Las inmobiliarias y el terremoto

161


por Brenda

Aparte de los saqueos indiscriminados, la alarma generalizada (con imágenes tan ridículas como señoras en Santiago llenando carros de supermercado con Coca-Cola), la completa destrucción en pequeños pueblos costeros como Iloca y Dichato, la falta de agua potable en los lugares más damnificados y la cantidad de muertos y desaparecidos, otros de los peores daños son las víctimas de las inmobiliarias que vendieron proyectos mula que se fueron abajo como si nada, en circunstancias en que deberían haber resistido como la mayoría de las construcciones nuevas.

Todos vimos en las noticias el insólito desplome de las dos más tristemente célebres de las construcciones caídas, respectivamente, en Concepción y Maipú, ambos edificios que no tenían más de cinco años. Ayer circulaba en internet el video con el que se promocionaba el Condominio Alto Río de Concepción, “se distingue por su bello diseño y calidad constructiva”, que resulta mucho más trágico que cómico.

Mujica & González Ltda, por otro lado, empresa responsable del edificio de Maipú que se desarmó como si fuera de papel y dejó a sus habitantes sin nada, justo se declaró en quiebra este lunes; es de esperar que eso no los libre de dar la cara y asumir responsabilidades, y que esta nefasta experiencia sirva para que estos descriterios no se repitan a futuro y que las construcciones no se hagan de forma indiscriminada.

58 COMENTARIOS

  1. Como que se declararon en quiebra? Hoy? presentaron la solicitud de quiebra al Tribunal, significa que cesó en la obligación de pago mercantil… significa que los acreedores pueden verificar sus créditos.
    Una cosa es que digan “estamos en quiebra” y ora diametralmente opuesta es que estén en proceso de quiebra. Y si es fraudulenta, es delito.
    Ya sé que a los damnificados no les sirve que los tipos estén condendos por ese delito, sino que paguen.
    Lo que quiero decir es que el proceso de quiebra no es rápido ni tan simple, como para decir “estoy en quiebra, no me pueden cobrar.”
    La universidad “La República” hace 3 años que amenaza con el tema de la quiebra, pero no la ha pedido ningún acreedor ni la propia universidad y créanme que deben mucha, mucha plata a muchos profesores y la deunda previsional que mantienen es monstruosa. (Fuente: IPS ex INP y profesores afectados)

  2. La página de Mujica & González Ltda. “curiosamente” hoy dejó como no disponible su formulario de contacto, aunque el número de teléfono aún aparece (7388502)… ¿Cómo pueden explicar que se hayan caído dos de sus edificios en Maipú y sus condominios y edificios en Las Condes y La Dehesa no hayan sufrido ni un solo rasguño? ¡Son unos desgraciados que se aprovechan de la gente de esfuerzo! Las constructoras sólo se preocupan de llenarse los bolsillos a costa de la gente trabajadora, abaratando costos con los materiales… Eso sí que es ser un CSM!!!

    • es por el tipo de suelo tb el porque se caen los edificios, no solo por que construyen mejores edificios en las condes, y no en maipu. en maipu los suelos eran antes eminentemente agricolas por lo que tienen condiciones de humedad, y menos compactacion que tal vez los suelos de las condes. me imagino lo terrible que es perder la casa, pero no creo que hayan hecho adrede algo malo en maipu para que se cayera

      • Que justificacion tan absurda y carente de criterio, que el suelo es agricola, eso no es excusa, si el suelo no soportaba la construccion, simplemente no debieron construir, siguen siendo culpables.

      • Entonces explicame por que por ahi cerca a media cuadra existen otros departamentos que ya este es su SEGUNDO TERREMOTO y estan en PERFECTAS CONDICIONES?

        Y explica entonces por que los otros departamentos NUEVOS que estan al lado del caido estan, al igual que los mencionados anteriormente, en PERFECTAS CONDICIONES?

        Si es el mismo suelo?

        Yo fui a ver los edificios de Mujica, vivo a 3 cuadras de ahi y se nota de lejos que el concreto es pura ARENA, parece galleta.

        Si bien el suelo de maipu es complicado para construir las constructoras deben hacer los calculos para determinan que tipo de material y como se debe preparar el suelo. Hay otros departamentos en maipu que estan como si nada, lo mismo las casas pero CASUALMENTE 4 edificios (2 de mujica) que tienen menos de 4 años estan con problemas serios en los soportes. Mientras que otros 2 nuevos estan como si nada y el que tiene mas de 20 años con suerte se le salio la pintura.

  3. Es una estrategia obviamente, porque una empresa que se declara en quiebra no puede hacerse responsable de sueldos a trabajadores y todo ese asunto, menos se hará resposable por lo ocurrido en este caso.

    Viendo la magnitud de lo ocurrido en esos edificios, la ley debería dar una solución a las víctimas.
    Malditos judíos!.. cómo se les ocurre hacer un tipo de edificio así?.. cuánto se ahorraron estos weones abaratando materiales?.. sabían algo de que desde 1960 hay una “ley” de que las construcciones deben ser “antisismos” (o algo así) por estar en una país sísmico?. O más fácil, deben haberse dicho “¿cómo tanta mala cuea que va haber un terremoto?, después de unos años lo hacemos pasar por fatiga de material”
    Malditos maricones que lo único que les importa es llenarse la bolsillos de plata.
    Ahora si tiene la mínima decencia de devolver la plata, quién le devuelve la vida a esa gente?
    Ojalá les pese la conciencia y no vuelvan a dormir CONCHESUMADRES!

        • Ser judio de lomo y tomo no significa nada. Los que no lo son , probablemente igual tendran descendencia como los Gonzales y los Perez… ( OJO ) Ellos inventaron el sistema decimal y son responsables del sistema de auditoria y contabilidad moderna, los computadores los viajes a la luna y la religion mas grande del planeta. Tema viejo,
          Pero es desagradable ver a imbeciles de cuello y corbata ( deben ser atorrantes chantas estoy seguro) llevandose todos los ahorros y la capacidad de ahorro de toda la vida de gente esforzada… Ahi hay que poner orden y mecanismos para frenar este flagelo.

  4. Hace dias q no posteo.. estoy realmente impactada y muy triste por todo lo que estaba pasando en nuestro país. No puedo creer la manera en q nos estamos comportando , No puedo creer que una persona viendo q el projimo esta en el suelo lo siga hundiendo aun mas, no puedo creer que despues de un terremoto gigantesco gente inescrupulosa salga a robar televisores, ropa, zapatillas, lavadoras , para despues venderlas en una esquina. Quemando multitiendas y supermercados luego de saquearlos completamente.
    Nunca pense en decir esto. Pero hoy me averguenza ser chilena.
    Siempre nos hemos caracterizado por ser un pais solidario , que paso? ..
    Estoy.. en shock.
    Y ahora esto.. malditas inmobiliarias

    • Pame, no te avergüences de ser chilena. Es cierto que hay muchos vándalos y desgraciados que se aprovechan del dolor ajeno, pero de eso hay en todas partes… pero también es cierto, y tal vez más cierto aún, que está lleno de gente buena, que lo ha perdido todo, absolutamente todo y aun así dan gracias por estar vivos… gente que no quiere sacar cosas de los supermercados -aunque no tengan nada para comer- porque no las estaban regalando como les habían dicho, gente que le da lo mismo haber perdido todo y sólo sufren por los suyos… al menos, yo no me avergüenzo de eso, sino todo lo contrario.

  5. Estos hijos de sus madres se merecen que les apliquen la ley de seguridad del estado por atentado e intento de homicidio calificado contra la población. Espero que no exista un ningún sindico que se digne a validar la quiebra porque o sino se pasarían de conchesumadres. A mi me encantaría saber los nombres de esos arquitectos y constructores civiles del edificio de concepción para hacer millones de carteles con sus fotos y ponerles como leyenda “SE BUSCA POR HOMICIDIO”

    • Estoy de acuerdo contigo Val, de que a los dueños de constructoras se les acusara y condenara por homicidio, pero con respecto a la responsabilidad que les cabe a los arquitectos o ingenieros es relativa. Yo soy arquitecto, y aparte de diseñar y elaborar especificaciones técnicas que dicen cómo y con qué calidad de materiales debe construirse y, trabajar en colaboración con ingenieros estructurales, asumo con toda la responsabilidad que me compete el diseñar un proyecto inmobiliario, pero en los poquitos años de experiencia que tengo me he dado cuenta que a pesar de que el proyecto se elabora según las normas existentes, las constructoras al momento de construir se pasan un montón de exigencias por la RAJA, y coimean a las municipalidades, a los ITOS (qué son los que certifican día a día que la construcción se hace según las normas)y no respetan la pega que ha hecho el arquitecto o el calculista. Ustedes se preguntaran por qué los arquitectos no dicen esto, muchas veces se los contrata para 1 proyecto que cumpla, y de ahí ese proyecto se copia y se copia y se copia, y otros profesionales firman sólo por plata y no se hacen cargo de lo que implica ser el autor de la obra. Acá los sinverguenzas más grandes son los dueños de constructoras, y eso de que se iban a declarar en quiebra, lo supe el mismo día en que mostraron la situación en la que quedaron los edificios…eso de que es un proceso largo que comentaba Avivita, les cuento que venimos llegando del mes de vacaciones de los tribunales (febrero es todo vacaciones) y suele suceder que en este período se “extravían” expedientes…fácilmente ellos pueden alegar que ingresaron su quiebra el año pasado y vía actuarios coimeados (qué todavía existen) pueden certificar que se les perdió el expediente…y sí, cuando uno se topa con estos desgraciados dan unas ganas de apedrearlos en la calle!

  6. Oye, lo mismo con esos giles que están vendiendo pan y mercadería a precios excesivos, no sé si alguien tiene los nombres de esos negocios, pa funarlos: lo que deberían hacer los vecinos es que, una vez que pase esto, se organicen para nunca más comprarles nada, y que se vayan a la quiebra y se mueran de hambre por hueones.

  7. Ojala que a esos desgraciados los metan presos por asesinato (en el sur) e intento de homicidio aca en Santiago, para que estas cosas jamas vuelvan a ocurrir. Ojalá que sus conciencias jamás los dejen en paz a los malditos.

  8. Que rabia estas constructoras chantas!!!!!!
    y mas encimas ladrones que le roban la plata a gente de tanto esfuerzo y los hueones despues se declaran en quiebra!
    Y lo de los saqueos es una pena ver a la gente actuando así, sobre todo en Santiago que no es tanta la necesidad y la gente robandoe todo lo que puede, no dejandole nada a la gente honrada que si quiere comprar y los flaites se lo llevan todo, en verdad cuando uno ve esas imagenes da una rabia e impotencia pensar que hay gente que necesita mucho más y ve que estos hueones se roban lavadoras, copete y cualquier cosa que ni si quiera les sirve!!!!
    Y para más remate no contentos con dejar empresas y almacenes vacios los incendian….. una gran pena y verguenza!!

    • Y por lo general son estos mismos flaites que tienen toda la ayuda social que puede brindarles el estado. Los agarraría a palos a todos.

  9. Yo deseo que esa gente pueda recuperar sus casas, claramente unas nuevas, y que los infelices a cargo de esas construcciones no sólo paguen en plata sino también con cárcel. Malditos desgraciados.

    Además de esa desgracia para esa gente, deben quedarse durante la noche duermiendo en la calle, cuidando las pertenencias que les quedan para evitar que los otros delincuentes les vayan a robar. Qué HDP!!

  10. La estrategia no es nueva, no se acuerdan de las casas COPEVA de la familia del ministro Perez Yoma? la empresa se boto a quiebra y ahora se llama PY y vende como loca en Conce…

  11. perdon, pero lo de los carros llenos de coca cola no es un gustito. es porque el agua era lo ´primero en acabarse en los supermercados. y entre tener liquido y no tener nada, se compraba bebida po

    • La diferencia Javiera es que para comprar coca cola el día después del terremoto tienes que vivir en el sector oriente de la capital porque te contaré que mientras ninguna comuna del sector norte o sur tenía ni luz, ni agua y gas. En las Condes se podía ocupar hasta la Red Compra y los supermercados estaban abiertos . Por qué será?, porque quizás los generadores de electricidad son de mejor calidad? o porque hay más plata? o simplemente se excusaran en que el señor Piñera o la señora Bachelet se comían un aliado cuando hablaban con los payasos que los asesoran para EVALUAR los posibles daños. Este país me da verguenza, me da verguenza la gente que lo gobierna y que lo gobernará. Me da pavor escuchar la desidia de los agentes de gobierno, la altanería de los médicos de Santiago al llamar a los becados de especialidades, siendo que se necesitan médicos especialistas con carrete en esto. No cabros chicos jugando a ser héroes, me da verguenza que a una semana de haberse muerto el Padre Poblete, los mismos políticos que fueron a su velorio y hablaron de su alma infinitamente caritativa y que él dejó huellas en su vida, sean los mismos desgraciados que están tomandose un cafecito, agarrandose las wueas en sus cosas viendo la tele y teniendo la cara de ir a la misa del día domingo para llorar por los caídos. Eso me da Verguenza. Me da Verguenza que tenga que llegar Don Francisco para que le haga la pega a esta manga de vagos y ladrones que se llama gobierno.

      • na que vers, en macul (sona sur) a vela funcionaron todos los negocios, sin generador ni nada, y nadie se apiño a robar nada, y entrabamos a los negocios de forma civilizada….
        la gente de la reina tampoco tenia agua ni luz, ni negocio cerca, y asi el resto de los santiaguinos….si la casa no se te cayo a 5 horas del terremoto ya se te habian acabado todos los viveres que tenias que ir a robar?
        los de santiago son enteros flaites!!!!!!!!!
        a mi me robaron 5 min pasado el terremoto
        y asi a toda la gente que estaba en el centro
        flaites cumas no mas

      • a veeer, qué resentimiento. no sé dónde vivirás tú, no me importa, ese no es el punto, pero en las condes tampoco había luz y los supermercados abrieron horas después. y claro, quiza aca compraron coca cola, (y obvio que fue en stgo) pero en otros sectores habran comprado coca cola lider, filo, ese no es el punto. el punto es que la gente buscaba LIQUIDO y al no haber agua, puta, se compra bebida! qué tanto?
        y que tiene que llamen a doctores becados? si los que tienen años de experiencia no están yendo, de alguna parte hay que sacar po. los arquitectos estan haciendo lo mismo. los de la chile llamaron a estudiantes de 5° año, les hicieron una capacitacion y ahora estan evaluando casas en santiago, para ver si son o no habitables.
        despues de leer tu comentario, tan lleno de rabia, que la misa, que los ladrones, que el cura, que don francisco, a mi me gustaria saber que estas haciendo TU al respecto. porque aunque no te guste cómo se esta haciendo todo, la cosa está avanzado,ya toma ritmo (ya estan llegando los camiones con comida al sur, por ejemplo)
        deja toda tu mala onda para después, para la reconstruccion. ahora simplemente no es el momento. ahora tenemos que estar unidos como pais, por la gente del sur que lo perdio todo. reserva para despues tus discursos moralistas que francamente, en estos dias, NO LE SIRVEN A NADIE.

      • eso de que en las condes o sectores orientes no faltaban las ocsas producto del nivel socioeconomico no tieene mucho que ver, yo vivo en providencia y la luz llego a un par de horas del terremoto, esto se debe mas que todo a las renovaciones urbanas que el sector oriente implemento en los alumbrados hace hartos años, mas clarito… no hay tanto poste con telas de arañas de cables por todos lados sino que es casi todo por bajo tierra, eso le corresponde a las comunas exigir, pero se les pfrecen mall’s y webas asi y se olvidan de esos temas, y en relacion a las constructoras, pienso que con todo lo que pasa los bancos que son lso que pasan la plata deberian ponerse del lado de sus clientes, y ellos mismos exigir que se devuelva la plata y se anulen los creditos, los bancos se meten para rematar, embargar etc, cuando los clientes pasan por malos momentos, pero en este caso se hacen a un lado y dejan a la gente pelear sola por lo que es justo?, eso no me parece correcto, ahora por muy poderosa que pueda ser o no ser una constructora, sera mas poderosa que un banco exigiendo lo que es justo? no creo, (personalmente creo que los bancos dan un poco de miedo…), bueno eso, pensemos que lso edificios que estan dañados sin daños graves tb son foco de atencion esto es como un auto, si uno tiene un auto que choca aunque se arregle se devalua, por que ya no tiene la misma resistencia para un segundo round, por que nos quieren hacer creer que los edificio se arreglaran y quedaran igual que nuevos?

    • Yo no vivo en las condes…vivo en Estacion Central.. aca a las 4:30 ya teniamos agua, luz, telefono y negocios funcionando toda la noche… que pasado de moda ese resentimiento… pasadito a naftalina…

      saca ropa de tu casa, ponte a ayudar, motiva a tus amigos, preocupate de calmar a tus familiares… aporta con plata… eso sirve mas que culpar al Gobierno, o quejarte porque en las condes tienen lo que tu no.

  12. a mi mamá le encantaba el edificio alto rio..
    unos vecinos de acá (los cuales nos hicimos entre todos muy cercanos con todo esto) nos contaban que fueron a ver ese edificio y les ofrecian uno mirando al centro.. si se hubiesen comprado ese ahora probablemente estarian muertos porque el edificio se fue de espaldas (el edificio era como para mirar el rio biobio)

    centro — calle Prat–edificio- calle padre hurtado– bio bio

  13. que desgraciados mas grande hasta cuando hay que aguantar que las cosas se hagan a medias y que nadie verifique las construcciones con profesionalismo sin pasar plata por debajo, lamentablemnte siempre la gente de esfuerzo que junta peso a peso es las perjudicada ya que ningun edificio del barrio alto se vio con daños estructurales una verguenza, justuiia para esta desamparada gente!

  14. Fui uno de los ingenuos que creyó en la calidad de sus contrucciones y compré sun departamento en el edificio Don Luis en Luis Gandarillas 360, Maipú.
    Por su culpa casi pierdo a mis padres y hermano.

    Sepan todos quienes estan involucrados:

    Arquitectos: Reconret Arquitectos Asociados
    Constructora: Mujica y Gonzalez Ltda.
    Inmobiliaria: Francisco de Aguirre Ltda.
    Vende: Echavarri Propiedades

    En la escritura de comparventa figuran como representantes de la inmobiliaria:
    Carlos Emilio Tomás Kantor Brücher, casado, ingeniero civil
    Alvaro Jorge Ramón Mujica Ihnen, casado, ingeniero civil

    Ojala tengan la dignidad de dar la cara y reconocer sus responsabilidades.

  15. Fui uno de los ingenuos que creyó en la calidad de sus construcciones y compré su departamento en el edificio Don Luis en Luis Gandarillas 360, Maipú.
    Por su culpa casi pierdo a mis padres y hermano menor.

    Sepan todos quienes están involucrados:
    Arquitectos: Rencoret Arquitectos Asociados
    Constructora: Mujica y Gonzalez Ltda.
    Inmobiliaria: Francisco de Aguirre Ltda.
    Vende: Echavarri Propiedades

    En la escritura de compraventa figuran como representantes de la inmobiliaria:
    Carlos Emilio Tomás Kantor Brücher, casado, ingeniero civil
    Alvaro Jorge Ramón Mujica Ihnen, casado, ingeniero civil

    Ojala tengan la dignidad de dar la cara y reconocer sus responsabilidades.

    • LLAMADO: yo no sé cómo hacerlo, pero que quien sepa cómo por favor haga una página o un foro para reunir información sobre estas inmobiliarias y también sobre los especuladores (desde empresas de buses hasta negocios de barrio), para funarlos y llamar a que una vez que pase esta crisis sean castigados por la ciudadanía y la opinión pública. (Idea: puede llamarse FUNA A LOS ESPECULADORES).

    • El patrimonio personal de estos hijos de puta lo tienen a nombre de la señora que se pasea en una 4×4, tienen a los pendejos en un colegio católico donde les hablan de responsabilidad social con el prójimo que tiene menos. A mi me gustaría saber si serán capaces de entrar a la misa del domingo en donde el Cura hablará de los designios de la naturaleza. Podrán tirarse a quiebra, podrán disolver sus sociedades truculentas, pero lo que no podrán hacer es lavarse las manos con la sangre de NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES que murieron. Pena de cárcel para estos infelices, pena de cárcel para el negligente que le timbró los papeles en las municipalidades respectivas, pena de cárcel para los alcaldes que no fiscalizan a nadie, pena de cárcel incluso para los bancos que financian estos proyectos sin el mínimo de garantía. Yo demandaría al estado.

  16. Amerita cárcel, nada menos que eso. Me tiene aburrido que las empresas se saquen los balazos con multas que son un chiste con respecto a lo que ganan.

  17. y el edificio Paz en Irarrázaval?? yo no pude dormir bien por miedo a que se desplomara en cualquier momento, porque vivo como a 4 cuadras (y la próxima semana me cambio a un edificio que queda… a 2 cuadras!). Realmente no pueden ser tan sinvergüenzas, ese edificio de Ñuñoa era super caro! según lo q le escuché anoche a la minsitra de vivienda, tienen responsabilidad civil y posiblemente penal, ojalá no queden impunes

    • Paulilla ayer en las noticias salio dando la cara un ejecutivo de la inmobiliaria Paz y les informo a la gente que PAZ les pagara los gastos por traslados a la gente dueña de esos deptos., les pagará tambien bodegaje por sus pertenencias, les pagara una especie de arriendo por el tiempo que sea necesario mientras se instalan, y luego les ofrecerá deptos. nuevos en otros 3 edificios que paz tiene a disposicion….Creo que ésto es una solucion real a la gente, habla bien de esta tremenda empresa y, al parecer, son los UNICOS que han dado la cara y con soluciones claras…Los felicito y ojalá los otros sin verguenza que aún no aparecen, puedan copiar esta actitud.

      Igual creo que chile, tras tener este terremoto de gran magnitud, nuestros edificios resistieron bien, salvo las excepciones que ya todos conocemos, pero ojo! ésto fue un mega terremoto, en cualquier otro pais no hubiera quedado nada de nada en pie…convengamos que en este aspecto nos salió barato, pudo haber sido peor…

  18. Son muy rascas estos tipos…Espero les caiga todo el peso de la ley igualmente como la gente que esta saqueando..LEY PAREJA NO ES DURA…espero haya etica

  19. Las inmobiliaria muchas veces no tienen la culpa de lo que pase al menos que sean constructores también, si tienen responsabilidad por no saber la calidad de lo que estan vendiendo, yo trabajo en venezuela y me aseguro de lo que ofrezco sea de calidad haciendo el estudio del suelo y su impacto ambiental, aca para ser corredores inmobiliarios hay que hacer un curso y inscribirse en la camara inmobiliaria de cada estado, pienso que es injusto culpar a las inmobiliarias por causa de la naturaleza, eso si cada quien debe asumir su responsabilidad inclusive los compradores por no asesorarse bien a la hora de comprar, la naturaleza no perdona amigos, y de verdad es injusto porque se que hay inescrupulosos al igual que aqui, conozco chile, vivi en concepcion justamente hace un par de años y realemnte me asonbro que cualquiera puede tener una inmobiliaria sin preparase, de igual manera este post es para salir en defensa de las inmobiliarias porque muchas de ellas no tienen la culpa, pero repito es hora se asumir y cada quien debe pagar por su responsabilidad, en especial los constructores que tambien engañan a los inmobiliarios. Mis saludos y respetos, FUERZA CONCE!! FUERZA CHILE, PAIS MARAVILLOSO!!

  20. Los dueños de las inmobiliarias y corredoras que se cagan por los materiales de construccion y apuran los procesos de edificacion , es valido tratarlos de judios q cobran 60 millones por 50 metros cuadrados , haciendo colmenas , y enrriqueciendose a costa del sueño de la gente, con sus amiguitos los yanquis. ahi tienen al otro hebreo ese q vienea hacer campañas pa luego hacverse rico con sus auspiciadores.

    • 1.- q tienen q ver los judíos? Eres racista? Te hicieron algo?,por favor dilo..
      2.- no sacan nada con cárcel…se tienen q hacer cargo…con juicio civil, no sacan nada con juicio penal (aparte no murió nadie)
      3.- hagan valer los seguros, no sigan intentando con la inmobiliaria y constructora… Porque no van a aparecer

  21. Me extraña que nadie haya comentado o indagado en los vinculos de conocidas figuras como Perez Yoma (COPEVA) o Don Francisco (Paz Froimovich) y asì suma y sigue con la inmensa cantidad de políticos que tienen parte en estas constructoras chantas, a las cuales se las han dado todas las garantías para que ellos mismos se fiscalicen!. En Japón toda la plana directiva estaría cometiendo seppuku y acá los perlas se dan el lujo de decir que el asunto no es grave, que la Torre de Pisa también está inclinada o sencillamente desaparecen (como el presidente de la camara de la construccion del bio bio, dueño de la constructora del edificio borderìo, que renunció y desapareció).

    ESTOS son los verdaderos ladrones, porque comparar a un flaite que roba comida o un LCD, con un tipo que cobra 60 millones (como mínimo) por un depto en un edificio que se desploma por lo mal hecho me parece irrisorio.

  22. Insólito:

    – Nuevo intendente de la RM Fernando Echeverría, dueño de Constructora Echeverria Izquierdo, ex presidente de la Camara Chilena de la construccion, su constructora está con orden de demolición en 2 de sus edificios en Concepción por fallas graves (uno de ellos no tenía más de 6 meses).

    – Nuevo intendente del Maule: Rodrigo Galilea, dueño de Constructora Galilea, quien hizo Villa Galilea, llena de fallas, con casas en el suelo, inhabitables!

  23. me parece impresionante que un tipo diga, que los edificios que estan inclinados, los relacione con la torre de pisa; entonces podriamos postularlos para la proxima convocatoria de las siete maravillas del mundo.NO HAY SALUD

    creo que los dueños de las inmobiliarias que no han reconocido
    que sus edificios tienen graves daños estructurales, y señalan que van hacerle reparaciones, que la gente puede seguir habitandolos. ELLOS SUS MUJERES Y SUS HIJOS DEBIERAN OBLIGARLOS A QUE VIVAN EN DICHOS DEPARTAMENTOS. Haber que se siente.

  24. Hola si alguien sabe de la inmobiiaria siena, contructora socovesa, especificamente el edificio las palmas que se encuentra en macul, en que estado se encuentra aun tengo tiempo de arrepentirme pero no me dejan entrar a verlo, y la verdad no confio en los supuestos ingenieros calculistas de este pais, si alguien sabe algo de ese edificio e inmobiliaria , les agradeceria me lo hicieran saber

    gracias
    saludos

  25. A la inmobiliarfia Paz, no le queda otra que ser buenas personas, aca en Antofagasta tienen dos torres nuevas que aun no se entragan ,cada una de mas de 20 pisos, frente al Lider ,asumiendo que tuvieron errores de construccion, ustedes creen alguien en su sanbo jucio comprara algun departamento en estas torres, mas un si se sabe que al Norte y particularmente antofagasta se esta esperando un terremoto tan o mas fuerte que el de hace una semana. Creo que aca debe el Estado de Chile de alguna forma debe tomar cartas en el asunto, aca esta en riesgo la seguridad de todo un pais. El estado intervino la banca en los 80 ahora que intervenga a las costructoras y de algun modo las obligue a dar solucion real a tanta estafa.

  26. Son muchos los edificios que tiene problemas en Stgo ,metanse y adhieran a una página de facebook para cocncer las inmobiliarias y constructoras que tiene edificios colapsados ,yo creo que nosotros la ciudadanía debemos organizarnos y funar estas empresas para que no sigan matando ni robando,debemos ser capaces de crear organismos de control de la ciudadanía como lo hacen en Europa,Lo que hizo Paz es lo que tenía que hacer,es su obligación y si no lo han hecho las otras es porque quizás no son seres humanos sino rapiñas.acabo de enviar algunos e-mails a algunos políticos para que colaboren en castigar a estos sres y promulgen leyes y controlen mejor estas situaciones ,ya que en Chile seguira temblando y no quiero que vuelva a ocurrir esto en otros períodos.Hagan correr la página de facebook e inviten a sus amigos.Un respaldo y fuerza para aquellos que estan en la calle.No nos olvidemos de sus reclamos porque nos puede pasar a nosotros o en un futuro a nuestros hijos.

  27. Refrente a los suelos.
    Antes de comenzar el proyecto las companias contructoras no tienen que realizar un estudio del suelo y determinar que tan profunda debe ser la fundicion asi como el peso de la extructura que se puede construir

    Casas y apartamentos – Inmobiliaria en Miami y Doral

Dejar una respuesta