Cómo usar Twitter

46


Debido a los últimos sucesos, mucha gente abrió cuenta en twitter al conocer su potencial como medio de comunicación y su increíble alcance a la hora se conocer (y comentar) los hechos mientras estos están ocurriendo, o como herramienta para buscar personas, ayuda, información y hasta simple compañía.

Es posible que muchos nuevos usuarios aún no conozcan las capacidades, ventajas y limitaciones de tan mentado servicio, así que acá les dejo una guía de preguntas y respuestas sobre Twitter, por si no saben los que es DM, unfollow, retweet y demás monadas. Ojalá les sea de utilidad.

Link: Twitter Support en español
(vía @jumastorga)

23 COMENTARIOS

  1. Recomiendo altamente Twitter. Al principio varias amigas y amigos me decían que entrara; pero yo, renuente. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que es no solamente divertido (y adictivo), sino útil. Y quiero hacer hincapié en su utilidad, porque creo que ha rebasado incluso a FCB (much@s de mis amig@s que tenían cuenta FCB, casi la dejaron botada luego de entrar a twitter, y me pasa casi igual). En twitter te enteras a tiempo real de noticias, datos de utilidad pública, información o links de interés y un gigantesco etcétera.

    No por nada, hoy los medios de comunicación oficiales (prensa tv y escrita) están cayendo rendidos ante la velocidad e interactividad de la comunidad twitter (de donde incluso extraen noticias), que por cierto incluye a gente más astuta, profesionales, por lo que el contenido tiene más sustancia, sin dejar de ser divertido.

    • concuerdo plenamente; al principio no le encontraba la gracia pero ahora soy adicta, es que la velocidad a la que se mueve la información es increíble, todo se sabe primero en twitter.
      A mí me gusta el video-manual que hizo Copano, con él aprendí rápidamente y sin problemas.

  2. Hola! Justo ayer mi amiga me mencionaba que me creara una cuenta twitter, me indicaba que el nivel de informacion que se comparte es ùnica, es parte de la nueva revolucion tecnologica. Agradezco la guia que mencionas, me sera de utilidad, sobre todo cuando uno es nueva en estas cosas de cibermundos, tengo Face peor no lo uso mucho..

    a todo esto, quiero poner una foto en mi perfil , me podria indicar como, un abrazo!

    • QUE!!!! el era mi idolo, siempre sus papeles me gustaban, busco en internet y confirman tu noticia, ojala Zancada publique algo de este chico, esto lo copio de un diario que tomo la noticia
      “La policía confirmó hace escasos momentos el fallecimiento del actor canadiense -ídolo ochentero- Corey Haim.

      Haim, quien fue largamente reconocido en la década de los 80 por protagonizar algunas de las películas más taquilleras de la época, como Lucas, El Romance de Murphy, Generación Perdida, Licencia para Conducir y Sueña un pequeño Sueño, comenzó su carrera en 1980 en Hollywood y rápidamente se convirtió en un ídolo juvenil.

      Tras terminada su carrera, que estuvo envuelta en idas y vueltas a la pantalla grande, Haim se dedicó a realizar documentales e incluso juegos para SEGA.”

  3. Como dice bicho maldito es increible la cantidad de información que puedes obtener en tiempo real de tus amigos y cómo vas conociendo personas por tener gustos afines. A mí me ha servido mucho /sobre todo tomando en cuenta que odio conversar por teléfono/ para planificar reuniones, enterarme de liquidaciones de libros (y dar datos sobre librerias), exposiciones, peliculas y demases.

    PS: NycterisBerna es mi nick en Twitter.

  4. twitter es buenisimo! a mi me sirvio hasta para encontrar trabajo, ademas que sigo a nuchos personajes que tienen cosas interesantes que decir, y que mostar,casi deje de lado mi fbk por que twitter lo supera con creces y para los que tienen blackberry hay muchas aplicaciones que permiten compartir fotos y otros, asi que pruebenlo los que no se convencen.

  5. Twitter, el carelibro y otros tantos servicios son extremadamente adictivos, pueden ser muy utiles, y un sin fin de “pros”, pero el problema es basicamente el mismo que vivimos como sociedad de la informacion (o datos), es el inmenso flujo de informacion que nos llega, muchas veces falsa (muertos que jamas lo estuvieron, rumores, etc), otras tantas duplicadas, los hypes y todo eso. No tengo twitter y esperaria a que madurara mas esto, se creen mejores servicios de filtrado, categorizacion, reconocimiento de informacion importante, ad-hoc, util, chistosa, etc.
    No niego que la herramienta puede ser muy util o simpatica, el problema para mi es que miles enviando informacion, sin procesamiento intermedio, es algo agotador, y mas aun en tiempo real, cuando cualquier cosa pasa a ser algo grande y al paso del tiempo no lo son tanto.

    • pero pock, en twitter puedes hacer algo así como un filtrado escogiendo bien a las personas que sigues o dejando de seguir a las q publican mucha tontera, de verdad q pa mí es el mejor filtro, no necesito ni ver tele ni leer el diario pa saber qué está pasando jajaja

  6. Hay varios temas que se cruzan:

    – la saturación de información, cosa que se puede evitar (o minimizar) manejando listas (sobre todo cuando tienes muchos followers o cuando hacen muchos RT). Esto es especialmente desagradable cuando la persona tuitea mucha información personal irrelevante… 😉 (que está comiendo, el clima, etc).

    – no creer todo a la primera, verificar la información porque hay algunas personas que retuitean información de buena fe pero muchas veces es información errónea o derechamente falsa (como paso con la persona que supuestamente estaba atrapada por el terremoto o las clasicas muertes de personajes varios).

    Aún así Twitter es una herramienta muy valiosa, a mí me sirvió mucho para entregar información sobre la donación de sangre para los heridos del terremoto, entre otras aplicaciones.

  7. Se ve bueno, pero es tan sapo e intruso como el facebook?
    Si no quiero que me manden invitaciones weonas o encontrarme con gente de hace tiempo, se puede bloquear eso?
    Me tinca harto el twitter, pero como dicen arriba para información inmediata no tengo ganas de que me encuentren por mi dire, se puede???? Porfa alguien me responda.

    • twitter no tiene nada de eso, es mucho más simple: consiste solamente en escribir mensajes cortos y leer los mensajes cortos que escriben las personas a las q sigues. Se pueden subir fotos, compartir enlaces, etc, pero todo en ese formato de mensajes de 140 caracteres.

  8. Yo tengo, y td lo encuentro fome, ademas no se me ocurre a quien cresta seguir, puse cnn chile y me arrepentí pq ponen mensajes cada 5 minutos de puras cosas q en realidad no me dan tantas ganas de saber.
    Más encima agregué a Alex Turner de los arctic monkeys, y escribe puras weas, pero tiene chorrocientos mil seguidores asi que yo creo q es el de verdad…y mis amigos no dicen nada…¬¬… voy a ver el instructivo mejor…

  9. uuh buena, absolutamente identificada, durante el terremoto sentia k la prensa le daba un énfansis ya macabro a ciertos detalles k infundian temor y panico. m meti para probar, no he llegado a encontrarlo adictivo aúnxD. puedo decir k es util y espero dominarlo.:)

Dejar una respuesta