Crazy Heart, la película que le dio el Oscar a Jeff Bridges

207


por Paty Leiva

Amé Crazy Heart, la película de Scott Cooper que le dio el Oscar como mejor actor a Jeff Bridges. Tanto, que a pesar de que nunca he sentido el más mínimo interés por el country, me compraré la banda sonora cantada por él mismo, por Ryan Bingham, Buck Owens, The Louvin Brothers, Lightnin’ Hopkins, Waylon Jennings, Townes Van Zandt, el mismísimo Robert Duvall y hasta por Colin Farrell (que por primera vez tiene un personaje con el que logro empatizar de alguna forma). Este repentino interés por el country sólo me sucede a través del cine, la vez anterior fue con A Thing Called Love, de River Phoenix y Samantha Mathis. Es que es demasiado buena, igual que la actuación de Bridges y la linda Maggie Gyllenhaal en su papel de Jean, la joven periodista.

Hubiese hecho un post Jeff Bridges: mino, pero ya había hecho uno Jeff Bridges: seco, así que de más está decir que siempre me ha gustado, que lo encuentro estupendo, como artista y físicamente, porque es de esos que con la edad van adquiriendo una especie de súper poder, un charm que parece llegar sólo con los años.

La trama de la película no es así que tu digas qué inesperada, muy la vida misma, muy el viejo zorro, con harto de Henry Chinaski y hasta de Randy The Ram (quien también fuera candidato al Oscar un año atrás): decadencia y talento enfermizamente mezclados. La fotografía es maravillosa, y todos los personajes muy creíbles y bien construídos.

Bad Blake es el protagonista que canta, toca la guitarra, chupa como orilla de playa y encanta a los que lo siguen. La onda del protagonista no da más, claro, si está en manos del seco Bridges.

El atraso de las películas en llegar a nuestros cines es ya una triste realidad a la que nos hemos acostrumbrado, pero tengo fe en que por el famoso Oscar, Crazy Heart no pase directo al dvd, para que valga la pena que The Dude haya perdido su “bajo perfil”.



Las fotos que mostramos a continuación las sacó Mark Seliger para la edición de febrero de la Rolling Stone, en la casa de Jeff Bridges en Montana.


16 COMENTARIOS

  1. Pensé que era la única que encontraba mino a Bridges.

    No conocía ni en pelea de perros esta peli (me perdi los Oscar) pero con todo lo dicho por Paty, me tincó ene. La anotaré entre mis pendientes.

  2. La vi ayer,….. Buena pelicula, Jeff merecidisimo el Oscar, muyyyyy buena actuacion, se refleja muy bien el cambio de una persona desde el punto mas abajo a su recuperacion,Colin Farrell rico aunque extraño que No hable con su acento irlandes me encanata el acento

  3. Lo encuentro Seco, pero no lo encuentro mino, jajaja en todo caso la pelicula se vé harto buena asi que la anotaré en mi lista de pendientes…

Dejar una respuesta