Este es el Chile que me gusta

74

por Mallory Knox

Hay momentos como hoy que me gusta ser chilena y que siento orgullo de este país. Estoy emocionada de ver cómo Chile se organiza para armar toda esta campaña solidaria, movilizando a tanta gente para donar, me impresioné con la cantidad de ayuda, con los estudiantes ingeniándoselas para conseguir dinero, con amigos que partieron a ofrecer su ayuda y fue, en ese momento, que me gustó vivir en este país. Me pregunto, ¿por qué no somos siempre así?

Hoy, cuando me estaba levantando, escuché los bocinazos de un grupo de motoqueros que salieron con banderas y todo a entusiasmar a la gente, y se me cayeron las lagrimas. Ayer en la noche cuando fui a donar, la gente del banco era muy amable, eran las 2 de la mañana y estaban haciendo su pega feliz, mucho más dispuestos incluso que cuando te atienden a las 9 de la mañana. Llegaba el dueño de un bar cercano a regalarles comida a todos y todo era un ambiente de felicidad.

Todo esto me ha tenido muy conmocionada y emocionada. Por un momento, esto logró sacar lo mejor de nosotros (obviamente no hablo de los saqueos) y hace recordar que no somos sólo apáticos, fomes, serios, chaqueteros, conformistas, negativos como muchas veces nosotros mismos nos tildamos, y que hay un Chile muchísimo más positivo de lo que solemos ser siempre. Quizás aún ando muy sentimental con todo esto, pero pucha que es rico ver este lado de nosotros. Ojalá fuéramos siempre así.

12 COMENTARIOS

  1. Es verdad, yo estoy ahora al otro lado del mundo y veo por Facebook, Zancada, Twitter, Emol y mail como Chile se mueve ES muy emocionante!!!!!. Y lo bueno que con internet uno tambien puede ayudar de afuera y no solo mirar lo que pasa.

  2. Yo SIEMPRE me siento orgullosa de ser chilena… Es cierto que hay muchos que se aprovechan del dolor ajeno, pero también es cierto, y tal vez más cierto aún, que está lleno de gente buena, que lo ha perdido todo, absolutamente todo y aun así dan gracias por estar vivos… gente que no quiere sacar cosas de los supermercados -aunque no tengan nada para comer- porque no las estaban regalando como les habían dicho, gente que le da lo mismo haber perdido todo y sólo sufren por los suyos… Gente normal, voluntarios, cabros universitarios que se la han jugado por el resto y un montón de otra gente anónima que ha estado ahí, ya sea física o emocionalmente.
    Yo no creo ni tengo fe en ningún dios, pero mi fe siempre está depositada en la gente, porque tengo la absoluta convicción que en este mundo hay mucha más gente buena que mala… y los chilenos podremos ser muy pillos en la cotidianeidad, pero también somos increíblemente solidarios cuando lo amerita…

  3. ha sido hermoso … especialmente porque es algo que nacio ” a la rapida” ver esta teleton sin tanta preparacion sino simplemente con ñeque y la gente ayudando en las calles

    y lo otro que me emociono fue que camino a mi casa vi muchisimas casa con la bandera chilena ondeando fue preciosos un golpe de fuerza ojala eso si la gente no olvide que los pueblos re construiran de un dia para otro sino que sea un trabajo largo y tendremos que seguir ayudando .. 🙂

  4. amo a chilito, y mas ahora q se cumplio la meta era harto espero y sé q saldremos adelante amo ami pais encontraba un poco tonto lo de la bendera ya q ni se ve desde mi jardin para fuera pero lapusimos altiro cuanod dijo un ministro en la tele hasta le pusimos una cinta negra (q es un cintillo negro de Miranda mio) y hoy aunq suene muy tonto, me vesti de camisa acuadors azul y mis converses rojas para verme bien chileno cuando fui al banco y fue raro evr tres personas donando aunq en ahumada estaban todos con sticker…es chile oh si!

  5. Estoy siguiendo todo desde New Zealand, y me encanta todo lo que se ha creado, como se organizan todos, me da mucha alegría ver desde afuera como mi gente llegó tan lejos superando la meta, fue genial seguir online la transmición , Vamos Chilito!!!

    Abrazos y fuerza desde el otro lado del mundo!

    cariños chicas zancadas!

  6. Hola ZANCADAS NECESITO PEDIRLES SI ALGUIEN CONOCE A GENET DE BUENA VOLUNTAD QUE NOS PUEDA FLETAR UN CAMION O CAMIONETA PARA IR A L SUR A DEJAR LO QUE PODAMOS DE LAS TONELADAS DE ALIMENTOS QUE HAY PARA LOS ANIMALITOS ABANDONADOS A SU SUERTE QUE VAGAN DESCONCETADOS POR NUESTRA CIUDAD,(CONCEPCION, PENCO, tALCAHUANO, CHIGUAYANTE, TOME, LOTA, SAN PEDRO) SON LOS LUGARES QUE AUN NO HEMOS PODIDO LLEGAR, TENEMOS LA COMIDA PERO NO TENEMOS LOS VEHICULOS SI ALGUIEN TIENE UN DATO CONTACTARSE CONMIGO AL 86988509 O AL CORREO gatoperromiauhotmail.com
    HAY MUCHOS ANIMALITOS QUE LAS FAMILIAS DEJARON O SE PERDIERON ES INMENSA LA CANTIDAD DE PERRITOS Y GATITOS QUE HEMOS VISTO AGARRANDOSE DE DONDE SEA PARA QUEDAR FLOTANDO EN EL AGUA MUCHOS SE FUERON Y LOS DEJARON ENCERRADOS, SINQ UE PUDIERAN ARRANCAR SON ELLOS LOS QUE AHORA NO TIENEN AGUA NI COMIDA…SOLO NECESITAMOS COMO TRANSPORTAR ESE ALIMENTO…PORFAVOR LOS ANIMALES SON SERES SINTIENTES NO LO ABANDONEMOS, YO ESTABA EN EL CERRO DE PENCO HUIMOS ALLA Y MUCHOS NIÑOS LLORABAN DESESPERADOS PORQUE LOS PAPAS NO LES HABIAN LLEVADO A SUS MASCOTAS ELLOS LO LLAMABAN POR SU NOMBRE A VER SI APARECIAN…PORFAVOR DIFUNDAN….GRACIAS ELLOS TAMBIEN SON CHILENOS.

    • Acabo de difundirlo en un Twitter que administro y que tiene miles de seguidores… hemos tenido buenos resultados estos días (ya conseguimos un par de camiones), espero que pronto te llamen o escriban.
      Un abrazo y cuenta conmigo para lo que necesites (cualquier cosa que necesites difundir, escríbeme a isabrepENgmail.com)

  7. PORFAVOR NECESITAMOS TRANSPORTE PARA LLEVAR LAS TONELADAS DE COMIDAS PARA LAS MASCOTAS QUE QUEDARON ABANDONADAS A SU SUERTE EN NUETRA REGION…SI ALGUIEN SABE O NOS PUEDE ARRENDAR UN CAMION O CAMIONETA PARA LLEVAR LA AYUDA A LOS ANIMALITOS SE LES AGRADECERIA DEMASIADO…PORFAVOR CONTACTARSE CON CAROLINA JARA 86988509 ANIMALISTA DE LOS ANGELES O CAROLINA AHUMADA ANIMALISTA SANTIAGO 062120357, ALEJANDRA CASSINO DEL CEFU 92351982.
    ES UN ESCENARIO DANTESCO VER A GATITOS Y PERRITOS ENCARAMADOS ARRIBA DE LOS TECHOS CON AGUA, O PERRITOS POODLES CON SUS CHAQUETITAS CORRIENDO DESESPERADOS EN BUSCA DE SU AMO, Y GAITOS BEBES QUE BUSCAN QUE COMER, YO VIVI TODO EN LA CIUDAD DE PENCO, TODO AGUA CAOS DEJARON A SUS MASCOTAS EN LA CASA MUCHOS SE LOS LLEVO EL AGUA Y LOS QUE APARECIERON NO TIENEN NADA DE COMIDA….
    SOLO NECESITAMOS TRANSPORTE EL COMBUSTIBLE VA POR NUESTRA CUENTA.
    RECUERDEN QUE LA VIDA DE LAS MASCOTAS ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS…LOS NECESITAMOS.
    GRACIAS Y EXITO. ESPERO SUS RESPUESTAS. ABRAZOS.

    • Gatoperromiau, tuve buenas respuestas en Twitter, hay gente que quiere ayudar pero el teléfono que dejaste aquí manda directamente al buzón de voz 🙁
      Te mandé un mail al hotmail que pusiste, espero puedas leerlo pronto.

      Un abrazo!!

      • isabrep GRACIAS mil gracias hemos tenido hartas llamada y correos. estoy esperando la respuesta de los chicos de Stgo que van a partir martes y viernes hacia estos lados…ademas informo que el 19 Y 20 DE MARZO SE REALIZARÁ LA TELETON PARA LOS ANIMALITOS DAMNIFICADOS…

  8. orgullosisisisisisima de ser Chilena nos falta creernos el cuento ya que los de afuera siempre nos dicen que somos un pais solidario… ayer quedó demostrado
    Grande mi gente!

Dejar una respuesta