Dejen tranquilo a Víctor!

111


por Jo M.

Una cosa era que el video de 3TV se hiciera famoso y todos nos enterneciéramos -y algunos se horrorizaran ante la moda de un niño víctima de la mala educación del sistema público- con Víctor. Que algún canal copiara la idea. Que alguien quisiera que se reencontrara con su amigo y pudiera ir al colegio.

Pero que lo persigan, lo tapen a regalos, lo acosen hasta de ¡Primer Plano! me parece mucho. Es un descriterio gigantesco hacer de un pequeño niño que sufrió algo ya lo suficientemente terrible una especie de protagonista involuntario de un reality que nunca buscó ni debió llegar a él.

La falta de creatividad, flojera y constumbre de copiar de nuestros canales de tv simplemete me abruma: ¡¡¡por último que busquen a otros niños!!! que estoy segura que hay muchísimos que necesitan tanto como él, y que hacen cosas tan tiernas como ser canchero, medio disléxico y cara de palo.

44 COMENTARIOS

  1. ..el zafrada kería tele….pero debe estar agotado, y lo unico q deberia es disfrutar de sus regalos…ES UN NIÑO!!
    toda la razón, dejenlo trankilo.! !

  2. es verdad que es un niño tierno, inocente, cuando vi el video me emocioné,
    pero reirse porque pronuncia mal, buscarle en la conversa para que diga palabras mal al aire en los programas… es mucho,
    habiendo tantos otros niños que necesitan, ¿por qué llenar de regalos sólo a uno?
    les molesta que sea un niño “a la antigua”, porque juega a las bolitas, no le gusta el reguetón, lo peinan bien enogomiano, etc…
    debieran dejarlo tranquilo de una vez por todas, lo que pasa es que en Santiago viven en una gran burbuja y no se preocupan de los verdaderos problemas, darle noticia a lo importante,
    qué va a ser de todas las personas que perdieron sus casas, ahora que vienen las lluvias???? ahora que empieza a hacer un frio tremendo en la región???????
    que los programas que todo el mundo ve se dediquen a lo realmente importante y háganlo saber…

  3. el cabro chico ayer estaba chato de las cámaras, se notaba en su rostro, los pelotas actores de tvn lo agarraban pa sacarse fotos con él y el pobre niño no daba más, era realmente patético.
    Ahí me pregunto yo, no deberían aparecer los padres y ponerle un pare a esto?

  4. Me parece de mal gusto lo que pasa con este pobre niño. Hasta Piñera ha caído en la chulería de querer hacerlo llorar y él nada de nada, ni una lágrima ni nada.

  5. Yo lo vi en Primer Plano y fue patetico, como querían hacerlo llorar y lo tenían muy tarde haciendo un despacho cagado de frío. Igual les salió el tiro po la culata, porque Victor no quería un bote para su papa (le daba miedo, lógico), y ni se emociono por el regalo.

    Leave Victor alone!

  6. Estoy súper de acuerdo con la sobreexposición del pobre Víctor, pero hay algo que me llama la atención: “-y algunos se horrorizaran ante la moda de un niño víctima de la mala educación del sistema público-“… ¿cuál sería la evidencia de la mala educación del sistema público? No podemos decir que el sistema es malo (en este caso específico) sólo porque el niño dice las sílabas al revés, eso se llama “dislexia”, no mala educación.

    • Absolutamente de acuerdo. Eso me llamó mucho la atención cuando leí el post.
      Yo encontré que el niño habla excelente para la edad que tiene, se expresa y desenvuelve muy bien lo que habla bien se su escuela, o profesora, o no sé. su educación en general. Que tenga algún principio de dislexia no tiene NADA que ver.
      Mi hermano tiene 22 años y aún da vuelta algunas palabras. Y estudió en colegio “pagado”.
      Asi que naaaa que vershhh.

      Ahhh, y siii pues dejen tranquilo al pobre niño, le preguntan puras leseras y se nota que está chato, como no cachan que le están haciendo un daño. Los niños a esa edad lo único que quieren es pasar piola y lo están marcando con el “zafrada”, ya lo debe odiar.
      Le están cagando su identidad en mala, ojalá los “creativos” de la Tv encuentren otro juguetito luego, y que no sea un niño por favor.

      • yo tengo harto mas de 20 y tengo dislexia, y dudo alguna vez me cure, las m/n, las b/v/d, s/z, las “h”, me cuestan, doy vuelta las palabras, y puedo leer y releer algo y no darme cuenta de mis errores (gracias correccion online de firefox 😀 ), mi cerebro no es deficiente, he leído mucho, y creo que seguire asi. Hay grandes escritores dislexicos, es un problema de muchos me incluyo y burlarse de eso es igual a burlarse de un miope o un sordo.

    • También me llamó la atención lo mismo. Es bien na que ver esa frase.
      Con respecto a este niño-adulto, hice un comentario parecido en otro post. Antes no me daba pena para nada porque nunca se victimizó y lo veía con ganas de tirar pa arriba, pero ahora me da una lata tremenda saber cómo va a quedar ese cabro chico ahora.
      Un trauma por el maremoto de parte de la naturaleza y otro trauma (creo que el peor de todos), la sobreexposición a los medios propinado por sus mismos compatriotas que hace unas semanas se llenaban la boca diciéndo que debíamos ser solidarios y entender el dolor ajeno… En fin, a no ver esas porquerías no más poh! es la única forma que el televidente tiene para desaprobar estas cosas.

  7. Completamente de acuerdo, dejen en paz al cabro chicooo!! Como que abusan de las situaciones especiales y distintas y les dan como caja hasta que las destruyen.
    Dejen que el niño vaya a jugar con sus amigos y con tierra, que sea niño, si él no tiene porqué andar entreteniendo a nadie.

  8. fue tierno y conmovedor al principio pero ahora es patetico como lo usan. y piñera que ni siquiera se dio el trabajo de aprenderse el apelativo zafrada y le dijo ZAFRANA, y de hecho no fue una vez! viejo rancio no le compro nada!!

  9. mientras sigan los programas en donde lo entrevistan, osea le dan plata a primer plano, tvn, etc, seguiran dandolo.
    dejenlo tranquilo, y eso pasa tambien por el publico.
    Un periodista dio con una mina de oro y ahora todos los pseudo periodistas quieren explotar la mina, pero no se dan cuenta que es un NIÑO!

    • Totalmente de acuerdo contigo!… de hecho en fb tiene no se cuántos fans… A ver cuánto de reponsabildiad tiene el espectador, que no me parece menor, si hasta Piñera o los actores del tvn o que se yo, lo andan buscando para darle regalos…

      Saludos!

  10. Totalmente de acuerdo. El otro día lo vi en TVN y no se qué le estaban regalando y el pobre lloraba. Lo tuve que cambiar. Es un descriterio.

  11. lamentable lo de este niño, tan tierno el y los giles de la tv que no tienen nada mejor que hacer que lucrar con su chispa e inocencia…

  12. Suficiente habria sido con la ayuda anonima que recibio, porque el daño que le esta haciendo la TV, con nada se paga, todos le regalan cosas, pero tambien se llevan algo de su inocencia cada vez que lo visitan., se ve en toos lados que el pobre esta chato con todo el show que se monto a su alrededor, creo que la unica persona publica que debio visitarlo era Piñera, y solo porque el lo pidio, nada mas.

  13. la dura, no he visto nada más de él aparte del video típico (menos mal)…. pero se cachaba que se iba a arma este show.
    Por la que nos gusta el SHOW!
    me cargan todos los que hacen estas cosas, son unos llorones, cebollas, mamones…guacala!

  14. Pésimo, el niño, de partida no quería ser famoso ni estar en la TV, pero los super periodistas lo han sobreexpuesto y el resto de la gente se encarga de darle tanta bola al pobre niño que ha pasado a ser un super buen producto, imagínense que después de todo lo que pasó más encima lo acosen y molesten hasta el cansancio.

  15. No podría concordar más con lo que dice Celeste(17) con respecto a que cada vez que lo visitan se llevan un poco de su inocencia.

    A mi me da mucha impotencia el no poder hacer nada el respecto(desde el no tener un conocido en la tele para “putearlo”, a no saber qué hacer efectivamente para evitar algo así).

    Lo peor es que me recuerda la falta de inteligencia y creatividad que hay en la gente de la tele, sólo ansias de “ser conocido”. Es cosa de ver los matinales y darse cuenta que la gente que trabaja ahí no tiene ninguna preparación más allá del verse bien al aire, cero cultura general, cero conocimientos medianamente específicos. Me molesta mucho además como la gente casi que canoniza a los pelmazos estos, por el simple hecho de aparecer en pantalla.

    Yo no he visto ninguno de los episodios de este niño aparte del video original. Me da vergüenza ajena verlo en las situaciones que han descrito ustedes. Por eso mi única forma de no contribuir a ese tipo de cosas es no ver todos esos programillas que se prestan para eso. Es lo uúnico que siento que puedo hacer desde mi impotente esquina.

    Eso, descargué también un poco mi rabia con tanto wn que no cacha nada de nada en la tv jejeje

    Y como dijo Vero(7):

    LEAVE VICTOR ALONE!!!!

  16. totalmente de acuerdo el otro dia lo vi en TVN le regalaron un computador y se puso a llorar diciendo que era mucho para él pobrecito, pienso igual que alguien de mas arriba que dijo que son los padres los que deben frenar esta cosa y hacerle un paralé o bien le preguntan la opinion al niño y como queria aparecer en la tele el quiere aparacer tambien.
    es patetico que los canales sean tan copiones cero creatividad!

  17. Me llama la atención que los mismos programas que tienen profesionales de la salud, para (supuestamente) ayudar a la comunidad, no se hagan asesorar y sigan “abusando” de ese chico. ¿Dónde está ma mediatica Pilar Sordo que simpre opina de todo? POdria opinar ahora..
    Cuando trabajas con grupos de personas hay codigos éticos que se deben respetar (y que siempre he extrañado en los periodistas y la TV), pero sobre todo , me da vergüenza que No tengamos entidades a nivel “macro” que defiendan los derechos de los niños y niñas… cualquier “pelota” va y sube el rating a punta del sufrimiento ajeno
    Cero respeto.

  18. TVN , CANAL 13, MEGA, CHV, RED DEJEN A VICTOR EN PAZZZ MIERDAS, CEREBROS POCO CREATIVOS Y EXPLOTADORES, OPORTUNISTAS Y ABUSADORES DESCRITERIADOS…
    perdon pero me da mucha pena que abusen de un niño para subir el rating, no les basta con tener a los pelotudos de sus actores de temporada en todos los programas haciendo el ridiculo?

  19. Como alguien por ahí dijo, los canales estaban hace rato buscando otro “Cizarro”… en el caso de éste, era un reflejo de la decadencia de la sociedad, cuando la delincuencia era el único material que los canales tenían para televisar. Hoy, el terremoto ha resultado en un festín para la TV, y con esto no quiero decir que todos los que trabajan allí sean fríos y calculadores, pero el malentendido se da cuando incluso en un matinal osaron usar la música de la Lista de Schindler (!!!) para mostrar la reciente tragedia.
    Debo admitirles que además de parecerme abusiva la forma en que explotan a Víctor Díaz, tampoco me provoca ternura alguna el niño, la verdad que no entiendo esta adoración porque me da la sensación de que es un niño viejo, como que no tiene esa dulzura infantil sino que habla más como el padre. Y finalmente, creo que aquí hay una clara negligencia parental, bien porque no saben cómo tratar con los medios y dejan que su niño sea explotado sin querer, o bien reconocieron una oportunidad de que se les ofrezcan cosas que al resto de la gente que los medios no pescan no reciben.

    • A mi me pasa lo mismo…lo vi y lo vi y sinceramente no me provoco nada de ternura. Lo encontre un niño solamente. Sinceramente creo que el morbo de todo esto es simplemente que es “raro” ver un niño pobre con esa locuacidad, nada mas que eso.

    • Ohhh…pense que era la única a la cual el niñito no le habría provocado ninguna ternura, de hecho más me pareció esos típicos cabritos agrandados medio lateros. Y sobre el post, estoy de acuerdo, ya va aparecer el algún comercial como “rostro”

  20. completamente de acuerdo, escuche un mix de la radio carolina y wn porf avor!!!! entre medio pusieron justo la parte en q el decia: ” necesitamos zafradas y cosas asi” o sea no es por grave pero na ke ver eso es pa agarrarlo pal webeo, q lata

    • hoy fui a una conocida tienda tenian musica puesta y en las canciones salia la voz de Victor pidiendo “zafradas” y la gente se mataba de la risa ya la cosa paso a burla lo encontre horrible !

  21. el niño: una ternura, lo que hace la tv con el, e incluso piñera: burdo, esta bien que el presi ayude, pero lo que hace la mano derecha que no lo sepa la izquierda, aunque claro, eso es imposible de esperar del mediatico piraña

  22. no puedo creer que hasta de primer plano!!!!! en serio??
    en fin, despues de todo lo que ha vivido, los medios lo sobrevictimizaron aun mas, nadie se preocupo que la influencia mediatica seria muy perjudicial para su proceso de elaboracion y reparacion
    que no hay adultos que piensen y reflexionen en los canales o es que ya todo vale

  23. personalmente estoy indignada. Trabajo en infancia desde hce hartos años, y los medios estan revictimizando a Victor. Porfa dejenlo tranquilo. Cuando cresta van a entender que este tipo de exposición solo causa mayores traumas a los niños y niñas. Para los padre solo queda dicerles que no expongan mas a su hijo. Consejo para los medios lean un poquito, hay varios autores que han escrito sobre estres postraumatico. Ej Barudy hace poco estuvo trabajando en Haíti con niños y padres que sobrevivierón al Tsunami.

    Basta de exponer a nuestros niñas y niños, para ganar ranking!!!! Consejo tambien para el propio Presidente de la Republica. Deje de exponer a los niños y niñas y sus familias!!!!.

  24. yo creo q victor , su familia y sus vecinos tienen necesidades mucho mas inmediatas que un computador! maldita tv enferma

  25. súper de acuerdo con todos los comentarios, pero lo que más me cargó de lo que he visto, fue cuando lo llevaron a ver a los actores de tvn y ese gil del hector morales le hablaba como gueon y lo unico que queria era sacarse fotos con el pobre niño…. verguenza ajena la televisión chilena!!!

  26. No veo mucha Tv, sin embargo y sin ver mucha Tv, conozco la historia del niño. Da pruebas de que estamos rodeados de imbéciles. No puedo estar más de acuerdo con el post.

    Gran Blog de chicas, con rebalse en los hombres.

    Saludos.

Dejar una respuesta