tenido que estar atento al celular a las 3 o 4 am, discusiones, etc.

          • No puedo juzgar la vida de “Pock” por que no la conozco, pero si su forma de expresar por medio de la escritura.
            Lo que tal vez te ocurre con Pock es que posee una forma muy especial de contar y describir sus cosas, acompañado de seguro de una persona madura, o que por lo menos sabe lo que quiere. Son talvez esas cosas las que te hacen pensar que su vida sea perfecta.

            Perdón Pock por hacer de tí el tema de conversación, pero eso es lo que creo.

          • no entiendo la mala onda, como si por medio de los post de una pesona se pudiese llegar a juzgarla ja( de hecho creo que ya juzgar cosas es un tanto latero).
            ademas si la vida de pock fuera perfecta ( más bien equilibrada, armoniosa, etc ) creo que son cosas que se logran por merito propio y que feliz por él! 🙂

          • me encantas, Pock! de veras para mí FB es bkn, porque estoy en Barcelona y puta que me gusta saber de mis amigos y familia y que ellos sepan de mí. encuentro fome que la gente que no tenga critique a la que tiene, si no tienen no pueden saber cómo sacarle provecho. es como los curas hablando de abortos, hijos, familia…
            eso sí, “sendos porrasos” nada que ver ahaha.
            saludos!

          • Que mala onda Javi.
            Por lo que he leído Pock varias veces ha contado problemas y trancas también, como todos las tenemos.
            Yo lo encuentro bien asertivo y con opinión sólida, independiente si yo estoy de acuerdo o no con su postura.
            Eso.

          • Que mala onda la mina :/
            Pock! me encantas tambien! aunque hemos tenido diferencias de opiniones.. creo que eres de los pocos hombres que se preocupan por como pensamos :)!
            Un besote y filo minas envidiosas!

  13. Es voyesrista, arma de doble filo, adictivo y todo lo que digan.
    Peeeero, es entrete, además combina con esa cuestión media femenina de andar sapeando 😉

  14. Jajajaja yo tengo varios amigos que no tienen, pero usan la cuenta de mi gato para sapear la vida mía y de los chorromil contactos que tengo (hipócritas jajajaj). Sí, no tengo sólo a mis amigos cercanos sino que a menos un 30% es gente que no he visto ni veré en mi vida (empresas, medios de comunicación y contactos profesionales). Lo que ustedes deberían saber en vez de estar hablando por hablar, es que facebook permite controlarlo todo con respecto a la privacidad ( = qué quiero saber y que quiero que sepan de mi). REPITO: TODO!!

    Es decir, si yo pongo de nick “mañana es el funeral de mi abuela” puedo hacer que sólo lo vean mis 5 amigos más cercanos, más los primos, tíos y parientes que probablemente no lo saben… por qué yo diría esto por facebook y no “personalmente”?? pues por ejemplo: porque vivo temporalmente en extranjero; o mi familia y amigos están repartidos por todo chile; o porque es más barato, más rápido y más eficiente (no tengo que esperar a que me conteste en el teléfono, de hecho no espero que me contesten, sólo que sepan por si quieren ir); o todas las anteriores (lo que es mi caso).

    Si quiero poner que “cambié la hora de celebración de mi cumpleaños”, pues lo mismo y los pueden ver mis 50 invitados; pero si lo que quiero es decir que “busco trabajo”, me conviene que lo sepan mis 400 o 500 o 100 contactos porque por ahí algo saldrá… y bueno si quiero encontrar por ejemplo a una persona que está perdida, o anunciar que se necesita una donación de sangre pues que lo vea medio mundo, total mejor: La sangre llegará antes de que cante un gallo y no tengo que suplicar porque aparezca en la TV o la radio. Simple, fácil, rápido.

    Ven? eso es facebook para quienes saben ocuparlo… para quienes no saben, pues terminan en el psicólogo. Crear los grupos segmentados demora exactamente 9 minutos de tu vida, y te permite segmentar fotos, status, notas, enlaces, absolutamente TODO. En faceboook hay gente que no pude ver ni tu avatar del perfil, mientras que otros pueden ver fotos de cuando estabas patas abiertas pariendo… todo depende cuanto sepan usar, los dedos y la cabeza… y bueno entender lo que se lee y las condiciones de uso.

    Y bueno si el problema que tiene algunas son ellos mismos, que se envician o que se ponen psicópatas con el resto, pues eso es harina e otro costal, lo hará facebook, twitter o tener la contraseña del mail del pololo de turno… o sea TERAPIA URGENTE!

    Señoritas, las tecnologías son sólo eso: herramientas. al igual que el cuchillo, lo puedes usar para comer o para apuñalar, Cosa de cada una. Penca que habiendo tecnologías tan buenas la gente sea prejuicia y por su ignorancia las descarte a priori.

    • Toda la razón! personalmente nunca me he metido en otros perfiles, veo las fotos que mis amigos me dicen que vea, mi perfil sólo dice mi nombre, por ejemplo.
      Me sirvió ene con lo del terremoto, fue más rápido por FB saber de mis amigos y familia fuera de Santiago que por otro medio.
      Los que se sicosean, es problema de ellos, no de FB. Nadie les pone una pistola para que sapeen a otros. Lo hacen solitos XD

      Saludos!!!

    • excelente comentario! yo tb tengo “grupos” a las cuales no estoy ni ahi con mostrarles mis fotos y las bloqueo.. asi de simple! y en la busqueda solo aparezco a cierta gente tb.

    • En realidad hay demasiada informacion mucha ,es visualmente cansador y no sabia como bloquear los mail que llegaban y decidi que era mas facil cerrarlo que acomodarlo bloqueando esto y lo otro,siempre hago eso si un servicio no me deja feliz lo descarto no mas, a la larga es mas facil y sano que gastarse acomodandolo.No lo he echado de menos ,nada mas fome que las fotos ajenas jeje.

    • me gustó tu post!…. Si uno es “psyco”, siempre va a encontrar la forma, y si uno es paranóico, siempre los demás andarán pendiente… Yo tengo fb, y me da lo mismo si alguien quiere tener o no quiere tener; lo que me molesta es que hayan personas que reprochen y se armen prejuicios de un medio que no conocen y de quienes lo usan… 🙂
      Saludos!

  15. Yo no tengo y no me hago la cool x no tener, en realidad me carga el vitrineo extremo que tienen algunas personas, bien por ellos pero me da derrepente un poco de verguenza ajena la competencia que hay por mostrar las fotos de los viajes, entre mas extremos mejor, quizas soy a la antigua… facebook lo encuentro bueno cuando uno tiene tienda o un grupo de musica como para tener mas publicidad, igual no es menor que en chile sea uno de los mayores consumidores de este tipo de pag a nivel mundial, hay algo de egocentrismo que salio a flote en estos ultimos años, para bien o para mal son nuevas tendencias de comunicacion

    • Chile no es de lo mayores consumidores, de hecho las cifras oficiales son súper difíciles de encontrar, quizás lo que supiste es que es de los países con más rápido crecimiento, que no es lo mismo. Eso se debe muchas veces a aspectos puntuales, como el crecimiento de twitter tras la muerte de michael jackson, el huracán katrina o el terremoto del 27 de febrero. Ahora si tienes datos concretos y oficiales de los que dices (no de diarios o blogs) me los podrías facilitar??? De verdad que me sería muy útil tener esas cifras.

  16. yo me hice facebook de las primeras creoo, pero lo cerre (o deshabilite) hace 1 mes appox… lo más probable es que en un tiempo más vuelva, cuando me de cuenta que la vida es muy aburrida estando ajena a todo, y que no hay herramienta más útil para comunicarse con la gente… Pero….pucha que es cierto eso de andar sapeando cuaticamente, de lo psycho y de los celos con el pololo, de pasara ser una ociosa y perder tiempo valioso mirando fb ajenos en vez de estudiar o trabajar!!, de leer publicaciones de otros constantemente hasta saberle la vida entera……… pucha, si no fuera tan sapa viviría feliz en fb pero no me daba paz…

  17. yo me hice facebook de las primeras creoo, pero lo cerre (o deshabilite) hace 1 mes appox… lo más probable es que en un tiempo más vuelva, cuando me de cuenta que la vida es muy aburrida estando ajena a todo, y que no hay herramienta más útil para comunicarse con la gente… Pero….pucha que es cierto eso de andar sapeando cuaticamente, de lo psycho y de los celos con el pololo, de pasara ser una ociosa y perder tiempo valioso mirando fb ajenos en vez de estudiar o trabajar!!, de leer publicaciones de otros constantemente hasta saberle la vida entera……… pucha, si no fueran tan sapos viviría feliz en fb pero no me daba paz…

  18. Yaaa ahora nadie tiene FCB. Yo tengo y me encanta, vivo en el extranjero, he podido ver fotos de familia y amigos, me sirve para estar mas conectada. Hay que saber configurar la privacidad, yo selecciono las fotos a subir y no ando agregando gente como loca, a mi grupo de amigos, solo tengo 80 y no quiero mas. Algunos los eliminado, creo que sacare 2 mas.

  19. Yo lo cerré hace un año más o menos y feliz.
    Lo hice porque perdía mucho tiempo pegada al FB; muy propio de mi personalidad adictiva.
    Pero si alguien puede manejarlo y no sobreexponerse publicando su vida entera bien.
    Hay cosas graciosas como gente que publica que tiene una vida feliz o las parejas que terminan y que cambian su estado inmediatamente a soltera/o.

    P.S.: Igual me meto a veces para copuchentear y reírme un poco xD!

  20. yo creo que se confunde la tecnologia con el uso que se le da a ella.
    He visto fotolog con obras de arte, otros con fotos de amigos y forma de comunicacion, y obvio he visto flog de pokemones, pero nadie te obliga a sacarte una foto frente a un espejo con actitud rara y sexy por tener flog.
    Tuitter puede ser una buena herramienta si la sabes usar, pero si publicas que te pasa cada 5 segundos, y sigues a miles, obvio no servira de nada
    FB no es antiprivacidad, pro voyerismo, no te obliga a subir fotos ostentosas de sus paseos, y todo eso… no quiero defender una tecnologia o servicio, pero si aclarar que no porque la mayor parte de las busquedas de internet sean por-no no significa que tu al usar internet busques eso, idem con facebook nadie te obliga a los abusos y problemas del sistema y sabiendolo usar como cualquier tecnologia puede ser util

  21. Arma de doblefilo totalmente…
    Yo tenía y lo borré porque me estaba volviendo media pshyco, pero descubrí que todos los extremos son malos así que ahora volví porque = es útil para estar en contacto con amigos, no perderte las fotos y la tonterita, solo que ahora uso los filtros y la privacidad y veo solo lo que sirve y me interesa…

  22. a mi em gusta, me ha servido para promocionar páginas y algunas ventas, hace muy poco me hice una cuenta en twitter, escuchaba tanto hablar que hice la prueba, pero lo encuentro refome.
    debiesen hacer un versus, twitter contra FB. Más que nada para ver los beneficis de cada uno, a ver si estoy tan perdida.

  23. Yo tampoco le hago al FB, pero no lo odio ni mucho menos, pero debo decir me siento algo mas libre asi…siendo que entiendo que puedes usar filtros y eso, me basta con usar el hotmail y el gmail, como para meterme en algo mas. Pero ya me ha tocado que gente se entera de mi por fotos que han subido otros, pero lo tomo con humor no mas…

  24. Yo tengo FB, pero super acotado…solo mi familia y amigos mas cercanos y con la privacidad al máximo. No me interesa que gente que apenas conozco y que de plano no me interesa sepan de mi vida.
    Fb es una herramienta y como todas no es ni buena ni mala, depende exclusivamente del uso que le des.

  25. ay que tonta y traumada, si el facebook es una herramienta de comunicación tu filtras a quienes quieres tener, y si quieres puedes estar invisible sin que nadie te encuentre y solo tu agregar amigos, es super necesario cuando tienes amigos o familia en el extranjero y quieres mantener contacto siempre, osea gordita uno le ve el uso a la tecnologia

  26. Me parece válido que digan que es una herramienta tecnológica, pero decir cómo cresta no tienes facebook es como mucho, yo creo que harta gente del mundo aún trabaja o tiene oficios en la cual no dependen de la computadora a nivel extremo de no poder vivir sin ella ni un día.
    Si puedes optar por incluirte o no, ahí está, es necesidad de cada uno, si el resto lo hace no veo por qué yo también lo tengo que hacer.
    Sé que a mucha gente le es muy útil, pero otra, lo usa como una especie de reality de pc.

  27. Yo sí tengo, y tb tengo gente que no pesco nada o con suerte he hablado una vez, pero filo porque no ando publicando nada que no quiero que se sepa.
    Ahora último he agregado hartos contactos de tiendas de diseño y cosas así por interés profesional, creo que con el tiempo lo dejaré para eso. Es entrete porque aparte de enterarme de copuchas (el que diga que no le interesan es un MENTIROSO), me mantengo en contacto permanente con mis amigos, nos ponemos de acuerdo, me entero de eventos interesantes, plazos para tal o cual cosa, informaciones útiles varias. Así que por el momento no pienso dejarlo.
    Y tb me chorea un poco que se las den de cool y “poco voyeristas”, si todos sabemos que serlo es prácticamente sine qua non al ser humano. Asumámoslo, aprendamos a utilizar bien las herramientas como dijeron por acá, (sin caer en lo sicópata claro está), y relájense.

  28. Yo no tengo facebook desde hace 1 año. De mis amigos cercanos el 40% no tiene facebook. Es cierto que utilizando los filtros y segmentando se puede organizar y filtrar la información, pero sigo creyendo que las relaciones y viviencias se construyen en el día a día.

  29. Yo no tengo facebook y no me creo bakan por no tener, de hecho soy la unica persona que conozco que no tiene ni ha tenido.

    El no tener facebook me ha servido por ej , para descubrir q algunos q yo creia super amigos de toda la vida no lo eran ,pues no se acordaron de invitarme a su cumple (lo hicieron masivamente a traves de facebook) y ni notaron mi ausencia.

    Humildemente aún me gusta tener contacto de tú a tú con quien yo quiera : por mail, celular , msn , carta o lo que sea pero valoro q se den el espacio de comunicarse conmigo y no por una conferencia de prensa a todos los contactos.

  30. yo lo tengo por la razon que como mi familia vive repartida en todo Chile y yo vivo solo con mi pareja e hija acá en stgo.. subo fotos de mi hija y asi mi familia la va viendo ademas me mantengo en contacto cn mi amigos que tb estan lejos pero nada más no pertenezco a casi ningun grupo soy fan de Zancada eso sí, mis amigos no superan los 150 y jamas publico mis cosas personales o estado de animos no me intereza que las demas personas se enteren si estoy triste o feliz y ha muchos contactos los he borrado ya que me mandaban cada cosa tonta, cuando me etiquetan en algo automaticamente elimino la etiqueta y tengo todo con filtro.

  31. Ademas sirve para darse cuenta de cuanto estamos preocupados del otro, de lo que hizo o no hizo..o acaso hay perfiles que se visitan mas y otros menos…OBVIO!

    Yo soy super sapa pero a veces me digo: alguien sera tan sapa como yo y ve lo mio y me sicoseo y bloquié mis aplicaciones de fotos 😀 fin.

  32. Yo tengo, tengo a menos de 60 contactos por grupos y sólo pueden ver mis fotos la gente que yo quiero. Uno lo controla. Además te ahorra tiempo en comunicación.

  33. Es parte de la web 2.0 narcisismo, voyerismo y egocentrismo!!!!

    Si tengo FB, no lo uso mucho ultimamente, sólo para jugar XD

    Cuando salgo mal en una foto me desetiqueto, si no quiero que alguien me encuentre lo bloqueo, es fácil tenerlo si sabes usarlo 😉

  34. Yo no tengo,ni he tenido y luego lo cerré nada,y si ,me pasa lo mismo que a ti,me siento discriminada por no tenerlo,porque nose de lo que hablan todos en la pega o en als juntas con mis amigos en ciertas conversaciones,y obvio me perdia d etodas las fotos de las juntas y cumples y vacaciones y paseos y cosas,y todo el mundo sabia las cosas y eventos antes que yo.En fin,el tema de las fotos ya lo solucioné ,porque me he conseguido claves de mis amigos,para urtarlas y tenerlas tambien,y bueno ,lo otro no me importa mucho.Sé que finalmente saldré triunfadora de todo esto. 😀

  35. Yo tengo Facebook y en realidad, a mí, no me sirve para nada jajaja… no, en verdad por el momento no lo uso para contactos profesionales; pero si a veces me contacto por este medio con mi familia y amigos que están en otras ciudades y también otros que veo a diario… para cosas cortas, simples, para reirse, para compartir intereses; en realidad no me lo tomo tan en serio; no creo que la gente que “no me interesa” ande pendiente de mí y en todo caso tampoco ando poniendo todo lo que hago y lo que no… el que pone su cuenta bancaria, teléfono, dirección, con quién tiene algo complicado, o todo lo que hace en su estado, como “fuí al baño”; es cosa de él y bueno, al principio se entendía quizás pero el que lo hace ahora, digamos que es como un “Manuelazo Neira” jajaja (a propósito de la otra entrada)…

    En fin, no sé porque a la gente le molestan tanto los que quieren publicar su vida, sus viajes, o su vida; si al final a uno no le hacen nada. Si uno no lo quiere ver, hay una “x” pequeñita sobre el cuadro al que se le puede hacer click, y no verlo más 😉 y si les molesta que sepan de su vida, simple, no la publiquen; no creo que alguien se tome tan en serio su rol de psycho y l@s siga más allá; si eso pasa, deberían de poner una constancia o algo así xD

    Saludos!

    • Se me olvidaba, buena suerte X; debería animarte a hacerlo con tu identidad; ya ves que los celulares no fueron ninguna amenaza 🙂

  36. jaja aora no me siento tan sola. Soy la única persona de mi entorno (universidad,amigos,compañeros de la u) que no tiene, en serio la UNICA. Nunca me he hecho porque la verdad es qe no me interesa, lo encuentro demasiado invasivo y no me sirve. Para contactarme con la gente cercana y que en verdad me importa, tengo messenger, y el teléfono, pa tener gente X qe no veo hace 100 años, para qué?
    es verdad qe casi todo se publica por ahi, no sé carretes, información, fotos entre otras cosas,y que si alguien no me cuenta, no me entero pero yo soy defensora del llamado telefónico, el mail no sé, algo más cercano. Y lo he comprobado, a la gente que le importo, si estoy de cumpleaños me llaman, sé que si tuviera facebook estarían enviándome saludos por ahí y qué lata.
    y si que chao facebook y bacan saber que no soy la única jajaj

  37. Cuando me hice el FB (en realidad, me lo creó un amigo alemán cuando viví afuera), nadie -de mis amigos chilenos- tenía y como tampoco sabía usarlo era bien fome. Recién unos meses después, comencé a usarlo más o menos bien y empecé a contactarme con gente de quien no sabía hacía mucho tiempo. También recibí algunas invitaciones de personas a quien no conocía, en fin… En algún momento tuve muchos amigos y habían varias otros indeseables dando vuelta.. hasta que descubrí los parámetros de privacidad y aprendí a usarlo bien: borré a todos esos compañeros de colegio con los que jamás hablé y a un montón de gente que no venía al caso, restringí mis fotos para que las vieran sólo las personas que yo quisiera, borré todas esas aplicaciones tontas y limité las noticias a las personas que realmente me importaban.
    Sí, FB es voyeurista, pero sólo si uno quiere que lo sea. Si no te interesa mostrarles tus cosas a todo el mundo, simplemente restríngelo. Yo no me puedo quejar pues gracias a FB conocí a mi gran ídolo de la canción (Pedro Aznar) y, sin ir más lejos, al hombre más maravilloso del universo: mi novio 🙂

  38. Odio FB!!!!, para lo unico que ha servido es para mostrar fotos de mis niños a la familia que esta lejos…de hecho acabo de tener una discusion con mi marido por eso, porque el es incapaz de hablar por telefono con su hermana y todo se lo comenta por FB, la lata es que con esos comentarios hay cosas que se prestan para malos entendidos o gente que se entera de mis planes o cosas y que no tiene porque…odio FB

  39. Qué bueno saber que hay mucha más gente que no tiene Facebook. Me sentía bicho raro. He gritado a los 4 vientos que no me crearía uno, pero a veces he sentido una gran tentación!!! Me aguanto sólo para no ser inconsecuente. Lo odio porque me quitó dos buenos amigos. A uno dejé de verlo, y eso que vive a la vuelta de mi casa, porque vive a través del FB. Tiene allí como 700 amigos, lo que refuerza mi teoría de que entre más amigos en FB menos en la vida real. Si quisiera saber de él, tendría que meterme a la dichosa página. A otra amiga, con la que a diario nos enviábamos alegres y entretenidos mail para comenzar el día, una vez que se creó el FB nunca más recibí un mail. Trató de convencerme de crearme uno, pero no puedo claudicar!!!

  40. creo que facebook es una mierda por que e tenido muy mala experiencia,,,es solo para copuxar , y enterarse de lo que hacen las demas personas por lo tanto lo cerre por ese motivo..invade mxo mi privacidad y por eso digo que es una mierda gracias cha–ran

Dejar una respuesta