Contacto, Especial Terremoto, también en internet

83


por Mariana y punto

Ahora encontré que el especial terremoto de Contacto también se puede ver online. Éste es para mí el mejor resumen sobre los primeros días que siguieron al terremoto; desde los casos personales más trágicos hasta cómo las autoridades enfrentaron los primeros momentos.

Acá vi por primera vez a la familia de José Luis, que no perdía la esperanza de encontrar con vida a su hijo -cuyo cuerpo finalmente apareció días después entre los escombros del edificio Alto Río de Concepción-, el famoso fax de la Armada, la rabia que da cuando la mujer de Álvaro Mujica encuentra “bastante fome lo ocurrido” al negar que su marido -uno de los socios de la constructora del famoso edificio de Maipú que colapsó- esté en la casa para dar la cara. También vi a la familia de Paula Ayerdi, una de quienes murió en Juan Fernández sin enterarse de que se venía un tsunami pese a estar al lado de los marinos; y a un comandante de la Armada que en 2004 declaraba que en Chile “un maremoto no nos va a pillar de sorpresa”.

O sea que es bastante más impactante que el programa de CNN y radio Bío-Bío, parte con el momento del terremoto, tiene análisis con expertos, registros de las declaraciones de las autoridades, y escenas de todo lo sucedido (incluyendo grabaciones caseras del terremoto y del maremoto en distintos lugares), hasta videos con la devastación y entrevistas con quienes lo perdieron todo.
Advierto que cuando lo vi me dejó llorando, pero creo que para este caso es lo adecuado; no es ninguna exageración.

Para los que se lo perdieron, van los links para entender mejor todo lo sucedido, y para no olvidar:

Parte 1
Parte 2

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta