El cambio de hora será el 3 de abril

60


por lucy

En vez del 13 de marzo como estaba previsto, el cambio de hora que da inicio al horario de invierno será el sábado 3 de abril, probablemente para dar un respiro a los lugares que, con el terremoto, aun no tienen luz eléctrica.

El sábado 3 de abril, entonces, habrá que retroceder el reloj una hora (cuando sean las 00 del domingo serán las 23 del sábado).

(vía @publimetrochile)

20 COMENTARIOS

  1. Me parece una excelente medida, pero tengo una pregunta practica: tendremos que cambiar la zona horaria de nuestros computadores, como lo hicimos hace un tiempo, por el asunto del ahorro de energia??

    • No es una “costumbre”…los dias son mas cortos en invierno porque debido a la inclinacion del eje de rotacion de la Tierra (23° aprox) la luz del Sol ilumina de manera diferente los hemisferios norte y sur (a exepcion de los dias en que se producen los equinoccios). Asi es que si por ejemplo en un dia tipico de invierno el Sol va a estar visible solo 10 horas y tu quieres que la puesta de Sol fuera, por decir a las 8PM, entonces ese dia “amaneceria” a las 10AM…no solo estaria oscuro al levantarse, sino que pasaria hasta el primer recreo en los colegios y aun no saldria el Sol…

  2. Yo también detesto el horario de invierno aunque es el original :/
    Pero genial que se retrase casi un mes esto.
    A propósito el 22 y 27 de marzo habrá otro apagón, para darle un respiro al planeta, a través de twitter se está llevando a cabo la campaña.
    Saludos buen finde para tod@s 😀
    P.S. el 3 de abril es uno de los mejores días del año 😛

  3. Yo amo el invierno, me angustia un poco el verano, pero obvio que me parece excelente la medida, así se aprovecha harto más la luz para quienes lo necesiten.

  4. El cambio de hora y el aplazamiento de hora involucra un esfuerzo importante por parte de las empresas a cargo de sistemas computacionales. Cada vez que hay cambio de hora o se aplaza, significa trabajar todo el fin de semana en la revisión y/o cambio de la hora de los servidores. Mala idea cambiar la hora….muy mala.

  5. filo, cuando tu pc se cambie solito o tu cel se cambio solito en la hora, vas y lo vuelves a poner en la hora acordada.

    Un poquito de consideración con los que lo perdieron todo.

  6. “…significa trabajar todo el fin de semana en la revisión …”
    ???
    otras personas trabajaraan MESES y quizas mas en la reconstruccion de sus casas…!!

    Feliz por el cambio de hora, mientras se reestablezca el suministro de energia en los lugares mas afectados.

  7. yo creo q si esta informacion esta en lo correcto deveria ser difundido lo antes posible y dar aviso a medios de comunicacion . la mayoria de las familias solo lo toman como rumores , yo escuche aserca de esto y lo busque y a mayoria no esta informada asi que deveriamos aser aviso y difundirlo lo antes posible .
    gracias ^^

  8. por un lado me parese bien,por lo que esta pasando en el sur,pero por otro lado igual es complicado para los niños que tienen que ir al colegio ya que todavia a las 7 esta oscuro.
    pero que le vamos a hacer.
    gracias

Dejar una respuesta