Idea de ayuda: colchones inflables y capas de agua

161


por Mariana y punto

Éstos son dos implementos que no he escuchado que los hayan pedido públicamente, pero que creo que son muy útiles dadas las circunstancias de emergencia, sobre todo de los damnificados que están más al sur:

Colchones inflables: como campista he comprobado personalmente la diferencia enorme entre dormir en el suelo a poder aislarse con un colchón, realmente es mucho más efectivo contra el frío que taparse con muchas frazadas (incluso cuando se duerme en el piso de una casa, no sólo de una carpa), ya que uno se aleja de la humedad del suelo y se puede mantener el calor mucho mejor. Y los colchones inflables usan súper poco espacio como para transportarlos y cumplen este objetivo perfectamente.

Capas de agua: esto es más obvio, porque todavía no hace taanto frío, pero sí hay harta posibilidad de lluvia y, por lo que han dicho la Cruz Roja y el Hogar de Cristo y la Feuc, ropa de abrigo hay harta. Ropa impermeable, no creo que tanta. Lo más práctico yo creo que son las capas de agua, que son más cómodas con cualquier ropa y son súper delgadas como para acarrear varias.

7 COMENTARIOS

  1. Son útiles, también sumaria a la lista las teteras..nosotros teniamos que calentar agua en una olla (ojo agua de pozo, ya que aca recien el miercoles llego la potable)y era muy incomodo vaciarla en el termo; osea aparte de una radio a pilas, linterna…nosotros en vez de comprar los muebles perdidos, vamos a invertir en un generador de luz ya que 11 sin luz, es horrible e inseguro, ya que acá los saqueos y amenezas de robos eran espantosas..no dormimos bien hasta ayer mas tranquilos..un abrazo a todas desde la octava region (provincia de arauco)

  2. un abrazo a dulcepaz…
    oye lo otro que decían las mujeres del sur era la necesidad de calzones y sostenes (nuevos)…
    pero no cacho donde donarlos.

  3. yo tb tengo un colchon inflable nuevo, y no se donde enviarlo, pk capaz que en la cruz roja ni lo manden, estaba escuchando la tele, y dijeron, tenemos cosas del terremoto anterior, el del norte, entocnes como que no me tinco mucho.

    • yo tbn. vi eso!!!
      q no enviaramos mas ropa pq tenian mucha.. entonces… no donan todo? , deberian hacerlo o no?
      o se quedan con provisiones porsiaca?

  4. Con respecto a los colchones tengo que decir que es mucho mejor dormir con una de esas esponjas medias duras.. no esas que venden en las tiendas como con papel alusa, no, esas son muy delgadas, hay unas esponjas de unos 6 cm espesor y un poco mas duras pero que aislan muy bien de las piedras y too… porque el colchón se desinfla con el pasar de la noche y uno termina durmiendo en el suelo con el mejor camote en la espalda.
    Y la carpa, además de ser gruesa con buenos cierres, debe tener buenas estacas, si no, no sirve de nada, menos en el sur.

Dejar una respuesta