El look de las voceras

298


por dchiquilla

Ya habrán notado la diferencia de estilos de gobierno en infinidad de cosas, pero una de las más visibles, es la imagen de la vocera de gobierno. Pasaremos de ver a la vanguardista y vintage Carolina Tohá a la pulcra y sobria Ena Von Baer. De Nostalgic a Benetton. Con cuál te quedas?

114 COMENTARIOS

  1. Justamente el otro día pensaba en eso… que las voceras todos los días deben tener que decir qué me pongo? jaja que agotador.. me gustan cosas de ambas, creo que las dos tienen su estilo propio y les calza bien. Lo ùnico que me gustaría ver en Ena es que jugara más con su pelo, lo tiene largo, podría peinarse cada día.

  2. La Ena tiene un look clasico y se ve ultra elegante, me encanta. Sobre todo cuando lleva vestidos. Y el pelo bajo el hombro la favorece muchisimo mas que cuando lo lleva corto. Na que ver catalogarla con una marca encuentro, su ropa es bastante sobria, bonita, elegante y no sobrecargada, super apropiada para ser la voz de gobierno.

    No me gusta mucho el look de muñeca antigua de la Carolina Toha, aunque a veces tambien tenia sus aciertos, estos no eran algo constante.

    • sí, el único acierto que la Tohá ha tenido en su vida es ese vestido verde de la foto, porque la verdad es que siempre la ví super mal vestida

      • Yo encontré horrible el vestido verde… quizás si lo llevara una veinteañera de peinado y rasgos más suaves o relajados me encantaría, pero en una mujer de rictus duro y más de treinta como la Carolina parece disfraz.

    • Si, aciertos como el vestido verde de la fot… pero me pasa algo con ella, aunque su estilo me guste siento que a ella no le luce, parece disfrazada…

      • Incluso haciendo memooooria creo recordar que la Caro Toha hace unos años atras no resaltaba precisamente por su particular manera de vestir, sera que ese look lo adquirio asesorada en su momento de alta exposicion?. A mi igual me parece que algunos accesorios la opacan y la hacen verse precisamente disfrazada.

    • Von Baer es de frentón más guapa que la Tohá, aunque me gustaba el estilo de esta última, y es que el fuerte de Carola T. era el discurso más que la pinta. Hay que decir que era super clever.

      En general Chile tiene parlamentarias bien guapas; es más, ricas: Ximena Rincón, Ena Von Baer, Andrea Molina, Lily Pérez, Marcela Sabat, Marcela Cubillos, Jacqueline Van Rysselberghe.. wow! Una pléyade de MILFs. xD!!!

  3. Me gusta el look clásico de Ena, siempre luce bien y elegante, muy ad hoc con el cargo que representa. Concuerdo con que jugaría más con el pelo. El look de Tohá es más vanguardista, partiendo por su pelo corto, me gusta mucho.
    Creo que me gusta e identifico más con el look de Ena.

  4. Defenitivamente Carolina Tohá, flaca, ondera, progresista…
    Ena, demasiado fome… es como cualquier señora del barrio alto, además podría bajar unos kilitos, se ve apretadísima en esos vestidos que se amarra a la cintura.

  5. Y vieron a la Ena el 2do día de gobierno…pobrecita no había alcanzado ni a pintarse y andaba con la feroces ojeras y toda chascona. El pelo de ella como que molesta, siempre se ve desarreglado y el look es sobrio, pulcro, nada más. En realidad de la Ena me entretiene que, no se porque pero, como que le cuesta hablar de corrido, ayer se metió en un loop de lo que era oficial y lo que se informa del que le costó un poco salir.

    • Eso mismo pienso yo… una manito de gato le hace falta… O un curso de automaquillaje. Una cosa es verse natural y otra es no sacarse partido. Es natural que este cansada por la pega que acaba de tomar pero parte de ser profesional en este ámbito es que no se note el cansancio en la cara, sobrerodo si eres mujer. Y el pelo, tengo la impresión de que lo tiene tiene muy delgado. Tal vez le falta volumen.

  6. Me gusta más el de Ena, es más sobrio. Igual pienso que debería peinarse porque anda como chascona algunas veces. Y el de Carolina Tohá totalmente vanguardista.

  7. Me gusta más el estilo de Toha, pero de vez en cuando pq habían veces q definitivamente no le achuntaba al look, el de Ena es fome y aburrido.
    No sé si les pasa, a mi Ena me pone nerviosa, no sé si será pq
    siento q le falta soltura al hablar, como de sentirse cómoda siendo vocera, pero me da la impresión q tiene miedo de equivocarse, espero q con el tiempo se vaya acostumbrando a su cargo de vocera.

  8. Carolina Toha lejos! me encanta su look, además de que la encuentro seca!
    Ena me parece muy ñoña, cero estilo. No me gusta nada. además, minimo una peinaita en la mañana.

  9. Encuentro a la Carolina Toha igualita a la Olivia de Popeye, asi q paso, ademas me carga q no se maquille. Quizas usaba ropa linda, pero no le lucia. Y de Ena Von Baer, aunque no es mi estilo por lo menos su pelo largo la hace ver mas femenina y joven, y no encuentro q sea gorda como dijeron mas arriba, solo es un poquito cachetona.

  10. LA Ena no puede convencerme, independiente que me cargue todo este gobierno pelo lais, siento que no tiene power, no me convence cuando habla aparte se le salen unos gallos ás o menos y no me transmite seguridad… La Tohá la encuentro mucho más power, más segura, del estilo de mujer que me representa y me gusta que existan, proyecta independencia, tiene más cuento en política y súper ondera como ya han dicho, lo cual se valroa en ese fome mundillo
    Buena mitad de semana!!

    • También creo que el tema de expresar autoridad es importante. Siento que la Toha tiene mas carácter y mas carrete político lo que la hace mas creíble. Y Ena me parece mas cercana a la mina del Lider, muy comercial, muy pantalla. Siendo yo misma mujer de jefaturas en la pega me siento mas cercana a Carolina.

  11. carolina toha para su casorio se vistio de “Juana Diaz”, preciosa, Ena (me encanta su nombre) no se, quién tiene el dato.?

  12. Siempre me ha gustado como mujer la Toha, apasionada, fuerte, con opinion, con historia, de echo me gustaria que fuese Presi de Chile, y obvio me gusta como habla y se viste.

    Ena por otro lado me es indiferente politicamente hablando, no es fea pero no resalta nada, la veo como una mas del monton y su ropa dice lo mismo, quizas acertado para el cargo, donde no importa su imagen sino lo que dice, habla bien, tiene sentido del humor, me suena simpatica, pero solo eso, esta bien para el cargo que tiene y cumple con su rol (que seamos honestos nos es muy dificil).

    Pero obvio por lejos me quedo con Toha, es del grupo de mujeres como la Carolina Delpiano que me encantan, seduce, agradan….

    • pero para ser todas esas cosas que dices pock, es necesario ser tan arrogante, tan altanera??, eso es lo que no me gusta de ella, aunque igual tengo la impresión que podría ser presidenta, me cargó en la campaña de Frei: cero cercanía o conexión, muy dura para mi objetivísimo gusto.

      • te apoyo con lo de Frei, creo que ha sido el peor traspié que ha dado C. Toha. De partida Frei no representa sus ideales ni lo que quiere de un proyecto país, como puede se la abandera de alguien en quien no cree? eso se transmitió, fue error de ella aceptar ese cargo, y de Frei de elegir a ella para esa funcion

  13. Definitivamente la Carolina Tohá, su look se adecua perfectamente a la imagen que quiere proyectar, seria e inteligente hasta decir basta.

  14. no sé, yo a Ena la imagino en blanco y negro siendo vocera del tercer reich…

    sobre la ropa, me quedo con la Carola Tohá, qué lindo ese vestido verde.

  15. Me gusta harto la carolina, es seca, simpática y cercana. Cuendo Ena estaba en el programa de tvn igual me gustaba, pero como dijeron más arriba no da mucha seguridad al hablar.

  16. Refiriéndome específicamente a este post, en cuanto a estilo de vestuario prefiero el de Carolina Tohá, ya que el de Ena lo podría usar una persona de muchos años más que ella y no se notaría la diferencia.
    ¿Por qué se confunde “vestirse bien” con verse fome, igual al resto y más encima echarse más años encima?

  17. me carga la von baer de presencia, tiene una cara de pesada que no se la puede., su look me da igual, nada que destacar, no mal vestida pero a nadie. me quedo con las elecciones de la toha, ademas elegia superbien para su fisico huesudo

  18. En cuanto a estilo, onda y seguridad, la Carolina Tohá. Además, ese vestido verde de la foto es beeeello ¡¡¡quiero uno así!!! y verme igual de regia, claro 🙂
    Bueno, ella de la raza que todo le queda bien ja,ja,ja,ja
    La otra persona, Ena no sé qué, la verdad, no me gusta mucho. Como que no transmite nada.

  19. La Carolina Tohà parece Hobbit! y no se porque siempree elige el color verde “hobbit” poh, le falta el anillo del poder no mas porque hasta tiene el corte de pelo igualito que Frodo. ( No tengo contra ella pero es mi humilde opinion) jaa

  20. También pienso que vintage y vanguardista son conceptos más bien opuestos pero bueh…
    La Tohá le saca partido a su físico extradelgado y se ve bien, no huesuda enferma, y sabe llevar también con estilo el pelo corto corto lo cual no es fácil.
    Me carga la cara de la Ena, super subjetivo mi comentario pero no sé, me transmite un aburrimiento y lata tremendas. Como que siempre estuviera asi ¬¬.
    Y su estilo también fome como ella sola, su pelo fome, todo.

    Punto aparte podrían haber desarrollado más el post, tiene conceptos nada que ver.

    • Creo que no es fácil ser vocera de un país con el pelo corto extremo como el de Carolina Tohá.
      Muchas mujeres temen llevarlo así de corto en su vida normal, imagínense delante de todo Chile.
      Ena ganaría muchos puntos si se sacara partido en general.
      Ejemplo: Tiene potencial con su pelo, lástima que no se atreva ni un poquito siquiera.

  21. La Tohà no me tinca pa na su estilo, la semana pasada la vi en el mall y parecia hija de mago, “nada por aqui, nada por alla” su estilo super fomeeee!!vestido largo fome, con chalas fomes y peinado..adivinen: sii fomeee!!

    pd: Cuando van a hacer un post de la Sole Onetto?? le falta asesoramiento!! desde que es la condutora “oficial” de las noticias no se saca la camiseta pavilo de seda y encaje y el blazer!! ( el otro dia se puso un blazer floreado horribleee!!!) hasta mi pololo me dijo que era feo po!

  22. Aunque no me gusta mucho el look de ninguna… creo que como “vocera” me gusta más Ena, rescata lo pulcro y femenino. La Tohá, aunque a veces tenía aciertos (como el vestido verde), generalmente no me gustaba como se veía…no me convence que sea realmente “su estilo”.

  23. Uhmmm…dudo que la Toha haya ido al nostalgic jaja, la verdad su estilo tenía unos grandes aciertos y otros nefastos (sobre todo cuando no cubría su cuello, como en la foto, con pañuelos).

    Ena se ve joven pero avejentada por su ropa en algunas ocasiones.

    Ninguna tiene un look genial y constante, N.A.

  24. carolina toha parece niño… pero se ve super bien aunque sea tan delgada, su vestido verde es beeello.
    ena parece niña, jaja… se ve bien, se pone cosas que le quedan bien, y si innova seria con un cinturon o una cartera a lo mas.
    y para que estamos con cosas, como te vistes igual indica tu carácter, la gente de izquierda, es mas singular… la gente de derecha es mas convencional pue.
    punto aparte son sus vocerías: la toha es una pesote, y ena esta recien empezando…

  25. Evidentemente Carolina Tohá!, muy estilosa y todo lo que se ponga le queda bien, me encanta y tb la veo como presidenta de Chile, además que su carácter es la raja, muy fuerte.

  26. Me gusta mas el estilo femenino de la Ena Von Baer. El pelo corto de la Toha no se, la hacer verse medio cabezona, y poco femenina porque tampoco es muy delicada para maquillarse y como no tiene muchas curvas, es casi como un niñito con arrugas. En cambio el estilo de Ena es lejos mas delicado.

  27. Ena Von Baer no me cae mal ni nada, de echo era agradable en E Nacional pero igual la encuentro fome…no es como para ser vocera y su ropa es de cualquier mama vitacurense! osea, ni fea ni mal gusto, pero fome.
    la Toha podia ser un poco pesada, pero me gusta su pelo y su ropa es mil veces mas entretenida q la de Von Baer

    • a la ena le falta experiencia, soltarse y encontrar suestilo en la voceria… creoq cuando lleve unos meses ya no sera tan suavecita como ahora… y eso se vera traducido en su estilo de vestir y peinar…

  28. Que feo eso de preguntar por las pintas y que se termine opinando groserías…que poca tolerancia, parece que la democracia es buena para un lado no mas.

  29. Definitivamente me quedo con el look de la vocera de Gobierno, es sencilla y tiene su propio estilo, me han encantado los vestidos que ha llevado, pero a mi parecer, no sé, me dió la impresión que está embarazada, no lo sé, no olviden que la tv engorda 5 ks., me encanta….

  30. sii seguro que toha se viste en nostalgic…..tiene una pinta de hippie abc1 que no se la puede!

    y Ena ha usado uno que otro vestido lindo…pero su look tampoco es muy entrete que digamos!!!

  31. A las dos las he visto en persona y definitivamente es mejor lejos, Ena.
    Independiente del lado politico (no estamos hablando de eso), Ena tiene más gusto y más facha y ser clásica no implica ser fome, de hecho sus zapatos son preciosos. C. Tohá no tiene mucha gracia, no se viste muy bien (ser arriesgado no es sinónimo de buen gusto) y creo que su único acierto fue ese vestido verde. Además sonríe muy poco.

  32. El otro dia estaba pensando en que me gusta mucho como se han visto las voceras anunciando cosas, aunq la tohá era más entretenida, o algo asi, ena igual tiene algo q encuentro gracioso a pesar de q sea media vieja pa vestirse…tiene margaritas? no se, tiene una cara chistosa.
    Igual prefiero a la Tohá de vocera, como q uno le cree todo…o algo asi, es como firme y segura.

  33. las formas de ena von baer me desvían de su estilo. la proporción de su cabeza es notablemente mayor que la del resto de su cuerpo, y ese estilo anoréxico me choca y me hace verla rara, no estilosa. además las sandeces que le oigo tampoco la suben de pedestal.
    carolina tohá tampoco es de mi agrado, sí su guardaropa, pero creo que desde que tengo recuerdos de ella se ve igual. y eso aburre cuando es una cara visible que pretende marcar una diferencia.

  34. Lejos, lejos la Tohà. Yo la veía todos los días en el trabajo, y tenia unos vestidos preciosos, modernos y que le quedaban perfectos.
    La Ena, es más fome y aunque ha tenido aciertos, se ve media desordenada con su pelo y se nota que sus vestidos no le sientan.

  35. me gusta como se viste Ena, tiene buen gusto y es natural, en cambio Carolina tiene su estilo…pero encuentro que para ser vocera de gobierno hay que ser relajada, pero no en exceso con el look, tampoco de trata de vestirse como un sabado por la tarde…eso!!! saludos

  36. Para poder fijarme en la diferencia de estilos entre ambas, usé las imágenes de google y definitivamente ninguna sale bien después de ver sus fotos, hasta diría que ambas tienen “cara de hombre”. Las fotos de Von Baer de profesora son horribles y unas de Tohá con el pelo muy corto, ufff…

    Yo también encuentro que Von Baer está embarazada, al menos eso pensé en el cambio de mando, justamente eso me llamó la atención, ya que de ser así, tendría reemplazante por varios meses y si la destituyeran después habría un dilema moral y ético “interesante”.

    Debieron “sondear” a Karin Ebensperger si es que estuviese disponible para esos fines, creo que lo haría mejor que la actual.

  37. A Ena la encuentro fome, demasiado conservadora. Mientras que Carolina Tohá es más diversa, usa cosas distintas. El problema es que a veces por ser distinta no le achunta y la tenida no es de lo mejor. Igual creo que es mejor atreverse.

  38. la ena tiene cara de pena (me salio verso)
    pero se viste bien, es elegante y sobria

    la carolina es otro estilo
    aunqe a veces no elegia lo mejor
    pero ese vestido verde es hermoso

  39. Definitivamente Ena, elegancia, sobriedad son las caracteríticas del look de una vocera de gobierno, me agrada su pelo largo, pero concuerdo con algunas opiniones anteriores, debería jugar mas con su pelo, quizas algo mas de volumen sería bueno.Ahora Toha, no me tinco nunca su look, no me llama la atención su estética…en el caso del vestido verde de arriba, le sienta bien, pero no es mi gusto.

  40. Encuentro mucho mas estilosa y progre el estilo de Carolina Toha, contrariamente al estilo de Ena que me recuerda mucho mas al estilo europeo/maternal onda Michelle Bachelet/Angela Merkel, sera por sus cachetes redonditos???
    Bueno, no tengo idea si influye en su puesto la apariencia, pero si se que se ve mucho mas moderna y segura de si misma Toha.
    Pero quizas son solo apariencias.

  41. al menos la toha trataba de verse fashion
    ena es enferma de fome
    alguien dijo que tenia que bajar de peso, yo creo que a lo que realmente se referia es que muchas veces se ve que la ropa le queda un poco chica, lamentablemente hay muchas mujeres que se niegan a cambiar de talla y prefieren verse como prietas

      • tallas hay, lo que faltan son mujeres que las usen. No puedes usar como excusa por no usar la talla correcta que no existan tallas grandes, tal vez necesites buscar mas antes de ponerte el saco o disfrazarte de prieta

  42. me llama la atencion que uno de los argumentos de la gente sea que la toha sea plana, como si las flacas planas tuvieran la obligacion de ponerse silicona

    aca se esta juzgando el estilo, no el fisico, la toha es fea pero se la juega con lo poco que tiene
    se le han visto buenos look

    http://images.lun.com/lunservercontents/Suplemento%20Noticias%20Imagenes/2009/dic/27/3_060_2712_407.jpg

    http://www.login.cl/cms/images/stories/ministra%20toha.jpg

    http://static.latercera.com/200903/320888_400.jpg

    http://www.cosas.com/index.php?option=com_ponygallery&func=watermark&id=5598&Itemid=207

    http://static.latercera.com/200912/649937_400.jpg

    http://www.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2010/01/4269451810_c13dce77aa_b-630×420.jpg

  43. No considero para nada amachado esto
    http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2009/12/carolina-tohac2a6u-01.jpg
    de la Toha, de hecho considero que su apuesta de look es jugada en consideracion que tipico en esos cargos son super apagados.Mientras que ella al contrario tiende a destacar con elegancia siempre,color y vivacidad…además qeu cuando habla siempre tiene una convicción total de lo habla, lo que proyecta una mujer segura y clara.
    He dicho.

  44. viene un poco tarde mi comentario… pero igual. el vestido de carolina tohá es un diseño mio y esta disponible en hall central. saludos y gracias
    gabriela farias zurita.

  45. Carolina Tohá tiene todo el estilo.
    Von Baer tiene que encontrar un estilo que la haga ver un poco más juvenil, y quizás una cremita anti-arrugas le haría bien.

  46. La Tohá definitivo, aunque muchas cosas que eligió le quedaban pésimo, de todas formas por lo menos se atreve. El look de señora que usa Trésor de la Ena, pfff.
    Cosa aparte, que onda la diferencia entre las dos fotos de Ena que están?, en la del vestido negro se ve fome pero bien, pero en la del chaleco verde, terrible, es toda una mamá de Vitacura (como dijeron antes).

  47. Importa mucho como es vista y percibida una persona en la TV.

    A Carolina Toha la he visto casi siempre muy seria, con expresión adusta y nunca rie o sonrie. Necesita un buen peluquero, con el pelo muy corto, se ve chascona.

    Ena Von Baer es más relajada, argumenta bien, se rie. Pero, cuando la veo hablando con el inmenso escudo nacional detrás se ve mal.

    Carola necesita cosas de Ena y Ena de Carola. Lily Perez maneja bien su femineidad, es atrayente, “rica”.

  48. Jajaja súper hueco el comentario… Seguramente para ser más femenina debes sonreír todo el día, maquillarse for ever y no tener el pelo corto? WTF? Seguramente ser más o menos femenina (bastante subjetivamente) influirá en su labor como vocera de gobierno…

    Tohá todo el rato!!!

Dejar una respuesta