Franz Ferdinand en Chile, so spectacular

107


por Daniela Paz, foto: Andrés Bortnik para POTQ.cl

Aunque tenía un poco de susto a cualquier cosa que podría pasar en el concierto, me imaginé que lo mejor para estas circunstancias es simplemente llenarse de valor y salir, por eso y porque me encanta la banda, los fui a ver anoche en el Movistar Arena y no me arrepentí.

Ver a Franz Ferdinand en vivo fue como ver a una banda de colegio, sólo que ellos son mega famosos y secos, pero el hecho de que estuvieran siempre ultra emocionados y eufóricos, que el audio sonora mal, que no tuvieran un show muy preparado, sin unas imágenes impresionantes de fondo, pero lleno de canciones que hicieron bailar a todo el público, me imaginé que son eso, una banda de colegio, pero muy evolucionada.

Tocaron todos los hits que tenían, y como su primer disco homónimo fue el 2004, llenaron el repertorio de canciones que todos conocíamos. Comenzaron con No You Girls, de su último disco Tonight e interpretaron los clásicos como Take Me Out, Do You Want To y antes de tocar la preciosa Walk Away, dedicaron el concierto a todos los que no pudieron asistir por el terremoto.

El siempre mino Alex Kapranos y el guitarrista Nick McCarthy no pararon de bailar ni estar saltando en todo el concierto, que duró un poco más de una hora y que anotaré como uno de los más animosos a los que he asistido.

46 COMENTARIOS

  1. Estuvo muy bueno en verdad. A pesar de la simpleza del escenario y el audio medio recargado, me lo bailé todo. De hecho creo que la más prendidad en el sector en que estaba.

  2. correccion: duro una hora y media, pero a mi me dio la impresion de que duro mas porq tocaron muchas canciones (al parecer tocaron mas q en otras partes), y enserio se agradece todo ese power de banda colegial, y sobre todo (o al menos lo q mas me gusto a mi) q se mostraran tan emocionados y prendidos como lo estaba el publico!

  3. Estuvo excelente!! lo único malo para mí fueron las MOMIAS q estaban en la primera fila de plate baja!!!! no movieron un dedo en todo el concierto!! yo estaba en la segunda fila y con mi hmno estábamos full hiperventilados y el resto… ni se inmutaba. Eso igual afecta la onda de un concierto.. qué mal ¬¬ Pero fuera de eso, estuvo muy bueno 🙂

      • Yo también estaba en platea alta, y todos los que estábamos en la primera fila estábamos muy prendidos… supongo que los de más arriba se movían menos porque les daba miedo caerse. Aunque en las canciones megaconocidas uno miraba alrededor y en todas partes la gente bailaba.

        Me encantó Franz en vivo.

      • Yo fui a cancha vip (1ra vez), precisamente para poder saltar y bailar, porque era obvio que Franz Ferdinand iba a ser ultra prendido…asi que me fui feliz!!!

    • Sii concuerdo contigo!!! fui sola y estaba en primera fila de platea baja en el sector de Nick (obvio ) y nadie bailaba ni gritaba nada, sólo un loco que estaba atrás mio bailaba como loco como yo jajajaja. Aún me duele la garganta de tanto gritar y cantar.

      En un principio me incomodó la actitud de la gente pero depues me relajé y webié sola todo el rato, hasta me di el lujo de gritarle rico a Nick por que le amo ..y desde ayer aún más!!! jajajaj

  4. estuvo buenisimo
    El sonido mas saturado y la actitud que imponen en el escenario le dan muchisimo mas valor a las canciones, se ponen mas prendidas de lo que son…
    Lo mejor para mi fue el final de Outsiders, alucine con los cuatro tocando bateria

  5. Fue genial! en cancha todo tan prendido, quede un poco lastimada pero lo salte y baile todo, me encanto y a Kapranos lo amo mas que antes! 😀

  6. con mi amiga zizilia y los juanchos en platea alta vimos a tooooooooooooooda la gente bailando y pasandolo ultra bien….. q manera de sonar bien!! (con un audio como el loly, cuek!) las canciones muy bien escogidas, la gente ultra prendida y tooodas las ganas de bailar, excelentisisimo concierto 😀

  7. Yo me uno a los reclamos contra los amigos fomes de platea baja. Estaba de lo mas prendida y vi como a dos chiquillas atrás y una pareja adelante que estaban bailando y cantando. El resto parados con cara de nada.

    No se ve una banda tan buena como FF todos los días. Quizá los fomes lo disfrutan a su manera, pero no parece así!

    Y no queda que agregar sobre lo bueniiiiisimo que estuvo. Onda de los 30/35 actos en vivo que habré visto, Ferdinand demasiado destacable. La entrega y la química con el publico, todo, se pasaron!!

  8. Estuvo excelente!!!!!!!!!! me encanta la banda, fui a cancha vip y baile, grité y salté durante todo el show, al igual que todos a mi alrededor!!!! fue increíble, el Fans CLub chileno, el New Chilean Gentry le entregó a Nick la polera de la selección y ellos nos dedicaron Shopping for Blood :D!!! genial!! los cuatro años de espera después de Viña valieron la pena 😀

  9. Hay algo que siempre me ha molestado: es el apego de ciertos tipos que acompañan a sus novias-pololas en cancha. Las protegen como lapa sin dejar el “libre” movimiento de ellas y del resto.

    Digo “libre” entre comillas por que no creo que ellas puedan disfrutar tranquilas del show con un tipo “punteandolas” todo el rato y para los que estamos cerca dejandonos llevar por el ir y venir de la masa es bastante molesto sentir esos codazos y rigidez del tipo.

    En Franz, estaba en cancha vip y me paso uin par de veces estar al lado de estos pasteles. Ahora me pregunto si a ustedes como mujeres les agrada esto.

    Ah, y el show estuvo excelente, la tetrapercución alucinante y cuando cruzaron las guitarras reviví la sensación de Sonic Youth exactamente en el mismo lugar… genial.

    Saludos!

    • Totalmente de acuerdo contigo!!! gracias al cielo para Franz estuve en cancha vip casi en la reja asi que no me topé con ninguna parejita… pero cuando quise revivir mi adolescencia iendo a ver a BSB me pasó y es lo mas desagradable que hay… los tipos protegen a sus minas rodeandolas con los brazos y no dejando que nadie las pase a llevar, mas encima te tapan siendo que los tipos son los “colados” al ir solo por las pololas y no por la banda y una la fanatica ¬¬
      En fin… Franz estuvo increible! son demasiado amorosos y calidos con los fans, Alex es un posero exquisito apunto y canto a mi camara 😀 Nick se veia demasiado emocionado al ver la camiseta de Chile que le regalo el fan club e interactuaba mucho con el publico, a Paul casi no lo vi xD y Bob me decepciono un poco aunque es sabido que es bien quitado de bulla pero se veia indiferente, no reflejaba pasión por el momento que estaba viviendo ni por la musica que estaba tocando.
      Estoy entera adolorida y resfriada pero valio la pena la espera 😀

  10. Creo que Franz demostró una falta de profesionalismo… está bien ser una banda famosa, con grandes hits… pero un mínimo de respeto, no es mucho pedir…

    Un show de calidad es el servicio que deberían brindarnos, por algo pagamos, no?

    Bueno, gracias a Dios yo fui como prensa… pero hubo mucha gente que juntó sus lukas para poder ir y ver un gran espectáculo.

    Saludos!
    Caro.

      • alo?
        yo lo encontré excelente, mis 15 lucas mejor invertidas, no como la mierda de depeche mode que pague 50 lucas y perfectamente podrian haber puesto a adrian y los dados negros haciendo mimica y no me habria dado cuenta.

    • Yo no sé qué fuiste a ver, pero yo lo encontré ESPECTACULAR, al principio me extrañó no ver pantallas, pero no fueron necesarias
      De hecho, en una entrevista a Rolling Stone ellos dijeron que les gustaba el montaje lo más simple posible, porq lo importante es la música y el show de ellos, y no quería que la gente fuera a ver una pantalla como en el linving de su casa… toda la razón! El espectáculo de Nick era mejor que cualquier pantalla gigante

    • Que falta de profesionalismo? lo dices por el retraso? spongo que eso no es mera responsabilidad de la banda sino tb del equipo tecnico… quien sabe, por lo menos a mi bien poco me importo la espera que ademas se hizo mas corta con la musica del dj (se agradece que pongan un dj con musica decente)

    • Creo que podrían haber usado la pantalla para tener una imagen más grande de lo que pasaba en el escenario…pero yo estando a 15 mts del escenario no me hizo falta nada más que ellos y su adrenalina, ni me fijé qué gráficas pusieron, sólo veía a mi cuarteto favorito correr y saltar como conejos duracell.

      Pero en serio, es rock, si quieren más producción (coreografías, luces, etc, etc) mejor vean un concierto pop. Franz Ferdinand por sí mismo es un show.

      Caro, en serio, como ya caché que no te gusta Franz Ferdinand, pa’ la próxima que te den una entrada de cortesía, regálamela.

  11. Lo encontré increíble, quedé extasiada. Fui sola a Cancha VIP, y aunque reconozco que en un comienzo estaba un poco arrepentida, debo decir que fue la mejor decisión ever, grité, canté, salté y bailé como loca, sin que nadie mirase raro, porque toda la gente estaba en la misma onda que yo.
    En resumen, un show perfecto, según mi humilde opinión.

    ¡Saludos!

  12. Soy fan de la banda, he ido a muchos conciertos, la verdad encontre bueno el show pero siento k algo falto para k fuera muy bueno y la verdad no se k puedo ser lo k les falto.

    Yo estuvo en cancha vip al principio estaba super adelante bailé, salte etc. Hasta k toda la masa se empezo a mover y kede muy muy apretada hasta codazos en la cabeza me llegaron hasta k me fui mas o menos a la mitad de la cancha, estaba mas holgada para saltar, cantar y todo, pero lo mas curioso de todo… es k era la unica k lo hacia!!!, mucha gente con cuea conocia los singles, ya y si no te sabes la cancion aunke sea muevete un poquito para mostrar algo de entusiasmo k estas en un concierto.

    Saludos!

  13. Yo lo encontré la raja, dm prendio, la banda increible, y aunq el sonido estuvo saturao al principio, despues de lo más bien, me la bailé toa, y en platea alta la mayoría estabamos bailando de lo mejor!!!
    El cuarteto en la batería me dejó alucinadisima, Kapranos es el mejor!!! jaja
    Saludooos!!

    Ah, además encontré dm buena onda lo considerados que fueron con el terremoto y las víctimas, que hayan dedicado canción, y donado parte de la plata.

  14. siiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    estuvo demasiado muy buenooo
    y YO TOQUE A ALEX!!!!( todavia toy alucinando con esoo)
    asi que toda la transpiracion y empujones varios valieron totalmente la penaaa =)

  15. lo encontré buenísimo, lejos el concierto más prendido al que he ido, la cago, si bien la puesta en escena era pobre, de verdad q no se necesitaba más si con la energía de los cabros era suficiente.
    me encantaron….
    y los precios módicos, increíble, super pagable…
    y alex mijito rico… rico rico rico

  16. concuerdo con que le faltó más trabajo a la escenografía, las visuales estaban bien pobretonas… y tb esperaba que pusieran el video de can’t stop feeling, versión sanmiguelina.. incluso, me imaginé que harían alguna referencia a los escolares antes de tocar ese tema… pero en fin… igual lo pasé increíble, en platea baja, primera fila, me lo baile todo y ni pesqué al resto de la gente, me da lo mismo si prendieron o no, en ese momento mi atrención estaba en el escenario.

    secos los 4, divino alex…. me faltó la pantalla gigante para verle las caritas en detalle!!!

    • Yo no le encontré falta de producción, de hecho yo solo esperaba que se subieran a tocar, aunq tb pensé que pondrían el video de los niños de youtube.
      Por otro lado, encontré que las cosas que pusieron en pantalla eran HARTO MEJORES que los power point todoas chantas que pusieron en Muse.

  17. Este concierto lo estaba esperando desde hace mucho, ya que cuando vinieron al Festival me enteré cuando ya era demasiado tarde y estuve pateando la perra por meses!! este sábado al finnn pude verlos, la verdad es q si, les faltó un poco mas de production on stage, ellos nada, la raja, saltando y tocando a full y concuerdo con el cuarteto de bateria q se mandaron me dejo pasmada, pero insisto, les faltó mas production, pa una banda de su nivel uno espera mas apoyo visual, gráfica, mejor audio etc etc, ahora si, yo estaba en platea alta, con una gripe de mierd% q apenas me daba pa mover la patita al compas, pero en cancha vip el ambiente estaba muy la raja, todos saltando, sino hubiese sido por mi gripe me habria cargado platea por q estaba ultra fome, no se si era por miedo a caerse o q pero estaba fomisima..

  18. Cancha vip fue lo mejor! estaba lleno de gente que se sabía las canciones y todos muy prendidos =D

    en un momento miré la platea y no podía creer ver a tan poca gente bailando…

    sigo a la banda hace mucho tiempo, son mis favoritos y valió la pena haber sacado plata de donde no tenía para vivir la emoción de tenerlos cerca y escuchar matinee en vivo =D

  19. Estuvo buenísimo!! fui a cancha VIP por primera vez y estuvo increíble…en verdad al principio tb estuve media arrepentida por los saltos, codazos, empujones, etc que se vive ahi…pero al final hay que dejarse llevar saltar y bailar!!!! Todos estabamos muy prendidos!! y el sonido como que no me importó mucho…quizás extrañe alguna pantalla porq soy muy chica y a veces se me perdía Alex del escenario…pero todo lo demás estuvo muuuy bueno…

  20. Me refiero a cosas tan básicas como probar sonido antes de salir a tocar… a eso me refiero con falta de profesionalismo.

    Los vi en vivo en Viña y ahí si que estuvo bueno. Se notaba que era un “show”…esta vez no fue más que una banda tocando lo que tenía que tocar, salgo la segunda mitad en que Franz demostró más “alma”…

    Al principio fue muy fome todo, salvo por las canciones que nadie puede negar que son un hit por sí mismas.

    Saludos y nos se enojen… es sólo un punto de vista.
    Cuando más chica encontraba casi todo bueno lo que hacían las bandas que me gustaban, pero no me detenía en los detalles que, finalmente, son los que hacen la diferencia.

  21. EHYY!! yo fui a Platea Alta y salte como loca!!! = arriba el suelo se movia de tal manera que cualquier replica no se hubiese sentido. Tengo videos que avalan mi histeria!! y los que estaba en la fila de adelante me bloquedaban los videos con sus brazos!!!

  22. Pucha, a mí me habían regalado una entrada para el concierto pero me pareciò medio indigno ir sin conocer ninguna de sus canciones y dije que no. Toooodos mis amigos dijeron que estuvo increíble, en fin. :/

Dejar una respuesta