La espera del Museo Artequín

525


por Mariana y punto

Una amiga que trabaja en el Museo Artequín me pasó estas fotos de cómo quedó. La estructura del Pabellón París, que tiene 120 años, se mantuvo en pie. Pero se quebraron varios vidrios, se trizaron y cayeron muchos de los paneles, tanto así que quienes entran deben hacerlo con casco y obviamente está cerrado al público -no se sabe hasta cuándo- por peligro de que se caigan más paneles.

El Artequín no sólo es parte del circuito cultural de Quinta Normal, uno de los más bacanes que tenemos, sino que se enfoca a que los niños conozcan la historia del arte a través de sus reproducciones y talleres prácticos.

Esperemos que logren restaurarlo cuanto antes, ya que al no ser Dibam el Artequín tiene que levantar sus propios recursos, el arreglo se proyecta que será carísimo, y además al ser Monumento Nacional debe esperar los permisos correspondientes para meterle mano.






7 COMENTARIOS

  1. qué tristeza… tuve la oportundiad de colaborar en el Museo luego que llegue a Chile, es un lugar muy lindo, y verlo así… ojalá logren los fondos para arreglarlo pronto, aunque no sea DIBAM este museo merece todo el apoyo, es reconocido por su trabajo increible de educación en el ARte.

  2. Una pena … Cuando chica, iba todos los fines de semana a pintar con mis viejos … En parte el hecho que me guste tanto el arte, se lo debo al Artequin … Aparte el lugar es hermoso …
    Ojala lo arreglen, lo remodelen y quede mucho mejor de lo que ya era …

    Saludos!!

  3. Una pena, todos los edificios que son Monumento Histórico al parecer quedaron bastante dañados. Ojalá que puedan conseguir fondos para repararlo, todo su trabajo en pro del arte es muy destacable y ademàs hecho a pulso!

  4. mejor ahora preocuparse por la gente q todavñia no le llega ayuda, los museos y cosas del estilo son para preocuparse después.

    • Es necesario pensar tambien que el museo Artequin da trabajo a varias personas… si el museo no se arregla esa gente no puede trabajar… tambien se le quita oportunidad a niños para que complementen sus programas educacionales…incluso a programas de rehabilitacion de drogas que usan las dependecias del Museo como visitas terapeuticas… asi que si, tambien es importante… asi como se levantaran las casa en el sur, en Stgo hay que preocuparse del Patrimonio.

Dejar una respuesta