Los cuadernos de John Hughes en Vanity Fair

96


por Mariana y punto

En la Vanity Fair de marzo venía una crónica sobre John Hughes, que se preguntaba sobre cuál de sus famosos y adolescentes personajes era el que lo representaba más fielmente (y se sorprende con la posibilidad de que Hughes pueda haber sido el chico popular en sus años mozos), y sobre todo de su desaparición voluntaria del mundo del cine, supuestamente para dejar paso a generaciones más jóvenes pudieran decir lo suyo.

Pero aunque no volviera a vender sus guiones, en Vanity Fair dicen que Hughes nunca dejó de escribir. Que lo hacía sin parar en pequeñas libretas, las que llenaba con su aun más pequeñísima letra, y que hasta le tenía múltiples cartas escritas a sus nietos para que éstos las leyeran a cierta edad.



El autor de la crónica pudo ver y tocar algunos de estos cuadernos que sus hijos conservan, y eso lo encuentro alucinante. Ya no se usa mucho escribir a mano, pero me encantaría poder verle la letra -como lo hacía en el colegio y la universidad- a todos los que conozco. Y aun más, me gustaría atesorar por lo menos papeles con algo escrito a mano por las personas a las que más quiero. Por ejemplo no he podido encontrar algo con la letra de mi nona -aunque la recuerdo perfectamente- y ahora que lo pienso podría tener un archivador solo con eso y que así no me vuelva a pasar lo de no conservar ese recuerdo.

Y volviendo a la crónica sobre John Hughes, lo que más me atrajo fue la foto con todos sus muchos cuadernos y sentir que, aunque se murió el año pasado y hace mucho que no hacía películas, pude ver un pedazo de su mundo.


7 COMENTARIOS

  1. que buena… con el titulo del post eso si no entendi nada.
    me gustaba el trabajo de este tipo, y me parece curioso que fuese el “popular”, que lata que alla dejado el cine por esos motivos, pero que buena que dejara esos recuerdos, es dificil tocar el tema de la juventud sin terminar siendo algo predecible y comun con el paso de los años.
    y respecto a escribir a mano genial, tengo pesima letra pero siempre trato de escribir a mano para algo importante y concuerdo contigo, seria un tesoro muy valiosos tener cosas escritas a mano de la gente que quiero. En ese ámbito siempre he querido hacer una “camara del tiempo” escribiendo como veo el mundo, que quiero y ojala verlo despues de 30 años, y ver como todo ha cambiado

  2. Que buena! igual deben ser super interesantes los cuadernos, llenos de ideas, de sueños… me encantó la idea.
    Y que lindo recuerdo para sus hijos y nietos

  3. Es fantastico atesorar recuerdos,mas esos escritos por personas a las cuales has amado intensamente.Mi mama que aun esta con nosotros, tiene esa costumbre nos tiene no se cuantos cuadernos escritos para nosostras sus hijas y sus nietos contando cada una de sus experiencias buenas y malas,enseñanza de vida….me encantaria leerlos pero tambien se que el dia que los lea sera cuando ella ya no este en este mundo…Me encantaria haber heredado esa costumbre de ella,pero ahora esos cuadernos los reemplazan estos instrumentos ciberneticos..

  4. Genial!!! creo que es uno de nuestros sueños,,,, tener guardado y registrar nuestras vivencias y experiencias en papel. Para luego dejar una huella de nuestras vidas en cada uno de nuestros seres queridos!!!!

    Saludos a todas y todos..lo mejor zancada!!

Dejar una respuesta