La performance del conquistador: puaj!

108


por Adela H.

Hace algunos días una amiga me contó que salió con un tipo por primera vez y, a pesar de que en teoría tenían mucho en común, la química había sido cero, ya que todo lo que él decía sonaba a estudiado: Que le gustaban los niños, que le encantaría casarse pronto, que era fanático de la sobremesa; temas que salían sin que necesariamente estuvieran hablando de nada relacionado a ellos. Es decir, el tipo en cuestión al parecer creía tener muy claro qué nos gusta a las mujeres y estaba dispuesto a sacar toda su artillería con tal de conquistarla.

El resultado, mal. Ella se dio cuenta de que él se estaba vendiendo y no creyó que fuera honesto y al terminar la noche sintió que no lo había conocido nada. Más bien al revés, que sólo había visto a alguien bastante fingido.

Es que uno se da cuenta cuándo están tratando de engrupirte con frasecitas clichentas y chantas que definitivamente no van a dar resultados -a menos que el sujeto sea demasiado seco y encantador o mino al extremo como para hacer la vista gorda. Pero esos casos son los menos.

Como mi amiga es en extremo buena -y el tipo bastante persistente- decidió darle una segunda oportunidad. Ojalá él la aproveche. Tal vez siendo él mismo puede resultar ser un verdadero galán y no sólo un galancete.

41 COMENTARIOS

  1. Creo que todos decimos cosas para agradar al otro cuando salimos por primera vez con alguien, pero todo tiene un límite, se nota cuando alguien está fingiendo y mintiendo más que mostrarse auténtico. Para mi es matapasiones tener la sensación de que estás con alguien que solo finge ser correcto para agradar, simplemente porque no lo creo, todos tenemos matices, nadie es perfecto y de un solo color…si fuese asi seria una lata.
    Igual es bueno dar una segunda oportunidad a la hora de conocer a alguien, yo mantuve relaciones con chicos que a la primera no tuve una buena impresión(me parecian arrogantes..etc)… con la segunda cita/salida tu amiga ya deberia darse cuenta del pastelito que tiene al frente, ya sea por intuición femenina o por lo que dice…y si es “pastel” dar un paso al lado, para que hacerle peder el tiempo a él y a ella misma.
    Qué tengan una excelente semana!

  2. puaj, sea hombre o mujer, chantas puaj
    y es fome que se vendan las personas en la primera cita, todo bueno da suspicacia, todo malo da lastima, creo que aunque fuese cierto lo que dijo hay que saber dosificar cuando conoces a alguien y JAMAS irse por los cliches y las pregunta respuestas mas clasicas y mentirosas:
    hombres: soy fiel, me gustan los niños y mascotas, responsable, educado y culto, deportista…
    mujeres: soy fiel, no quiero tener hijos, soy casi virgen, pudorosa y estaria dispuesta a hacer todo por el hombre que ame.

    las cosas se dan con tiempo y en la conquista hay una negociacion, y si tiras todo a la parrilla en la primera cita generas dudas en la otra persona.
    y por desgracia la gente tiene 0 fe en si mismas, y prefieren inventar un tonto personaje de ficcion a mostrarse tal cual son, los hombres suplicando sexo y las mujeres suplicando cariño ( en terminos generales o groso modo)

  3. Me ha pasado, un tipo con el que tengo una cita, misteriosamente ama todo lo que yo amo. Por ej: si yo digo que quiero mar para Bolivia, él me dice: :O yo siempre he pensado que todos merecen mar!! xD ajajjaa. o si yo le digo, (busco algo aún más rebuscado): Soy adicta a comer aspirinas, me como 10 diarias, él tipo me dirá: Siii, yo también las amo, me compro cajas todas las semanas xD
    tipos chantas y molestos a la vez… Uno los descarta al tiro

  4. Me ha tocado ese tipo de chantas, pero no aguanto y me rio en sus caras, x lo q obviamente no hay segunda oportunidad.

    Con mi actual novio me paso todo lo contrario, era como el anti-candidato, y eso fue lo q me gusto de el, su transparencia hasta con temas “politicamente incorrectos”.

    • ito el dia de ayer: “Mmmmm hay tantas cosas que nos dan placer que al final eso es disfrutar la vida y nos hace sentir vivos, el oir los pajaros, ver los animalitos jugar etc etc, escuchar a vangelis y muchos clasicos, y como broche de oro contemplar la inmensidad del universo en una noche estrellada mmmmmmm que delicia jaja”

      puaj!??

  5. Siii que lata, me toco uno asi, es patetico, da entre risa y pena. Es tanta su inseguridad y desesperacion por causar una buena impresion, que finalmente causa lo contrario.
    Yo ya no doy segundas oportunidades en esos casos, porque eso denota inseguridad e inmadurez, qizas es valido para los 15 hasta los 20 quizas, pero sobre los 30 es patetico. Y ya no estoy para sacarle la mascara a nadie. Si el tipo no esta listo para ser sincero, chao, no estamos en la misma.

    • Creo que hasta los 22 o 23 se les aguanta a los hombres esos deseos de complacer como método de conquista, pero ya más viejitos es más patético que nada. Además, una con los años los va cachando al tiro(más sabe el diablo por viejo…)

      En el caso de las mujeres, a mi me da pena como muchas se amoldan a lo que le gusta al mino y pareciera a veces que no hay mucho debajo de gustos ajenos…

      • los hombres tienden a la conquista rapida, el enganche y se hacen los lindos por dentro, cancheros, etc, y no falta la ingenua que cae a todas las edades
        las mujeres tienden a la conquista a largo plazo (porque llevarse un hombre a la cama no es tarea muy dificil que digamos), y muchas veces ocultan sus gustos e intereses, y terminan siendo el florero que dice SI a todo lo que su hombron diga, son sumisas al maximo, llegando a ser bien pateticas.

        Creo que personas que quieren ser monedita de oro hay muchas, demasiadas, e ingu@s que caemos much@s. Y hay gente que perfecciona el arte de “no ser nah”, al punto que no sabes quien es, que le gusta, solo es un camaleon o espejo que reflaja lo que sea que tiene al frente

  6. Pufff yo que nunca lo pensé caí en las manos de uno de estos chantas..(era mino en extremo eso esi ) jajaj al menos que sea…

    • A todo esto mi cuñada es asi. Ama todo lo que ama mi hermano por raro que parezca y se da vuelta la chaqueta hasta en cosas de politica y religion, lo que encuentro que es el colmo.

      • una amiga de la infancia hacia eso con los minos que le gustaban, si el tipo era de la católica, ella era cruzada a morir, iba al estadio y todo, si al tipo le gustaban los deportes, se metia al gimnasio, etc. Lo chistoso es que a diferencia de las mujeres, algunos hombres no se dan cuenta de estas manipulaciones y caen redonditos. Mi amiga ya no lo hace (era a los 15 años) pero siempre sabe explotar esas cosas que hay en común, que es muy distinto a ser como Zelig.

        • No sé si sea manipulación.. es más inseguridad de que la quieran por lo que es. Tengo una amiga que da lata, se lo he dicho en su cara, porque hace todo lo que a él le gusta: cambió Chris Cornell por Alejandro Sanz, de odiar el gimnasio a “sentirse mal” si no va, de carretear y bailar porque le encanta a NADA los fines de semana, de darle lo mismo la plata y las marcas a pensar ahora en comprarse una moto acuática y un BMW… Uf! y podría seguir… es una lástima, porque esa no es ella, y claro, para él es lo más cómodo del mundo

          • Me gusta lo que dices al final Dani Boop…
            Eso que en el fondo, a veces es comodidad para el hombre.
            Hay muchos que no se dan cuenta, es cierto.
            Pero hay muchos otros que sí se dan cuenta, son cómodos y no indagan más allá. En realidad, les da lo mismo descubrir quién es en realidad la mujer que tienen al lado.
            Encuentran la raja que su mina cambie “por ellos”, como si ser una sometida sin opinión fuese una muestra de “amor”.

          • dejando de lado a la sometida, el tipo que permite o alaba dicha conducta en su pareja (y no son pocos) tiene algo raro:

            o es un narcisista/egolatra: que cree que nada en el mundo es mejor que El, y necesita un sucucho que le diga constantemente lo bakan que es. Eso se da bastante en los machos y hembras Alfa, con poder, fama, etc, como Madonna p.e. En buenas cuentas estos sujetos no les importa en lo mas minimo quien tienen al lado, solo es un misero suche que esta ahi para decir lo “bonito/inteligente/simpatico/sexy” que son.

            Son personas flojas en el amplio sentido de la palabra: que no les interesa su pareja, y les da flojera dejarla o empezar otra relacion, su porrista lo dejan ser, estorba poco.

            son inseguros: y necesitan constante reafirmacion que todo lo que hacen esta bien.

            Todos necesitamos de vez en cuando que alguien nos celebre un “chiste” pero que te celebren hasta las tallas fomes es algo demasiado fome, predecible, y al final jamas conversas con la otra persona, solo mantienes monologos con interrupciones en las que el otro apoya tu teoria. En general l@s machistas/feministas y personajes demasiado “lideres” terminan por opacar a sus parejas

  7. yo tengo una amiga que ya no se corta
    el pelo porque el pololo odia el pelo corto
    se cambio hasta de religion por el !
    Creo que si una persona te hace pensar
    o sentir que tienes que cambiar todo
    y ser lo mismo que el o ella no
    vale la pena

    • Considero que es natural el deseo de querer verse bien para tu pareja. Si a mi pareja no le gusta el pelo corto, yo no me lo cortaría, por una cosa de verme bien pa el. Ahora, de eso a cambiar mi religion y pensar como el, eso ya es otra cosa, creo.

      • Creo que en esas cosas es como normal. Que tu pareja te diga, “te vez bien de pelo largo” o “me gusta como se te ven esos jeans” y que uno lo haga no creo que sea malo, creo que es normal querer ser agradable a tu pareja . Lo malo y apestoso es cuando la otra persona lo hace con un fin manipulador y no estando ni ahi con “eso” que agrada a la pareja. Eso es ser hipócrita de una.
        Saludos¡

  8. Concuerdo con que es lo peor!!… Típico que las personas “siempre hablamos” de algún prototipo ideal en una pareja, pero lejos, no hay nada mejor a que te sorprendan!!; porque creo que hay muy pocas personas dispuestas a enamorarse de sí mismos en una versión de sexo opuesto (aunque seguro hay alguien por ahí)… A lo mejor a alguien le gustará al principio, pero a la larga todo se torna aburrido y poco auténtico… En todo caso, hay quienes dicen que la “falsedad” es algo inherente en algunas personas, cómo saber si alguien realmente es un camaleón?….

    Ahora, esas personas que se postergan por los gustos de otros, es diferente… en realidad, eso causa más pena que otra cosa… Espero no morderme la lengua y no encontrarme un día traicionandome o vendiendo mis ideas.

    Saludos!

  9. Mis 2 mejores amigos de años son encantadores, está en los malos y los buenos momentos, hablamos de todo, son cariñosos, están ahí cada ves que los necesito, me prestan el hombro para llorar, me invitan a bailar y a comer para subirme el animo, en otras palabras los minos más minos del mundo, pero somos tan amigos que me han contado cada uno de sus trucos y artimañas para conquistar, punto 1 son wapos wapos, 2 tienen plata y no se cagan invitan a comer, regalan flores, invitan a pasar el fin de a la playa o Bs. Aires, son caballeros, preocupados, cariñosos muy a la antigua, pero también se hacen los lindos y los que no pescan para que la mujer en cuestión lo busque y no sienta que lo tiene en la palma de la mano…. en otras palabras se las saben por libro, a mi ME APESTA les e preguntado mil veces hasta cuando con la técnica por que no poder tener una relación honesta sin fachadas que estoy segura que es solo inseguridad, la respuesta de ellos es demasiado básica como para publicarla así que solo puedo decirles CUIDADO que chantas hay donde uno menos se los espera

    • ja,ja,ja a mi me pasó eso… a él no se le ocurrió nada mejor que hablar de matrimonio para que nuestra relación “mejorara”… Ahí me plantié todo el cuento.
      La mejor manera de hacer que me arranque: hablar de matrimonio…
      🙂

  10. Ke buen tema!!! En lo personal valoro demasiado la autenticidad , lo encuentro sano y un signo de muchas otras caracteristicas buenas en una persona ( ya sea en una pareja o amigos). No encuentro ke tener gustos similares sea un gran plus en una relacion (por lo menos no es imprescindible),al revés encuentro interesante ke alguien piense distinto y ke exista una especie de retroalimentaciòn , o sino serìa demasiado monotono todo XD
    Saludos

  11. patetico el mino! lo peor es que hay varios de esos dando vuelta…ojalá entienda que siendo él mismo capaz logre a conocer a alguien para siempre, pero lo más seguro es que si sintió la necesidad de venderse es que tenga mucho que esconder.
    Creo en confiar en el otro desde el comienzo pero es heavy el ojo que hay que tener para no dejarse engrupir.

  12. Qué odiosa la gente complaciente, y no sólo pasa en ámbitos de pareja, cuando conoces a mujeres u hombres y quieren agradarte te dan el discurso espejo.

  13. que latero el mino ! tu amiga es demasiado buena ….
    porque si a mi me hablan de matrimonio e hijos en la primera cita salgo corriendo jajajaja
    ademas me carga la gente ” yo tambien ” en general , una cosa es tener gustos en comun, pero que te quieran complacer en todo con un discursillo chanta PUAJ

  14. mmm, hay frases muy obvias y qe suenan demasiado estupidas y nunca van a resultar. Pero por otro lado, si existe un manual de opiniones para caer bien a mujeres ingenuas, por ejemplo las frases qe saca pock XDXD… en serio 😛

  15. Jijij quiero comentar este Post…
    Pock… tengo una pregunta que hace mil quería hacerte.
    El opinar en cuanto tema femenino siempre con la respuesta politicamente correcta y sincera, te ha reportado conocer a alguna lectora de Zancada?
    Saludos Mane Albarran

  16. En buena y solo por una enorme curiosidad, además creo que el “temapost principal” viene de perilla: Pock, el hecho de opines en cuanto tema femenino con respuestas políticamente correctas y sinceras te ha reportado conocer a alguna chiquilla de Zancada. Por favor no lo tomes como ofensa. Es nada más curiosidad, ya que me sorprende tu fidelidad a opinar en nuestros temas.

    • no tengo respuestas politicamente correctas, muy por el contrario, lo unico que trato de ser cortez con todo el mundo, ser educado nada mas
      Ser honesto es algo que he tratado de cultivar siempre, pero a alguien que me ve de frente, con quien trabajo, amigos, y otros no les digo toda mi vida, ni que comento aqui, ni nada, de echo uso un nick y un avatar, para que nadie me reconozca y hablar comodamente sin temer a las consecuencias sociales de decir todo.
      Respecto a conocer chicas, si, he conocido en persona como a 3, muy simpaticas y agradables, he conversado y compartido y punto, jamas intento de conquista, de sacar provecho o algo, es mas, dichas chicas han estado en relaciones

      —–
      Creo que muchas personas tienden a prejuzgar gratuitamente, creyendo que conocen a alguien por leerlo un poco, da lata tener que dar explicaciones, y creo que muchas personas pueden creer que soy un chanta que quiero caer bien a las chicas, soy politicamente correcto y busco ligar, pero nada mas lejos de la realidad, y eso muestra que hay una diferencia entre lo que tu y otras creen ver, y lo que es la realidad, hay personas amables, cariñosas, afectuosas, con cortesia, modales, y no por eso van a querer ligar a cuanta cosa con falda se encuentren en el camino

  17. Uff… es complejo el tema de cùanto se rebaja o transa alguna gente suplicando sexo o cariño.
    A mì una vez me gustaba un tipo, pero tenìa estas salidas estudiadìsimas como de guiòn de cuarta, por casualidad se lo he comentado a un amigo y me dijo que estàba haciendo todo lo que sale en un libro llamado Sex Code, que es màs famoso de lo que yo me imaginè. Ese libro es otro manual de seducciòn màs de los que andan por ahì dirigido a hombres, pero se basa en algunos hechos antropològicos que determinan conductas en todos nosotros. Bueno, aunque el autor no es tan bàsico, es manipulaciòn al fin y al cabo.

    http://rapidshare.com/files/62156283/Libro-S.Code.zip.html

    Hay varios aciertos pero otros ejemplos que te dan entre risa y rabia, como uno donde habla que si una mujer se muestra reticente y te confiesa que es porque ha sufrido abusos sexuales, inventarte una historia donde “a tì tb te pasò”, asì ganarte su confianza y follar, u otras màs que pueden encontrar en el manual.

    Como les decìa, el libro es màs famoso de lo que pensaba, me hizo bien leerlo porque hay MUCHOS que andan con el guiòn en la cabeza y ahora detecto a un chanta màs ràpido que antes. Si se quieren morir de la risa un rato, ahì està.

    • Jajajaj que me está haciendo reir el librito xD…es el manual de conquistador de cuarta… un mino que salga con algunas de las frasesitas hechas que enseña se gana un NEXT! inmediato.

  18. Por lo general los comentarios de este sitio son bien acertados, por lo menos bajo mi criterio. Pero esta vez… se cayeron… Un seductor de verdad, nunca diría nada de hijos ni de matrimonios, esa es la gracia del seductor, vende la mula, pero no es evidente. El dseductor no miente: encanta… Y si un hombre te habla a la primera de hijos y matrimonios, es porque no tiene idea cómo tratar a una mujer. Terrible de básico el tipo que se topo tu amiga.

Dejar una respuesta