La papa en la boca By Carolina Brethauer

1234

por Jesse James

Mi pololo tiene la costumbre de ver y escuchar programas que le parecen pésimos. Es bien raro, pero los disfruta y le carga perdérselos, fue así como conocí a Carolina Brethauer en la radio del auto, escuchando el programa Superados, donde ella es una de las panelistas.

Para los que no la ubican mucho, ella ha participado en programas de farándula, tiene este programa radial, es panelista de Así Somos de La Red y ahora reemplaza a Julia Vial en el programa Intrusos, también de La Red (plus, estuvo casada con Mauricio Israel).

Pero el problema que tengo con ella -porque en realidad no me cae ni bien ni mal- es que su manera de hablar es tremenda, pero tremendamente cuica. Yo creo que aprendió el vocabulario y dijo solita ABC1, en vez de ABCD… como todos nosotros, tanto así, que a veces modula súper mal, porque ella es el mejor ejemplo vivo del dicho “hablas con la papa en la boca”.

Hace tiempo tenía ganas de compartir este comentario, no creo que sea sólo yo a la que le pasa lo mismo con ella, y ahora que está en el programa Intrusos, que se había vuelto una especie de placer culpable de mis mañanas –algo así como un Primer Plano matiné–, me pasa que se fue todo a las pailas, su lengua trabada me hace cambiar la tele a los cinco segundos, por suerte no me estoy perdiendo ninguna información valiosa, pero realmente qué desagradable es cuando la gente habla así, con la papa en la boca.

133 COMENTARIOS

  1. Nunca había notado eso de la Carola. Tiene un tono de voz bien grave y poco común que es lindo y habla de una forma bien cuica pero no al punto de molestarme. Me cargan las personas que hablan con la papa en la boca, o los clásicos cuicos como “te fijai”, “eri” y cosas así. Puaj!

    • yo digo ““te fijai” y “eri” y me llama la atención que lo encuentres cuico, porque soy bastante normal y me surge una pregunta, como se supone que debería decir entonces?
      “de donde soy tu?” algo asi?…sin comentario

    • sabes que no me viene ni me va, lo de esta chica pues, en realidad esos programas no me llenan para nada, ahora de que esta chica habla pesimo habla muy mal. pues de cuica no es de renombre, y creo que para ser periodista se debe hablar y modular bien. es algo primordial. la verdad es que no me llena para nada. bueno no me gusta hablar mal es decir pelar, pero si ella, podria hablar mejor.

  2. La conocí en el Así Somos y aunque si noto que es un poco “cuica” para hablar, tampoco me molesta, como dijo Karla su tono de voz es grave y también me gusta.
    Personalmente me cae super bien y encuentro que en el programa tiene comentarios super atinados, además me parece super simpática.
    P.S. recordando el post sobre las postura corporal, ella tiene una excelente postura, cuando la veo me da envidia porque a mi me cuesta.

  3. 1.-A mi me gusta su tono de voz ronca, se me imagina que debe ser buena para fumar por eso su tono (tal vez) no lo encuentro cuico.
    2.-Me cae mal eso si, encuentro que en base a sus relaciones encuentra a todos los hombres malos.
    3.-Es cierto lo de su postura, desgraciá! jaja

  4. Nucna había pensado eso de ella… será que me cae re bien en el así somos qeu no reparo en esos detalles… siento que tiene una voz más sexona que cuica o al menos eso me han dicho varios amigos, quizás escuchándola en la radio podría reflexionar más eso, pero por lo que la ubico de la tv… no concuerdo con jesse

  5. Que prejuicio!!! porque habla ronca y tiene un estilo propio al hablar, la tildan de ciuca ABC1????
    Yo creo que a Jesse más que “hable con la papa el la boca” no soporta que sea ella quien acompañe todos los regresos a casa de su pololo…. definitivamente: celos!
    A mi la Carola Brethauer, me cae muy bien, porque defintivamente siempre queda como una señorita sea cual sea el tema que se toque en el programa de radio o en la TV.
    Me da lata que tenga que seguir cargando con la cruz de ser la ex de uno de los hombres más chantas del país… por desgracia siempre seguirá ligada a él, el pasado es dificil de borrar.

    • jajaaj es verdad, me cae re bien ella así al tiro relacioné todo el comentario a una pica inmensa contra ella… su voz tampoco me molesta pq no es ese tono cuico chillón, q un poco tiene la diana bolocco pero me cae tan bien ella q la paso tb… pero la jorquera como dijeron más abajo no la soporto… es taaaan fingiida la wna! me cargan como “enchueca” la boca para decir algunas cosas, como si le costara taanto hablar así q tiene q hacer muecas pa poder sacar el tonito… no es de ella, ella se armo el tono

      • jajajajajaja, me reí mucho con tu comentario de que a la CAROLA JORQUERA se le enchueca la boca para tratar de decir “muoda” en vez de simpletente moda, “pachonato” en vez de patronato. Porqué estará en la televisión??? Ah? porque eso de que es experta en moda, pff si todas las picá de tienda no lo hace ella, hay gente que trabaja en esa sección también! Ella solo lo presenta, y cuando asesora a las mujeres, es cosa de meterse a internet y ver un poco de revistas y estai lista para dar un arreglin.

    • a mi tb me sonó a pica y envidia. Mi esposo tb la escucha en el auto de regreso a la casa, pero a mi me da risa, yo lo molesto con que ama a la Carola, y es la unica mujer que el se a atrevido a contarme que le encanta ademas de mi, yo tb la escuho con el, y me parece muy simpatica, ahora lo de la papa en la boca, no estoy para nada de acuerdo, si quieres un claro ejemplo de papas en la boca entonces mira la Francisca García-Huidobro o a la Pancha Merino. Muy prejuicioso y mala onda el post!

  6. Siiii, habla con la papa en la boca, pero aun así no me molesta tanto, yo cacho que la Carolina Jorquera o la Raquel Argandoña hablan peor. En todo caso la mina es regia.
    Eso si los programas que hace no me gustan.

    • en este caso la Carolina Jorquera es el mejor ejemplo de la papa en la boca.. yo la hubiese puesto a ella en la foto!
      es atroz como habla, he escuchado varios comentarios acerca de su forma de hablar espantoso!

      • Es verdad, aparte de que la Carola Jorquera a mi gusto tiene un tono de voz horrible. Sabe harto de moda y me gusta ver cuando aconseja a la gente, pero su voz se me hace un poco inescuchable.

        • Lo peor es que la Carola Jorquera no sólo tiene un tono desagradable, además es muy siútica, le busca nombre distinto o la versión en francés o en inglés a todo; no puede decir cinturón, dice cinto, no puede decir falda, dice pollera, para decir que algo es de gala dice “black tie”….y así, casi todo.

          • Audrey te encuentro toda la razón con respecto a la manera de nombrar la ropa de Carola Jorquera, porque sus términos siempre son distintos a los que usan el común de las personas y a mí como humilde mortal me hace sentir la más ignorante en moda… es como cuando un médico te habla sólo con tecnicismos (y eso que estudio medicina…)

        • jajajjaja, es demasiado verdad que la Jorquera le busca la palabra que demuestre mejor que es “internacional”, con plata, de mundo, siendo que eso demuestra totalmente lo contrario. Es muy siutica y para que decir, de arrivista. Uf, con los hombres es como piraña…pero no le ha resultado mucho parece, ya se le fue el tren con sus casi cuarenta años. Otra cosa, tiene un vocabulario MINIMO. Espléndido, tiene millones de sinónimos. Para que decir como pronuncia las palabras con tr…(en vez de trabajo, chabajo) como si con eso subiera de clase jajaja. Simplemente PATETICO!

          • Que pronuncie la tr como ch es un problema del paladar. Por lo menos a mi me pasa eso, pero es sólo cosa de ejercitar la lengua pa que salga mejor el sonido (segun la fonoaudiologa. aunque cuesta bastante. tres o ches XD

    • Q’ divertido que todas hagan comentarios así de la Jorquera, por que es cierto, ella es armada entera, no viene de una familia ABC1 desde la cuna, a diferencia de la Carola B o la Fran GH que nombraron por ahí. Es tan arribista que le hace la desconocida a mucha gente de su pasado, yo la encuentro bien chula (aunque la mona se vista de seda…).

      A la Carola B, la encuentro top, cuica y todo me cae muy bien por que no es cartuchona, como muchas cuicas…

  7. A mi me cae bien, pero concuerdo con Isa que se nota que anda media resentida por la vida con los hombres.

    Por lo demás, si, la encuentro no que sea cuica, pero si que habla diferente, anexo al tono de voz, que es bastante agradable, ya que no es chillona.

    En todo caso, me alegro por ella porque la pusieron a la cabeza de Intrusos, pero me dio mucha lata por la Macarena también lo hubiera hecho bien.

    Saludos!

  8. Jajajajaj, me gusta como habla ella, o sea su tono, pero de que es cuica, es entera cuica. Ahora es obvio que iba a quedar marcada de por vida por lo de israel…que lata eso.

  9. Nunca la he escuchado hablar, sólo le conocía el nombre porque era “la mina regia que estuvo casada con Mauricio Israel” y ahora que la veo me doy cuenta que más que regia es una butterface.

    Creo que en vez de “vocabulario” quisiste decir “abecedario” por lo de ABCD…

      • significa, cuerpo bonito, cara fea, ahora a todas las tontitas les dá por usar vocabulario gringo para creerse chicas cosmopólitas, que penaaa ajajaj

        • Más tontita eres tú que no se ha dado cuenta que Zancada es la tierra de los flats y leggings, no zapatos planos y calzas para que vengas a criticar… cuando exista una palabra que signifique “cuerpo bonito pero cara fea” veré si la uso.

        • A algunas, LINDA, nos sale mas natural el Ingles porque le usamos hace demasiados años… y creo que eso es lo rico del lenguaje, buscar la palabra exacta, aunque sea en otro idioma, para describir UN concepto… menos palabras, mas significado, suele pasar en Inglés…
          Creo que le falta un poco de argumento a tu comentario porque “tontita” creo que es muy BÁSICO…

      • Butterface viene de BUT HER FACE, o sea linda de cuerpo, pero no de cara…Y nos pienses que me creo algo por saber que significa esa palabra…creo que veo mucho E! jaja 😛

        • jujujuju, me gusto!!!! lo primero k pensé fue lo obvio, butter-face??? cara de mantekilla??? pk?? tendrá mucho estuco??
          xD xD xD
          Sorry amiga danny, pero mi cable es ligth =( no tengo E! ahora, y lo extrañooooo!!

          • jajajajaja, yo también pensé lo mismo, “cara de mantequilla”. creo que soy una ignorante. además me carga E!

        • Dani!!!! Gracias por la explicación, yo tb pensé en cara de mantequilla, no conocía el concepto… le había escuchado a distintos hombres decir minas pescado o algo asi porque la cabeza pa los gatos… claro que pa mi gusto no se aplica con ella porque la encuentro linda…
          Pero buena clase de definiciones… se agradece

          “el saber no ocupa lugar”

  10. Es un desagrado escucharla hablar.
    Ese tono tan ronco que tiene me apesta, es molesto escucharla (para mi) su lengua trabada como dice el post hace que incluso, no se le entienda.
    No sé si sea cuico o no, pero es tan desagradable el tono de su voz, que me carga.
    De hecho, en la mañana también pongo Intrusos ja,ja,ja,ja,ja hablan puras leseras y no cachan na’ cuando comentan sobre músicos extranjeros o películas me da risa.
    La Julita no sé cuánto que animaba era re simpática, con un tono de voz muy agradable.
    Pero esta galla nooooooo, así que obligada a apagar la tele, ni un brillo los otros canales.
    Y si pongo series del cable me quedo pegada y llego tarde a la pega ja,ja,ja,ja,ja,ja

  11. Es verdad tiene la papa en la boca, y obviamente que es ABC1, pero ella me parece una cuica muy simpática, antes escuchaba su programa radial y me parece que hace comentarios bien atinados y acertados, siendo que es joven.

    Si bien a alguien le puede parecer que saca partido de sus relaciones bueno a mi me parece evidente ya que el programa se trata de sexo,amor y parejas…y que mejor experiencia haber estado casada con el chanta de chantas de mauricio israel.

  12. me da lo mismicomo habla, no me cae ni bien ni mal, pero que estuviese casada , aunque sea por un rato con israel, LO ENCUENTRO GUACALA!

  13. no me molesta ella… me molesta su tono de voz medio nasal.
    hasta la papa en la boca tiene su estilo, porque sus opiniones le quitan lo frívolo que tiene ese detalle… aunque en esos programas no importa mucho carecer de eso.
    lo que si, su maaaaaaaaaal gusto con los hombre… esa niña no tiene estomago.

  14. Carolina ABC1 ¿?, va pa c3 yo creo
    No le veo por donde cuica, ni en el vestir, ni hablar, ni habla de viajes al extranjero, ni comida, nada de nada cuica
    Me gusta su voz, y me cae bien en pantalla.
    Y las personas con la papa en la boca, o cuicas derechamente me caen mal.

        • ABC1: “Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y que viven en los mejores y mas exclusivos sectores de la ciudad…” no niego que gane mas que muchos chilenos, pero ABC1 la Carolina ¿? dudo que tenga la gran vida ella, quizas cuando estuvo casada tuvo acceso a mas cosas, pero hoy en dia lo dudo, quizas para algunos habla y se comporta como cuica, pero yo la encuentro 1 o 2 escalones menos en el GSE

          • segun tu la Carolina es millonaria?, es parte de la crem de la crem de Chile?
            esa clasificacion la saque de un sitio web, pero yo trabaje especificamente con el GSE en Chile, muchas veces con los datos del INE, ICCOM, GeoAdimark…, y usando SIG como BD’s, teniendo acceso a varias bases donde se clasificaba a la gente por sus estudios, ingresos, bienes, actividades y otros (en una empresa de marketing), no se que entiendes tu por ABC1, pero para mi ella esta muy lejos de ser de los mas ricos de Chile, a menos que no me he enterado que gana millones en el “asi somos”, la radio y quizas algunas revistas, o que tiene varias empresas, inversiones en el extranjero o que.
            Me puedes decir porque “no cacho nah”?

          • por lo que entiendo para ser C1 es necesario ganar mas de 3 millones el grupo familiar, y creo q ella junto con su marido ganan harto mas q eso.

            Lo de “no cachai na”, era una bromita, si algo cachai 🙂

  15. A esta mina la compadezco por el maridito que le tocó…que te caguen (con la geisha), y además con millones de peso es pa matarse.

    Ella me cae súper bien, le encuentro comentarios acertados, es ubicada, no posa, no anda mostrando todo el cuero que tiene…es piola.

    Pero de que es cuica es cuica! Me gusta el ono de voz (mi voz también es ronca), pero TIENE LA MEDIA PAPA EN LA BOCA!!!!

  16. Yo concuerdo con jesse, pero yo creo que más que el tono grave de su voz, y la papa en la boca (que son evidentes) es que ella es “muy adulta”. No se permite decir o hacer algo que la ponga en una faceta más lúdica o infantil.

    Y eso es lo que más me molesta de ella. Su adultez absoluta, que también la convierten en una mujer poco carismática, y espontánea… menos!

      • A mi no me agrada mucho, sobre todo cuando dicen q
        tiene comentarios acertados, es q yo creo q muchas personas
        tienen sentido común y opiniones acertadas en la vida real,
        solo q no existen muchas personas así en la televisión.
        En el reino de los ciegos, el rey es tuerto.

      • La misma percepción tengo yo… No veo mucho el así somos pq me da lata ver a tanto pailón dandoselas de chancheros… tema a parte. Pero cuando lo he visto, en especial, he escuchado a la Carolina hablar como si las hubiera hecho todas todas todas, sobretodo en lo que a sexo se refiere, lo que puede ser pero porque andar contandolo. Y más encima me la imagino con Israel, guacatela!!!!
        Es como esas amigas que cuando una cuenta algo super emocionada ella al tiro salta diciendo “ahhh, yo también!!!”… ufff. Le quita toda la emoción a lo que una esta contando. Y más encima pone cara de mmmm, mirando de reojo como acordandose de cuando lo hizo. Grrrrr. No me gusta eso.

        • +1 tambien me da esa sensación de la tipica mina que cuando cuentas algo dice…. ayyyy pa’mi fue peooooooor!!! o mejor… como sea el caso.

          Probablemente veria Asi Somos si no fuera por la famosa Carola… me carga su tono cuico pa’hablar… y solo eso me es suficiente como pa’cambiar de canal.

          saludos!

        • Pero cuando lo he visto, en especial, he escuchado a la Carolina hablar como si las hubiera hecho todas todas todas, sobretodo en lo que a sexo se refiere, lo que puede ser pero porque andar contandolo <— ke problema hay con contar lo que uno hace o sabe o piensa? Creo que ya es bastante malo que gran parte de la población sea hipócrita, cínica, doble standard… como para que una de las pocas que es directa, franca, sincera, le busquemos la quinta pata, no?

  17. A la mina en cuestión no la conozco mucho ni me interesa conocerla mejor, pero sí conozco el dialecto papa-en-la-boca. Lo chistoso de nuestro Chile es que tanto el cuico como el flaite choro se sienten muy orgullosos de su forma de hablar, siendo que hablan francamente mal, o pésimo. Aunque si hilamos fino, casi todos los chilenos hablan mal. Nuestro vocabulario promedio no supera las 200 palabras y qué decir de la dicción.

    Pero aun siendo verdad que la siutiquería es insufrible, pienso que también debemos considerar el aspecto subjetivo de cualquier análisis psico-social, porque no es menos cierto que a oídos de una persona resentida, cualquier indicio que denote pertenencia a una escala social más acomodada resultará desquiciante, intolerable, pero no precisamente por motivos académicos..

    Lectura recomendada: “siútico” de Óscar Contardo.

    • Es cierto, la mayoría de los chilenos hablamos mal, pronunciamos mal, y ademas tenemos poco vocabulario (siendo que el español es tan rico en palabras).
      Y el flayte habla mal, no hay duda, el coa es una deformación de la lengua, pero a lo menos cuenta con una riqueza en picarda, de creaciones, la lengua es viva y que se agreguen nuevas palabras no me puede parecer mal, si viven de la carcel me da igual, no voy a hablar en coa en una reunión o cita, pero tiene su gracia.
      Pero los cuicos (y que no se relaciona con la plata que tienes) hablan pésimo, y su gran gracia muchas veces es copiar cosas desde el ingles (como lo hacen los chicanos), o ponerle entonaciones odiosas como el “cachai”, “osea jelouuu” y demases, mas que inventar palabras los cuicos, usan las existentes y le ponen un tono desagradable. Y no es menos cierto que muchos que tienen dinero, por ende deberian tener educacion, hablan pesimo.
      Y lo de resentido es bien cierto, pero corre para ambos lados, un cuico deplorara al flayte y viceversa.

      • ¿Y por qué pronunciamos mal los chilenos si hablamos una variante del español que es única? Nosotros hablamos un dialecto del español, así como lo hacen los peruanos o argentinos. Ese argumento de que pronunciamos mal es súper típico pero no está correcto. Que nosotros aspiramos las /s/ – nos comemos las eses – en posición final, no significa que pronunciamos mal, es algo que nos hace únicos y nos diferencia de otros dialectos del español.

        Les dejo un link de wikipedia para que conoscan nuestras propias carácteristicas del habla. http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_chileno

        Lo del vocabulario no te lo rebato ya que es bastante esperable si la gran mayoría de los chilenos apenas lee libros. Sólo quería dejar en claro que linguisticamente el español chileno es una variante del español y no es ni mejor ni peor que otra variante.

        Saludos

        • Creo que Pock se refiere a la dicción, porque es completamente cierto que los chilenos hablamos un dialecto único, pero si comparamos a dos chilenos, uno educado (de cualquier clase social) v/s un roto (de cualquier clase social), la diferencia es visible. Más que la pronunciación, el asunto diferencial está en la recurrencia excesiva a garabatos y muletillas, que como indica C. Portocarrero en su libro “la palabra huevón”, se explica por una pobreza de vocabulario, compensada por el uso de garabatos multifuncionales y divididos en infinidad de variantes, que pueden ser más o menos ingeniosas, pícaras o chistosas, pero básicamente denotan pobreza, rusticidad o de plano vulgaridad.

  18. Toda la razón! veo el así somos desde que comenzo hace varios años ya, y siempre me ha cargado esa forma de hablar que tiene carolina B.

  19. A mi me cae super bien, hasta incluso me es agradable su tono de voz, escucharla hablar. La encuentro cuica y un poco conservadora, pero muy simpatica y relajada. La que me revienta es la “julita” vial, partiendo porque me carga que a las minas de mas de 20 les digan el nombre con “ita”, me parece patetico. y es como pesada y malintencionada en el tono de los comentarios, mientras que la Carola, siempre da comentarios en positivo o tratando al menos de ser tolerante. Me gusta

  20. ella me encanta!!!! la encuentro atinada, inteligencia normal, regia y simpática, espontánea!!!!!! pienso que ese comentario es de envidia no mas!

  21. es verdad que existen las personas que modulan mal (papa en la boca)y no los soporto!!! si quieres un buen ejemplo de ellos, hoy escuche en la tv al intendente de la región metropolitana, un tal Echeverria que ademas de hablar con papa en boca habla fuerte, mal, ya que es una autoridad.

    Esta tipa la encuentro mas ronca que con la papa en b.

  22. Es cuica, pero me cae bien, porque es inteligente y divertida y no habla puras sandeces. Me gusta su voz ronca. Hay otros casos de “papa en la boca” que son más graves: personalmente, no tolero a la María Gracia Subercaseaux y, mucho menos, a la Onetto aj! Cuicas, siúticas y prepotentes.

  23. “Yo creo que aprendió el vocabulario y dijo solita ABC1, en vez de ABCD… como todos nosotros.”
    Cresta que me reí con eso!!

    Más que tenga la papa en la boca, creo que su tono de voz hace que suene como si tuviera una. Ahora si la tiene, es chiquitita la papita.

  24. La vi, hace mucho tiempo, en el teatro municipal de Iquique. Es bien regia,en ese momento, estaba con Mauricio Israel. La encuentro piola, no me molesta su voz, la compadesco por haber estado, casada con ese sinverguenza, pucha que tuvo mal gusto y que lata cargar con ese peso, mas encima el muy desgraciado ahora quiere dar la cara, ya tenemos bastante con los terremotos, apagones, para mas enicma ver la cara de ese chanta.

  25. Yo no la encuentro tan cuica, me cae bien , además siempre veo “así somos” y no me molesta….de hecho nisiquiera encuentro que tenga la papa en la boca.La que me carga como habla es Julia Vial de “intrusos” como que tiene la saliva espesa y no puede hablar bien.
    saludos!!

    • Una pura duda… ultimamente estoy viendo mucho el así somos, sobretodo cuando tuve licencia… como que la Carola B. ya NO está… y ohe visto al Salfa, el animador nuevo que era del 12, el otro señor cuico que me cae bien, la javiera acevedo que es media atonta’, la otra javiera que es entera cuica y cartuchona, y la argentina, jessica o algo asi, que es bastante regia… y un invitado sobretodo los viernes para la cultura chupistica…
      insisto, creo que la Carola B. ya NO está en el Así Somos…

  26. Me cae bien esta loca!
    Además me encanta Asi somos, y la encuentro regia e inteligente,
    será cuica pero no es insoportable… concuerdo con el comentario de arriba: carola jorquera sí que es insoportable!!!

  27. papa en la boca totalmente,se nota que se esfuerza demasiado para tratar de hablar bien pero no le resulta mucha, fuera de eso es piola , la he visto en el asi somos y no me molesta mayormente!

  28. Me cae bien ella y no encuentro que su manera de hablar sea desagradable, al contrario es bonita su voz ronca y pausada. Ojalá yo hablara así, que tengo voz de pito y hablo más rápido que el Meo.
    Y cada vez están mas rebuscados y prejuiciosos los post acá, no sé podrían escribir sobre temas livianos igual pero más “universales” no tan antojadizos, en wena lo digo si po…
    Saludos

  29. yo no le encuentro nada de malo, si es ABC1 que tiene, la he visto algunas veces en el asi somos y es un aporte, ahora, yo creo que peor que la papa en la boca, es que la reconozcan por haber sido la ex de Israel, eso si que es fome.

  30. jj tb tengo la costumbre de coleccionar programas ridículos. y ella yo la encuentro más bobalicona que otra cosa. me da risa cuando habla cosas superficiales con tono solemne y sus compañeros la escuchan como si les hiciera una revelación.
    los ultra cuicos que conozco pronuncian con aire españolado y son más bien sobrios. los de la papa caliente en la boca creo que simplemente son esnobs.

  31. la verdad es que si…habla con la papa en la boca y no se la puede sacar nadie… pero a la vez tiene ese tono ronco que (para mi) le suma puntos y no se me hace taaaan desagradable escucharla.

  32. ¿Qué les pasa? la mina es lo peor, acuicada a mango con actitud de oliendo caca todo el rato. Pésima. Clasista total. Por eso me gusta el niño lindo de “Mujeres de Lujo” (César Sepúlveda) resentidillo con nuestra tele y sus figurillas ABC1.
    Ya lo dijo Marx chicas:”No hay más lucha que la de clases”

  33. JAJAJAJA cuica “too el rato galla” la otra que habla así es la que comenta moda en el matinal del 7 una morena regia ella, pero too much lo cuica

    • Exacto! Ella se llama Carola Jorquera y ella si que tiene el tema de la papa en la boca mucho más marcado! Y lo peor es que lo exagera, eso sí que es desagradable!

  34. A mi me cae muy bien, suelo escuchar su programa en la radio y encuentro que es atinadísima, además no me molesta su manera de hablar, para nada, de hecho conozco a mas personas que definitivamente SI son ejemplos de “hablar con la papa en la boca” y no encuentro que este sea el caso. Pura percepción personal.

  35. a mi me encanta, la encuentro muy inteligente, tiene dominio de la palabra y es coherente. hay gente en la television que habla con la papa en la boca y no es especificamente ella, podria ser nin de cardona o longueira.

  36. que mala onda el post….me extraña ….
    la mina tiene una exelente voz para la locución…que te moleste por cuica ya es problema personal…

  37. sólo la cacho por el así somos. me da lo mismo que sea cuica, su tono de voz no me molesta y de hecho encuentro que es la más ubicada en sus comentarios de todas las que están en ese programa, porque las otras ni hablar, a esa javiera acevedo la encuentro tonta como puerta y la dellacasa… sin comentarios

  38. Ella es súper mina , simpática y siempre señorita . Es cuica , se nota pero que hable con la papa en la boca? nada que ver ! Leí los comentarios , asúme que te molesta que a tu mino le guste jaja !

  39. Lo que me carga de ella es que persona que está hablando, ella interrumpe y nunca deja terminar al otro la idea, por favor fijense en eso en asi somos, o intrusos no deja terminar ni siquiera la frase de quien la este diciendo.

  40. Aveces veo el asi somos, y dentro de sus panelistas, la que considero mas cuerda en sus juicios es a la carola brethauer, me cae super bien, y la verdad es que nunca habia reparado en la papa en la boca.

  41. Es uno de los personajes menos relevantes de la tv, así que me da lo mismo como hable. Igual concuerdo con que hay otras peores, como Carolina Jorquera, dandoselas de cuica y de experta en moda, donde la vio!

  42. wuajaja ayer veía las noticias y le comenté a mi hermano que la mayoría de los nuevos ministros hablan con la papa en la boca, ellos si que son cuicos ABC1 de verdad todo el rato.

  43. no me habia dado cuenta, la verdad no me cae mal como muchas acá encuentro mas insoportable la forma de hablar de Carolina Jorquera ella si que es papa en la boca en mala!!
    de repente como que la gente habla con intencion así ya que se creen que hablando con la papa en la boca les da mas estatus yo cuando escucho a alguien hablando así me da verguenza ajena.

  44. A mi artas veces me han dicho que hablo con la papa en la boca, pero no es algo que yo haga adrede me sale no mas, y tampoco es sinonimo de mala modulacion, yo hablo bien modulado. La verdad que sean tan clasistas derrepente es como medio pesado por que por lo menos yo no soy ninguna cuica de ABC1 xD

  45. ay yo aprendi a quererla en el asi somos, me encanta como lo hace, tiene una parada con mas información y frena un poco a los mas chacoteros como el salfate, no me molesta para nada ella, ni su voz ni nada, es como muy personal el comentario de la jesse, creo que si vas a hablar de la papa en la boca deberias poner a mas de una persona como ejemplo, sino como que se ve demasiado personal

  46. A mi no me cae mal mal, pero tampoco tan bien, es pasable,es verdad que tiene un tono medio cuico para hablar pero no tan exagerado, he escuchado personas que hablan realmente cuico, que incluso me hacen pensar que lo hacen a propósito, como por ejemplo la Raquel Argandoña, esa si que habla cuico, yo creo que la Carola Brethauer es más bien educada para hablar, muy pronunciada, como la Carolina Jorquera, que es también muy pronunciada y tiene un poquito más “la papa en la boca” que la Brethauer.

  47. a mi me cae bien ella, la encuentra bien ubicada
    en cambio la que no soporto es la otra rusia de ahi, chillona como ella sola..y si! la jorquera es INSOPORTABLE

  48. A mi me encanta… la encuentro asertiva en sus comentarios y muy simpática. Yo la escuchaba en “Superados” y ahora la veo en “así somos”… Me cae súper!!… Pero es innegable de que es cuica es muy cuica!!

  49. Habla medio arribista, como la arenita o la Luly, pero igual no tanto como la Jorquera, que su voz es paposa total.
    La carola es buena onda igual, pero se hace la mosca muerta y victima con los hombres.
    he dicho, caso cerrado!

  50. Ella es patética, jura que sabe todo y de todo, siempre cree tener la razón y más aún su tono es horrible parece que no supiera modular, de sexi nada, tiene voz de vieja buena para el carrete y lo es. Sus opiniones son últimas de sentido común con carácter de verdad. Insoportable

  51. Patética ella, cree que se las sabe todas y parece que así es, su tono horrible nada de cuico, más bien de vieja buena para el carrete. Siempre con una actitud de tener la verdad. Aburrida y nada extraordinariamente guapa, bastante común con su pelo de peluquería. Me aburre

  52. a mi me parece que es preciosa! me encanta su voz sexona y su esfuerzo constante por evitar ser catalogada de rubia tonta. Debo agregar que una vez la vi y me quede congelado… uf!

    • jajajajajaja… es guapa y se viste bien, se informa la shiquilla, de maiquel q es puro pejuicio. Sí y está bien bonita

  53. Puf!!! concuerdo con Jesse James, es odioso ver o escuchar a alguen que no pronuncia bien lo que dice, dicho sea de paso no sólo la papa en la boca, en genaral yo diría que lo molesto es la mala dicción, especialmente si eres un comunicador que aparece en varios medios.

  54. en lo personal me cargan los programas de farandula los veo solo en caso de emergencia cuando no hay nada más que ver en la tv abierta hablar tanta estupides de una farandula absolutamente rasca realmente me parece denigrante, esta niña la verdad me da lo mismo….

  55. No conozco a la chica que hace esta columna, pero concuerdo absolutamente con ella y no creo que sea de picada o algo parecido que haya escrito sobre la ex de Israel (que freak) .Para mi la famosa Carola en cuestión tiene un tono de voz y una forma de hablar horrible, del tipo cuica pero en mala, tanto así que a momentos me parece poco natural, casi forzado, aunque tengo claro que ella no lo finge, es su “marca personal”. Y ojo q no tiene que ver con ser cuica o no, porque si hablamos del estereotipo : Junita Vial tb podría ser catalogada de cuica y no tiene la papa en la boca como ésta mina y me parece una mujer mucho mas centrada y agradable.
    Lo otro que me molesta profundamente es que ella(Carola) en un comienzo era del tipo “niña bien ,conservadora” ,pero de un día para otro notó que ser una chica ABC1 moderna requería dárselas de ultra independiente y ruda ,sobre todo en lo que a hombres se refiere ,lo que tb me parece poco natural( y esta vez si pienso que es fingido) es como que un día tuvo una sobredosis de Sex and the city (un clásico para todas nosotras) y quiso ser como ellas …mala cosa .
    En resumen, poco natural desde la forma de hablar hasta su forma de pensar.

  56. yo si me había fijado en lo de la “papa el la boca”, pero como acá en chile ser cuico es un plus creo que se lo han dicho y lo hace más a propósito.
    me desagrada bastante, habla parecido a la Pamela Giles

  57. Me desagrada profundamente la gente que habla con la papa en la boca, tanto como lo flaites hablan con ese tonito nazal o nose que es tan desagradable.

    Pero a carolina brethauer, la conozco por el Asi Somos, y basandome en eso, NO encuentro que hable con la papa en la boca, es cuica y siempre tiene esa parada y actitud media arrogante de “Yo soy regia y soy la inteligente entre estas tontas”, no me cae mal, sera cuica pero encuentro que habla bien. En todo caso es la mas atinada de todas las que salen en ese programa, porque una solo es putanga, otra es putanga y buena pal weveo y la otra no rompe el mito de la rubia gil. Aparte, me cayo muy bien cuando vi un aviso en el diario de master dog, (por los doglovers) salian famosillos todos posando con sus perros de raza, y ella tenia por regalon a un kiltro bello. wena onda.

    Este post deberia estar dirigido a la CAROLINA JORQUERA, esa SI que habla con la papa en la boca y me es profundamente APESTOSA, SIUTICA, REPULSIVA, IMPOSIBLE DE ESCUCHAR. No la soporto.

  58. mee caaaarga la carola bretahuer jajajaja si veo siempre el asi somos, y aveces le empiezo a agarrar cariño, pero no, se cree la gran sabia y maestra en el tema parejas, solo por el atado que le paso con el ex, cree que con eso que de gran sensei para todo el resto de mujeres… me molesta, y me molesta que este todo el rato mirando el monitor para ver como se ve en pantalla y que cada vez que la enfoquen ponga alguna mueca. en fin jajaja opiniones compartidas. saludos!

  59. Ah se me olvidaba, dime con quien andas y te diré cómo y quién eres, claramente su elección de pareja dice mucho de ella, y creo que tiene el estómago suficiente como para hacer lo que hace. tal para cual. Que no reniegue ahora por favor¡¡¡¡¡

    • ¿y como conquistaba ese tipo? ¿quienes caian a los pies de ese hombre espantosamente feo y pesao?– locas interesadas poh, esas locas no me tincan tan bknes

  60. la Carola es una mujer super chora, voz ronquita, sexy, hermosa, inteligente, con mucho sentido del humor, centrada como ninguna otra mujer de farandula, de bajo perfil….nada de poses, escandalos, etc para llamar la atencion….muy piola ella….a mi personalmente me gusta y no la encuentro para nada de cuica, solo es su forma de hablar….he conocido a montones de mujeres que son de una clase no digamos ABC1 y hablan como las del barrio alto para arriba…la Carola es un amor……..

  61. la Carola es o mas regio de la tele creo que deberian haber mas personas en esta area que se expresaran de esa manera y ademas de la buenas ´postura que tiene en television creo que se les confunde las cosas si es bien hablada es cuica de que estamos hablando acaso no se quieren chicas ,DALE CAROLA LO MEJOR DE LOS COMENTARIOS FEMENINOS EN ASI SOMOS

  62. Lo menos relevante es su tono de voz. Lo que a mí personalmente me importa es que conjuguen bien los verbos y se hable de manera lógica y congruente. Carolina lo hace, por lo tanto todo lo demás me parece completamente fuera de lugar.

  63. Bueno… ella es regia, creo que la envidia hace hablar de mas, es una mujer linda muy culta, nada de cuica, simpática y muy entretenida, me divierto harto con todas las cosas que se hablan en sus programas, ademas de aprender otras muchas cosas que a nosotras las mujeres se nos pasan. Bueno, yo la felicito ha sabido salir adelante sólita.

  64. A mi no me molesta para nada su forma de hablar y me cae bastante bien ella… durante mucho tpo era super fiel al Superados…
    Y por otro lado, creo que no deberiamos juzgar a la gente por como habla, sea flayte, humilde, con la papa en la boca o com ocualquiera… si yo hubiera nacido en otra familia, en otro pais o en otra cultura, seguro hablaría de otra manera, no?
    1ra vez no estoy en las mismas que algun integrante del blog… pero en la variedad esta el gusto, no? :p

  65. a mi me cae demasiado bien la carola B. es como esa mina muy cuica que de tan cuica a uno no le cae mal, es como esas minas que como nacieron cuicas cuando uno les dice cuicas se ofenden jajajajaja..tengo una amiga de la U que es así jajajajajja es demasiado cuica y la adoramos por eso, por sus frases que solo ella puede decir y que no le suenen chulas o desagradables…..me cae bien la carola…es más, siempre la escucho en la radio y me mato de la risa

  66. Eres la mejor Carola Brethauer estos comentarios de gente ignorante, pesan menos que un paquete de cabritas te quiero ricia.!! pd: creo que esta super deprimida en casa por todo lo que han dicho de ella.!!! jajajajajaj

Dejar una respuesta