El pequeño “zafrada”

237


por lucy

Los de 3TV se encontraron en Iloca con Víctor Díaz -más conocido como “Zafrada” porque cuando menciona las cosas que necesitan, dice zafrada en vez de frazada, aw-, un niño tan tierno y lúcido que se transformó en sensación y en un ícono de los niños enfrentando el terremoto, que cuenta con todo detalle su experiencia.

El pequeño Zafrada terminó saliendo en varios canales de tv y ya está el video de su primera entrevista en youtube. Ya vari@s zancadict@s lo han mencionado en los comentarios de otros post, por lo que acá dejamos el video original para quienes quieran conocer al pequeño Víctor.

97 COMENTARIOS

    • El otro día en twitter había una campaña para que algún canal de tv lo juntara con su amigo Benja, no se en qué habrá quedado. Ojalá algún programa se avispe.

  1. Me encanta Victor, me mato, lo encontre maravilloso con todos sus precesos es demasiado tierno , con la inocencia a flor de piel.

  2. Pero que tiernooo ese niñooo!! habla como una persona grande pero es tan chiquititoo el pobre u.u deja al descubierto lo desoladas que estan las cosas por allá. A seguir ayudando!

  3. El Zafrada me dejó loca, que cosita más tierna, como refleja sus preocupaciones en su escala de niño,
    Y su dulzura, picardía, me hizo llorar y reír (al mismo tiempo).
    Nos hace recordar que a pesar de la naturaleza humana, y lo que nos hace los embates de la vida,
    Todos fuimos frágiles e inocentes (hasta los locos de los plasmas y las lavadoras)

    Grande Victor!!!

  4. Un grande de estas epocas….. no se anima a pedir bombin para inflar los colchones…. La cara de travieso te la encargo….
    Un gran hombre claramente.
    buenas vibras para el …

  5. Seria bueno, que asi como todos los medios han pasado las imagenes de esta ternura de niño, ayudaran todos a reconstruir su casa para que su familia volviera a tener los que la naturaleza le arrebato

  6. Demasiado lindo el, bello, transparente. Me encantó, se nota que los papas lo han educado super bien. Lindo zafrada, ojala le lleguen las cositas que pide.

  7. Lindooo!, pero igual me da penita escucharlo decir que ve los camiones de ayuda pasar de largo…o que su amigo se tuvo que ir lejos. Es un viejito chico.

  8. Había pateado este video hace tiempo, nosé porqué…pero es lejos una de las cosas más me ha conmovido por sobre el llanto. La sensibilidad y percepción de este niño de 8 años es única. Me lo imagino como abuelo..
    Y me encantó lo de los TARALLINES pegados

  9. aahh!!Cabro chico rico.
    Me conmoviò demasiado el video. Ojalá que le llegue toda la ayuda ke necesita y ke aparezca su amigo Benja (o ke se haga unos amigos nuevos tb)

  10. es bacán el, pero un amigo que es psicólogo me dijo que creía que tenía como stress post traumatico o algo así y que su manera de sobrellevar eso era esa forma de ser.

  11. Grande Víctor.
    Me mató con esa ternura e inocencia que expresa lo que va mostrando, agregado a ello las zafradas, tarallines y hablamiento. y por si fuera poco me hizo reir.
    Me gustaría saber donde puedo enviar una ayuda para él y que la reciba directamente a su familia. Agradeceré esa información.

  12. Grande Víctor.
    Me mató, me emocionó con la ternura e inocencia que muestra lo que quedó su escuela. Agregando las zafradas, tarallines y hablamiento. Su amigo entrañable a pesar de los combos. Y por si fuera poco me hizo reir.
    Me gustaría saber donde puedo enviar un ayuda para él que la reciba directamente su familia.
    Agradecere esa información

  13. lo máximo Víctor! y sabio, por la cara y el hablamiento entra el amor! Dónde está él? Que pena cuando dice acá están los baños 🙁
    Llevémosle zafradas, saco de dormir y tarallines ricos. Dónde estará ahora?

  14. Cabro chico lindo, que lucidez!!!! me mató cuando dice que no se puede quedar sin clases por esto y me conmovió lo preocupado que se ve por los demás. Se nota conmovido cuando cuenta que la mamá de su amigo tuvo que correr con la guaguita para el cerro porque estaba embarazada y ayer lo entrevistaron en un canal y le preguntó al periodista si había almorzado. Grande Víctor!!!!

  15. VICTOR GRANDE ¡¡¡ ZAFRADA TIERNO, UN AMOR ME HIZO REIR LLORAR HEAVY DENTRO DE TANTA DESGRACIA APARECE ESTE ANGEL Y TE HACE CLICK ..PIDE TAN POCO Y ES FELIZ CON SU ESCUELA Y SU MEJOR AMIGO DEL MUNDO EMOCION.. UN GRAN NIÑO MIL BENDICIONES PARA EL Y SU FAMILIA…

  16. Pero que niño mas inocente, encantador y conciente no pude evitar llorar y reirme en algunas partes como la de los tallarines y cuando dijo si igual soy bueno para leer o algo asi lo ame.

    el sr piñera ya lo fue a ver?

  17. si es un niño de campo completamente!!! no puedo parar de ver el video, es hermoso este niño, me encantaria q mis hijos fuesen como el!!! GRANDE VICTOR! ya llegaran tus zafradas!

  18. Chicas, estamos en una campaña a través de twitter, se llama #unasonrisaparazafrada y la idea es poder a través de Víctor, ayudar a los niños de Iloca que tienen necesidades. Sé por una fuente que está allá que les ha llegado bastante comida pero aún les faltan útiles de aseo, frazadas, ropa para niños, zapatos y también, como no queremos que pierdan el año escolar, les queremos reunir útiles escolares.
    El lugar de acopio aún no está definido en Santiago pero igual les cuento para que empiecen a juntar cositas o si van al super, pueden comprar unos cuadernos o lápices para estos niños. Mi twitter es @danapoblete y tb les pueden preguntar a @conejitapop o a @franpisca

  19. Un encanto de inocencia, la pureza reflejada en este hermoso niño, que Dios lo bendiga y lleguen las cosas que él y su familia necesitan lo más pronto posible.

  20. Más lindo!!!!! Me encantó, me hizo reir y emocionarme hasta las lágrimas…repito lo mismo de los otros comentarios, demasiado tierno como dice mal algunas palabras y cuando al final dice “como se llama ese caballero que va a ser presidente de chile”…y como juega con su colchoneta y dice que su amigo Benja le daba cosas de su negocio…exquisito!! inocencia pura

  21. Q enano mas delicioso…ayer vi recien el video, aunque habia escuchado hablar de el, y me derreti, es demasiado rico el enano….el hablamiento es lo que mas me enternecio en too caso

  22. Cosita maravillosa, Él no creia en internet, porque no toa la gente tiene….lindo, me hizo sentir pequeña y miserable al quejarme aveces por tonteras, ahora veo a mi hija y dijo que ella tiene sus zafradas y tiene tarallines que no están pegados y un lugar donde estudiar…y Yo pega para darle sus cositas…bendiciones….vi a sus papás y se nota que son gente humilde y que están muy tristes porqeu sólo quieren lo mejor para sus hijos…vi al entrevista en C13 y lloré de emoción. Tengo entendido que hoy lo entrevistan en Primer Plano…saldrá en la tel que es más mejol !!

  23. QUE HERMOSO NIÑITO,ENTERNECE SU PERSONALIDAD E INOCENCIA.ME GUSTARIA QUE SEBASTIAN PIÑERA LO VIERA Y ESCUCHARA SU PETICION-COMO NO AYUDARLO.ES PRECIOSO

  24. HERMOSO .COMO NO ENTERNECERSE CON ESA INOCENCIA Y PERSONALIDAD.MAS CUANDO HACE SU PETICIÓN,NO PARA EL SINO PARA TODA LA LOCALIDAD DE ILOCA.OJALAS QUE NUESTRO PRESIDENTE LO VEA.OJALA HUBIERAN MAS SERES COMO EL .FELICITACIONES A LOS PADRES

  25. Sus porotos negros y taRallines pegaos, y el hablamiento!
    Que bueno ver, que a pesar de tanto caos, quedan esos angelitos para iluminar a los demás. Me encanta su inocencia, su honestidad.
    Ojalá que ya tengas ayuda Víctor, zafraditas calentitas y tarallines ricos para comer.

  26. Me pareció muy tierno y simpatico.
    Me sorprende lo concreto que es en su solicitud, y creo que debe haber muchos como él. Ojalá que tenga las oportunidades para desarrollar sus talentos.
    Me dió pena su relato del amigo Benja.
    Ojalá no haga caso a esto del etress postraumatico y esas cosas con que los sicologos ven todo mal en el mundo, pero no solucionan las cosas. Por mi que se quede con su inocencia, sus zafradas, exquisitos tarallines y una novia de buen hablamiento

  27. Gran pequeno hombrecito…Hay que volver a tocar el tema de Zafrada en una decada cuando tenta 18 a ver si logro graduarse de cuarto medio y si decide lanzar una carrera de reportero. El gobierno debe asegurarse de que los hombrecitos como el puedan ser los hombrotes del manana, para que tengamos un Chile mejor…

  28. ¡Que maravillosa inocencia!, me encantaría contactarme con la familia del pequeño Zafrada, ¿alguien me podría decir cómo?

  29. Por mi parte, mas que lo “tiernito” del niño, me llama la atención su inteligencia, su capacidad para separar, en sus infantiles respuestas y comentarios, lo “superfluo” de lo importante y sin dañar la dignidad del “¿entrevistador?”. ¿Que podrá lograr ese niño con una buena educación?; ¿Cuantos niños como él se pierden por falta de oportunidades?
    Suena brutal, pero incluso en las desgracias surgen oportunidades. No dejemos pasar ésta y pre-ocupémonos de la educación de todas esas inteligencias que existen en nuestro país. Que Zafrada de Iloca no quede solo como un anécdota.

  30. La inocencia del zafrada es incomparable! Nos ha emocionado hasta las lágrimas. Demuestra una madurez envidiable, dentro de su inocencia. Ojalá que aporvechemos su sabiduría, entendimiento y ” hablamiento”.

  31. Este video nos motivo a una campaña de amor…
    “Amigas, amigos, apoderados y alumnas (os). Las comunidad del ISS estará tejiendo cuadrados de 20 x 20 para hacer frazadas y enviarlas donde mas las necesiten! Necesitamos muchas manitos tejedoras, acordemosnos que viene el invierno. Las que puedan aportar con lanas también nos sirve! El sabado 13 de marzo sera la primera recoleccion de los cuadrados, es por eso que necesitamos muchas manitos! (dudas o consultas Maria Elena Figueroa – Leslie Alarcón). El color de lana, el punto y el grosor del palillo no importa, solo debemos cuidar la medida de los cuadrados.”

  32. zafrada.. tierno.
    tarallines.. tierno.
    hablamiento.. tierno.

    lo que no es tierno es que se estigmatize al adorable nene (al igual que Cristobal, mas conocido como Cizarro), por prenunciar como no es debido. Golpe duro al sistema educacional.

    Igual Victor se parece a un compañerito de enseñanza básica mio… Daniel Mancilla…. que odiosamente (como niños) le decíamos Acuaman… pq se hacía pipi en la sala de clases…

    Saludos DANIEL !!!
    chau !

  33. Victor es un niño tan tierno….quisiera que los medios lo dejaran tranquilo y no sigan aprovechando de su inocencia….para subir su rating…siento que lo agobian con tanta entrevista y preguntas….

  34. Algun dìa tambien dije (tarallines ) jajaj fue super chistoso volver a escucharlo por “zafrada ” gracias a dios el y su familia estan bien y pena por los q estan ausentes,solo queda vivir con alegria y esperanza y mucha fe……… vivan los victor dìaz………………………..

  35. que niño mas tierno , su inocencia a flor de piel …. DIOS LO BENDIGA A EL A SU FAMILIA YA TODO LOS NIÑOS QUE TUVIERON QUE ENFRENTAR ESTE TREMENDO DESASTRE …. Y FUERZA PARA TODA LAS FAMILIAS QUE ESTAN SUFRIENDO …. FUERZA CHILE

  36. realmente es una ricura, ojalá y alguien pudiera apadrinarlo así podría tener la oportunidad que necesita, ya que realmente en es un diamantito en bruto, ya me lo imagino con una buena educación, capaz que llegue a ser el sucesor de Don Francisco.-

  37. loji gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay lojigay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay MENTIRA ES MAS RIKO EL rikop lo AMO

  38. me gusto mucho tu comentario zafrada a mi familia igual le gusto mucho tu personalidad y eres muy bueno en la telebicion. OLLE YO SE QUE TU VINISTE A PUERTO MOTT Y QUE FUISTE A UN NEGOSIO.

  39. LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dejar una respuesta