Diario 1: nuevo semanario desde el domingo 28

38


por lucy

Hace un tiempo me había enterado de la forma de negocios del nuevo Diario Uno -D1- (una cooperativa de socios en la que cada persona interesada en ser dueña del diario puede comprar a 10 mil pesos una acción intransferible, con lo que se supone que se evita la concentración y la dependencia de publicidad).

Y hoy me enteré que mañana empieza a circular. Habrá que ver qué tal es, y si es bueno, esperemos que tenga mejor vida que la que tuvieron proyectos como El Metropolitano, Diario Siete -y su antecesor Siete + 7- o Plan B.

D1 sale a la venta mañana como semanario -aunque planea eventualmente convertirse en diario- costará 650 pesos y que, según lo que su creador Marcel Claude dijo a El Ciudadano, será crítico del nelibaralismo, la gestión empresarial, el Estado y buscará representar a grupos marginados pr el duopolio como por ejemplo los trabajadores, jóvenes, pueblos originarios, medioambientalismo o el feminismo.

Los interesados en ser socios de la cooperativa deben depositar los 10 mil pesos correspondientes en la Cuenta Rut Nº 8.252.630 del Banco Estado asociado a Rut 8252630-7, Marcel Claude, contacto@diariouno.cl

7 COMENTARIOS

  1. Que buena idea, si aparece mañana seguro que lo buscaré y si me gusta tal vez me haga socia. ¡NO AL MONOPOLIO DE LA PRENSA!

  2. Concuerdo plenamente contigo Lady Godiva. Si me gusta, lo compraría y lo elijiría. Sería una buena forma de cooperar para terminar con el monopolio de la prensa escrita.

  3. Acabo de ver la aparición de este diario en la TV; creo que si es una línea editorial independiente nos servirá a todos para dar a conocer y saber de más irregularidades en los servicios públicos (soy una consciente funcionaria de 1 de ellos).

  4. Me parece bien,,,,, tendría que ser un diario que nos diga la verdad y que lo escrito sea real….. que no tenga posibilidad de ser desmentido,,,,,Yo tambien sería un posible accionista….

  5. Lo único que me complica es el diseño del diario, siento que por hacerlo simple, lo hicieron feo (mala elección de tipografías y colores), esperemos que con esto y más medios electrónico como El Mostrador, se diversifiquen un poco los medios de comunicación que siento que El Mercurio, La Tercera, LUN y La Cuarta ya son todos lo mismo, leo las mismas noticias y en la versión digital, hasta con faltas de ortografía siempre (especialmente en La Tercera, garrafales).

Dejar una respuesta