Maratón Teatral Santiago a Mil

39

Desde ayer y durante el sábado, los teatreros de Chile se unen para apoyar la campaña solidaria de la Teletón en la Plaza de la Constitución.

Santiago a mil y los artistas nacionales Amparo Noguera, Héctor Morales, Tamara Acosta, Francisco Reyes y Néstor Cantillana, entre otros, participarán en una maratón de teatro para recaudar ayuda para los damnificados del terremoto.

Para presenciar cada uno de los montajes, sólo se debe presentar un comprobante de depósito en la cuenta “Chile ayuda a Chile”, número 2702 del Banco de Chile y Banco Santander, la misma que recaudará las donaciones de la Teletón en todo el país. Para cada obra se solicitará un recibo diferente.

Programación sábado 6 de marzo:

Sábado 6, Plaza de la Constitución

Animan Tamara Acosta y Néstor Cantillana
11:00 hrs. “Auch!”: Color, movimiento, luces, acción y sobretodo música a cargo de la compañía Teatro Phi. Se trata de toda una experiencia multisensorial donde el eje de todo lo que acontece sobre el escenario es el cuerpo. Manos, piernas, brazos y cabezas se articulan y coordinan llevando al extremo la capacidad humana para producir sonidos y generar sensaciones en la audiencia. Conocida como body percussion, esta disciplina explora el trabajo corporal y lo sitúa al centro del espectáculo, provocando la admiración del espectador al apreciar el trabajo preciso y simétrico de quienes están en escena.

Animan Francisco Reyes, Héctor Morales y Claudia di Girólamo
17:00 hrs. “Los Caminos de Don Floridor”: Del colectivo artístico La Patogallina, esta historia nos pasea por la geografía de Chile, sus diferentes especies animales, su flora y la cultura de los pueblos originarios.
19:00 hrs. “Violeta al centro de la injusticia”: Montaje de la compañía Teatro de la Provincia, que dirige Rodrigo Pérez, inspirado en la diversidad artística de Violeta Parra.
21:00 hrs. “Pedro de Valdivia, La gesta Inconclusa”: De la compañía Tryo Teatro Banda, “Mejor Obra Nacional 2009”, relata en tono juglaresco las vivencias del conquistador español en Chile, tomando como hilo conductor para ello las cartas por él enviadas al rey Carlos V.

Más info en www.santiagoamil.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorRockanroleando por Chile
Artículo siguienteArriba Chile!

Dejar una respuesta