Mis ¿tontos? favoritos

488


por Mariana y punto

Tengo una debilidad por los personajes descaradamente frívolos y desfachatadamente superficiales. Pero no por cualquiera. Por los que son graciosos, escritos ingeniosamente, pero además con cariño. Esos que nos entregan toda esa sabiduría alternativa que aplican insólitamente y que los hace adorables y graciosos. Mis favoritos:

-Kelly Kapoor: es mi nueva favorita. Y rápidamente se ha transformado en mi preferida de todos los tiempos. A que es chistosa, frívola y no cacha nada, se suma que no es rubia ni convencionalmente mina, por lo que Kelly Kapoor es algo más rebuscada que el clásico estereotipo. Más encima Mindy Kaling -quien la interpreta- es guionista y productora ejecutiva de The Office, y tuitea cosas chistosas. La amo.

-Derek Zoolander: este tipo de papeles no es monopolio de minas y eso es parte del acierto de este personaje de Ben Stiller. Gracias a Zoolander amo incondicionalmente a Ben Stiller, aunque odie los Fockers y Loco por Mary.

-Cher: en Cueless diría que fue la primera vez que me encontré con este tipo de personajes, que, anticipándose a lo que sería Elle Woods, tiene otro tipo de sabiduría. Cuando deja callada a la mina engreída que citaba a Hamlet erróneamente (y que Cher corrige gracias a que recordaba la película protagonizada por Mel Gibson) es un gran momento.

-Elle Woods: ella fue un poco la legitimación de lo que había empezado Cher, resolviendo un caso de homicidio gracias a saber los secretos de la permanente y quedando en Harvard gracias a un video algo diferente. Aunque sólo funciona en la primera película, en la segunda pierde el encanto.

-Feña: la versión chilena de este personaje hueco la escribía gente que no puede ser más seca. Lo que más me gusta de la Feña son sus frases pegotes que uno puede imitar (requisito de estos personajes) y su preocupación casi científica por algo tan fundamental como la chasquilla.

-Kendra: no es un personaje, ni tampoco tiene la astucia de los otros que menciono, pero es demasiado chistosa. Aunque pregunte qué es un parlamento mientras pasa por afuera del Big Ben, cómo no amarla?

43 COMENTARIOS

  1. jajaja que chistoso post..
    Kendra es rechistosa jaja y como no pensar en Cher.
    La Feña me cae mal, pero ella en la vida real jaja siento que ella es así, no que estuviera actuando.

  2. el fin de semana dieron clueless, obvio que me quede viendola, aunque me pasa con todas la speliculas que aparecen aca, como que esa estupidez liviana me encanta yno me agota verlas una y otra vez.

  3. A mi también me gusta Amanda Seyfried en Mean Girls como Karen Smith. La chica que podía saber con sus pezones cuándo iba a llover y que le pregunta a Cady (Lindsay Lohan): “si vienes de África, por qué eres blanca?”, etc etc

  4. y Finn, de Glee? me encaaanta, porque es bonito y tiene tantos sentimientos encontrados, y siempre que trata de decir algo super serio, se nota que es super tonto! todo un high school Jock

  5. Cher es lo mejor.. o sea “I’m totally but crazy in love with Josh!”. Es divertida y también me encanta cuando hace callar a la latera que habla de Hamlet.
    Clásico de la adolescencia… me encanta cuando britany murphy le dice You’re a virgin who can’t drive”. jajaja
    notable.

  6. uyy amo todos los anteriores!!! me encantan los personajes superficiales y tontos , son los mas adorables, lo otro que amo son los villanos superficiales y graciosos tipo regina george, deberian hacer otro post con ellos…

  7. Cher fue el exponente de mi niñez, cuando chica la imitaba hasta en la forma de vestir, pero nunca encontre bucaneras 🙁
    Elle es genial, una mina catalogada como tonta, pero que lo que se propone lo cumple, obvio sin perder su estilo particular, aparte ama el rosado igual que yo. en algun momento me dijeron kinesiologicamente morena wajajajajajaa

  8. aaa… mi favorita sin duda es Karen Smith de Mean Girls, la amo.
    Otros podrían ser Amanda de Ugly Betty, Andy de Parks & Recreation… mmm…. y el personaje de Brad Pitt en Burn after Reading igual es memorable.

  9. Kelly Kapoor!!! alguien se acuerda del capítulo cuando llega vestida de Carrie??? morí de la risa!!! lejos el momento mas chistoso del personaje (para mi)

  10. Zoolander!!!! es tan tonto pero tan adorable. Y también Hansel (he’s so hot right now XD).Una de las cosas que más risa me da es que Zoolader es supuestamentesuper mino, pero Ben Stiller no es para nada mino.
    Me dio penita ver Clueless hace unos días..fue una mezcla entre nostalgia adolescente y pena por Brittany Murphy…siempre quise ver una secuela:(.

  11. Nunca rayé tanto con Clueless, pero Elle Woods es mi “idola”, es tan tierna, intrinsecamente simpatica y jugada que se ganó mi eterna admiracion.

    Y Zoolander es bacan!! Cada tanto jugamos con mi hermano a imitar la “Mirada Azul Acero”.

  12. de mis favoritas es Kendra,una vez vi un programa suyo y me rei todo el rato, y Elle woods tambien, pero es cierto eso de que en la segunda pelicula no tenia la misma chispa.

  13. Mi “tonta” Favorita era y será por siempre Karen Walker de Will & Grace!!, con Jack se potenciaban!!!, ellos armaban harto la serie! La voz de Karen era lo máximo jajajajajaja

    Y mencionando voces inolvidables también era Fran de “The Nanny”, era seca por que dentro de su tontera criaba a los hijos del jefe.

    • FRAAAANNN!!!!!
      Se me habia olvidado!!
      buenisima ella!! y su mamá era para matarse de la risa también
      pienso seriamente en llegar con un peinado de Fran a la oficina estos días 😀 jajaja

  14. me encanta cher, y ross de friends, pero realmente, mi personaje favorito es Buster Bluth, aunque de frivolo no tiene nada, es sólo un ingenuo

    • mmm, lo q pasa es q phoebe cae en la ingenuidad más q en la frivolidad… ella se muestra más visceral y esencialista con gustos hacia la ecología y al arte.. n si bien la mina es rechistosa no es la típica tonta superficial, que pasará de shopping pendiente de su look su peinado… etc.. pero si de personajes chilenos se trata mi tonta favorita siempre será la Titi de casado con hijos.. ella sí q se merece estar en esa lista =D

  15. Zoolander !!! el mejor personaje de Ben Stiller ,amo sus personajes, Elle Wood un ejemplo a seguir en su dedicacion,y Clueless que pelicula mas buena y chic

Dejar una respuesta