Escasez de cerveza: qué hacemos?

622


por Mariana y punto

Había escuchado rumores sobre el desabastecimiento de cerveza por culpa del terremoto, me enteré por twitter de que, por ejemplo, la planta de cerveza Capital sufrió hartos daños, lo comprobé personalmente en el supermercado cuando vimos que la variedad usual estaba evidentemente mermada (aunque, por suerte, igual había), me comentaron que en un supermercado de La Serena hasta había un cartelito advirtiendo que sólo se permitía consumo familiar (para evitar acaparamiento de botilleras o particular) y luego chequeé por conocidos del rubro y por La Cuarta que la cerveza será un bien más escaso porque la planta de Quilicura de CCU no podría producir normalmente hasta 3 meses más, aunque están trayendo chelas desde la planta de Temuco y desde Argentina para tratar de evitar el desabastecimiento.

Según lo que hemos averiguado con nuestro propio informante, lo más afectado serían las botellas de litro. Lo tranquilizador es que, en cambio, el consumo de shop estaría asegurado, y que en CCU están bastante urgidos por lo que probablemente la producción logre reanudarse bastante antes que los tres meses anunciados por la superintendencia.

Por mientras, si no se consiguen latas o botellas en la botillería amiga o supermercado cercano (ya sea porque no hay productos CCU o que, por lo mismo, se agotaron también los de marcas de otras empresas), habrá que recurrir nomás a shoperías, aplicar otros brebajes o tener paciencia, que tampoco es tan grave.

(vía brontobeats)

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Wrestler en I-Sat
Artículo siguienteQué hora es?

27 COMENTARIOS

  1. Me parece un poco desubicado el post. En Talca aún tenemos desabastecimiento de productos básicos , como lacteos, carne o congelados. La cerveza es lo que menos me preocuparía en estos momentos.

      • Si pero no puedes pedir tampoco que todos se lo tomen igual, depende de la persona y lo que le ha tocado vivir.
        Yo me lo tomo light porque soy de Valpo y no me afecta mucho, pero si me hubiese visto en problemas por el terremoto igual me hubiese dado lata el enfoque del tema.
        De todos modos estar sin tomar cerveza por motivos de fuerza mayor ni siquiera lo encuentro meritorio de un post.
        Pero bueno es mi opinión.

        • No me parece desubicado el post, tambien soy de Talca… tengo familiares que quedaron sin casa y no por eso no se puede hablar de este tipo de cosas mas ‘frivolas’ bueno cada persona lo toma de distinta manera :/
          Pucha con este post me dieron mas ganas de tomarme una chelitaaa *baba* hahaha

  2. es una lata esto de los desabasteciemientos….en todo tipo de productos….lo estamos pasando mal en general pero no hay para que ser tan grave….lo importante es que no lleguemos a niveles criticos….yo soy de curicó y en cuanto a productos en gral hay de todo …solo que no hay que volverse loco comprando como que se fuera a acabar el mundo…hay que ser concientes que todos tenemos necesidades….y en cuanto a $ lo mas caro o la mayor variacion de precio ha sido el jurel y los limones que estan a mil pesos el kilo ….
    cervezas …no desaparezcan porque aun hace calor y que mejor que tomarse una torobayo….o una corona….:)

  3. me voy a moriiiiiirrrr!! hagamos una chelaton somos muchos los que nos dehidrataremos..

    pd:DON KLT LE DA CUALQUIER COLOR JAJAJJAA

  4. Se q en los Big John venden cerveza Paceña, es la mas barata q hay y es bastante rica (es barata solo xq es boliviana,pero en vda es super buena). Es la opcion!

  5. por eso ya me cambié al vodka energética.
    ah, y creo que está de más decir que todos estamos concientes del desabastecimiento que existe(aunque no sé en qué medida), o lo mal que lo pasaron y lo están pasando muchas familias, pero no por eso se va a dejar de hablar de temas que a una u a otra persona le puedan caer o parecer desubicados.
    Si es por eso la pobre piojera no podría vender más terremotos y menos réplicas porque podrían estár siendo desubicados.
    eh?

  6. pta q son sensibles, q tiene q uno hable de estos temas?, osea ahora todo tiene q girar entorno de tragedias , tragedias, tragedias, asi nunca se va a salir adelante.

  7. tengo sed!!!

    por suerte me apere para mis vacaciones conun buen contingente de cervezas… espero me alcancen para mi ultima semana sino será el armagedon… que por cierto esta muy bueno en HISTORY CHANNEL

  8. El viernes y sábado busqué Lemon en los super y nada!!! En el Jumbo de Grecia habían re pocas cervezas, así que aunque parezca chiste terminé haciéndome un terremoto.

  9. “Había escuchado rumores sobre el desabastecimiento de cerveza por culpa del terremoto” POR CULPA DE, ajajjjajajajajajajaj aprendan a escribir por favor, si son como 20 líneas que no cuesta tanto redactar 😐 A CAUSA DEL TERREMOTO y listo, no es necesario ser un genio.

    • Más que por culpa del terremoto, por culpa de mucha gente que teniendo abasteciemiento necesario de todo, sigue comprando todo lo que pille, no solo cerveza, si no combustible, alimento, conservas y etc, como que se fuera a acabar el mundo, no estando ni ahí con las demás personas que en algún momento sí las pueden llegar a necesitar de verdad. El individualismo llega a niveles impresionantes.
      La solidaridad nos llegó hasta ahí no más.

  10. Por ahi de buenas fuentes supe que estarian por traer una cerveza argentina llamada Schneider si llega a ser asi esa es una buena cerveza lo digo con conocimiento, eh consumido en mi corta vida (30años) una cantidad que debe rondar en los 3 mil litros aprox sin exagerar….
    cariños

  11. Me causa impotencia saber que todos (me incluyo) han caído en los designios de la información manipulada, puesto que no existe tal desabastecimiento en las productoras y procesadoras de cervezas (ccu y cía). Las técnicas comerciales son secretas, pero a la vez claras, al hacernos pensar que de escaséz existiría un flujo de demanda “alternativa”, cuya demanda la pagaríamos nosotros los clientes a precios comparable solo de usuras crediticias… Pero les advierto que no pasa solamente con las chelas, sino también con otros productos.
    así que OJO con los precios y recuerden, que no hay mejor castigo para los comerciantes que la abstención del CONSUMO y recuerden siempre: informense con la fuente fidedigna. Saludos a todos y un abrazo a la clase media, que es la más golpeada por desastres “naturales” y descaro de empresarios.

Dejar una respuesta