El cuerpo en transición apesta

321


por m

Como tuve hace poco a mi guagua estoy viviendo la típica etapa en que ya bajaste rápido la mayor cantidad de kilos, pero te quedan esos 4 o 5 que serán los realmente difíciles. Los lentos y que probablemente significarán más de un sacrificio. Y aunque para muchos mirado desde afuera estás súper bien, uno se siente gorda igual, sobre todo porque todavía no logras entrar en tu ropa o te queda ultra apretada.

Deprimida mirándome al espejo me di cuenta de que todos los cambios en que tenemos que esperar que sea el cuerpo el que actúe son harto lateros y esto se aplica no sólo a cosas tan radicales como a volver a estar en forma después del embarazo. Ejemplos:

Sacarse la chasquilla: Es realmente un ejercicio de voluntad el dejar crecer la chasquilla, es tan lento y son meses y meses en los que hay que vivir con ese largo apestoso en que los pinches y horquillas son vitales. Yo muchas veces he flaqueado y la he vuelto a cortar porque no soporto la etapa de crecimiento.

Pechugas chicas- pechugas grandes: Cuando somos niñas lo único que queremos es tener pechugas –o aborreces la idea de que estos “estorbos” aparezcan–, así como las hermanas grandes o amigas, pero cuando tienes 10 u 11 años parece que no van a salir nunca. Después cuando estás amamantando darías lo que fuera porque se achiquen un poco y cuando dejas de hacerlo quedan tan vacías que ruegas por un poquito de consistencia.

Del pelo corto al largo: en este cambio si que hay que tener paciencia, especialmente cuando uno ha cortado mucho el pelo. Una vez que tapa las orejas y se acerca a la pera o al comienzo del cuello se transforma en una melena indomable que ni siquiera se puede amarrar. Nuevamente los pinches o cintillos son la salvación.

Volver al color natural: hay que ser Heidi Klum o Sarah Jessica Parker para que las raíces negras se vean bonitas. Para el resto de los mortales sacarse un rubio teñido y volver al castaño es una etapa horrible. Especialmente cuando el pelo está tan dañado que hay que dejarlo que se destiña solo.

Los primeros meses del embarazo cuando la guata parece de pan; al comenzar a broncearse donde lo más probable es que pasemos por el rojo furioso; luego al despellejarse; cuando comienzan a crecer los pelos y pican; etc, etc, etc; al cuerpo en transición pucha que hay que tenerle paciencia.

78 COMENTARIOS

  1. Jajaj yo he pasado por casi todas esas transiciones, lo del pelo fue horrible, ya que debí dejarme la melena color cobre desteñido con las raices negras, picantisimo, pero aproveche que solo estaba estudiando, ahora por fin tengo mi pelo color natural y laaargo….ahora estoy en eso de los kilos, ya he bajado 11 y lo que me queda (10 mas) se me hacen eternos. Lo bueno es que con el pilates lo estoy logrando¡¡¡

  2. En lo personal el del pelo me toca! se me ha echo eterno!!!
    ahh! y el tema de las pechugas al dejar de amamantar, recuerdo cuando deje de dar pecho (mi hijo tomo dos años)
    me quedo una mas grande que otra!!! pero heavy!! era mucha la diferencia.. ya que se me corto la leche de una primero, se demoro como un año mas o menos en volver a la normalidad todo :S

  3. Tengo tres meses de embarazo y ya no tengo cintura y tengo una guata ni tan grande ni tan chica, entonces la gente se pone rara y no sabe si preguntar si estoy embarazada, así que se relajan cuando cuento. Pero de todas maneras prefiero este cambio al cambio después de tener guagua. La primera semana después del parto es la más horripilante en la vida de una mujer. Gracias a Dios nadie te mira, todos están pendientes de la guagua. Y lo bueno, es que todo pasa.

    • jajajaja pero quedan fotos..
      yo tengo un par de fotos post parto! :S del terror!! lista pa una fiesta de halloween, ademas q en ese tiempo, era re chica.. (fui mama a los 16) y nadie me asesoraba con la ropa xD asi q peorrr!

  4. yo estoy en la del pelo, me lo corté bien corto y ahora estoy en una melena de príncipe valiente que domo a punta de pinches, pero la gracia del pelo corto que tenía antes era esa, que NO tenía que usar ningún pinche, salvo alguno bonito con fines sólo estéticos. Así que estoy pensando seriamente en visitar al peluquero y evitarme esta transición hacia el pelo largo.

    • Esa etapa es la peor, yo estuve con puro pinche + gel porque me había cortado cortito cortito…después me creció para todos lados así que a puro pinche y después con esas trabas….hasta que por fin creció

      • uffff… yo tengo el pelo ultra corto y como q aun no me he dado por dejarlo crecer. mi pololo me molesta q dp voy a parecerme a krusty en esa etapa y no me dan ganas de q crezca :S

  5. Concuerdo con el tema del largo del pelo… 12 años usando el pelo corto o ultra corto… y ahora me dio por dejarlo crecer…. puedo decir que dignamente voy en la melenita juana de arco y pretendo dejar que crezca hasta un poco bajo los hombros….

    En cuanto a las pechugas… uff!! cuando tenia 10 años lo único que queria era que no crecieran!!! era espantoso ser la única niñita súper desarrollada…

    Saludines…

  6. Yo tuve a mis mellizos hace 3 meses así que se imaginan lo enooorme que estaba. Ahora ya baje el peso subido pero me queda esta guata rara, deforme, con un ombligo grande…na que ver a como yo era. A lo de las pechugas le tengo terror porque era lo que más me gustaba de mi cuerpo y ahora están mucho más grandes pero me da miedito de sólo pensar como quedaran después. Y para rematarla, me corte el pelo estando embarazada y estoy con una melena leonica a la altura de los hombros que no crece nunca y paso todo el día con un moño de vieja. Quiero puro tener un cuerpo normal de nuevo, usar mis sostenes lindos de siempre, usar mis calzones chicos y no estos de tipo “control abdomen” y bueno, que me crezca el pelo también.

    • jajajaj que feo eso del ombligo grande en realidad, aparte en mi caso yo tenia un lunar coqueton cerquita del ombligo, despues de tener a mi hija, me quedo deforme como globo desinflado, de ser un lunar coqueton redondito, quedo como una mancha sin forma definida jajaja

  7. los pelos de las piernas son lo peooooooooooooorrr no te puedes depilar pq estan muy cortos, la cera no los tomaría asi q no te qda otra q dejar a q crezcan un poco mas y exfoliarte como loca por mientras!

  8. mi cuerpo está en trancisión hace rato pos, y no tengo la chiva de la guagua… mi guata es culpa mía.

    las pechugas me crecieron después de los 20, se mandan solas, como explico eso???

  9. me llega enormemente este post tuve hace 8 meses a mi hija subi 24 kilos baje 14 pero aun no puedo bajar los 10 restantes aun no me puedo poner mi ropa y ando de buzo y poleras todos los dias sintiendome horrible, cuando me miro al espejo desnuda extraño mi cuerpo la guata queda horrible, la cicatriz de la cesarea ademas del color morado medio rojizo es atroz, las pechugas despues de la lactancia son lo PEOR!! se desinflaron en mala me llegan al ombligo ya no soy sexy tengo 30 años y me siento una vieja trato de no desnudarme frente a mi amorcito me da verguenza y ya no quiero que me mire… 🙁 como me quede en la casa cuidando a mi hija postergando mi trabajo hasta que ella cumpla el año es peor ya que si estuviera trabajando sé que me cuidaria mucho mas mi peso pero como estoy en la casa me dejo estar. en fin es muy dificil aceptar su cuerpo despues de tener un bebe.

    • no te preocupes!!!!, esta en ti sentirte bien…yo tb me quede en casa, con 2 niños, hace 5 años que no trabajo fuera de casa….pero es lo mas rico sentirte bonita, hasta para ir a comprar el pan me arreglo y me siento regia…aunque no lo sea, comprate ropa nueva y potencia lo bueno que tengas, pintate y perfumate, espera a tu pareja arreglada y te vas a dar cuenta como te sube el ego…si tu no sientes bien, tampoco te vas a ver bien…saca a pasear a tu bebé y asi tambien aprovechas de hacer ejercicio, el cuerpo cambia despues del parto y asumelo en buena, asi te vas a poder aceptar y querer tu cuerpo…no te encierres en casa, sale y disfruta ese año como un regalo para las 2…cortate el pelo distinto, tiñete de un color distinto, prueba distintos maquillajes, etc…ahora tienes mas tiempo para hacerlo y hazlo
      SUERTE

    • Elizabeth ánimo, no desesperes, 8 meses aún es reciente, hay gente que vuelve a la normalidad pasado el año, si te sientes mal contigo misma, trata de cambiar en pequeños detalles, un día haste un masaje de pelo, otro te haces limpieza, otro puedes salir con tu bebe y aprovechas de caminar y así…verás que pronto adquieres una rutina de cuidado personal para sentirte linda

      • Ojalá leas este comentario, pero igual va: parece que parimos en la misma época; mi chanchi está cerquita ya de los 8 meses. Yo quedé embarazada con sobrepeso, y subí 18 kilos con el embarazo. Me faltan como 5 kilos para llegar al peso que me gustaría tener, y lo que hago (cuando no me vence la ansiedad, porque también estoy en la casa) es salir a caminar bien temprano con mi hija, tipo 9 ó 10 de la mañana: vitrineo, paseo. Ayuda harto.

        Ahora si te sientes muy muy fea, quizás estás con un resto de depre, ojo con eso. Eso sí que yo también extraño mi cuerpo, mis pechugas (aún doy teta) y mi guata. Pero uso un babydoll y listo!!!!!

        • mi hija cumplio hoy 8 meses! en mi caso estoy super agradecida con la genetica-vida-situacion, ya que subi 9 kg (pesaba 49-50 al quedar) (siempre me molestan con que tengo una lombriz solitaria porque me las como todas), despues del parto tenia como 4 kg menos y al dar pecho quede impeque al poco rato.
          lo mejor es dar pecho! quemas muchas mas calorias que en el gimnasio, te ahorras el tarrito de leche de formula , etc etc pero lo mejor es que es super rico estar asi con tu bebe! por un tema de salud le deje de dar a los seis meses y medio y lo extraño!

        • Hola Claudia !! sip quedamos casi en la misma fecha y desde ahi sigo tu blog…
          la verdad que es mas descuido mio ya que acá en la casa me pongo a comer chocolates y me baja una ansiedad terrible salgo a caminar con mi bebe todos los dias como una hora gracias a eso no estoy taaaaaaaaaaaan gorda ahora estoy en 64 kgs y cuando me embarace pesaba 54.
          la verdad que la desicion de quedarse en la casa y postergar el trabajo es super bueno para mi bebe pero no tan bueno para uno a ratos extraño un poco mi vida profesional pero ya me pondré las pilas !!
          gracias, saludos

    • Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Es heavy quedarse en la casa, yo sé que es lo mejor para las guaguas pero uno se vuelve un poco loca de repente porque lo unico que vemos son temas de la guagua. A mi igual de repente me da lata por mi marido que llega a la casa y ve a esta mina siempre con jeans y zapatillas y no es ni la sombra de la mina que era hace un año atrás. Ahora con la llegada de mi temporada preferida (otoño) quiero hacer más cosas por mí como comprarme algo lindo, ponerme ropa linda y salir. En mi caso han ayudado n las amigas sin guaguas con las que hablo otras cosas y me cuentan de sus aventuras y por un momento dejo de pensar en mis mellis.

      • Yo encuentro que si uno puede optar a quedarse con la guagua un año es increíble. Yo con la primera volví al trabajo a los 5 meses y me arrepiento, es que uno no cacha lo rápido que crecen! Ahora, como ya lo sé, quiero estar lo que más pueda con mi enana, aunque probablemente serán solo hasta los 6 o 7 meses.
        Eso sí, me invento mil proyectos para hacer acá en la casa, desde plantar unas flores, arreglar el tapiz de unos cojines, ordeno cosas que tenía pendientes. Siempre tengo mil cosas que hacer y creo que con eso no me aburro de estar sólo metida entre pañales y mamaderas.

    • Elizabeth trata de salir cuanto ants a retomar tu vida laboral normal, entiendo que una se siente culpable pero al final es lo más sano. Yo soy de la idea de que nuestros hijos deben aprender también a desenvolverse independientemente en el mundo desde pequeños, sin por eso dejar de lado el apego a los padres. Una cosa no implica la otra.
      Y si nuestros hijos nos ven todo el dia en la casa, pero frustradas y depre, es peor para ellos y para nosotras obvio.
      Si no tienes la posibilidad aún, sal a caminar, llevala a comprar, visitar amigos, salir todo lo posible ya que los bebés se adaptan, es una la q se hace atados por todo.
      Verás como te sube el ánimo retomar tu actividad. Yo te entiendo estuve casi un año con el en la casa para mejor y pq no tenía otra opción, y terminé bien bajoneada. En la sala cuna también lo pasan super bien y aprenden otras cosas, y una hace lo suyo sintiéndose útil y no absorvida por la maternidad.
      Podré sonar fría pero las cosas como son, amo a mi hijo con toda mi alma pero no podría estar encerrada todo el día en función de él y sólo de él. Algún día él tendrá su vida y yo me quedaré vacía sin haber hecho nada por mí. En cambio mil veces mejor que me vea plena, satisfecha, y compartir quizás un poco menos de tiempo pero de mayor calidad.
      Ah, y tema aparte nada que ver lo de la cicatriz de la cesárea, eso es muy relativo ya que a mí no me quedó nada.
      Saludos

  10. sip a todas…la de la depilacion es la mas light…las demas son bien heavy…es dificil aceptar tu cuerpo despues de los partos, da asco mirarte toda esa guata sobrante, aunque recupero mi peso igual tu cuerpo quedo fofo, extraño mi guatita planita y mi ombligo estiradito, la pechugas post amamantamiento es otro caso, con ese sufri mas, porque aunque nunca he sido poderosa en ese aspecto, igual siempre conforme con lo que habia tenido, pero despues de amamantar casi 3 años sin parar, me quedaron unas pasitas horribles y fofas…con la razon las super modelos no le dan pechugas a sus guaguas…aunque igual acepto el precio pagado por ese acto tan intimo y hermoso..en fin
    tb estoy en la transición del rubio al castaño y añoro mi pelo castaño con reflejos naturales…no me resigno siempre a teñirme…alguien sabe como volver al color natural?

  11. Todo lo que tenga que ver con embarazos es terrible, que la guata ni tan grande ni tan chica al principio, después que esta la guata y las pechugas tan grandes que no aguantas a que el bebe nazca pronto para descansar del peso del cuerpo, después la guata flácida y pa rematar las pechugas quedan del terror y se demoran ene en recuperarse… ahora que voy por el segundo hijo y ultimo (espero) de mas que haría una cirugía por aquí y por acá después que pase la transición y el cuerpo vuelva a quedar horrible, es que son tantos meses para volver a quedar ‘bien’.

    • Es q no es por deprimir a las demás, pero la cosa despúes del 2do es heavyyyyyy. La suma entre el desgaste del cuerpo y algunos años más se nota demasiado con respecto del primero.

      • ahh yo estoy en esa y en verdad cuesta, con el primero quizá por al edad fue mucho más fácil, ahora me ha costado un mundo. Peor es cuando te muestran las fotos de las famosas “a dos meses de dar a luz” y con cinturas de avispa, es pa deprimirse.

    • celeste si se puede…yo tengo un rubio oscuro y me lo habia teñido color miel y me quedó un rusio bien feo, así que para atenuar las raices mi peluquero me hizo un “baño de henna de mi color” y asunto arreglado

    • No te asustes! todo depende de la genética, la alimentación y la actividad. Es duro, no lo niego, pero extrañamente, al año después de mi segunda guagua, bajé, y peso lo que pesaba antes de embarazarme del primero. Aun no entiendo bien la razón pero no es así como que no hay vuelta atrás.
      Ánimo a las embarazadas!

      • yo un año despues de tener a mi hijo, ya estab igual que antes, pero con las pechuguitas un poco mas abajo jajajajaj, ahora 3 años despues estoy pesando lo mismo que con 9 meses mi embarazo, pero eso ya es culpa mia, por maltratar mi cuerpo, ahora estoy en campaña para reponerlo, y se que se puede, animo chicas!!!!

    • nati no te desanimes ser mamá es bello! obviamente uno se bajonea por el cuerpo pero eso tiene arreglo al final eso es un pelo en la cola comparado con la experiencia de ser mamá!
      eso si si quieres tener un hijo que sea parto normal 😉

        • Yo tuve mis dos hijas por parto normal y me imagino que Elizabeth se refiere a que la recuperación igual es más rápida y la guata sufre menos sin un tajo.
          Y para las asustadizas, tener guaguas es lo máximo, es lo más fuerte y lindo, pero no podemos negar que el cuerpo cambia y tenemos derecho a quejarnos un poco.
          Eso sí, normalmente al año uno ya se ha recuperado. En el caso de mi primera hija me gustó mucho más como quedé incluso, el problema es que a uno le gustaría que fuera más rápido y menos ayudan los ejemplos tipo Pampita. Ahora mi guagua tiene sólo tres meses, así que obvio que me queda pa rato para seguir bajando y apretando.
          Y obvio que hay que dar pecho lo máximo posible (dicen que hasta el año la leche sirve, después es sólo regalonería), es lo más práctico, fomenta el apego, uno baja de peso y se ahorra demasiado.

        • Con el parto normal la guata sufre menos. De partida no te queda esa fea cicatriz, para las que tienen mala cicatrización queda feo para siempre. Lo otro es que hasta donde se la cesarea igual corta musculatura por lo tanto cuesta mucho más tonificar la panza y nunca vuelve a quedar como antes. Yo aún tengo insensible el área del corte y como unos “bultitos” alrededor, igual esl doc me ha revisado y dice que todo es normal y que aún se estan acomodando las cosas. Bueno, como dice m, la recuperación y el pase para hacer ejercicios es más lento que en el caso del parto normal.

        • Por lo que me han contado la cesarea es un cacho, que los puntos duelen mil y si tu cicatrizacion no es buena, peor, la cosa se pone del terror. Yo solo he tenido un parto normal y fue de lo mejor, rapidito casi 20 min. de trabajo de parto y sin anestesia, no me dolio nada y a la hora ya me sentia apta para pararme por mi misma y hasta reirme de las tallas de las enfermeras, que juraban de guata que la proxima guagua la voy a tener en un asensor o algo asi, por lo rapido del parto… yo lo recomiendo entonces mil veces por sobre la cesaria, de la que no tengo experiencia personal, pero todas las mujeres de mi familia la han sufrido y mucho.

          • Que suerte la tuya Celeste, debes ser un caso excepcional, si yo supiera q mi parto seria como el tuyo no lo pienso 2 veces ya q conozco mujeres (incluyendo a mi mama) que han estado como 20 hrs en trabajo de parto y creo q en casos como ese la guagua debe sufrir mas de querer nacer y no poder, de hecho creo q los medicos lo llaman “sufrimiento fetal”.

            Ademas a una amiga le rompieron toda la vagina xq usaron forcep para sacarle a su bebe y mas encima al bebe le fracturaron el craneo. Asi q entre tener una cicatriz fea o q mi bebe tenga problemas me estoy quedando con la cicatriz.

        • a los médicos de ahora les da por hacer cesarea por cualquier cuestion en mi caso era por que la guagua era muy grande…y solo peso 3.500 kgs, la verdad que segun he visto por experiencia de amigas y mis hermanas con el parto normal el cuerpo se recupera mucho mas rapido en cambio con la cesarea es mucho mas doloroso andas como una semana super adolorida la cicatriz que queda es re fea y el proceso es mucho mas lento.

    • Pero no generalicen tanto, todos los casos son distintos como en todas las cosas.
      Yo tuve cesárea programada y no fue nada terrible. Mi hijo nació en 5 minutos, no sufrió nada de nada y todo perfecto. Claro no fue tan romántico ni cool como un parto natural pero bueh, una cosa por otra. Mi hijo era grandote 3,700 kg y yo flacucha me hubiese rajado entera, parto traumático y no sé qué más me explicó el doc.
      Obvio que al principio quería parto normal pero después salió todo tan bien y cómodo que en casos de que se presente cualquier problema la recomiendo al toque.
      No tiene nada que ver el apego, en mi caso creo no se vio afectado, yo di leche 7 meses y todo bien.
      Y no tengo NINGUNA cicatriz horrible como dicen, apenas una línea levantada en el rebaje del bikini, de no más de 10 cm.
      Mi guata volvió tal como antes y los dolores del tajo se me pasaron como a las 2 semanas, así que no le pongan color.
      No tuve ni media contracción, ni estuve horas gritando como las gringas de la tele ni NADA. Pinchazo, tajo, hurgueteo por aquí por allá y GUAAAA nació. Despúes me cerraron y fin, todo en no más de 10 minutos.
      Así que chicas no tengan miedo, consulten con su doc la mejor opción y tranqui nomás.

      • yo queria parto normal, pero al final mi embarazo se puso medio complicado, con reposo absoluto los ultimos 45 dias y rompi la bolsa 2 semanas antes, asi q cesarea! pero super buena experiencia, duele, pero se pasa luego y la cicatriz que piola justo en la linea del bikinia, asi q no hay drama! igual hay que ponerle cremas como el madecassol para ayudar un poquito

  12. Ojala el cuerpo en transicion quedara como el de la foto.
    A mi me paso con el pelo años atras, me lo corte harto y demoro un mundo en crecer.
    Y bueno, tema aparte en lo de la depilacion, justamente estoy en esos dias de transicion en q es mejor andar con pantalon largo.

  13. Me llega el tema pero por otra parte del cuerpo. En las vacaciones me hice una cirugía maxilofacial y el post operatorio fue HORRIBLE, mi cara estaba deforme hinchada de una forma que no se pueden imaginar… por suerte ya esta todo más normal, pero tengo las mejilla hinchadas aún y parezco Kiko. Todavía no puedo volver a ser yo.

  14. jajajajja igual que alguien por ahi, es culpa mia estar en la transición del peso, sin haber sido madre cuak,de hecho estoy privandome de las cosas dulces que tanto me gustan, es mi 3 dia sin comer azucar. Por otra parte estoy esperando que me crezca la chasquilla,se demora taaaanto!

  15. EStupidamente me volvi a cortar la chasquilla y en el momento que sali de la peluqueria ya estaba arrepentida. ya han pasado como 3 meses y me queda un buen rato mas odiando mi ya odiado pelo!

  16. todas las que esten embarazadas DEN PECHO!!! queman ene calorias y el mejor aliciente es QUE EL TARRO DE FORMULA MAS BARATO VALE POR LO MENOS 14 LUCAS….

    • Pero para tener más leche no tomen malta con huevo o con leche condensada ni ninguna receta de la abuela porque así no se baja nica. Pura agüita no más. Yo gasto como 60 lucas al mes en leche de fórmula pero en mi caso la lactancia mixta es porque tengo dos guaguas, si les diera exclusivamente pecho pasaría en eso no más todo el día.

      • yo me hice adicta a la malta con leche condensada. me dijeron que tomara, yo no creo que haga algo, pero el factor sicologico puede hacer algo, pero en realidad me encanto ya que me recordo un helado que tomaba hace años en una gelateria que ya no existe.
        yo le daba 1 mamadera y a veces 2 de formula a mi bebe, ya que no sabia si tendria que cortar repentinamente la lactancia y queria que le gustara la mamadera y el sabor. ahora que deje de amamantar gasto 3 tarros aprox al mes de nan pro 2 , asi que el gasto es menor que si hubiese tenido lactancia artificial los primeros meses

    • Se pasan de alharacas, es lo más normal del mundo y son los menos los casos que no pueden bajar nunca de peso y sufren millones.
      Demostremos porqué la naturaleza nos dio a nosotras la tarea de parir, y paren de andar alarmando.

    • Te apoyo, de hecho creo que si no tengo la plata para rearmarme después del parto no pienso tener hijos. De lo más egoísta.

  17. Llevo cinco años con chasquilla por no tener paciencia….
    También esperé desde los 10 años que saliera algo abajo de la espalda… y siqo sin poto! jajajajaja

  18. Toda la razón! es terrible! Al menos a mis 22 años puedo decir que no tengo pechugas y nunca quise tener, así que eso me hace feliz! ^^ Pero el pelo, aún estoy en la etapa melena, y los pelos de las piernas, pfff! una tortura! qué gana de ser hombre a veces jajaja

  19. Uf! leer sus comentarios me dan ene ganas de tener guagua. Me podrían esperanzar los comentarios de mi vieja, que tuvieron que darle sobrealimentación cuando me estaba esperando a mí porque no subía nunca de peso y después bajó como diez kilos más después de tenerme pero nooo, tengo mala suerte y en ese sentido soy más parecida a mi papá: como y engordo inmediatamente y soy rechoncha incluso estando en mi peso médicamente ideal.

    Personalmente el que más me llega y afecta es el del pechugas chicas-pechugas grandes, ya no las soporto! quiero volver a tener mis bubis de 15 años, me hiperdesarrollé como a los 20 y cuando me llega la regla dueleeeeen! las odio (a pesar de los privilegios que me traen muchas veces, jajajaja)

  20. fueron 27 horas de trabajo de parto, me hicieron tantos puntos que estuve media hora ahí esperando, después se me abrieron un par, mis pechugas destrozadas, gorda, en pleno verano… y obvio los primeros meses fueron desastrosos, pero es cosa de cuidarse, cierto es eso que dicen tantas veces, que se aprende cada día a ser madre, después de dos semanas de sufrimiento me enseñaron como hacer para que mi bebe no me rompiera los pechos, y así suma y sigue, hoy él es mi compañero ideal para hacer ejercicios y el resto es solo anécdota

  21. Mi cuerpo ha pasado por mil cambios, no he tenido guagua ni nada, pero he bajado y subido mil veces!!!!! por lo que me he acosumbrado y asumid mi cuerpo, apesar de las pasrtes mas blanditas y las malditas estrias que me acompañan de pendeja…pero bueno, lo acepto y ahora me encanta no soy la media mina, pero tengo tanta confianza en mi que me da lo mismo!

    • Puf, no me quiero no imaginar mi guata después de un parto, tengo estrías desde los 12 años que me salieron por desarrollarme tan rápido, fue tal el cambio que me salieron hasta en las rodillas.

  22. Chiquillas, no pasa na, tener un hijo es bacan, lo q pasa es q nuestra generación fue criada para “sacar el cartón”, no pa la maternidad, por eso nos resulta tan ajeno todo lo relacionado con parir, pero en realidad, es cuestión de entregarse, aguantar cuando vienen las contracciones, respirar y relajarse, y disfrutar la experiencia de estar gordita o dp. del post parto, q las pechugas hinchadas, q el ombligo en cualquier parte, etc., tranquilas q todo vuelve a su lugar y demora relativamente un año.
    El consejo a seguir es: amamanten todo lo que puedan (yo no tenía mucha leche, di casi 7 meses), es muy rico saber q eres la fuente alimenticia de tu guagua y además, gozas de un momento de regaloneo exquisito.
    Animo a todas!!
    🙂

  23. Elizabeth trata de salir cuanto ants a retomar tu vida laboral normal, entiendo que una se siente culpable pero al final es lo más sano. Yo soy de la idea de que nuestros hijos deben aprender también a desenvolverse independientemente en el mundo desde pequeños, sin por eso dejar de lado el apego a los padres. Una cosa no implica la otra.
    Y si nuestros hijos nos ven todo el dia en la casa, pero frustradas y depre, es peor para ellos y para nosotras obvio.
    Si no tienes la posibilidad aún, sal a caminar, llevala a comprar, visitar amigos, salir todo lo posible ya que los bebés se adaptan, es una la q se hace atados por todo.
    Verás como te sube el ánimo retomar tu actividad. Yo te entiendo estuve casi un año con el en la casa para mejor y pq no tenía otra opción, y terminé bien bajoneada. En la sala cuna también lo pasan super bien y aprenden otras cosas, y una hace lo suyo sintiéndose útil y no absorvida por la maternidad.
    Podré sonar fría pero las cosas como son, amo a mi hijo con toda mi alma pero no podría estar encerrada todo el día en función de él y sólo de él. Algún día él tendrá su vida y yo me quedaré vacía sin haber hecho nada por mí. En cambio mil veces mejor que me vea plena, satisfecha, y compartir quizás un poco menos de tiempo pero de mayor calidad.
    Ah, y tema aparte nada que ver lo de la cicatriz de la cesárea, eso es muy relativo ya que a mí no me quedó nada.
    Saludos
    Saludos.

  24. Yo estoy en la mayoría de las transiciones XD
    Tengo que bajar como 4 kg, el pelo lo tengo como 6 cm bajo los hombros (quiero el pelo larguísimo!), estoy a poco más de 2 años de irme de mi casa..
    Para todo me falta poco.. pero me falta!..

    I hate this! 🙁

  25. Odio las estrías, igual que Lady Godiva, me aparecieron de adolescente y a esa edad no tenía idea ni que eran ni como prevenirlas(y mi madre tampoco me aconsejó como cuidarme).
    Por eso me preocupa, si un día soy madre, en que más encima me aparezcan en la barriga, se que quizás suena superficial porque lo más importante en ese momento es el bebé y su salud. Bueno quede más traumatizada cuando una vez fui a la posta y vi a una chica con un ovalo(vertical)lleno de líneas rojas verticales en su guatita, pensé “Y más encima así voy a quedar yo”. Me asusté, por lo mismo ahora siempre mantengo mi piel humectada. Si alguien sabe un dato se lo agradeceré.

    • Hola Naira en mi embarazo me cuide con aceite de Emù y no tengo ninguna estria ni en la guata ni en los pechos me hizo super bien !! pruebala

  26. Yo he pasado por todas, la chasquilla (que aun tengo porque nunca alcanzo a dejarla crecer, me aburro antes) de rubio a mi pelo natural que lo logre con pura paciencia y henna de mi color, pelo corto a largo, etc. pero lejos lo mas dificil es el post parto, mi hija nacio hace 3 meses y estoy desesperada por la guata horrible y suelta, que onda??? el autoestima por el suelo, aparte se me está cayendo el pelo como loca y el olor a leche cortada y toda mi ropa manchada con baba de mi Niña no ayuda mucho…pero se que hay que tener paciencia y optimismo…pero pucha que cuesta!!!!!

  27. yo tuve cesárea y casi no se nota la cicatriz, solo una marca chica en la línea del bikini. Tiene que ver mucho la genética en un año recuperé mi figura y eso que tengo más de 35 años. Es cierto que la cesárea es un poco molesta las 2 primeras semanas y claro si es una cirugía que no está ajena a problemas. En el parto natural con el esfuerzo hay traumatismos cuentas mis amigas, que después hay problemas de incontinencia urinaria que se acentúa con los años y prolapsos vaginales. Los varones comentan que no es lo mismo que se siente distinto tener sexo…que el canal vaginal se ensancha.
    Bueno en fin, nada es perfecto dar vida es un milagro. Ahora estoy felíz en mi 2° embarazo y con mucha fé en Dios así que los miedos pasan a segundo plano

  28. jajajajajaj uuufffff yo tengo 2s hijos y es terriblen en cada
    embarazo subi 20 kilos antes de q dar embarazada pesaba 43 y me mejore con 63 uuuffff terrible
    en el primer parto lo primero q queria era ver mi guata
    y fue muy impactante porq paresia una sopaipilla pasada jajaja
    muy muy mal aparte siempre he tenido poco busto y despues estar amamantando me crecieron como 10 vcs mi tamaño normal
    claro ahora siguen chiks
    y lo del pelo uuufffffff yo tengo el pelo ultra crespo pero es mas friz q rulos y me lo he cortado 2 vecs corto muy corto
    ahora esta pasado los hombros y me tiene chata porq tengo q tenerlo amarrado siempre
    y en las mañanas ufff mal

Dejar una respuesta