Lo mejor y lo peor de los Premios Oscar 2010

79


por lucy

Lo mejor:
-Campanella que, luego de agradecer el Oscar a Mejor Película Extranjera, alcanzó a gritar “un abrazo para los hermanos de Chile!” justo antes de que le cortaran el micrófono. Como buena tercermundista -que ha estado viendo sólo noticias toda la última semana-, era prácticamente la razón por la que quería que ganara El Secreto de sus Ojos y por la que quería ver los Oscar.

-Kathryn Bigelow que, aparte de haberle ganado con The Hurt Locker todos los Oscar importantes a su ex James Cameron (guión, director, película, entre otros), encontré que era lejos la más mina de toda la ceremonia (y tiene 58 años! realmente increíble), y más encima es la primera mujer en ganar el premio a Mejor Director.

-El Oscar a The Dude. No he visto Crazy Heart (y en realidad sólo sabía que Clooney no podía ganar la categoría), pero igual quería que ganara Jeff Bridges. Porque es un seco.

-Los premios de Up.

-Alec Baldwin.

Lo peor:

-No muchas sorpresas: pese a que Avatar y The Hurt Locker peleaban codo a codo, tampoco fue la media sorpresa que The Hurt Locker le ganara. Lo más sorprendente fue el premio a mejor guión adaptado para Precious. El resto, nada que se saliera de las opciones favoritas o esperadas.

-El olvido a Farrah Fawcett en el In Memoriam. Imperdonable.

-Lo engreída de la mina que ganó a mejor vestuario. Si bien me gustó que mencionara a quienes hacen vestuario de películas no de época porque nunca son reconocidos, qué mina más desagradable.

Todos los ganadores (buenos y malos):
– Mejor Película: “The Hurt Locker”
– Mejor director: Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker”
– Mejor actor: Jeff Bridges por “Crazy Heart”
– Mejor actriz: Sandra Bullock por “The Blind Side”
– Mejor Película extranjera: “El Secreto de sus Ojos”
– Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por “Inglourious Basterds””
– Mejor Película Animada: “Up”
– Mejor canción original: “The Weary Kind” de “Crazy Heart”
– Mejor guión original: “The Hurt Locker”
– Mejor cortometraje animado: “Logorama”
– Mejor corto documental: “Music by Prudence”
– Mejor cortometraje: “The New Tenants”
– Mejor maquillaje: “Star Trek”
– Mejor guión adaptado: “Precious”
– Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por “Precious”
– Mejor dirección artística: “Avatar”
– Mejor diseño de vestuario: “The Young Victoria”
– Mejor edición de sonido: “The Hurt Locker”
– Mejor sonido: “The Hurt Locker”
– Mejor fotografía: “Avatar”
– Mejor banda sonora: “Up”
– Mejores efectos especiales: “Avatar”
– Mejor Documental: “The Cove”
– Mejor Edición: “The Hurt Locker”

Link foto

35 COMENTARIOS

  1. También noté lo de Farrah Fawcett. De verdad, IMPERDONABLE.
    Jeff Bridges es lo máximo (junto con Tim Robbins)!!! Y qué bueno que no ganó Clooney, porque de verdad que UP IN THE AIR, aparte de ser una película inmensamente sobrevalorada y latera, demuestra que Clooney, por muy guapo que sea, sólo puede hacer de sí mismo, ni un dote actoral -al menos, en esta peli- (y creo que eso sólo lo hace bien Hugh Grant). A menos, esa es mi humilde opinión.
    Y, bueno, no me canso de repetir lo maravillosa que es EL SECRETO DE SUS OJOS y lo feliz que estoy de que haya ganado y lo emocionante que fue ese gesto de Campanella…

  2. He admirado toda mi vida a Farrah Fawcett y, realmente esperaba que apareciese en el segmento “in memoriam”. Quedé con la boca abierta cuando terminó. Y Farrah????? Una verguenza. Imperdonable. Por lo demás, a Clooney lo noté como un personaje soberbio. Y me gustó que Bigelow, Bullock y Jeff Bridges hayan ganado. La entrega (como show) fue una de las mas flojas en la historia de la academia, partiendo de Steve Martin y Alec Baldwin, que ojala no esten el año que viene presentando.

  3. no me emociona que Sandra Bullock haya ganado un oscar, aunque no he visto su actuacion, la encuentro tan fome e insipida.

    y aunque ya era super tarde tampoco me gusto como Tom Hanks anuncio la mejor pelicula, fue muy rapido y le quito suspenso y emocion al momento

  4. Yo no los vi, pero me alegro mucho que haya ganado el Secreto de sus ojos, es una pelicula excelente, profunda y que te sorprende hasta el final. Me habria gustado escuchar el gesto de Campanella, debe haber sido emocionante.

  5. Una grata sorpresa los Oscar de los cuáles yo nunca espero mucho. Primero, bien por el cine latinoamericano y el premio a Campanella que además solidarizó con Chile. Bien también por Claudia Llosa y su nominación con una peli para nada “industrial”. Finalmente me alegro por la Bigelow y el primer oscar en la historia a una mujer directora..ya era hora, la gran industria había tenido gestos políticamente correctos con minorpias en cuanto a poder como afroamericanos y homosexuales pero había una deuda importante con las mujeres directoras. Curioso es sin embargo que haya sido una directora que “filma como hombre” y hace una peli “masculina” sin que ello desmerezca su trabajo..solo que es digno de análisis.

    • En verdad yo no he leido muchos comentarios especializados sobre la película pero a mi no me pareció que Bigelow filmara “como hombre”… por el contrario quizá el tema de la guerra es asociado generalmente más al mundo masculino, pero creo que en esta película se tocaron otros tópicos lo que (a lo mejor, es discutible) se logró gracias a que era una directora la que estaba a cargo… slds

  6. Yo encontré que esta premiación estuvo enferma de fome, faltó glamour, faltaron celebridades. Mal por la gente a la que le cortaron el discurso, uno no se gana un Oscar todos los días. Mal olvidar a Farrah. Mal el pelo de Sarah Jessica Parker, por qué fue vestida asi?! horror.

  7. Bacán que ganara mejor actor secundario el actor de Bastardos Sin Gloria, demasiado seco!
    Toda la razón Ney que Tom Hanks le quitó toda la emoción a la Mejor Película.
    Kathryn Bigelow demasiado mina, amé su pelo tan simple y lindo.

    • de acuerdo con todo. Con el actor de bastardos sin gloria, si lo merecía y Tom Hanks le quito al emoción, lo dijo muy, pero muy apresurado y que bueno que ganó ella, además estaba muuuy linda.

  8. Yo no sé que onda pero cada año me sorprendo menos, encuentro medias fomes esas tallitas que tiran….pa mi lo mejor fué la aparición de Ben Stiller, por lo menos me sacó risa.

    A George Clooney lo encontré raro, como incomodo…serio…no sé quizas fue mi idea.

    Lo de mejor pelicula me queda la duda es “The Hurt Locker” una buena pelicula???…no la he visto, pero ojalá sea así, lo que pasa es que Avatar la encontré excelente y mala que mal cambió la historia del cine…entonces por ese merito creo que merecía el premio.

    Otra duda es con Precious…he leido criticass que la catalogan como “infumable”…y otras que dicen “excelente”…me desconcierta y no sé si verla…alguien la a visto?

    • Yo la vi…aparte de ser super fuerte no le encontre gracia…me arrepiento de no haber visto la peli argentina, que me habian recomendado n…

  9. Lo mejor para mi fueron los animadores y su humor irreverente y Ben Stiller …aaaaaajajaja me oriné de la risa. Espero aún con más ansias Zoolander 2!

    Y me emocioné mucho cuando el tipo de “El Secreto De Sus Ojos” gritó “un abrazo para los hermanos de Chile”….que gesto más lindo!

    Lo peor, me carga ver estos premios con esas 2 personas que van traduciendo….ughhh…que molesto! No traducen las tallas, a veces traducen las cosas demasiado literal…en fin.
    La tipa que ganó Mejor Vestuario se notaba engreída…la cagó, pero me encantó como se veía jajaja
    Y tb que cortaran tanto discursoooo….que horrible! Dejen que se expresen!. Aunque debería entregar algunos premios antes de la ceremonia porque se extiende demasiado.

    Y en cuanto a vestidos, ninguno me dejó loca…me gustaron más los SAG awards, aunque ni tanto tp 😀

    • a mi tambien me gusto el look de a mina que gano vestuario! Lo que dijo a mi igual me gusto, solo que la forma en que lo dijo fue muy engreida.

  10. En el día Internacional de la Mujer un saludo a todas!!! Feliz por que ganó la peli “El secreto de sus ojos” y por que ganó una directora también,se lo merecen no es sólo por que es mujer, o son negros, o latinos,pero siempre son minoría.Creo que Campanella hizo una gran película y se lo merece, y feliz por que entre lo nervios e impresión que tenía les dejó un saludo al país para que tengamos fuerzas, no era un número puesto así que estaba muy sorprendido y así y todo mandó saludos, lo felicito!!!

  11. Me puse muy contenta cuando premiaron a Campanella y su país Argentina con el Oscar. Cuando gana un latinoamericano en lo que sea, me emociona si al final nos unen tantas cosas.
    Más me emocioné cuando alcanzó a mandar un saludo para nosotros, sus hermanos chilenos!!!! Se me cayeron mis lagrimones. :’)

    Ayer les mandé un saludo a todas por el día de nosotras, hoy las vuelvo a saludar chiquillas, un abrazo a todas, SOMOS LO MEJOR!!

  12. lo peor fue que los niñitos de Twilight presentaran ese homenaje a las peliculas de terror, y que para mas remate saliera un corte de la pelicula en el compilado…ESO SI QUE ES HORROR!!! (no enserio, no sabia si reir o llorar!)

    y tambien mala onda con eso de cortar discursos, de hecho como que encontre la ceremonia super rapida a diferencia del año pasado, que contaba con numeros musicales y actores hablando sobre otros actores…

  13. Coincido con Andrea que comenta el compilado de terror.
    ¡Fue una burla!
    ¡Hubo muchas escenas de películas nada que ver!
    Sexto Sentido?
    Twilight?
    Además los chicos de Twilight haciendo la presentación?
    ¡Eso si que es tétrico!

  14. A mí los Oscars de este año me decepcionaron bastante, de partida hace dos años que no podía ver la ceremonia completa y esta la esperé con tantas ansias que los encontré PENCA.
    Steve Martin y Alec Baldwin… esperaba que me sacaran carcajadas, y lo más que conseguí fue una sonrisa floja, los consideré muy forzados, se veían lindos, pero esta super dupla creí que sería mejor.
    Lo que más me gustó fue la sección que dedicaron a los cortos y como podían convertirse en buenos largometrajes; para mí fue especial, porque quiero convertirme en directora, y a partir de ahora Kathryn Bigelow será mi ídola a seguir

  15. No puedo creer que tenga 58 añooooos!!! vieja mina.
    Comparto lo engreída y soberbia de la mina de mejor vestuario, deberían habérselo quitado.

  16. lo mejor el premio al actor secundario,…osea!! actoraso!! seco seco, se lo merece todo el rato.
    en general lo encontre fomeque el evento pero me lo salvo Ben Stiller jajaj que manera de reirme.

  17. “el olvido de Farrah en el In Memoriam”, perdón pero como no alcancé a verlo entero, lo primero que pensé fue, Farrah olvidó sus líneas es la conmemoración…incluso estuve a punto de buscarlo en youtube, hasta que recordé que había fallecido…y todo volvió a tener sentido.

    • Me uno a esa nominación.
      Aunque confieso que me gustaría saber si está operada, siendo así, pierde un tanto mi admiración.

  18. completamente de acuerdo con lo de la señora que ganó Mejor Vestuario. a pesar de reconocer el trabajo de sus pares que trabajan en películas de bajo presupuesto o películas que no son de época, su actitud fue absolutamente engreída… por lo demás, Alec Baldwin de conductor fue lo mejor, me encanta él

  19. Lo más genial para mi
    Se agradece el gento de Campanella… fue muy bonito de su parte =) y más bakan aún es que una película sudamericana ganara. Para que vean que en esta parte del mundo se hacen películas de calidad en toda su expresión.

    El comentario a Meryl Streep como la que más veces ha perdido en el oscar fue notable… ella se lo tomó con mucho humor…

    Que Sandra Bullock haya ganado fue bakan porque ella demuestra que como actriz es mucho más versátil de lo que muchos pensaban.

    Que Kathryn Bigelow ganara en la categoría de mejor director… para que agregar más detalles

    Que este año actores que conocían a los nominados hablaran y contaran anécdotas

    Lo más penca
    la diseñadora que gano x mejor vestuario fue lo más arrogante de la noche… concuerdo totalmente con Lucy y con otras zancadictas

    la transmisión que estuvo como las ya saben… y la traducción simultánea que es lo peor…

  20. Vi súper poco, en realidad no quise seguir viendo nada por que la transmisión de la Red es asquerosa. Se dedican a hablar los animadores sin preocuparse del programa, interrumpen los discursos de los premiados para hablar puras tonteras. Simplemente opté por apagar la tele.

  21. Gracias pro el dato de lo q dijo Campanella, lo publique en mi facebook con el video paran q mis amigos lo vieran.
    Aqui va el link sie s q nadie lo ha puesto

    Besos

  22. Un consejo: pongan su tele en modo SAP cuando den eventos como éste en TNT u otro canal de cable. Se ahorran la traducción molesta… a mí por lo menos me cambió la forma de ver los Oscars ayer.

    • Hoy pillé Gilmore Girls traducido al español y altiro pensé en el SAP y eso hice. No sé por qué no se me ocurrió con los Oscar jajaja que lesa.

  23. buuu nisiquiera pude terminar de ver the hurt locker
    en serio odio las millones de guerras que EEUU hace por deporte y no me interesa ir a verlo al cine tampoco, es mala idea en ficcion y en la realidad, aunque puede ser que este siendo subjetiva porque aparte me caaargan las peliculas belicas (exepto full metal jacket) pero la encontre mal actuada y cliche
    y en verdad creo que precious debio haberse ganado mejor pelicula, es exelente

Dejar una respuesta