Cómo queda el panorama de exposiciones en Santiago

49


por Ana Paula

El terremoto provocó un quiebre en todos los calendarios y planificaciones establecidas, especialmente en el panorama cultural de Santiago.

Algunas exposiciones que estaban programadas para empezar la semana pasada tuvieron que cambiar de fecha, y de a poco los espacios van logrando restablecer su calendario de actividades.

Entre las exposiciones que se reprogramaron, hay 2 en especial que creo que no se pueden perder:

• En la Galería AFA a partir del 10 de marzo se abre “Golden Ghetto”, una exposición que presenta el trabajo de 6 artistas israelíes de origen ruso (incluyendo la chilena Yael Rosenblut), quienes desarrollaron obras en fotografía, video y dibujos en base a temas como la inmigración, zonas de conflicto y territorios. Es la primera vez que esta muestra se presenta en Sudamérica, y estará abierta hasta el 27 de marzo.

• “Beuys y más allá, el enseñar como arte”: Esta exposición muestra la obra de uno de los principales artistas contemporáneos alemanes, que no sólo realizó un trabajo importante de producción artística en el posguerra, sino que una intensa labor en el ámbito académico. Estará abierta a partir del 19 de marzo en el MAVI.

Esperamos que los demás museos y espacios culturales logren recuperarse y restablecer su trabajo de la mejor manera.

6 COMENTARIOS

  1. Beuys, totalmente imperdible. Muy bien que el Mavi lo traiga,
    Trabajé hace un par de años en ese museo y encuentro que siempre se las juega por traer artistas contemporáneos sumamente influyentes en en el area de las artes visuales.

  2. Buenisimo que traigan a Beuys! Un lujo! No me la perderé.

    Por otro lado, una pena que haya tantos Museos complicados que no tienen fecha definida para volver a recibir público (como el Museo Nacional de Historia Natural, el museo de la memoria, etc) y que se hayan suspendido tantas fechas de conciertos (como todo el primer semestre del Municipal). 🙁

  3. Yo fui a la exposición de los chinos de terracota, no les pasó nada por lo visto.
    Otra visita imperdible es una muestra de arte cinético de la Matilde Perez y de la danesa Marianne Jørgensen en la galeria Stuart ubicada en Pedro de Valdivia al llegar a la costanera. Fui la semana pasada y de verdad vale la pena darse una vuelta.

Dejar una respuesta